Wii americana en España

Hola,

Tengo una duda y haber si me ayudais por aqui. En verano voy de vacaciones a Estados Unidos y habia pensado en traerme una Wii que con el cambio de moneda seria muy barata.

El caso esque tengo varias dudas:

1- El tema de conexion a corriente habria algun tipo de problema aparte de la clavija, que comprando un adaptador se solucionaria? Tema de voltaje afectaria o no seria problema?

2- En cuanto a los juegos: al ser americana los juegos europeos no funcionaran verdad?

A todo esto, si voy podria traermela o habria algun incoveniente para utilizarla en España con juegos de aqui?. Seguramente sera una respuesta super facil, asi que perdonar mi ignorancia en el tema. GRACIAS
Tema del voltaje, con un adaptador no tendrás problemas.
Lo de los juegos es más complicado, pues vas a necesitar el freeloader y ponerlo antes de cada juego.
ah vale, pensaba que el tema voltaje seria diferente, como aqui es 220 y alli 110, pero si con un simple adaptador de corriente vale, perfecto!!!

y el tema del freeloader, como funciona?se pone este disco en la wii antes de jugar, lo reconoce y al poner el juego lo acepta ya?

alguien lo ha probado y sabe q funciona perfectamente?

gracias por la respuesta albertsab
carlos_alpa escribió:ah vale, pensaba que el tema voltaje seria diferente, como aqui es 220 y alli 110, pero si con un simple adaptador de corriente vale, perfecto!!!

y el tema del freeloader, como funciona?se pone este disco en la wii antes de jugar, lo reconoce y al poner el juego lo acepta ya?

alguien lo ha probado y sabe q funciona perfectamente?

gracias por la respuesta albertsab

Yo he tenido una en mis manos, y o el adaptador era mu cutre o yo ke se....al final compramos el original europeo por menos de 20 euros y problema resuelto. En cuanto a juegos......Con el freeloader o chip
pero klaital, el adaptador original europeo? a q te refieres? si es un adaptador para el cambio de clavija valdria cualquier tipo de adptador no? y en el caso este del original que es uno de nintendo o que seria?

gracias
con la ultima actualizacion, no habia dejado de funcionar el freeloader asi como los juegos truchados?
carlos_alpa escribió:pero klaital, el adaptador original europeo? a q te refieres? si es un adaptador para el cambio de clavija valdria cualquier tipo de adptador no? y en el caso este del original que es uno de nintendo o que seria?

gracias

Perdon, me referia a la fuente de alimentacion o como quieras llamarlo original PAL de Nintendo, amos el que viene con la que te compras aqui
No veo que valga la pena comprarse una Wii americana y traérsela a España.

Para empezar, la Wii escasea bastante en Estados Unidos, todavía es difícil de encontrar.

Luego el ahorro, veamos: 250 dólares son 160 euros, te ahorras 90 euros.

Lo del adaptador de clavija fijo que lo necesitas, pero tendrás que comprobar si el adaptador de Wii que va consola soporta 220V, si no, te va a tocar comprar un transformador de 220 a 110V.

Luego necesitarás comprarte, o bien un Freeloader para jugar juegos europeos, o bien comprarte todos los juegos americanos. O bien la chipeas.

Otra cosa a tener en cuenta es que al comprar tu Wii en Estados Unidos, te quedas sin garantía ni soporte técnico si se te estropea en España.

Así que muchas ventajas no le veo. Yo me la compraría en España [360º]
Mr Nice escribió:con la ultima actualizacion, no habia dejado de funcionar el freeloader asi como los juegos truchados?

Pues de momento no [risita]. Además se supone que ya que pagas por el freeloader se molestarán en hacer algun apaño si Nintendo se lo carga con alguna actualización. (aunque ya sé que a veces esto es mucho suponer xD)
8 respuestas