Wii aparentemente brikeada ¿que hago?

Saludos gente. Ayer me llegó una Wii con el chip Wiikey 2 ya instalado, comprada en una tienda online.
La cuestión es que lo primero que hice fue probar un backup, que me leyó sin problemas. Después configuré la conexión a internet y quise meterme en el canal tienda para comprar un juego de la consola virtual, pero me salió un mensage pidiendome que actualizara la consola. Actualicé la consola mediante internet, y al volver a tratar de entrar en el canal tienda de repente se puso la pantalla en negro y apareció el mensaje de ""Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii". Ahora cada vez que enciendo la consola me sale el este mensage y no me deja acceder ni al menu. Miré en varos foros de internet y parece que se trata de un brikeo.

Ahora lo que me gustaria saber es ¿hay alguna forma de solucionar esto? En la web de Wiikey aparece un archivo llamado WK2 Rescue ¿Podria servirme para arreglar la consola? ¿O tal vez lo unico que puedo hacer es devolver la Wii?

Por cierto, ya les mandé a la tienda un mail ayer mismo comunicandoles el problema. Pero al ser viernes por las tarde no creo que contesten hasta el lunes.

Gracias de antemano.
Puedes pasarte por este hilo a mi me fue bienhttp://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934
Si no puedes entrar en el menu de la consola deberas usar el metodo del mando de la gamecube en ese hilo tienes un enlace a un video de como hacerlo y si tienes alguna duda pregunta en ese hilo seguramente te podrar ayudar.
Un saludo
Gracias por ese hilo, no lo habia visto. Pues bien, parece que es un falso semibrick, al encender la consola sin backup dentro arranca correctamente.

Ahora lo que no se es como puedo hacer para usar backups; supongo que actualizando el chip ¿no? Voy a probar a ver ...
eso te pasa casi seguro por que los backups que tienes estan modificados, por eso el error. Bajate un backup 1:1, veras como no te sale
Asi es; era el No More Heroes pal sin censura. Ahora he probado un backup sin modificar y me funciona a la perfección.

Bueno pues, problema resuelto :) . Muchas gracias por la ayuda.
si es que no probais naaaaaaaaaa jajaja
a mi me iba de coña,hasta que reseteé mi wiinja deluxe y despues formateé la consola y desde entonces solo sale pantallazo negra,he desenchufado mas de 1 hora ni desde el mando sin disco puesto,ni na de na.posible brick??
Si es asi que solucion tengo?

gracias por anticipado por cualquier tipo de respuesta
A mi me pasa eso pero con backups nuevos, como el trauma center new blood y demas, y fue al actualizar con el animal crossing, es un semibrick?
Que puedo hacer?
7 respuestas