Hola a todos!. Me he pasado varios días en el foro mutiplataforma, averiguando un poco sobre la nueva consola de Nintendo, y molestando e intercambiando opiniones gratas, y no tan gratas
, con los sonyers y xboxers del área.
Considero que este hilo no debería moverse a multiplataforma, porque sólo aquí conseguiré opiniones relevantes en el tema, y no se echaría a perder el hilo.
El punto es que he llegado en definitivo a la conclusión de que la nueva consola de Nintendo es una extensión de la arquitectura Cube, con tal vez más memoria RAM, cache en el CPU y mayor velocidad de proceso tanto en éste como en el GPU, que tal vez traiga un par de trucos nuevos. Otro cambio importante, pero en el rendimiento, serán componentes más pequeños y frios. Eso para nada me preocupa, ni me desanima en la espera de su salida, porque también estoy seguro de que la jugabilidad de este armatoste no tendrá parangón durante un buen rato.
Estoy casi seguro de que al compartir la arquitectura de GCN, El desarrollo de mods para Wii arrivará casi de inmediato. Ya sé que Nintendo siempre se las arregla para proteger bien sus consolas, pero imaginemos solamente lo que podríamos hacer con estos add-ons al hardware de la cube:
- 2 puertos USB
- Memoria flash interna de 512 Mb
- 1 puerto para tarjetas SD
- Conexión a red Wi-Fi
- Capacidad de leer extensión de los GOD's de 4.7 Gb y 8.5 Gb (dual layer) de 12 cm
Para mi, sería un sueño hecho realidad. Es posible que Nintendo incorpore rutinas para evitar correr GOD's con Action Replay o Max Drive Pro, pero estoy seguro de que es cuestión de semanas desarrollar nuevas versiones. Con los chips "grandes", como Qoob y Viper, no pido retrocompatibilidad (aunque no la descarto de plano), pero modernizarlos no debe ser nada del otro mundo para sus fabricantes. En cuanto a XenoGC y DuoQ, los veo más difíciles por el momento, ya que no son actualizables, y es posible que el lector sea muy diferente al de Cube.
Ya sé que hay muchas especulaciones en este tema, pero si la arquitectura de Wii es lo que espero, tendremos scene de punta a punta. Sin mencionar que ese wiimote es la bomba...
Saludos.