Wii, arquitectura GCN y Scene

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!. Me he pasado varios días en el foro mutiplataforma, averiguando un poco sobre la nueva consola de Nintendo, y molestando e intercambiando opiniones gratas, y no tan gratas X-D , con los sonyers y xboxers del área.

Considero que este hilo no debería moverse a multiplataforma, porque sólo aquí conseguiré opiniones relevantes en el tema, y no se echaría a perder el hilo.

El punto es que he llegado en definitivo a la conclusión de que la nueva consola de Nintendo es una extensión de la arquitectura Cube, con tal vez más memoria RAM, cache en el CPU y mayor velocidad de proceso tanto en éste como en el GPU, que tal vez traiga un par de trucos nuevos. Otro cambio importante, pero en el rendimiento, serán componentes más pequeños y frios. Eso para nada me preocupa, ni me desanima en la espera de su salida, porque también estoy seguro de que la jugabilidad de este armatoste no tendrá parangón durante un buen rato.

Estoy casi seguro de que al compartir la arquitectura de GCN, El desarrollo de mods para Wii arrivará casi de inmediato. Ya sé que Nintendo siempre se las arregla para proteger bien sus consolas, pero imaginemos solamente lo que podríamos hacer con estos add-ons al hardware de la cube:

- 2 puertos USB
- Memoria flash interna de 512 Mb
- 1 puerto para tarjetas SD
- Conexión a red Wi-Fi
- Capacidad de leer extensión de los GOD's de 4.7 Gb y 8.5 Gb (dual layer) de 12 cm

Para mi, sería un sueño hecho realidad. Es posible que Nintendo incorpore rutinas para evitar correr GOD's con Action Replay o Max Drive Pro, pero estoy seguro de que es cuestión de semanas desarrollar nuevas versiones. Con los chips "grandes", como Qoob y Viper, no pido retrocompatibilidad (aunque no la descarto de plano), pero modernizarlos no debe ser nada del otro mundo para sus fabricantes. En cuanto a XenoGC y DuoQ, los veo más difíciles por el momento, ya que no son actualizables, y es posible que el lector sea muy diferente al de Cube.

Ya sé que hay muchas especulaciones en este tema, pero si la arquitectura de Wii es lo que espero, tendremos scene de punta a punta. Sin mencionar que ese wiimote es la bomba...

Saludos.
No està mal la teoria, pero no creo que nos convenga mucho su hackeo immediato para carga de backups...o a lo mejor si, podria augmentar las vendas de nintendo, aunque posiblemente en nuestro pais bajarian las vendas de las compañias de juegos, y entre ellas nintendo.

De todas maneras como me la voy a comprar el dia del lanzamiento con el zelda...que hagan lo que quieran [qmparto]
Weno... viendolo así... a no ser ke limiten las capacidades en modo CUBE, es decir, ke el carro del lector solo lea hasta 1,5Gb y desabiten los puertos SD y el WIFI.

Estaría bien, podriamos tirar de un SoftMod con el AR por ejemplo, y cargar lo ke sea con un SDGecko....
Sony apuesta por vender consolas y no juegos y por eso es tan cara. En cambio Nintendo apuesta por los juegos y por eso protege tan bien la consola. No me estrañaria nada de nada que hayan reestructurado por completo toda la Consola.
Los juegos hasta ahora vistos en la E3 han sido corridos en gamecubes, las specs de la Wii cambiaran para mejorar...supuestamente llevan un 80% , asi que todavia no la terminan....
Nintendo es Nintendo... Demás que sabe todos los chip y la manera en que operan... estoy seguro que no va a ser facil desbloquearla... además con su modo online aunque este apagada demás que salen actualizaciones de bios y la instalan cuando todos estemos durmiendo... saludos
Organizaran envios de datos masivos y las Wii cobraran vida y nintendo dominará el mundo!!! JAJAJAJAJa

Saludos.
O lo mismo no se puede ni abrir... lei por ahi algo ke uno dijo, la makina tendría un "algo" ke una vez abierta dejaría de funcionar... no me lo creo, pero si es así es la protección del futuro
Lo primero que se va a correr son los softmods en Wii.
Puede que hayan posibilidades (un 20%) que los últimos Action Replay (el AR MAX -> 1.14) se puedan acceder a los softmods como SD, Memory, etc..
Tan solo con cargar el Action Replay, se estaría al otro lado (salvo que Nintendo haga alguna clase de arreglo para impedir el homebrew de GC).
Aún asi, con el tiempo, los homebrew van a llover y el homebrew (por lo visto en los últimos años), es fundamental para una consola, ya que gracias al homebrew que se venden un montón de consolas.
Lo suyo seria k sakaran el ViperWii jojo
Pues yo tengo estos tres puntos:

1) No hay acertijo planteado por la mente humana que no pueda ser resuelto por la mente humana.

2) La arquitectura base es superconocida.

3) Es suficientemente barata para que los desarrolladores de mods dañen varian en la búsqueda de soluciones.

Es cuestión de tiempo, y la prontitud del hackeo será directamente proporcianal a la aceptación del formato.
Nachician escribió:Los juegos hasta ahora vistos en la E3 han sido corridos en gamecubes, las specs de la Wii cambiaran para mejorar...supuestamente llevan un 80% , asi que todavia no la terminan....


ein?

no sabia nada de eso. donde lo has leido?
yo considero que para hackear una consola, el hacker tiene que encontrar un error del diseñador de esta, lo que es bastante mas jodido, pero no podria ocurrir que el diseñador la haya diseñado a la perfeccion?

espero equivocarme, o que al menos le pongan lector Divx/Xvid a la wii [qmparto] (no e oido nada de eso, pero por poder se podria hacer [qmparto] )
puede ser muy perfecta la consola ke se acaba "hackeando"
osino, mirad las Xbox/xbox360
microsoft dijo ke era imposible piratearla y ya ves.......


no se trata de buscar un error a la consola, sino de eliminar algun componente de proteccion,,,,
El único hackeo que yo pediría en la Wii sería el poder meter mis propias ROMs (NES, SNES, N64...) en la tarjeta SD y jugarlas en la consola virtual. No necesito nada más.
yo aparte de eso, jugar a mis Backups de Cube, ahora k tengo tantos, daria lastima tirarlos
Pero no es sólo el cuento de los 'backups'. Con esos añadidos que tiene con respecto a Gamecube, se pueden hacer muchas cosas que han sido muy difíciles, e incluso imposibles con la consola actual. Si podemos correr algún día versiones más avanzadas de Gcos (que no debería cambiar de nombre en honor a la consola original), tendremos de entrada la mejor scene de esta generación.

Offtopic:

Hay que hacerle una estatua al cubito frente a las oficinas de Nintendo en Japón. Tan maltratada y subestimada en esta generación que muere, y será la base del batacazo que se avecina.
SrJimenez escribió:
ein?

no sabia nada de eso. donde lo has leido?


Me refería a que estaban corriendo en Specs de gamecube, por eso en algunos se ralentizaba la imagen.

GASOL escribió: Los Twilight Princess del E3 corrían en GameCubes

Imagen

Si el otro día descubríamos que Miyamoto dirigía la orquesta del Kodak en una GameCube preparada, esta vez se desvela otro de los secretos de la feria: los Twilight que mostró Nintendo supuestamente corriendo en Wii para soportar 16:9, mejor acabado, 480p y control adaptado… se ejecutaban en GameCubes. Era un montaje.

Y ahora llega la duda más importante: ¿estaban todos los juegos corriendo en GameCubes?

Todo surgió cuando un par de periodistas estaban probando el Zelda en una de las demostraciones de Nintendo. De repente, el juego se "colgó" y se requirió la presencia de una empleada del stand para resetear la Wii. Cuando le preguntaron por qué no reseteaba la consola simplemente, ella volvió la cabeza. Entonces llamó a otro empleado que se presentó con una llave y abrió la misteriosa puertecita que cerraba el montaje, desvelando la verdad del asunto:

Como se puede comprobar en la captura, dentro del stand se encontraba una GameCube negra, la cual apagó y encendió rápidamente. El juego se reinicializó, la Wii se mantuvo con su luz encendida ajena a todo el proceso y la representante susurró sonriendo: "shht, es un secreto".

Los que publicaron esta información en los foros de GAF piensan que sólo Zelda se mostraba de esta forma, al ser un título que lleva mucho tiempo en desarrollo para la consola y al comprobar que los otros stands de demostración no mostraban un cableado tan complejo, luego sí es probable que todos los demás juegos funcionaran en Wiis.




Eran gamecubes modificadas, la carcasa de la Wii solo tenía el led encendido, y nada mas...

Pero lo que la llevaban al %80 si mal no recuerdo lo leí en Gamespot
Mark R. escribió:El único hackeo que yo pediría en la Wii sería el poder meter mis propias ROMs (NES, SNES, N64...) en la tarjeta SD y jugarlas en la consola virtual. No necesito nada más.


eso+homebrew, quedo feliz.

que extension se le pondra...?

.wii o .rev(revolution)

quien sabe..
el hakeo ke mas me gusta es poner disko duro con todo el contenido juegos de gc snes n64... y a jugar .... espero ke el hakeo de este baby se hara lo mas pronto posible porke en mi opinion esto eyuda en las ventas de la consola....


vamos BIG N la revolucion si no la haras tu nadie la hara
Una consola nueva implica muchisimos gastos,no solo de dinero sino tambien de tiempo como para ahorrar en diseños y sobre todo en soluciones anti-hackeo (vaya palabro)q a la alrga podrian salirles muy cara,ademas tratandose de Nintendo dudo muchismo q lo pongan facil.
Saludos
y por cierto muy bueno lo q pusiste de q no hay acertijo q haya creado el mismo ser huimando y q precisamente este no pudiera solucionarlo.
yo queria hacer una pregunta sobre el futuro de la scene...
Que se podria programar para la wii? mas emuladores? algun tipo de reproductor divx, basado en el mplayer por ejemplo?
no tengo muchas ideas a ver que opinais vosotros.
yo no se. porque la mania de los discos duros USB. la consola no llevara ethernet "un error. me parece. por mi parte. (online gaming conjunto a un vecino con aparato que funcione a 2.4 de frecuencia "ejemplo tipico replicador de señal dijital")" supongo que todos sabreis que existen cajas de disco duro independientes que tienen un precioso ethernet y propia web de configuracion. para entrar de diferentes maneras "ftp,http,el dichoso entorno de red de microsoft." en mi opinion preferiria que se usaran este tipo de artilugios xD asi ya ni tendrias que molestarte en desenchufar el usb para modificar el contenido xD
supongo que nintendo ya que aun no esta terminada. pero supuestamente ya hay wii funcionando "betas" de la maquina en cuestion el 80% de lo que falta. sera la manera de complicarnos la existencia. para hacer funcionar algo. relacionado con la scene.
"por dios que le pongan un reproductor divx o mejor aun H264-AAC"
yo a la wii final solo pido dos cosas.
que tenga salida de componentes o hdmi aunque salga simplemente a 480P o incluso acepto el i "me la repela que no sea HI def mientras en mi tele no tenga ke enchufar un RGB (que recombierta la señal y se me vea como una señal de av normal (lineas mega molestas de los cojones)
y la segunda.
que se molesten en endiñarle un reproductor de divx o H264-AAC "aunque sea sin hidef."
Saben, la verdad ni me habia ocurrido scene para Wii.

La verdad, en este mundo "NADA" es perfecto, asi que olvidemosnos que algun día Wii no tendra scene. Solo rogar para que se demore poco :D

Para mi, que acepte backups de GC (y como soportara DVD de 12cms, sería toda una belleza) y posibilidad de emuladores.
Pero, que no se pierda el modo online, que por lo poco que se sabe, se ve bien bueno

Saludos Señores
Comparada con el cubito, Wii es todo un entorno de desarrollo. Los puertos USB y SD son una puerta abierta. Teclados, discos duros, ethernet, intercambio de archivos, posibilidad de usar Virtual Console con nuestros propios roms, homebrew para el wiimote. La lista puede ser interminable.

La gente de Gcos y Gcom tienen mucho avanzado. Apenas puedan entrarle, habrá bellezas de bios. No dudo que se la pongan difícil a Qoob y Viper. La miniaturización puede esconder bien los puntos de bus que usan estos chips. Pero también estoy seguro de que es cuestión de un relativo corto tiempo.

Lo importante es que la consola tenga buena aceptación y que el hack sólo pueda hacerlo quien esté dispuesto a perder la garantía, al menos en los primeros años/meses. Eso puede sonar raro, pero son la combinación que ha "ayudado" a Sony en el pasado. Recordemos que el bug de Dreamcast la hizo vulnerable demasiado pronto y sin mod alguno. Eso alejó a las desarrolladoras pocos meses depués del lanzamiento de la consola.
Yo creo que, como es costumbre en Nintendo, se hara un sistema bien protegido que dudo que se hackee rapido, pero sin duda se conseguira.
Nintendo no se dejara hackear tan facil,parece mentira que tengais algunos la ilusion de que al dia siguiente de ser lanzada wii ya haya un chip (e incluso el mismo de la cube con algunas modificaciones) ¿Cuanto tardo la cube en ser hackeada? pues mas o menos es lo que tardara Wii

Pero ya que estoy voy a decir lo que ami me gustaria xD

conectar Disco duro con roms de N64 Nes superfamicom etc...(Isos de gamecube xD)

con esto ya seria un chico feliz,pero si ademas le añadimos divx/xvid pues mejor que mejor

[angelito]
1.- poder utilizar las roms caidas del cielo
2.- poder crear nuevos emuladores como mame4all,FBA,kawaks,etc. para la consola virtual.
3.- una cantidad inumerable de hombrew que haga un buen uso del wiiremote.
Supongo que lo mas importante es que la consola se hackee por usb o mediante un exploit de las tarjetas SD. Nintendo pretende que la consola este conectada 24 horas, y eso implica que pueden checkear la presencia de modchips al igual que hace M$ con sus Xbox.

No me gustaria que me banearan del online por tener un modchip :S
Pues yo lo único que le pido a la Wii es que me haga paella todos los días para comer, que mantenga la casa limpia y que me haga la declaración de la renta.

Vamos, lo normal para una consola, ¿no?
Si tenemos forma de cargar copias desde el primer día, wii se va a la mierda, asíq ue esperemos que tarden, no quiero que le pase como a la Dreamscast.
creo que nadie ha dicho nada de un tema que puede ser una verdadera traba para la scene: WiiConnect24.

en el live te conectas de vez en cuando... pero con esto se supone que estás siempre conectado, no?
Skoteinos escribió:creo que nadie ha dicho nada de un tema que puede ser una verdadera traba para la scene: WiiConnect24.

en el live te conectas de vez en cuando... pero con esto se supone que estás siempre conectado, no?

Imagen
Tocó...
Conectado si quieres, porque no es necesario, lo unico que pierde una de las grandes posibnilidades de la wii y ademas de que es gratuito, pero por ejemplo a mi, no me va mucho el tema de jugar contraotros, os los RPG masivos, o las carreras contra gente, a mi me gusta más el juego de single player, modos de aventuras rol, que me cuenten una historia, y que me enganche como un buen libro, o jugar con los colegas y partirnos de risa o picarnos.

se que es una rgan jugada por nintendo darlo gratuito y tan sencillo pero no me atrae mucho, y nunca me a atraido, ni siquiera en el PC.

a esa gente si que podria evitar que nintendo le detectara o actualizaciones no deseadas.
Umachines, qué es esa foto?
Skoteinos escribió:Umachines, qué es esa foto?

Si quieres apagar la consola en serio...
Johibe escribió:Si tenemos forma de cargar copias desde el primer día, wii se va a la mierda, asíq ue esperemos que tarden, no quiero que le pase como a la Dreamscast.


Opino totalmente lo contrario. Ej: Sony (Psx, Ps2,PSP y seguramante Ps3)

Saludos [Ooooo]
EXACTO...sony crecio lo que crecio porque siempre tuvo chips...magicamente salen los chips muy poco tiempo despues que la consola y eso hace que se venda mucho, porque seamos sinceros...la mayoria la compra porque se puede cargar copias!...porque realmente programas caseros para play2 hay muy pocos dando vueltas.
Es mas me atrebo a decir que para play3 por el precio que tiene el chip sale por detras de la consola...
pero en ps3, por mucho chip que haya... a ver quien se compra una grabadora de BR? con lo que deben costar, y con el riesgo de terminar teniendo una bonita grabadora de betamax. Y no me imagino a la gente usando el disco duro para los juegos x lo que ocupan. Vamos, que las copias en ps3 tb las veo chunguillas, pero ese no es el tema del hilo :P
Solo hay que regresar atras en el tiempo,por ej con la play1, cuanto valian las grabadoras de cd´s entonces? cuanto costaba la play1 cuando salio? os acordais? pillar alguna revista del sector de esas fechas y vereis que no hay tanta diferencia a lo de ahora.

Respecto a los chips para cargar copias......... lo vamos a ver claramente con DS y PSP, acaba de salir el chip de PSP, veremos lo que tardan en bajarla de precio para arrasar ala ds y no como esta pasando.

La triste muerte de la dreamcast tubo otras razones para ello. :-(

Saludos [toctoc]
Yo no digo que no baje el precio de las grabadoras, sino que es posible que gane el hd-dvd, y que el br quede como el betamax.

Aparte de eso, yo a la DS la veo infrenable en estos momentos.
Posiblemente sacaran un chip por ejemplo: WiiExploited que rulara los backups y los dvds de dl que cuando el chip quiera impida utilizar el modo online o posiblemente chip normal y a tapar/quitar los sensores wifi [chulito]
Skoteinos escribió:pero en ps3, por mucho chip que haya... a ver quien se compra una grabadora de BR? con lo que deben costar, y con el riesgo de terminar teniendo una bonita grabadora de betamax. Y no me imagino a la gente usando el disco duro para los juegos x lo que ocupan. Vamos, que las copias en ps3 tb las veo chunguillas, pero ese no es el tema del hilo :P

Te juro que es lo que he pensado al acabar de leer tu primera frase [qmparto] [qmparto]
42 respuestas