Wii arreglada tras serio caso de engranaje maldito

Bueno gente para que veais que todo es posible, acabo de conseguir arreglar tras mucho sufrimiento (y dolor porque me atravese un dedo con la aguja reparando el engranaje xD) conseguir solucionar el famoso problema.
Ojo que el problema no acaba ahi, resulta que el eje donde va colocar el engranaje al cual el motorcillo transmite el movimiento para mover alos demas, se partio y no pegaba con nada no hubo manera de pegar el engranaje.

Solución: limar la parte de atras de un tornillo de grosor parecido al eje original, pegarlo a la placa con grandes dificultades, y limar la parte de abajo del engranaje.
Dicho asi casi parece facil pero imaginaros lo que cuesta llegar a una solucion.

Materiales empleados:
-Pattex extreme de dos componentes que soporta 200 kg por cm cubico. (use todo tipo de pegamentos y el unico k dio buenos resultados asi qu ya sabeis).
-Tornillo. (nuevo eje)
-Aguja.
-Lima de uñas. (Para limar un engranaje y el hueco donde se rompio su respectivo eje.
-Vaselina. (Para engrasar los engranajes y sus respectivos ejes)
-Tenazas(para cortar la aguja)
-Mechero. (para calentar la aguja)
-Alicates (para sujetar la aguja)
-Taladro tipo dremel.

El engranaje lo arregle gracias al usuario de este foro "monton" el cual tuvo la idea de reparar el engranaje con una aguja
Imagen

Pondria fotos del trabajo pero despues de lo que ha costado y ver que esta funcionando prefiero no tocarlo mas.
Apuntes importantes:
-Hacer las cosas en el lugar donde estes habituado a trabajar.
-No tener ningun tipo de distracción (incluyendo conversaciones con personas)
-Tener mucha paciencia y dejarlo como esta si nos estresamos
-Tener un recipiente donde tener en todo momento las piezas k vayamos dejando (ayuda bastante)
-Engrasar bien los engranajes y sus respectivos ejes al terminar el trabajo no viene nada mal.

Sin mas aqui tenéis el video de este laborioso trabajo X-D ademas no hace ruido fuera de lo comun ^^
VER

Agradecimientos:
-Usuario de este foro: "monton"
-Inventor de Pattex Extreme.
-Inventor de la vaselina.
-Iventor de las agujas.
-Inventor de los mecheros.
-Inventor del bocata que comi antes de volver a armar todo el lector y la consola tras terminar xD
Joder nos alegramos un montón que consiguieras algo así, menudo trabajo.
Enhorabuena!! Disfruta de tu Wii. Por cierto... ¿desde cuando se enciende el neón al meter el disco? A mi sólo se me enciende al encender la consola y al entrar en modo GC.
Creo que desde que salio la actualizacion 3.0, y otra cosa, la mia es la wii que sale a la izquierda en el video, afortunadamente, esta no era la mia pero aun asi despues de lo que me ha costado repararla, la satisfaccion es la misma xD.
joer ni Mcgiver lo hubiera exo, k crack! te felicito, como esto siga asi, vamos a ser capaces de hasta dejar la wii con gráficos de ps3 jeje

A mi tb se me enciende en el neon, al encender, meter juego y sacarlo despues de haber exo la actualización, no me preguntes para que sirve, pork no tengo ni idea.

saludos!
¿Podrias explicar un poco como has reconstruido la patilla del engranaje?

Por lo que veo, has utilizado la masilla esa patex y despues le has dado la forma de la patilla, para eso has usado la dremel o asi?

Por cierto, muy buen curro, si señor.
La patilla del engranaje la reconstrui de la siguiente forma:
-Cogi un alfiler y lo sujeté con unos alicates finos.
-Con un mechero calente la punta hasta que se puso al rojo vivo.
-Rápidamente cogi el engranaje por la zona donde estaba roto el diente y le empuje con cuidado el alfiler.
Nota: este paso es un poco complicado asi que si no lo conseguis a la primera no desesperéis, y sobretodo, no os atreveis un dedo xD como me paso ami por tener distraccion.
-Si vemos que no nos ha kedado del todo duro conviene apretar con los alicates, siempre con cuidado de no partir lo que tenemos hecho.
-Con un taladro tipo dremel con una piedra de limar fina, deje el alfiler del tamaño del resto de los dientes.

El usuario "monton" además añadio pegamento a la zona donde insertó el alfiler, en mi caso, no hizo falta.

El pegamento pattex lo utilicé porque en este caso, no sol ose habia partido el diente del engranaje, sino que tambien estaba partido el eje de uno de los engranajes, por eso tuve que hacer un eje nuevo con un tornillo con la parte de abajo limada y pegarlo con pattex, asi simular un eje nuevo.
Saludos :-P
jode eso si que es tener recursos, no lo hubiese pensado nunca. Utilizaste algun tipo de alfiler especial, con algun diametro especifico o "simplemente" lo clavaste y yasta?
alguien seria tan amable de explikarme kual es el fallo de los engranajes que estoy algo perdido !! ....

a k wii's afectan ¿antiguas ... nuevas? ........

y si conoceis alguna forma de evitar en un futuro de k aparezca este fallo ¿?

gracias !
Asi se hace, McGyver. Tu valdrías para mi curro [sonrisa]
Pero la próxima vez no uses un lubricante derivado del petroleo en piezas de plástico, usa un lubricante sintético como aceite de silicona especiales para plastico.
Saludos.
JavIriS escribió:alguien seria tan amable de explikarme kual es el fallo de los engranajes que estoy algo perdido !! ....

a k wii's afectan ¿antiguas ... nuevas? ........

y si conoceis alguna forma de evitar en un futuro de k aparezca este fallo ¿?

gracias !

Pues parece ser que nintendo racanea centimillos metiendo materiales de mala calidad como un engranaje que hay en el lector. La mala calidad de los materiales hace que se rompa uno de los dientes con los consecuentes problemas y parece ser que afecta a cualquier wii y no se yo si hay aun alguna forma clara de evitar que pase esto.
gracias saltxero por responder!!

tokaremos madera !
Gracias por este Ilo, supuse que mi problema era ese y gracias a la idea del alfiler y a los consejos de un compi de EOL ahun lo solucione y le puse el Wiikey.

10 puntazos
como hiciste el eje???
adonet escribió:como hiciste el eje???

te refieres al palito negro de plástico donde va la ruedecita? eso se me rompió a mí :(
Buenas, pos el eje lo hice con un tornillo, le lime la parte donde encaja con el destornillador, y lo pegue a la zona donde estaba el otro. Sin embargo, un apunte, el amigo me llamo el otro dia, diciendome que se le ha jodido, me la dio y se habia despegado el eje, asi que la cuestion ahora es encontrar un pegamento potente. De momento esta cargando los juegos manualmente. Yo me estuve planteando agujerear por la zona donde estaba el eje y ponerle el tornillo directamente atornillado en la zona, pero claro, la consola no es mia, y no quisiera cagarla mas de la cuenta xD.
Saludos y suerte.
16 respuestas