Wii atrae a nuevos jugadores

Tommy_Vercetti escribió:
Pues si el futuro son los juegos tipo Brain Training o Wii Sports apaga y vámonos, me dejo las consolas, ya que para 1o minutos estan bien pero para mas... [lapota]

El futuro? Venga ya, has echado un vistazo a los juegos mas vendidos en España en 2006? El único juego clásico de toda la vida de esa lista es el New Super Mario de DS, todo el resto son o bien No-juegos de Nintedo o PES o NFS o el FIFA, y pokemon que no se si clasificarlo de un lado o de oto. Y si miras años atrás será mas o menos asi. Los juegos han sido asi siempre, un entretenimiento para el personal, con su panda de frikis como núcleo duro y una gran nube alrededor de no tan freaks o freaks de otros temas, habitualmente niños, adolescentes y jóvenes adultos volubles en cuanto a gusto.

La novedad de nintendo es ampliar esa nube con una nueva cantidad de jugadores que ni siquiera se veía capaz de entrar, padres, madres, abuelos, tíos. Puede jugar cualquiera y eso es bueno. Los juegos de siempre van a seguir saliendo porque ese núcleo duro es una fuente importante de dinero, compran con criterio y son los que pueden salvar la papeleta de grandes juegos pero que no tienen apoyo de masas. Además, sale relativamente barato hacer juegos de estilo Braintraining, lo cual da una oportunidad de introducirse a pequeñas empresas, cosa bastante importante para un país como este con prácticamente nula industria pero con un mercado muy importante.

Tiene un gran concepto detrás y buenos juegos en preparación para todos (y "todos" ahora es mas que el "todos" de antes) los gustos. Y va a ser bueno para usuarios y para industria. A partir de ahi si a alguien no le gustan los juegos, le recomiendo que no la compre, como yo no me compré consolas que no me convencian e el pasado.
Para triunfar tienes que ofrecer contenido para jugadores casuales, no es ningún defecto ni mucho menos un handicap como algunos parecen dar a entender.
Ahora no lo es porque lo hace Nintendo y por cojones tiene que ser bueno. Cuando lo "hacia" otra compañía que yo me se era el diablo y todo lo que vendía era porque lo compraban casuals que no tenían ni idea de videojuegos y eso era "jugar sucio" y ahora decirme que eso es mentira anda...
a mi ésto me parece positivo ...,con el exito de la wii ,ésta no será la ultima consola de sobremesa que lance nintendo al mercado en un futuro ...,si fuese un fracaso seguramente pasaria como con la dreamcast de sega y sería la wii la última consola de sobremesa que viesemos por parte de nintendo ...
Bidule escribió:Lo que hay que saber diferenciar es que si los juegos para Wii no os llaman a algunos la culpa no tiene porque recaer arbitrariamente sobre Nintendo. Es mas han dejado que las 3rd se pusieran las botas en el lanzamiento.

¿?

que yo sepa, en wii la que esta tirando del carro es nintendo, igual que en DS, en cube y en N64, la participacion de las 3rds en el pastel de los juegos mas exitosos/sonados/vendidos/conocidos/reconocibles del formato esta siendo minima.

Bidule escribió:Que hayan no-juegos no tiene porque frustrarte, simplemente no los compres.

el problema es que tiene toda la pinta de producirse el mismo problema que con NDS.

que te sales de los "touch generations" y 2-3 juegos contados... y no hay nada, y te vas a 3rds, y hay menos aun.

es probable que gracias al precio, la originalidad del interfaz y la accesibilidad eso no sea un problema,. pero desde luego esta bastante claro que el que busque los juegos "de toda la vida" y grandes producciones fuera de las first parties, no va a encontrar gran cosa en wii... lo cual, por otra parte, se veia venir.

nintendo ha elegido un compas diferente: ofrecer algo totalmente distinto, y si quieres lo normal vete a buscarlo a otro lugar, pero tendras pasta suficiente para comprar nuestra consola si te cae minimamente simpatica.

Por el momento la jugada esta saliendo bien, pero todavia hay mucho que meter en el bote para tener una perspectiva clara del resultado.

saludos.
Pero no representan todo el catálogo. Que vendan más los 1st party no te hace responsable de la calidad de todo el resto del catálogo, vamos digo yo [risita]

Luego, te voy a preguntar algo: ¿qué tiene la DS que la hace especial? Ahora vuelve a preguntarte porque los juegos 'Touch Generation' te son tan molestos. ¿Que caben más géneros? volvemos a lo mismo, Nintendo ha puesto la consola y los medios, si las 3rd deciden hacer juegos orientados a lo que ofrece la consola me parece lo mas normal del mundo.
no se para que tanto rollo con el mandito, habeis jugado al antigrav de ps2? controlas el juego con los dos brazos y la cabeza sin tener ningun mando que coger, es mil veces mejor que la wii en ese aspecto y bueno graficamente no hace fata que lo explique.... cualquier cosa es mejor que wii. y para colmo no paran de vender lo mismo de siempre que si mario que si sonic yo flipo la tomadura de pelo que les han pegao a los que se la han comprado a ver si sacan un juego de verdaaaaaaad de una puñetera vez y dejan de se escudarse en la tonteria del mando para sacar mierdas con graficos de supernintendo.
moloko escribió:no se para que tanto rollo con el mandito, habeis jugado al antigrav de ps2? controlas el juego con los dos brazos y la cabeza sin tener ningun mando que coger, es mil veces mejor que la wii en ese aspecto y bueno graficamente no hace fata que lo explique.... cualquier cosa es mejor que wii. y para colmo no paran de vender lo mismo de siempre que si mario que si sonic yo flipo la tomadura de pelo que les han pegao a los que se la han comprado a ver si sacan un juego de verdaaaaaaad de una puñetera vez y dejan de se escudarse en la tonteria del mando para sacar mierdas con graficos de supernintendo.

EYE TOY mejor que el mando de la wii? :S? sabes lo que es detectar movientos y si el mando esta más alante o menos?1metro a la derecha de la tele o 3? eso a parte de saber la inclinación? por ejemplo. Con Eye toy las posibilidades son mucho mas reducidas. Y decir que la ps2 tiene mejores graficos que wii eso es de risa xD. Que sean la mayoria de juegos cutreports de ps2 con retoques en los efectos de luz (como minimo) ya es algo que supera a ps2. Algo más, juegos como los RE de GC no los mueve ps2, como los de wii van a ser peores que los de ps2? :S?
blzkz escribió:
EYE TOY mejor que el mando de la wii? :S? sabes lo que es detectar movientos y si el mando esta más alante o menos?1metro a la derecha de la tele o 3? eso a parte de saber la inclinación? por ejemplo. Con Eye toy las posibilidades son mucho mas reducidas. Y decir que la ps2 tiene mejores graficos que wii eso es de risa xD. Que sean la mayoria de juegos cutreports de ps2 con retoques en los efectos de luz (como minimo) ya es algo que supera a ps2. Algo más, juegos como los RE de GC no los mueve ps2, como los de wii van a ser peores que los de ps2? :S?

veo que no has jugado al antigrav ni a ningun juego de eyetoy donde el mando son tus movimientos... y si, la ps2 le 100 patadas a los graficos de wii al menos wii no esta demostrando que lo pueda hacer, tecnicamente podra hacer lo que quiera pero REALMENTE no hace nada de nada al menos los cutrejuegos que lleva hasta ahora.

RE.... ummm eso no era de ps1? ah es verdad que en wii solo pueden salir juegos que tengan un minimo de 20 años
Los casuals de siempre han sido en mayoría chavales con su "plei" pirateada con el chip, no nos dejemos engañar. Tenian la consola y de vez en cuando jugaban muy por encima algún juego y punto, como mucho algún juego comprado como el GTA. Este tipo de gente no aportaba mucho en la compra de juegos y si no pirateaban, pues tenían el par de juegos de siempre (GTA, algún juego de futbol, un gran turismo y algún juego de moda).

Los casuals de Nintendo son otro tipo de "casuals": mayores de edad que nunca les ha gustado el mundo de los videojuegos por parecerles muy complejos y "frikis", gente que jugaba sin problemas con su NES/Spectrum en la infancia pero se desvinculó de los videojuegos por temas personales y falta de interés y personas mayores que descubren con estos juegos una forma de divertirse entre amigos.

Antes los juegos clásicos eran mucho más simples y con ello eran más populares, quien no conoce el pacman, mario o tetris. Yo la Wii lo veo algo genial en ese aspecto, simplificar la forma de jugar y dejarse de elitismos y mercados sectarios, para centrarse en la diversión.

Creo que Nintendo no va a descuidar a los mal llamados "hardcore gamers" a medio plazo, se ve que estan preparando la artillería pesada para dentro de poco y la prueba de ellos es que están "regañando" a las third parties por el pésimo apoyo en lanzamiento en cuanto a calidad. Reggie y otros de Nintendo han declarado que sus mejores desarrolladores internos estan trabajando muy de cerca para asegurar que las third parties son capaces de aprovechar la Wii y sacar juegos de una calidad decente.

Sinceramente, este hilo se ha vuelto en un vertedero de opiniones imparciales por fanáticos. Solo veo despotricamientos y contra-ataques por varios frentes y falta de objetividad. Esto me hace recordar la razón de que no leía comentarios en EOL.

Creo que dejaré de hacerlo por bastante tiempo más y es posible que me gane un trolleo por esta opinión. Me da absolutamente IGUAL lo que pase y no voy a responder.
moloko escribió:no se para que tanto rollo con el mandito, habeis jugado al antigrav de ps2? controlas el juego con los dos brazos y la cabeza sin tener ningun mando que coger, es mil veces mejor que la wii en ese aspecto y bueno graficamente no hace fata que lo explique.... cualquier cosa es mejor que wii. y para colmo no paran de vender lo mismo de siempre que si mario que si sonic yo flipo la tomadura de pelo que les han pegao a los que se la han comprado a ver si sacan un juego de verdaaaaaaad de una puñetera vez y dejan de se escudarse en la tonteria del mando para sacar mierdas con graficos de supernintendo.

Por favor, deja tu mundo "cachi-piruleta" de fanático de PlayStation 2 cuando vayas a noticias de Wii, porque despotricar aquí de cosas sustancialmente tan fáciles de falsar como que "sonic es lo que Nintendo siempre ha vendido" (cuando Sonic sólo lleva desde Gamecube con Nintendo, y también estaba en otras plataformas, aunque tú no quieras prestarle atención a sus juegos para PS2), o si "gráficos de supernintendo" (aunque sea una exageración, a mí, desde luego, no me parece, ni mucho menos, que una PS2 pudiera con RE4, Zelda:TP, o los próximos Mario Galaxy y Metroid Prime 3), , o si "eye toy mejor capturador de movimientos" (cuando es una triste webcam de poca pixelación con reconocimiento de formas bastante decrépito, sin sensor de posición espacial, ni capaz de medir correctamente ni aceleración ni velocidad, sin contar que no tiene un juego decente en el que el movimiento ayude, no sea el centro de atención del mismo).

Vamos, que yo me compré la PS2 de salida y hasta un año después no me compré ningún juego (aparte del TTT, con el que me vino), ya que todos eran de menos de 7, auténtica bazofia en su mayor parte, y me conformaba con alquilarlos. Eso sí, cuando salió MGS2, ZoE, GT3, FFX... comprendí que la espera había merecido la pena, y ésa es la esperanza que mantengo con esta consola.

Después de todo, ya hay una lista considerable de juegos que están por llegar antes de final de año y que merecerán la pena. Por cierto, que ojalá que hubiera salido de lanzamiento, para PS2, una joya como lo es el Zelda:Twilight Princess, que, aunque tenga un apartado técnico de Gamecube, sigue siendo un videojuego para Nintendo Wii, y, en mi opinión, muy por encima de cualquiera que he visto en otro lanzamiento, por ahora (incluyo Xbox 360 y PS3, y el hecho de que cuento lanzamiento como lanzamiento ORIGINAL, no éste de 5 meses después, de PS3).

Por favor, moloko, vuélvete a tu cueva en PS2. No veo la necesidad de comparar una PS2 y una Wii de una forma tan absurda, exagerada y despropósita como lo has hecho tú. En serio, si te jode la existencia de esta consola, puedes tatuártelo en el brazo, pero no vengas a llenar la caché de nuestros exploradores con esa sarta de insensateces.
muy bien rethen si todos pensaramos como tu no necesitariamos ni next gen ni nada porque como los graficos no son lo importante lo mejor que podria pasar es que se siguieran haciendo juegos de supernintendo para siempre y ya esta. y cuando tengamos 70 años seguiremos jugando al super hyper mega mario 35 y al sonic super 68
moloko escribió:muy bien rethen si todos pensaramos como tu no necesitariamos ni next gen ni nada porque como los graficos no son lo importante lo mejor que podria pasar es que se siguieran haciendo juegos de supernintendo para siempre y ya esta. y cuando tengamos 70 años seguiremos jugando al super hyper mega mario 35 y al sonic super 68

Disculpa, pero no soy tan cerrado como tú.

Tengo mi Wii, con su Zelda:GC, su Wii Sports y su Rayman: Raving Rabbids, y su futuro Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Trauma Center... para pasar el rato, en solitario, o en familia.

Sin embargo, también tengo un PC potente para poder jugar a juegos como el futuro Crysis, el pasado Far Cry (que hoy en día, con su actualización, sigue siendo de los mejores FPS del momento), u otros presentes, como el Command and Conquer 3, S.T.A.L.K.E.R. o Everquest II.

La verdad, que mi Wii no tenga gráficos superiores a los de mi PC me da bastante igual. De hecho, sigo jugando a mi PS2 (tengo bastantes títulos que completar todavía, de hecho), y no se me caen tampoco los anillos por poner el Sacrifice, de PC. Es más, lo disfruto.

De acuerdo, Wii no tiene ningún título que demuestre su potencial "técnico" todavía. ¿Es malo? Sí, pero, hasta cierto punto, es normal. Apenas hay juegos "first party" (de Nintendo, vamos), y los que, hay, salvo el Zelda:TP (originario de GC en apartado visual), tienen un objetivo que no precisa, para nada, buenos "gráficos".

Las cosas claras: MP3 no va a ser Gears of War. Ni en gráficos, ni en modo de juego, ni en casi nada. MP3 probablemente tenga un diseño artístico tan bueno e impactante como el de sus predecesores, pero está bastante claro ya que la Wii está bastante por detrás (en cuanto a hardware se refiere) de sus competidoras de esta generación de consolas.

Nintendo ya dijo que se mantenía al margen de la "alta definición", y que se preocuparía por "la diversión y la interacción", por lo que nada de esto es nuevo.

Lo que tú comentas, sin embargo, son exageraciones desmesuradas, y sin sentido alguno. ¿Te parece que Mario Galaxy no es mejor que Mario Sunshine? ¿Te parece MP3 peor que MP2 en gráficos? Vamos, hombre, que el avance se nota, y no poco. Otra cosa es que vuestros ojos estén acostumbrados, tras la llegada de la Xbox 360, y posteriormente la PS3, a diseños mucho mejores.

Por favor, te ruego te informes de qué es una Super Nintendo, si es que realmente no lo sabes, y dejes de decir esta sarta de estupideces y falsedades que has repetido.

Te vuelvo a comentar, que Sonic lleva con Nintendo desde GC, y estuvo presente en PS2 y Xbox también, así que infórmate también de tu preciada PS2, que parece que no tienes ni puta idea del mundo de los videojuegos.

Porque vamos, yo, con el RE4, "flipé", aunque en PC ya habían cosas técnicamente bastante superiores en la época.

PD: Para ejemplificar mejor, te ejemplifico con la Nintendo DS y la PSP. La NDS tiene "gráficos de N64" (aproximadamente), mientras que la PSP se acerca más "a la PS2" (exagerando ambas, pero bueno).

Tengo ambas consolas, y te aseguro que el catálogo de PSP me parece tan sumamente penoso que he jugado más juegos de SNES (Super Nintendo Entertainment System, por si no lo sabes) y PlayStation (y eso que no ha mucho que salió el emulador) que títulos originales de la consola. Sin embargo, con la Nintendo DS, habré disfrutado de unos 20-30 títulos, todos ellos de la propia consola (además de acceder a clásicos de Lucasarts mediante el Scumm).

Lo que quiero decir con esto es que los gráficos, claramente, no me importan, en absoluto, cuando el juego en sí es un despropósito total. Sí, por mí, que pasen años y años y nos den Marios y Marios (curioso, ya que la Wii es mi primera consola de sobremesa de Nintendo), que mientras me parezcan originales, no se me hagan repetitivos, y me entretengan, estaré satisfecho.
bueno nada ,lo siento, no deberia haberme metido aqui ha sido un error, he leido la noticia en los resumenes de eol y he entrado sin darme cuenta que dentro del mundillo de wii pues bueno... que os conformais con cualquier juego, yo no soy de ps2 ni estoy en ninguna cueva, tengo la ps1, la ps2, la dreamcast, la xbox 1 y la 360 y bueno... cuando veo cosas de la wii pues me alegro de no habermela comprado ya que estube tentado en su momento pero viendo los juegos que salen... y ya esta nada mas felicidades a los poseedores de una wii aunque tengais una tecnologia desfasada y unos juegos poco desarrollados y poco definidos.
moloko escribió:bueno nada ,lo siento, no deberia haberme metido aqui ha sido un error, he leido la noticia en los resumenes de eol y he entrado sin darme cuenta que dentro del mundillo de wii pues bueno... que os conformais con cualquier juego, yo no soy de ps2 ni estoy en ninguna cueva, tengo la ps1, la ps2, la dreamcast, la xbox 1 y la 360 y bueno... cuando veo cosas de la wii pues me alegro de no habermela comprado ya que estube tentado en su momento pero viendo los juegos que salen... y ya esta nada mas felicidades a los poseedores de una wii aunque tengais una tecnologia desfasada y unos juegos poco desarrollados y poco definidos.

Y dale con ser cerrado, meter a todos en un saco, y demás.

Bueno, señor, disfruta tú también de tu tecnología atrasada, ya que, poniéndonos chulos, tú sólo usas sistemas cerrados, y no pasará mucho hasta que se note, realmente, el escalón entre el PC y la Xbox 360 o la PS3.

Pero.. ¿En alguna de esas consolas puedes jugar la joya que es Zelda:TP? ¿Y RE:Remake? (Si me vuelves a decir que es el mismo de hace 20 años, demostrarás que estás totalmente desinformado) ¿Y podrás jugar al Smash Bros Brawl? ¿Qué tal al Metroid Prime 3? (¿O es que un FPA es una mierda por no tener un argumento tan "sólido" como el de las decenas de FPS-clónicos que tiene la Xbox 360?).

En serio, si tú te conformas con juegos de gráficos "ultramegarrealistas" pero de 4 horas de duración es cosa tuya. Otros, preferimos algo divertido Y duradero a la vez. Es cuestión de prioridades. Si tú prefieres decir que "tu consola la tiene larga por tener mejores gráficos", y la usas como pretexto para "vacilar", es cosa tuya.

Eso sí, no pretendas que todos compartamos tus ideas, y mucho menos en un hilo sobre una consola que ni posees, y más aun, viniendo a despreciar al público que la ha escogido, sólo porque tú tengas una de la competencia.

Porque, la verdad, hay que ser incompetente para "vivir" siendo afición de una marca u otra, y siendo el enemigo de su competencia. Vamos, tus ataques a los "Mario" dan auténtica pena, y huelen a trauma infantil tanto que da auténtico miedo. Te puede no gustar el juego, pero decir esas tonterías, más aun cuando estoy seguro de que no te has pasado ni el Mario 64 ni el Sunshine...

...en fin.

Cada uno a lo suyo, pero, por favor, limítate a responder sobre consolas que no conoces ni posees, ya que aportas meros comentarios irracionales, equivalentes a los que daría un "hooligan" para defender el honor de su equipo.
bueno ya te he dicho que he llegado aqui de rebote, que no pertenezco a nigun grupo ni a ninguna marca como pretendes tu hubicarme ni nada es solo mi opinion, ya se que parezco un troll y eso pero es que cuando en una conversacion alguien discrepa aqui ya se le llama troll.

bueno nada, solo eso es mi opinion, ya se que prima la jugabilidad y la diversion por encima de los graficos y tal, es lo que se suele decir sobre la wii no? pero vaya yo creo que es una lastima que teniendo el potencial que tiene no se aproveche, solo eso ok? hala pues nada mas que la disfruteis y ya esta cada uno a lo suyo y no posteare nada mas sobre wii porque como no la tengo no puedo opinar, taluec!
moloko escribió:bueno ya te he dicho que he llegado aqui de rebote, que no pertenezco a nigun grupo ni a ninguna marca como pretendes tu hubicarme ni nada es solo mi opinion, ya se que parezco un troll y eso pero es que cuando en una conversacion alguien discrepa aqui ya se le llama troll.

bueno nada, solo eso es mi opinion, ya se que prima la jugabilidad y la diversion por encima de los graficos y tal, es lo que se suele decir sobre la wii no? pero vaya yo creo que es una lastima que teniendo el potencial que tiene no se aproveche, solo eso ok? hala pues nada mas que la disfruteis y ya esta cada uno a lo suyo y no posteare nada mas sobre wii porque como no la tengo no puedo opinar, taluec!

Perdona, pero es que has hecho algo lejano de discrepar.

Has exagerado sin motivo alguno. Que si tu "PS2" se ve mejor (debes de tenerla trucada), que si el Eye Toy, que si la Super Nintendo, que si trescientos Mario, que si Sonic, etc...

Todo ello sin poseer apenas información de la consola.

Juntándolo todo, la única conclusión que extraigo de tus palabras iniciales es que tuviste ganas de desquitarte con algo y elegiste esta "noticia" de Wii, "trolleando".

Se puede opinar, nadie te lo impide. Ahora bien, no esperes respuestas "de buenas" cuando planteas opiniones sin contrastar siquiera, basándote en meras suposiciones tuyas exageradas.
rethen escribió:[...]

A ver, calma.

Ciertamente es que la Wii se acerca a más público dado su "facilidad" de uso en algunos juegos. Cierto es que tiene, por ahora, contados juegos que valgan la pena. También es verdad que los gráficos no son comparables a los de xBox 360 o PlayStation 3.
Pero... ¿esto significa que la Wii es completamente inferior a estas dos consolas?

Mi respuesta es que sí. La Wii es inferior a la 360 y la PS3 TÉCNICAMENTE hablando, del mismo modo que la DS es inferior a la PSP...
Con esto no quiero decir que el hecho de ser inferior sea un inconveniente, todo lo contrario.

De este modo se puede deducir que lo importante de una consola no es que sea superior, o la mejor, o que sea la "plei"; sino que sea divertida y tenga juegos, que a tu modo de ver, valgan la pena.
Cada uno tiene un punto de vista diferente sobre qué le gusta jugar y lo que no.

Sinceramente, no me parece lógica una comparación entre la Wii y la 360 / PS3 del mismo modo que no es lógica una comparación entre la DS y la PSP.
Son cosas completamente diferentes.

Personalmente... compré la PSP al mes de su lanzamiento, y hasta el día de hoy no encontré ningún juego que valga la pena (excepto el GTA lcs en multijugador); en cambio con la DS he disfrutado mucho más (Phoenix Wright, Trauma Center, Castlevania, Another Code...) y no son precisamente juegos impresionantes en gráficos (de hecho la gran mayoría son en 2D) y aún así me lo paso mucho mejor con la DS que con la PSP.

Realmente estas luchas entre Nintendo y Sony / Microsoft me parecen absurdas, ya que en muchos casos la gente compara cosas simplemente por lo que se ve y no por lo que se disfruta. Es decir, comparan la PS3 con la Wii sin darse cuenta de que realmente los gráficos, es algo secundario.
Por lo visto la excusa que tienen los Sonyers para defender su consola son los gráficos y no la diversión de sus juegos, además de presumir de los 789349 millones de juegos que tiene la consola (teniendo en cuenta que el 99,5% de esos juegos son una bazofia -Véase el Smarties Meltdown o el Crazy Frog Racer, entre otros-)
67 respuestas
1, 2