Benzo escribió:Pos yo veo como un peligro a largo plazo. Lo que muchos han llamado a la compra masiva de Wii's "efecto novedad", se confirma en estos datos, ahora Nintendo tendrá que esforzarse y mucho para mantener a estos usuarios, que sigan comprando software y la consola no se quede en un rincón una vez pase la novedad.
ese esfuerzo es mucho mas facil de lograr que el de interesar y mantener a los jugadores habituales de consolas, que despues de dos o mas generaciones, estan mas "quemados" y son mas exigentes.
blzkz escribió:
No hace falta que digas más. Los datos de hardware están ahí, si dices eso es que no tienes mucha idea.
teoricamente la wii es bastante mas potente que la cube. En la practica, el juego mas avanzado tecnicamente de wii en la actualidad es un juego de cube. La cuestion es que "eso no importa" con la orientacion de juegos (y ahora se confirma, que de usuarios) que la consola tiene.
Los jugadores mas veteranos si pueden echar en falta mas potencia (mi caso, por ej.). Jugadores menos habituales o novatos sencillamente pueden no darle mucha importancia al tema... acaso la tiene con los "juegos sin mando" de la play2? (singstar, buzz, etc)
parece que a nintendo la estrategia de atraer a los "non gamers" le esta saliendo bien, ese factor es algo con lo que las otras consolas tendran que contar. Sony ha trabajado en ese aspecto con juegos como karaoke y concursos, y tiene en la rampa de lanzamiento el home, que puede incluso funcionar en ese sentido.
360 en estos aspectos esta mucho menos avanzada, y puede traerle consecuencias en el futuro.
Wii ha ganado una batalla
Saludos.