wii atrapara a xbox360 en octubre

Segun is calculos, wii atrapara en ventas a xbox360 en octubre mas o menos:

wii vende cierta cantidad mas que xbox360 al mes en los diferentes mercados, asi queda en:
80.000 consolas mas en EEUU cada mes
280.000 consolas mas en japon cada mes
140.000 consolas mas en el resto cada mes

con lo cual tenemos que cada mes wii vende 500.000 unidades de wii mas que xbox360, contando que le quedan menos de 2 millones para atrapar a xbox360 en todo el mundo, y descontando lo que puede vender xbox360 durante esos 4 meses, tenemos que wii alcanzara a xbox360 para octubre o septiembre a mas tardar.

saludos
Coincide con mis cálculos.

Aunque estos números pueden verse afectados por la salida de bombazos tipo Halo3 o Super Smash Bros.
La verdad es q con la veleocidad q vende wii es cuestion de tiempo a q sea la reina next-gen, pero a lo mejor la salida de Forza2- halo3-Bioshock-GtaIV.... mas la supuesta bajada de precio haga a 360 aguantar en el n1 hasta 2008.
Presumiblemente si, pero que mas da, no se porque darle tanta importancia a que sea la primera, mientras se siga vendiendo bien y sea llamativa para la compañias pues perfecto...

... lo mismo me pasa con la 360, desde que la compre sabia que no seria la consola lider en ventas pero poco me importa, con que venda por encima de la xbox, las compañias la sigan apoyando y sigan saliendo juegazos, que mas da que sea primera...

...para mi lo importante es que haya una buena cantidad de consolas vendidas de las que tengo, para que no le pase como a mi querida dreamcast [snif], sin duda para mi la mejor consola de la pasada generacion...

Salu2

P.d: Tengo que confesar que siento cierto orgullo nintendero por las ventas de ds y wii.. como dicen por ahi, el primer amor nunca se olvida y ninty fue la compañia que me metio en este mundo de vicio X-D
Con el paso del tiempo, siempre comprando productor de todas las empresas, siempre me han gustado mas los de nintendo por su "feeling" y con el tiempo esta compañia llegó a ser para mi algo así como mi equipo de futbol, por lo tanto, cada vez que le pasa algo bueno o gana en ventas, no puedo dejar de sentirme un poco bien jeje, sep, si quieren llamenme fanboy pero creo que no soy el único al que le pasa así, además aunque este un poco de más, cuento con la wii y una 360, al igual que una ds y una psp (hablando de consolas actuales...).
Era solo cuestion de tiempo. Yo creo que estaba claro desde el momento en que iwata se sacó el mando del bolsillo xD
Si seguramente la alcanzará en el octubre más o menos, y en navidades creo que el tiron que pegará wii será importante!! ;) la ps3 no creo que salga de su pajara, al menos hasta que baje considerablemente su precio.
Si la alcanza antes de navidades seria BRUTAL,aunque el palo mas gordo para M$ es que la supere en su mercado natal,porque en USA es donde M$ esta haciendo su batalla con sony para ser lider.

Aun con los amagos de bajada de precio de la 360 eso puede ser incluso negativo para ellos porque la gente "no entendida" tiene otra forma de ver las cosas. Me refiero a la cultura popular de que llegues a una tienda y una persona observa: "PS3-599euros,Xbox Core-249euros,Wii-249..." ,por dar un ejemplo posible. Esa persona lo primero que piensa es: "la PS3 tiene que ser un maquinon por lo que vale y si la Xbox vale lo mismo que la Wii no pensara que exista esa diferencia de hardware,sino que elegira mas en funcion de los juegos que le gusten.
lejump escribió:...para mi lo importante es que haya una buena cantidad de consolas vendidas de las que tengo, para que no le pase como a mi querida dreamcast , sin duda para mi la mejor consola de la pasada generacion...

Estoy contigo en esto. La verdad es que en Espaqña esta consola arraigó muy bien y superó en ventas a play 2. El problema estuvo en el resto del mundo.
Si no lo hace en octubre lo hará en navidad.
Lo que yo creo que es lo mejor de nintendo es que han creado una máquina que en la mayoria de los casos va a ser la complementaria de alguna de las otras dos.

Será mas fácil ver a gente que compre o regale wii a alguien con 360 o PS3 que no a alguien que compre/regale 360 o PS3, teniendo ya alguna de estas.

Solapa mercado con las otras y a ala vez lo abre.
Hombre yo creo que con la posible bajada en septiembre mas los juegazos tipo mass efecct. bioshock, blue dragon, halo 3, etcc, las ventas de la 360 se van a disparar, asi que dudo mucho que la wii la alcance en octubre, muy optimistas esas previosnes
Yo lo que tengo claro es que para navidades le habrá superado...

Me lo ha dicho mi bola de cristal, qué pasa :P
Para mi XTS y PS3, juegan en una liga distinta a la de Wii; no venden lo mismo. De todas formas EEUU siempre fue el bastion de Nintendo, hablo sin datos y me gustaría que me lo confirmarais, pero ¿no se vendieron más GCNs en USA que XBOX??.

Creo que lo preocupante para Microsoft sería que PS3 alcanzara XTS en USA, opción que personalmente yo ya doy por descartada, dado que las esclusividades de sony no creo que puedan competir con la ventaja temporal de Microsoft unida al menor precio de su producto. Me atrevería a decir que las ventas de PS3 dependen en un 60% de los resultados de la batalla Blue Ray vs DVD.
Angeluno escribió:Para mi XTS y PS3, juegan en una liga distinta a la de Wii; no venden lo mismo. De todas formas EEUU siempre fue el bastion de Nintendo, hablo sin datos y me gustaría que me lo confirmarais, pero ¿no se vendieron más GCNs en USA que XBOX??.

Creo que lo preocupante para Microsoft sería que PS3 alcanzara XTS en USA, opción que personalmente yo ya doy por descartada, dado que las esclusividades de sony no creo que puedan competir con la ventaja temporal de Microsoft unida al menor precio de su producto. Me atrevería a decir que las ventas de PS3 dependen en un 60% de los resultados de la batalla Blue Ray vs DVD.

Esta claro que 360 y ps3 estan en una liga distinta pero ten por seguro que no les hace para nada gracia que una consola a la que ellos han ninguneado por su propuesta y sus bajas especificaciones por ahora les este dando una paliza...

...en cuanto a lo otro, GC y Xbox vendieron casi la misma cantidad de unidades, pero creo que Xbox gano en USA porque acuerdate que ellos practicamente no vendieron en Japon, en cambio el cubito si...

...en la actualidad te puedo asegurar que Wii y DS estan arrasando en USA... tengo algun familiar por alla y me dicen que las Wii todavia se agotan en las tiendas y se tardan algun tiempo en reponer stock... y si ves paginas como amazon.com, es impresionante que de los 10 topsellers, 8 o 9 tengan que ver con Wii o nintendo, alguno para PC y otro para Xbox 360....

... de la Ps3 ni hablo, hay que ver que hace sony pero tienen que darle una inyeccion fuerte a su consola porque Wii se hace fuerte y 360 tiene una buena posicion en el mercado y siguen saliendo juegazos..... me da a mi que la negra de sony tardara como poco uno en despegar realmente con buenas ventas (cuando la bajen y salgan juegazos.... tampoc descartar algun xploit "accidental" si las ventas siguen tan bajas)
Es bastante probable que atrape a la 360 pronto sobre todo si sigue con el ritmo de ventas que lleva. Veremos que pasa, pues yo creo que el hype inicial ya ha tenido que pasar, pues ya han pasado7 meses desde su lanzamiento.
No me esperaba unas ventas tan fuertes de Wii en todo el mundo, que aunque el nuevo mando sea novedoso, tampoco el catálogo inicial sea para tirar muchos cohetes.

Lo que está clarísimo es que Nintendo está abriendo nuevo mercado, gente que nunca habia pensado en comprarse una consola, lo está consiguiendo con Ds, y de momento está empezando bastante bien con Wii (ya veremos como acaba), cosa que XBTS dudo muchísimo que pueda abrir mercado nuevo pues es una consola más como puede ser la ps2 o ps3 (salvando las diferencias).
La gente que antes iba a comprarse una consola, pues directamente iba a por la "pley" y solo aquellos que conocen bien los videojuegos pues tal vez se decantaban por la de microsoft o la de nintendo. Ahora esto puedo cambiar, y gente que nunca se ha comprado una, al ver que con Wii puede pasar ratillos entretenidos y sin muchas complicaciones pues acabarian comprándosela, pues al ser una consola "familiar" pues es para toda la familia y de cualquier edad, cosa que con XBTS no creo que pase.

Yo veo a la consola de Microsoft para gente que viene de la primera Xbox o jugadores expertos que le gustan los videojuegos y entiende bastante del tema videojuego.
Que manía tenéis con que Wii no juega en la misma liga que PS3 y Xbox360. Todas han salido más o menos en el mismo período de tiempo y están compitiendo a la vez como consola de sobremesa. El nivel gráfico puede ser mejor o peor, cada una puede tener especificaciones que el resto no tiene o pesar 20 kilos más, pero están compitiendo en el tiempo por ser la consola de sobremesa más vendida y punto. Ahora, si como parece que va en cabeza Wii en ventas no la queréis considerar una rival pues vale, cada uno se consuela como quiere.

Yo sinceramente con los títulos que van a salir para Xbox360 veo que estará más dificil llegar a superarla en Octubre, pero sin duda lo hará en Navidades sí o sí.
DaiviX está baneado por "troll"
andresalbacete escribió:Que manía tenéis con que Wii no juega en la misma liga que PS3 y Xbox360. Todas han salido más o menos en el mismo período de tiempo y están compitiendo a la vez como consola de sobremesa. El nivel gráfico puede ser mejor o peor, cada una puede tener especificaciones que el resto no tiene o pesar 20 kilos más, pero están compitiendo en el tiempo por ser la consola de sobremesa más vendida y punto. Ahora, si como parece que va en cabeza Wii en ventas no la queréis considerar una rival pues vale, cada uno que se consuela como quiere.

Yo sinceramente con los títulos que van a salir para Xbox360 veo que estará más dificil llegar a superarla en Octubre, pero sin duda lo hará en Navidades sí o sí.

Esta claro, a los ke les pika que Wii valla en cabeza dice ke juegan en otra liga xD.

Salu2
Mirad los primeros puestos de ventas de software nintendo. Wii play, wii sports, brain trainings, english trainings... Salvo el ouendan 2 y la entrada del re4, todos son juegos casuales. Para mi, por esto mismo, wii si juega en otra liga, la liga casual, lo que ha llevado a tener las ventas que tiene.

Yo no se si es motivo de alegria, pero como sigan este camino, va a haber mucho training y minijuegos en Nintendo, eh?. Perfecto, mayor catalogo, pero el problema vendria si las thirds deciden hacer este tipo de juegos en wii por la aceptacion casual y dejar a un lado a los hardcore gamers.
Bastante acertados los calculos pero de aqui a octubre hay factores que pueden modificar las tendencias de venta, a saber, bajadas de precio de la maquina (sobretodo se habla de la 360, dudo mucho q wii lo haga), desgaste en el interes (se supone que esto deberia afectar sobretodo a la 360, se espera que con el paso del tiempo se vendan cada vez menos), salida al mercado de titulos musthave, etc etc...
andresalbacete escribió:Que manía tenéis con que Wii no juega en la misma liga que PS3 y Xbox360. Todas han salido más o menos en el mismo período de tiempo y están compitiendo a la vez como consola de sobremesa. El nivel gráfico puede ser mejor o peor, cada una puede tener especificaciones que el resto no tiene o pesar 20 kilos más, pero están compitiendo en el tiempo por ser la consola de sobremesa más vendida y punto. Ahora, si como parece que va en cabeza Wii en ventas no la queréis considerar una rival pues vale, cada uno se consuela como quiere.

mm! completamente de acuerdo, pero hay que reconocer que el mercado objetivo de wii no es el mismo que 360 ni PS3, y como ejemplo tan solo has de fijarte en los anuncios de una y de las otras. En Wii el anuncio centra su mensaje en funcionalidades como el canal fotos, tiempo, etc y ademas en el mando. En cambio las otras dos en graficos y mas graficos. No digo que no sea next gen, no digo que no deba competir, digo que han sido mas inteligentes, se han adaptado, se han renovado, y si siguen asi van a vencer. Puesto es que es un complemento perfecto, consegiran que mucha gente tenga dos consolas en casa, cuando no es lo normal.
meloncito escribió:Mirad los primeros puestos de ventas de software nintendo. Wii play, wii sports, brain trainings, english trainings... Salvo el ouendan 2 y la entrada del re4, todos son juegos casuales. Para mi, por esto mismo, wii si juega en otra liga, la liga casual, lo que ha llevado a tener las ventas que tiene.

Yo no se si es motivo de alegria, pero como sigan este camino, va a haber mucho training y minijuegos en Nintendo, eh?. Perfecto, mayor catalogo, pero el problema vendria si las thirds deciden hacer este tipo de juegos en wii por la aceptacion casual y dejar a un lado a los hardcore gamers.

Si hablas de Wii y sus ventas no veo necesidad de hablar de juegos de DS, aunque como hablas de NDS pues voy a hacer algunas comparaciones. El Wii play vende mucho y bien no por ser de minijuegos sino por que es un mando con un juego de regalo y el Wii sports que has puesto sólo en Japón se vende por separado y está claro que es el mejor juego para descubrir lo que Wii puede ofrecer. Según tú como sigan ese camino habrá muchos juegos de minijuegos, esa misma frase se aplicaba a NDS anteriormente y sí seguro que hay minijuegos lo que no quita que sean buenos y divertidos juegos. Pero también habrá otros muchos juegos por que cuantas más consolas vendidas las compañías ven más posibilidades de vender juegos. Y como muestra un botón, NDS empezó a disparar sus ventas con Nintendogs y Brain Training y ahora tiene un catálogo increíble que no destaca precisamente por los minijuegos y un futuro todavía más prometedor.

Y parece que los casuals son malos o buenos según nos conviene, por que tú dices que la wii juega en otra liga por los casuals, ergo Play2 no compitió con Xbox ni Gamecube en su momento, no? ein?

Basanta69, tienes también razón en lo que dices pero es que cada consola también vende lo que tiene por que además de videos de Wii sports y canales yo al menos también vi de Zelda, red steel, call of duty o excite truck. Y mismamente creo que cada una tiene sus peculiaridades y es lo que intenta explotar vease Xbox360 y su life, PS3 y su blueray o Wii y su Wiimode. Pero más que ir Wii dirigida a otro sector creo que abarca una buena parte del sector de Xbox360 y PS3 y además un nuevo sector que las otras no abarcan.
yo ya con wii solo espero que me de la mitad de satisfacciones de game cube... estoy la mar de contento con esta consola de 24 millones de usuarios... y realmente creo que al final es lo que cuenta... esta claro que fue marginada, incomprendida y todas esas cosas.... pero dios... que juegazos...encambio a wii solo veo, ventas, ventas, futuros juegos, ventas, que si vende mucho, que si NDS 2, que si nintendo vuelve a ser la reina... pero solo juego a mario strikers y dragon ball z ( juego que ya me pase en mi ps2... ) para no pillarle polvo.... y eso para mi es lo que cuenta... me gusta wii, me encanta su idea, su diseño sus formas... como la esta tratando nintendo... y como se mueve el mercado poco a poco, pero ciertamente a dia de hoy catalogo y formas de las thirds dejan mucho que desear.... a ver si menos atrapar a 360 y mas tener un catalogo igual de bueno...
Paciencia...los juegos buenos siempre salen en navidades. Nintendo viene de un fracaso (aunque a medias) y no contaba con el apoyo de nadie,ahora gracias a las ventas les salen amigos por todas partes.
exacto, creo que es mucho pedir, que iguale el catalogo de la 360 cuando antes de salir al mercado, ni dios daba un duro por wii, veremos como cambia la cosa cuando wii cumpla el año en mercado.
yo no creo si microsoft baja de precio y saca juegos buenos...
Yo no creo que los juegos de M$ puedan subir las ventas a estas alturas,ya que quien le gustara un Halo o similar ya la tendra,quien le guste un PGR pues mas de lo mismo...otra cosa es que esos juegos se vendan muy bien pero mucho tiene que cambiar su politica para competir con el resto.
Yo creo que la Wii juega en otra liga en USA y Europa pero en Japon juega en la misma liga.Quiero decir que a lo mejor la PS3 en Japon no se recupera nunca y es un total fracaso alli por culpa de la Wii.

Saludos
Demasiadas incertidumbres veo en los proximos meses como para decir que la Wi atrapara a la 360 en uno u otro mes. Ademas, eso se podra saber de manera individualizada en USA y Japon, pero en Europa no hay ninguna agencia que publique los datos de ventas, asi que para saber el numero de unidades vendidas habria que esperar alos resultados empresariales que den las empresas haya por el mes de Marzo del 2008.

Y por favor, que nadie me cite paginas como vgchartz o nexgenwars que le haria un flaco favor a cualquier argumento.
yo creo que nintendo viene de dos fracasos.... la nintendo 64 tb fue un fracaso.... no como maquina porque era una wena maquina, pero no pudo con sony, ahora yo creo que nintendo a acertado en no intentar competir en tecnologia, y ser mas practicos como izo con las portatiles, ds o psp , de todas maneras lo de las ventas, es objetivo, porque las otras consolas valen el doble (ps3), son dos nintendo, yo no creo que xbox sea la competidora ahora, seguira siendo sony, muchos combinaremos xbox, wii
Wii > All
wii complementa a las otras dos y como han apuntado más arriba es "regalable" por su precio y abre mercado por su orientación y "facilidad" de uso.

Por supuesto, es next gen (que lo único que quiere decir es que acaba de salir); como lo son NDS y PSP.

Para el que se queja de la "calidad" de los juegos, lo mejor es vender mucho puesto que eso hará que las desarrolladoras arriesguen dinero en sacar buenos juegos.

Lo que hay que mirar ya (quien tenga la bola de cristal encendida) es a la next gen de dentro de unos años; ahora mismo Nintendo tiene muuuucha pasta(y lo que queda). ¿qué estarán tramando?
Esta claro que wii sera la consola mas vendida de esta generación, razones:
por precio
por llegar a un público que nunca ha tenido una consola
por ser totalmente compatible con juegos de gamecube, no como las otras que los emulan.
y bastantes razones más.
Wii es la consola mas vendida, pero no la mejor ni mucho menos.
La razón es sobre todo que es una consola que entretiene a cualquier edad y sexo, su público es mayor.
El_RapEro escribió:Wii es la consola mas vendida, pero no la mejor ni mucho menos.
La razón es sobre todo que es una consola que entretiene a cualquier edad y sexo, su público es mayor.

¿¿"Una consola que entretiene a cualquier edad y sexo" no es la mejor??

¿para que sirve una consola?

En general será la mejor aunque para tí no lo sea porque busques otra cosa. Sl2
El_RapEro escribió:Wii es la consola mas vendida, pero no la mejor ni mucho menos.

No sera la Mejor pa Ti. Una consola sirve para Divertirte, que parece que algunos lo olvidais... y Nintendo divierte a todos, por eso vende tanto y por eso tiene mas bazas para ganar esta guerra...
Angeluno escribió:Para mi XTS y PS3, juegan en una liga distinta a la de Wii; no venden lo mismo. De todas formas EEUU siempre fue el bastion de Nintendo, hablo sin datos y me gustaría que me lo confirmarais, pero ¿no se vendieron más GCNs en USA que XBOX??.

Es posible que Wii juegue en una liga distinta a PS3 que cuesta 600€, pero una Xbox360 cuesta solo 50€ mas que una Wii. Están en la misma liga.

Nintendo siempre ha sido muy fuerte en USA, pero Xbox1 vendió mas que GC en ese pais.

De hecho Xbox1 vendía excelente y se estaba convirtiendo en la marca nro1, pero Microsoft con Xbox360 se ha encargado de cagar todo lo que había logrado. [+risas]
Mmmm y que pasara cuando la atrape?

Sega se pondra a sacar sega rally's, daytonas, virtual tenis 3, etc en Wii?
Ubisoft sacara el assasin's creed para Wii y se curraran mejor los juegos?
Devil may cry, lost planet, dead rising para wii?
Se abriran los cielos y bajara dios a besarle los pies a iwata (pidiendo permiso antes a chuck norris, claro).

Sinceramente, no creo.
meloncito escribió:Mmmm y que pasara cuando la atrape?

Sega se pondra a sacar sega rally's, daytonas, virtual tenis 3, etc en Wii?
Ubisoft sacara el assasin's creed para Wii y se curraran mejor los juegos?
Devil may cry, lost planet, dead rising para wii?
Se abriran los cielos y bajara dios a besarle los pies a iwata (pidiendo permiso antes a chuck norris, claro).

Sinceramente, no creo.

mira sinceramente no se lo que pasara, pero que la va a alcanzar eso seguro, el ritmo es 0,5M por mes de mas, y yo huelo a mierda en los calzoncillos de algunos directivos de thirds-partys, invirtieron mucho dinero en algo que no esta dando resultados (ps3) y ahora ven como el tren de wii esta pasando a toda velocidad repletito de dinero fresco, no se si este E3 sera la panacea wiiesca XD pero auguro el pistoletazo de salida a muchos titulos que creiamos imposibles en wii, suelo no equivocarme augurando cosas en los E3, asi que señores, vayan poniendose los calcetiens por encima de los pantalones por que wii va a haceros cagar patas abajo! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

saludos

pd:por cierto, antes que a chuck, deberia pedirle permiso a hombre-lagarto XD
38 respuestas