Wii brickeada (por suerte con preloader) necesito ayuda

Tengo una wii con sistema 3.4U y esta con algun tipo de brick (banner o full).

Me aparece este mensaje
"Los archivos del sistema estan dañados. Consulte el manual de instrucciones de la consola wii."

El mensaje aparece no bien se enciende y lo extraño es que algunos pixels del mensaje están borrados.

Por suerte tengo preloader 0.29 y eso me permite entrar al HBC en forma directa y de esa manera acceder al usbloader gx para jugar pero no tengo forma de acceder al menu de sistema.

Realmente no estoy seguro como llegue a este problema, si fue la SD que se me corrompio (me di cuenta porque en windows no me permitia copiar a los archivos que tenia y probe con 2 lectores de tarjetas diferentes) mientras intentaba hacer downgrade a 3.2 o mientras actualice el HBC e intente instalar el bootmii o mientras jugaba al juego pal Athletic piggy party.

A proposito esta wii no puede jugar juegos PAL (no se realmente porque no puedo, el resto de las wii que softmodee si pude) y no tiene ningun chip

¿Como puedo resolver el problema?. Me preocupa seguir probando y dejarla sin el preloader o sin el hbc. Si llego a cometer algun error y la dejo sin alguno de estos 2 programas estare peor aun y casi sin posibilidades de arreglarla. Es mas, si la solucion no es muy segura creo que preferiria dejarla como está.

¿Alguna sugerencia?

He leido mucho en el foro y en muchos otros foros, es mas en una ocasion le arregle la wii a un amigo que estaba semibrickeada pero esta vez no me siento muy seguro y por eso consulto.
Bueno pues lo más seguro es que esto te aocurrio despues de querer downgrade a 3.2, lo que puedes hacer ya que tienes haceso al Homebrew Channel, con preloder lo que puedes hacer es lo siguiente.

Instalate el Bootmii, ya que lo tengas instalado como boot2, procede a downgrade a 3.2 o 4 a tu gusto. Esto para que tu system menu se arregado y se solucione tu problema.
Posteriormente como tu wii remplasara el system menu ya no tendras preloader, por lo que ya te tocara instalarlo de nuevo.

Espero que puedas arreglar tu wii.
Pues no te preocupes vale !
Como tienes el PRELOADER 0.29 por lo tanto debes poder elegir el IOS a cargar desde el mismo !
Entonces cambiarlo a IOS 249 o mejor al IOS36 eso depende de cual tienes activo en predeterminado ! Luego guarda y ya esta .... Espero que sepas como manejar el Preloader ........

Espero que esto te resuelve el problema ......Suerte
marvinking escribió:Bueno pues lo más seguro es que esto te aocurrio despues de querer downgrade a 3.2, lo que puedes hacer ya que tienes haceso al Homebrew Channel, con preloder lo que puedes hacer es lo siguiente.

Instalate el Bootmii, ya que lo tengas instalado como boot2, procede a downgrade a 3.2 o 4 a tu gusto. Esto para que tu system menu se arregado y se solucione tu problema.
Posteriormente como tu wii remplasara el system menu ya no tendras preloader, por lo que ya te tocara instalarlo de nuevo.

Espero que puedas arreglar tu wii.

Mis dudas, que tipo de brick tengo, de canal o full? que significa que no se vean algunos pixels del mensaje de error que me da la wii?

El preloader no se ejecuta antes del system menu al igual que el bootmi? Como se hace el downgrade con el bootmi?, ¿es mediante el ios downgrader.dol? Si es asi no me conviene ejecutar el ios downgrader directamente desde el hbc al cual accedo desde el preloader.
Ejecuta el Firmware Downgrader de Waninkoko desde el HBC y creo que con eso es suficiente.
Alguno vio este mensaje pixelado antes y tiene un solucion comprobada?
No quiero seguir haciendo pruebas, solo quiero la opinion de alguien que ya paso por esta experiencia y lo soluciono.

Nadie me contesto que es el mensaje pixelado...
Con instalar el update 4.0 por ejemplo lo solucionas, para realizarlo puedes utilizar el firmware updater o instalar a mano el ios del sm, aunque te cargarías preloader de las dos maneras.
¿Que es el ios de sm? Por favor disculpen si soy repetitivo pero la wii no es mia y no quiero tener problemas... Saben que es el mensaje pixelado?
¿me podrán pasar un link a un procedimiento para corregir este error?

Aclaro que no se cual de todos los pasos que hice genero el error, si el downgrade, si el intento de instalar el bootmii, si la corrida del juego pal (no creo ya que no intento actualizar el system menu) o el upgrade del HBC (no creo porque el hbc esta funcionando ok). Una cosa importante es que desafortunadamente despues de hacer estos pasos descubri que la FAT32 de la memoria SD de 2GB Kingston que estaba usando mientras ejecute estos pasos tenia problemas. Me di cuenta de los problemas cuando quise copiar el contenido de la SD al disco rigido con 2 lectores de tarjetas diferentes y si bien windos y dos me mostraban los archivos no me permitia copiarlos al disco rigido y me mostraba este mensaje "Windows cannot read from disk" o algo por el estilo. Asi que probablemente el problema se origino con la sd corrupta...

El estado actual de la consola es que tiene system menu 3.4U pero cuando enciende da el mensaje ya comentado pixelado. Por ese motivo desde preloader esta seteado para entrar directamente a hbc. Desde hbc-usbloader puedo correr juegos ntsc pero no pal. El bootmii nunca fue instalado correctamente, imagino que fue por el problema de la sd ya que no se creo el directorio correspondiente durante la instalacion del bootmii. Por ultimo preloader no esta instalado en su totalidad ya que no hay hacks.ini para versiones 3.4 pero esto no lo pude resolver ya que no pude downgradear a version 3.2U.

Se que puedo probar downgradear nuevamente con otra sd o intentar actualizar a 4.0 con otra sd pero antes quiero que alguien que haya pasado por una experiencia igual o muy similar me de certezas de cual es el tipo de error que tengo y me indique cual es el procedimiento que hizo para resolverlo.

Prefiero ser precabido ya que de esta manera la wii no es mia y permite correr juegos aunque con todas estas limitaciones ya mencionadas.

Ademas si me llega a fallar el procedimiento quiero estar seguro que el preloader y el hbc sigan funcionando ya que son los 2 programas que mantienen esta wii con vida...
Buenas mi pana haga esto que no perderas nada de nada ! ya que no necesitas instlar o desinstalar nada ! es solamente modificar el ios a cargar desde el Preloader a mucha gente se le han solucionado el problema !

Pues no te preocupes vale !
Como tienes el PRELOADER 0.29 por lo tanto debes poder elegir el IOS a cargar desde el mismo !
Entonces cambiarlo a IOS 249 o mejor al IOS36 eso depende de cual tienes activo en predeterminado ! Luego guarda y ya esta .... Espero que sepas como manejar el Preloader ........
muchas gracias se resolvio poniendo el preloader 0.29 para que cargue ios 249 en lugar del que tenia.
9 respuestas