Wii Brickeada. Una ayudita, por caridad :( - ACTUALIZADO

Pues resulta que estoy un par de días intentando jugar ala Backup de Cazafantasmas sin éxito. Tenía la consola en 3.2 con las actualizaciones por disco desactivadas, y el juego de los caafantasmas no iba ni por USB ni por disco, Le instalé cIOS38_rev13a como decían en los foros activando la opción del error 2.0 y tampoco lo conseguí, despues de eso pensé que quizá si actualizaba a la 4.0 de Waninkoko la cosa iría mejor, y tampoco. Finalmente me di cuenta que en el canal disco me aparecía la opción de actualizar y me dije, que raro, la tenia desactivada cuando instalé el exploit. Y bueno, actualicé desde el disco, ya que este era PAL a la 4.0E real, pensando que quizá así iría...tampoco.
Al final me dí por vencido y me dije, bueno, ya sacaran algo, ahora lo que he de hacer es bloquear las actualizaciones del canal disco no vaya a ser que alguien despistado actualice desde un disco NTSC... y ahí ha venido el pollo.
No recordaba con que herramienta se accedian a esas opciones y he estado trasteando por el canal homebrew, y me he dicho, "Quizá sea desde el Softmii". Lo he ejecutado y ¡PLAS! un mensaje corrupto (apenas se puede leer, como si le faltasen trozos) de que el sistema operativo Wii está dañado y que mire el manual de instrucciones.

La consola tiene Chip y se apaga y enciende con normalidad, los mandos se conectan y da el nº de jugador bien... incluso se oscurece la pantalla para evitar daños a modo de salvapantallas, así que no está muerta 100%. El problema que veo es que parece estar actualizada a 4.0.

La verdad es que no se si es un Semibrick, un brick total o lo que sea... a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable :(

PD: Actualizando a 4.0 Waninkoko o real, no recuerdo, me han salido algunos canales dobles. No se si servirá de algo señalarlo.

ACTUALIZO: Parece que pulsando eject, Reset y Power puedo acceder a un menu desde el que puedo entrar a Homebrew Channel.

... ¿Ahora que hago?
Por lo que reseñas, tienes algún que otro cIOS instalado y teniendo acceso a HBC no lo tienes muy dificil, hay varios hilos de como solucionar tu problema, posibles opciones son downgradear, instalarte el BL que corrige el 002 pero por supuesto de entrada instalar Bootmii y hacerte copia de la nand por si las moscas.
si tienes acceso al HBC posiblemente puedas usar el downgrader de waninkoko para poder instalarle un firmware 3.2E y que reviva la Wii.

Lo que te recomiendo es que después la actualices a 4.0E asegurandote que tienen un cIOS 249 instalado para que no pierdas opciones como las de instalar wads o cosas así.
Muchas gracias por vuestros consejos, al final he hecho lo que sugeríais y sin problemas. :)
4 respuestas