wii-clip ha dejado de hacer contacto

Hola gente,

Tengo un wii-clip con wiikey en mi wii desde hace unas 3 semanas. El caso es que ayer estaba probando unos backups si problema, hasta que me dispongo a cambiar de juego y hace una cosa super rara con los cd's. Se tragaba los cd's, lo sacaba, lo volvía a meter y finalmente lo sacaba completamente hasta tirarlo al suelo. Si reiniciaba la consola esto no me lo hacía con el primer disco que metía, aunque tampoco lo reconocía, pero al meter un segundo disco, volvía a hacer lo mismo de meter, sacar y tirar al suelo (el lector no tiene rota la ruletita ;) ).
Llegue a la conclusión de que podía ser problema del chip, con lo que desmonte la blanquita apreté bien el wii-clip y nada, ahora ya no tiraba los cd's pero tampoco reconocía ninguno. Quite el wii-clip y lo puse otra vez, pero nada. Comprobé que el lector no estaba estropeado y que al menos leía los discos originales, con lo que quite el chip y los originales funcionaban correctamente.

Ahora, por mas que pongo el wii-clip, no me coge ni copias ni originales. ¿Es posible que el wii-clip se haya dado de si y ahora no haga contacto?
Probé a separar un poco y con mucho cuidado las patillas del wii-clip con una aguja, pero ni con esas.

Ahora no se si puede ser el chip que se ha fastidiado o el wii-clip que no haga contactos. Esto hay forma de averiguarlo con un polimetro?

Sabéis si con el wii-clip puesto en el lector, tiene que haber continuidad entre las soldaduras del wiikey soldado al wii-clip y los puntos de la placa en los que debe de ir soldado wiikey?

Hay forma de saber si el wiikey esta defectuoso sin haberlo soldado en la placa?

Perdonad por tantas preguntas. Muchas gracias y un saludo.
Para verificar con el polimetro debes tocar una patilla de la parte inferior del wiiclip con el correspondiente contacto del wiikey en modo continuidad (debería pitar) o resistencia al mínimo (debería salir un valor numérico). Pero por lo que dices parece que esté haciendo un mal contacto más que otra cosa, no creo que sea que el wiikey esté chungo.
novolyus escribió:Para verificar con el polimetro debes tocar una patilla de la parte inferior del wiiclip con el correspondiente contacto del wiikey en modo continuidad (debería pitar) o resistencia al mínimo (debería salir un valor numérico).

Hola,

Muchas gracias por contestar ;)

Yo me refería a comprobar que hay contacto con el wii-clip montado en la controladora del lector.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Hola xhenon.
Con el wii-clip puesto puedes mirar con el multímetro la continuidad entre los puntos del chip y los puntos donde deberían ir soldados. Así sabrás si está haciendo contacto o no.
Un saludo.
kezern escribió:Hola xhenon.
multímetro la continuidad entre los puntos del chip

Hola,

Un multimetro es lo mismo que el polimetro?

Supongo que si, pero...
Sí, un tester de los de toda la vida :)
Y poniendo el polimetro en la funciona del pitido, pasara señal incluso a través de la controladora de la placa?

Edito: Vale, no hace falta que contestéis a esto que ya me he dado cuenta ;)

Edito 2: Acabo de probar la conexíon entre el wiikey soldado al wii-clip y los puntos de la placa donde debería ir soldado y si que hay continuidad, con lo que me da la sensacion de que el wiikey esta roto.

Sabeis como puedo hacer para comprobar que wiikey esta roto?
Hombre... yo la unica manera que veo de saber si lo que falla es el chip o el clip, es soldando el chip directamente, otra manera no se me ocurre, a no ser que tengas otro wiikey a mano y lo pruebes con tu clip.
Tiene pinta de que es el chip ya que el clip hace contacto perfectamente con la controladora del lector.

Se que una de las opciones es soldar a la placa, pero es que no tengo ganas de soldar, para eso compre el clip ;)

Me he puesto al habla con la tienda donde compre el chip (que por cierto es uno de los patrocinadores) y me han dicho que se lo mande que lo prueban y me dicen algo. Ya os contare que tal.

Un saludo y muchas gracias por contestar
8 respuestas