Muchas gracias a Petiso Carambanal por sus respuestas.
Bueno, pues tengo la versión 2.0 U. ¿Es necesario saber también la versión del lector de la máquina, o se puede empezar a hacer algo con esto? ¿Que es lo más idóneo para cargar los Backups, el chip o el softmod? La idea sería que fuera lo más compatible con todos los discos. Por soldar no tengo problema, he estado viendo las capturas de las soldaduras a realizar y podría hacerlo sin demasiados problemas, pero con la variedad de chips que hay ahora en el mercado no sé cual es el más adecuado.
Quedamos en que se puede hacer un cambio de región y de sistema para que funcionen los juegos de Europa ¿verdad? ¿Esto depende del chip que instales o hay que modificar el backup de cada juego para adaptarlo a la consola?
Es que no he encontrado un post que hable concretamente de mi problema, se habla de cambio de sistema y región, pero siempre del modelo de fuera de europa (Japon, USA) al modelo europeo (supongo que al revés también me funcionará).
¿Los pasos a seguir serían los siguientes (el orden lo ponéis vosotros, los que sabéis)?:
-Instalación del chip y actualización del firm ¿o al revés, o no es necesaria la actualización con el chip?
-Modificación de la zona y sistema de video ¿en el backup o en la consola?.
Muchas gracias anticipadas.