Wii comprada en Costa Rica

Hola, ante todo quería dar las gracias por las posibles respuestas de todos. Resulta que un familiar que vive en Costa Rica me ha traido una Wii de regalo (con su Wii Sports y todo) y es el modelo americano, concretamente pone RVL-001 (USA). La consola no carga ni un solo juego de los de aquí, sin embargo el Wii Sports que trae lo lee perfectamente. ¿Alguién puede decirme que le pasa? ¿Si fuera por el tema de la región de los DVDs, sería posible cambiarla de región y que lea los juegos de aquí? ¿Se puede hacer la carga de juegos desde la SD o USB para poder utilizarla de alguna manera?
Perdonad el desconocimiento, pero es la primera Wii a la que tengo acceso y me pilla totalmente pez en el tema.

Muchas gracias anticipadas.
Exacto, al ser de distinta region no los carga

la opcion seria cambiarla de region, cosa que solo se puede hacer por scene y softmods
Entonces, ¿que solución tengo? He estado ojeando en el apartado Scene sobre "cambio de región" y me aparecen un par de aplicaciones: "Any Region Changer" y "Wii Region Changer". Pero no recomiendan usarlo a la ligera por la posbilidad de "Brick" o SemiBrick" de la consola. Yo tengo que arriesgarme a ello si quiero que la consola me sirva aquí, ya que lleva comprada algún tiempo y no puedo devolverla (aparte de que al ser un regalo queda feo). ¿Necesito hacer algo como paso previo?¿Para empezar, como puedo saber la versión del firm que lleva la máquina?

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
para saber la version del firm es facil:

entras ala configuracion de wii y en la primera pestaña te pondra en la parte superior derecha algo como 3.3U o similar
Muchas gracias a Petiso Carambanal por sus respuestas.

Bueno, pues tengo la versión 2.0 U. ¿Es necesario saber también la versión del lector de la máquina, o se puede empezar a hacer algo con esto? ¿Que es lo más idóneo para cargar los Backups, el chip o el softmod? La idea sería que fuera lo más compatible con todos los discos. Por soldar no tengo problema, he estado viendo las capturas de las soldaduras a realizar y podría hacerlo sin demasiados problemas, pero con la variedad de chips que hay ahora en el mercado no sé cual es el más adecuado.
Quedamos en que se puede hacer un cambio de región y de sistema para que funcionen los juegos de Europa ¿verdad? ¿Esto depende del chip que instales o hay que modificar el backup de cada juego para adaptarlo a la consola?
Es que no he encontrado un post que hable concretamente de mi problema, se habla de cambio de sistema y región, pero siempre del modelo de fuera de europa (Japon, USA) al modelo europeo (supongo que al revés también me funcionará).

¿Los pasos a seguir serían los siguientes (el orden lo ponéis vosotros, los que sabéis)?:

-Instalación del chip y actualización del firm ¿o al revés, o no es necesaria la actualización con el chip?
-Modificación de la zona y sistema de video ¿en el backup o en la consola?.

Muchas gracias anticipadas.
Desde mi punto de vista optaria por softmod mas que por chip.

De todas forme uses el sistema que uses es recomendable una actualizacion a 4.1 que es la mejor y el sistema más facil es con el NSMB

Respecto a chips y cambio de region no se decirte ya que cargo los backups por softmod y son todos de mi region
Esta es mIa!!! yo soy de CR (tico :P)

La respuesta es simple... tu zona es pal, y la consola es ntsc, solo va a "tragar" ntsc, PERO puedes utilizar un loader para cargar los discos o bien las imagenes (desde un HD) forzando el modo de video a NTSC...

Saludos
Obrigada por compartir información. seu realmente agradable e medio completo. Quero escribir máis, pero estes días estou facendo a preparación de diferentes certificacións en liña e achei cisco exams guía é a mellor fonte de axuda que está introducindo o 100% de material auténtico. Eu tamén gastar o meu tempo extra en navegar na Internet, escoitar música e xogar xogos. Logo dos exames, desexa participar no seu grupo.
Hola, ante todo quería dar las gracias por las posibles respuestas de todos. Resulta que un familiar que vive en Costa Rica me ha traido una Wii de regalo (con su Wii Sports y todo) y es el modelo americano, concretamente pone RVL-001 (USA). La consola no carga ni un solo juego de los de aquí, sin embargo el Wii Sports que trae lo lee perfectamente. ¿Alguién puede decirme que le pasa? ¿Si fuera por el tema de la región de los DVDs, sería posible cambiarla de región y que lea los juegos de aquí? ¿Se puede hacer la carga de juegos desde la SD o USB para poder utilizarla de alguna manera?
Perdonad el desconocimiento, pero es la primera Wii a la que tengo acceso y me pilla totalmente pez en el tema.
Puedes hacerle un cambio de region o poner un usb loader y cargar desde un HDD

Mira en softmods
jope esta triunfando Nintendo en Costa Rica XD

saludos
10 respuestas