Wii con Chip muy antiguo ¿Qué hago?

Hola. Yo tengo la wii para mis hijos con un chip, sería el primero o de los primeros que salio. Por supuesto, ahora hay muchisimos juegos que no funcionan. Que puedo hacer para que funcionen? Hay que cambiar el chip? Solo me interesa para que funcionen los juegos. No me hace falta nada más?
Si nos dices los errores que da igual te podemos aconsejar mejor.

Si no quieres gastarte más dinero en la Wii puedes optar por Softmods, tienes muchos tutoriales para conseguir hacer funcionar los juegos en el foro apropiado.
Pues si no recuerdo mal era ERROR 001. No se si seré capaz de instalar softmod. Además, imagino que haría falta pc y yo tengo mac.

A ver que me puedes aconsejar.
jintertapa escribió:Además, imagino que haría falta pc y yo tengo mac.

Hay varias aplicaciones que estan bajo Linux, no me he llegado a fijar si tambien estan para mac, pero igual con un poco de suerte si...

Si lo ves muy complicado, siempre puedes quitar el chip que tienes y soldar uno nuevo.
Y hay alguna manera de actualizar el chip? Y la consola, sin conectar a internet (para no instalar la ultima version que he leido por ahí que no hay que instalarla), con que juego puedo actualizarla? Para alquilarlo.

Un saludo
La consola la puedes actualizar con cualquier juego que traiga la versión que quieras actualizar. Puedes echarle un vistazo a la Wiki de EOL donde hay una lista y creo que por los foros tambien hay una lista de que actualizaciones trae cada juego.

Sobre el chip no sabría que decirte sin que me dijeras qué chip es. Si no lo sabes, la unica opción sería abrir la Wii y mirarlo. Lo digo más que nada para saber si sería posible actualizarlo o no o si pudiera dar algun tipo de problema.
OK. La abrire entonces a ver que chip tiene. Hoy no me va a dar tiempo, pero espero que mañana si pueda abrirla. Cuando lo haga hago unas fotos y las pongo aquí.

muchas gracias por tu ayuda

En cuanto la habrá pongo las fotos a ver que me dices.
lo emjor es abrirla, y luego actualizas el firmware dle chip
estrechas escribió:lo emjor es abrirla, y luego actualizas el firmware dle chip

El problema es que los primeros chips NO eran actualizables... Por eso de que la abra para que identifiquemos que chip tiene y ver que podemos hacer.
Os cuento. Ayer me puse a abrir la consola hasta que llege a un tio de otrnillo para el que he visto que hace falta un destornillador especial para wii que no tengo. Me he decidio a madar la consola cambiar el chip. También tengo que pedir una con el chip ya puesto para un amigo. Aquí viene la duda. ¿Cual pongo? Os voy a poner un enlace de una de las tiendas que se anuncian en eol a ver que opcion es la mejor.

http://www.e-nuc.com/nintendo-consolas-c-29_55.html este es para comprar wii+chip

http://www.e-nuc.com/nintendo-instalaci ... 29_31.html y este para poner el chip en la mia

Soy todo oidos (ojos en este caso).

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

¿Alguien a comprado algo o mandado algo a esa tienda?
Wasabi Zero/DX o WiiKey 2 salen bastante bien.

Sobre la tienda en si, creo que más de uno del foro ha comprado ahi y no me ha parecido ver comentarios en contra... Sino cualquiera de los patrocinadores ( <--- Los de la izq. ) tienen buenas referencias.
Esta tienda es uno de los patrocinadores.
Yo he comprado en e-nuc y volveré a comprar, quizas esta semana tenga que volver a comprar x'D
Todos los patrocinadores de eol, que estan en la pagina estan por eso, por que son de confianza y de fiar. Saludos.
yo tengo el mismo problema, mi wii es de las primeras que se vendieron y tengo un chip casero, pero no se cual es.
hay forma de actualizarlo via DVD o algun metodo similar o estoy obligado a desoldarlo y volverlo a programar ?
jordigahan escribió:yo tengo el mismo problema, mi wii es de las primeras que se vendieron y tengo un chip casero, pero no se cual es.
hay forma de actualizarlo via DVD o algun metodo similar o estoy obligado a desoldarlo y volverlo a programar ?

Hombre lo bueno sería que dijeras qué chip exáctamente tienes puesto para saber si se puede actualizar y/o programar. No te queda otra que abrir la máquina si no lo sabes.
la tienda es de lo mejorcito, he mandado a reparar varias consolas y en 3 dias estaban de vuelta. y mira que son del sur y yo del norte norte
15 respuestas