wii con chip y actualizacion

Hola a todos he estado leyendo mucho pro internet sobre este tema..pero en vez de aprender me he confundido muchisimo mas..enserio necesito de su ayuda

tengo el wii desde hace unos 3 meses..tiene un chip pero no tengo idea de cual sea ya que el wii ya lo tenia cuando me lo compraron. y no hay forma de averiguar cual es el chip

ahora el verdadero problema. Mi wii no quiere leer los nuevos juegos que estan saliendo como mad world o sonic and the black night..cuando los meto salen en el canal..los selecciono y la pantalla se queda negra y el wii no responde asi que tengo que desconectarlo para que se apague. tiene la actualizacion 3.3U...y quiero actualizarlo ah 4.0 por el wiiconect.

pero en internet he leido que se pued emorir mi wii ya que esta chipeado y me da muchisimo miedo dañarlo. en otras paginas he leido que no pasa nada..y en otras he leido que con la actualizacion 4.0 deja de leer el smashbros brawl,mario kart y mario galaxy piratas

bueno esas son mis dudas espero que alguien me pueda ayudas ya que estoy desesperado [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [snif] [buuuaaaa]

otra duda que tengo. un amigo que sabe mucho de computacion me dijo que elk wii tiene un limite de encendido y apagado y que cuando cumple ese limite se daña es eso cierto? no puedo encenderlo todas las veces que quiera? ya se que la pregunta suena estupida pero quiero estar seguro ( ya que cuido mucho mi wii y quieor que me dure muchisimos años [mamaaaaa] [buuuaaaa]

y otra pregunta, que es un juego trucha? o como se diga xD :-?
bueno gracias xD y perdon pro tanto texto
Juegos truchas son los que tienes que te sale la pantalla en negro... xD

Son juegos parcheados o modificados (sin actualización o similares). Te recomiendo que cojas el original, actualices con él y verás como el backup te funciona sin problemas... :P
1 respuesta