Wii con D2Ckey con problemas para insertar y sacar discos

Hola.
Un amiguete me ha traido una Wii a la que le ha instalado el D2Ckey con el flexpcb y tiene el siguiente problema:

Cuando enciendes la Wii, el motor que mete los discos hacia dentro comienza a girar y lo hace durante mucho tiempo, mucho más de lo normal. Luego gira hacia afuera un poco, y se para. Después de esto, si intentas meter un disco, no lo coge, no hace ninguna acción.
Si cuando la enciendo y el motor de inserción comienza a girar le meto un DVD, lo coge y lo carga correctarmente. A la hora de sacarlo, pulso el botón "eject" y el DVD sale totalmente, es decir, el motor de expulsión está girando durante mucho más tiempo del necesario, y evidentemente, el disco sale totalmente de la consola. Cuando el motor deja de girar, ya no es posible volver a meter el DVD.

He quitado el chip y sigue actuando de la misma manera.

Saludos, ¿alguna sugerencia?
Eso es algún cortocircuito. limpia todo bien con malla desoldadora.

Un saludo
Hola.
He sacado la controladora con la estación de aire, he limpiado muy bien la placa y las patillas del integrado con malla, y he vuelto a colocar, y el resultado es exáctamente el mismo...vaya rollo!
Saludos, gracias
Has hecho pruebas con un multímetro a ver si tienes un corto o algo?

Deberías probar la consola sin cerrarla, ya que a veces el calor dilata las suldaduras, y estando caliente hay patillas que hacen corto que cuando estaban frías no lo hacían... Cuando esté caliente repasa los puntos que lo mismo te encuentras un pequeño corto en algún sitio

Un saludo!
me pasó exactamente lo mismo, el problema fue una de las patillas de la controladora D2C que no hacia buen contacto con la placa, la solución por desgracia fué el SAT porque el punto de soldadura se fastidió
pues al final era del cable plano que conecta el lector con la placa base de la consola. Tenía una pista rota, la he puenteado y va todo perfecto.
Saludos compañeros, muchas gracias.
Hola a todos, tengo un problema, espero me podais ayudar, he puesto el d2ckey+wiiclip, el caso es que he ido a insertar un disco y no actua, se queda como muerta, esta encendida pero no hace nada. El caso es que la he encendido y he visto que el chip se enciende el led rojo y azul un instante, supongo yo que es porque esta activo, el caso es que no me deja insertar discos. Lo he quitado y he probado sin el, el caso es que si los detecta y los coge. No se que podria hacer.

Una ayudita por favor

SAluditos
arroyito escribió:Hola a todos, tengo un problema, espero me podais ayudar, he puesto el d2ckey+wiiclip, el caso es que he ido a insertar un disco y no actua, se queda como muerta, esta encendida pero no hace nada. El caso es que la he encendido y he visto que el chip se enciende el led rojo y azul un instante, supongo yo que es porque esta activo, el caso es que no me deja insertar discos. Lo he quitado y he probado sin el, el caso es que si los detecta y los coge. No se que podria hacer.

Una ayudita por favor

SAluditos

Por alguna razon el clip no esta puesto correctamente y te esta haciendo un cortocircuito, los leds siempre se encienden unos segundos mientras este la alimentacion correctamente.
Lo primero muchas gracias x responderme, dudo si puede ser de un corto, creo que no, con el wii-clip se puede hacer corto?, de las soldaduras que hice al d2ckey al wii-clip las he revisado, tengo mis dudas sobre el wii-clip que este defectuoso. La verdad que no se que hacer si pedir otro o hacerlo con un pcb soldandolo al integrado, ya que estuve raspando algunos de los puntos equivalentes para comprobar conexion del wii-clip. Lo que no se si estara bien el chip.

Muchas gracias
arroyito escribió:Lo primero muchas gracias x responderme, dudo si puede ser de un corto, creo que no, con el wii-clip se puede hacer corto?, de las soldaduras que hice al d2ckey al wii-clip las he revisado, tengo mis dudas sobre el wii-clip que este defectuoso. La verdad que no se que hacer si pedir otro o hacerlo con un pcb soldandolo al integrado, ya que estuve raspando algunos de los puntos equivalentes para comprobar conexion del wii-clip. Lo que no se si estara bien el chip.

Muchas gracias

¿Estas seguro que tienes el D2ckey con el wiiclip V3? o es wiikey con V3 o es D2ckey con V1.Seguro que has querido poner V1
Comprueba con el tester todos los puntos soldados con las patillas del wiiclip y si estan bien lo compruebas con el wiiclip puesto i puntos alternativos.
Mira este post http://www.elotrolado.net/hilo_d2c-key-lector-muerto_1023459#p1712073868
Muy benas:
A mi me pasa algo parecido. En la última remesa de D2CKey que he comprado resulta que había algo raro: Llevaban una firmita pequeña que pone MT y el led de control en lugar de ser azul, es verde. Total, que lo instalé como siempre y, a pesar de que coje backups, la unidad se ha vuelto loca, pues escupe los dvd con mala leche y al encenderla se tira un buen rato haciendo ruido. El caso es que pensé en una mala instalación, pero me ha pasado en dos seguidas y a demás, al quitar el chip, el problema persiste. ¿Hay alguien que me pueda decir que ha podido pasar? la broma me ha costado dos lectores nuevos y no está la economía para tanto.... MUCHAS GRACIAS
te lo confirmo, lo he mirado y es v3. Hoy he estado intentando separarlas un poco del clip las patillas, veia que la va al punto L estaba doblada. Al ponerolo he visto que se encendia como antes, un segundo cuando enciendo el led rojo y azul, y a continuacion se encendia el rojo y se mantenia durante dos segundos. Esto antes no me lo hacia, creo que pueden ser de las patillas del clip. Me voy a desarmar la placa del lector para comprobar los puntos alternativos.

Muchas gracias por el enlace, me vale de mucho

Un saludito
NOOOOOOO....... no hagas eso!!! sencillamente quita el wiiclip v3 y ponle el wiiclip v1 que es el que va con
el d2ckey.

ya es la segunda o tercera persona que leo con este problema de confusiones.

un saludo
12 respuestas