Yo diría, pese a mi bajo nivel de experiencia, que ha sido un brick por haberlo actualizado desde un juego de otra región.
No te puedo ayudar a resolver el problema, pero te digo que no estaría mal explicarle un poco a los clientes que es lo que haces con la consola, que puede pasarle a la consola, como tratar la consola y los juegos, más que nada para que TU no tengas que comerte esos marrones.
Yo me compré una Wii en diciembre solamente para aprender a instalar le el nuevo chip (entonces el D2CKey), pero también a entender un poco como va el tema de grabar los backups, y sobre todos los fallos que puedan llegar a ocurrir por el chip o por mala utilización del chip por parte del usuario. Más que nada para poder "enseñarle" a usar la "nueva" consola a los clientes y dejarles bien claro que mi trabajo empieza con un soldador y acaba con un chip soldado a una placa.
De hecho, ahora instalo el D2pro y he tomado la decisión de no instalar el Region Free amenos que el cliente lo pida expresamente (a su cuenta y riesgo).
NO es un reproche ni nada!!! En mi opinión ese fallo (en el caso de ser un bickeo), no debería ser culpa tuya, sinó del cliente por no haberse informado antes.
Bueno, a ver si hay suerte y eso se arregla (yo no tengo ni idea del como)
Un saludo.