Wii con D2CKey y Metroid con problemas

Hola, os cuento mi problema, me trajeron una wii con controladora D2C para instalarle in chip, le he puesto el D2CKey y todo correcto funcionando perfectamente. Yo sólo me dedico a las instalaciones, de juegos no tengo ni idea, y no tengo ni la wii.

El tema es que el dueño se la llevó a su casa y al día siguiente me vino de vuelta con ella por que no se ve nada en la pantalla. Según me dijo lo único que hizo fue intentar actualizarla.

Yo la he abierto por si era problema de la instalación y le he probado otro lector nuevo y hace lo mismo, NADA. En stand by el led está naranja en vez de rojo, y cuando le doy a encender se pone verde pero no muestra nada en la pantalla.

Tenía un disco dentro y lo he sacado manualmente puesto que ni lo expulsa ni lo mete, el disco era del Metroid Prime 3 Corruption, por lo que me imagino que la habrá intentado actualizar con él.

Lo único que hace es funcionar el ventilador cuando le doy a encender.

Yo no tengo ni idea de que puede ser, lo único que sé es que no ha sido por la instalación del D2CKey y no sé si sería por la actualización, ya que yo he actualizado varias y no he tenido problema.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias
solo es una idea,pero podria ser q fuera el metroid ntsc?(osea...la version americana q hace brics o semi bricks?)
Pues puede ser, ya he leido algo sobre el metroit NTSC y vi que daban problemas, pero yo no lo sé, no tengo ni idea de juegos, le he metido el mismo juego a otra wii con D2CKey y no me da opción a jugar, me salta directamente a la actualización, y no la he actualizado por supuesto, yo les pongo el chip y listo.

Lo que no he visto es ninguna solución a los bricks en los hilos que vi los problemas del metroit. Eso significa que no hay ninguna solución??? Solo sirve para tirar a la basura???

Muchas gracias por responder.

Un saludo
Yo diría, pese a mi bajo nivel de experiencia, que ha sido un brick por haberlo actualizado desde un juego de otra región.

No te puedo ayudar a resolver el problema, pero te digo que no estaría mal explicarle un poco a los clientes que es lo que haces con la consola, que puede pasarle a la consola, como tratar la consola y los juegos, más que nada para que TU no tengas que comerte esos marrones.

Yo me compré una Wii en diciembre solamente para aprender a instalar le el nuevo chip (entonces el D2CKey), pero también a entender un poco como va el tema de grabar los backups, y sobre todos los fallos que puedan llegar a ocurrir por el chip o por mala utilización del chip por parte del usuario. Más que nada para poder "enseñarle" a usar la "nueva" consola a los clientes y dejarles bien claro que mi trabajo empieza con un soldador y acaba con un chip soldado a una placa.
De hecho, ahora instalo el D2pro y he tomado la decisión de no instalar el Region Free amenos que el cliente lo pida expresamente (a su cuenta y riesgo).

NO es un reproche ni nada!!! En mi opinión ese fallo (en el caso de ser un bickeo), no debería ser culpa tuya, sinó del cliente por no haberse informado antes.

Bueno, a ver si hay suerte y eso se arregla (yo no tengo ni idea del como)

Un saludo.
Va mos a ver, yo no sabía que se podía brickear por actualizarla si tiene un chip puesto, a mi entender también se podría brickear si se actualiza sin el chip no? Ya te digo que no sé mucho de esto, a lo mejor sólo se joden si tienen un chip montado.

Yo he actualizado muchas a las que les había puesto un wiikey o un wiiic ya que tengo un juego en casa para poder probarlas una vez puesto el chip y algunas me pedían que las actualizara, les daba a aceptar y punto, en 15 segundos todo listo y a correr.

Como a ésta le vi que había quedado dentro el Metroid pues se me dió por buscar en el foro y fué cuando encontré los problemas.

Lo de comerme el marrón está claro que no, yo he instalado un chip y la consola salió de mi casa funcionando perfectamente, si luego al actualizarla se la cepilló está claro que no es mi culpa, pero me gustaría ayudarle y reparársela en caso de que se pueda.

Por lo que entiendo es un problema de firmware, pero no sé si hay alguna forma de poder escribírselo (ya sea via jtag o algo por el estilo como se utilizaba en los decos que se quedaban fritos al subirles un firm) ya que por internet o con un juego no puedo porque no enciende.

Muchas gracias

Saludos
4 respuestas