Ronbin escribió:Aprovecho que
@Tomax_Payne saca el tema para hacer una pregunta:
Tengo un crt de pc de 19 pulgadas, que tiene entrada vga y componentes. Esta última no la he usado nunca porque es bnc y necesitaría unos adaptadores como
estos o
estos. Se que xbox y wii pueden sacar 480p sin problemas, pero ¿Qué hay de ps2? Hay forma sencilla de sacar imagen progresiva? Ahora mismo tengo las 3 con el ossc y si puedo sustituirlo con eso genial.
Seguro que es entrada por componentes? o es RGB+HV?
RGBHV es señal vga, solo que por bnc.
Mirando como hacer señal progresiva de la sony 2 me surgieron varias alternativas. Ante todo, mandame caps del ossc en monitor crt (te paso mi nº por privado y me las envias por telegramo/wasap).
Como sabemos, la ps2, tiene salida rgb y YPbPr, pero entrelazada.
Por componentes (YPbPr) en un tv lcd o un crt usa, se ve y puedes acceder a los menus de opciones para cambiar la imagen a 480P.
Mi primer intento fue con el adaptador xcm 1080p de componentes a vga (que va perfect con xbox y wii):
resultado, pantalla negra (opl se puede poner a 480p, pero no verias mas alla)
segundo intento, ps2hdmi:
Exactamente el mismo resultado que el xcm.
3er intento, xcm mega cool:
aqui resultado al 50% lo que ps2 va genial (aunque algun parpadeo se nota con los juegos entrelazados, perfecto en los progresivos) psx no se ve (alguno consegui cargar con pops y los ajuste de imagen del aparato)
4º y definitivo Hd pound
a diferencia del resto, el hd pound pasa de rgb a hdmi a 720p, y compatible con todos los juegos. En psx se defiende mejor que en ps2
Con slg
Sin slg
Hasta aqui en monitor crt de pc
Ahora en mi Samsung de 24" led nose que siglas mas:
Me quedo con esta solución, ya que me ha salido por 25 gi el cable. por hdmi tiene los colores un poco saturados y toca ajustar con el menu color y reescala a 720, el resto genial.
Faltaria probar gsm y el reescalado "forzado" a ver como queda la cosa.