Wii con pantalla en negro tras instalar WAD

Hola a todos, resulta que instalando un wad, al terminar de instalarlo, se me quedo la wii, en una pantalla de reiniciando, pero no reinicio, tuve que apagarla y encenderla y se quedo nuevamente colgada en el mensaje de seguridad sin salir lo de pulsar A. Al volver a resetearla, se me ha quedado con pantalla en negra, pero no sale nada. La wii se enciende, se ilumina el lector, he incluso se traga y expulsa los Dvds, pero no reconoce el wiimote, tan solo lo reconoce para encender la wii, pero una vez encendida, al pulsar cualquier boton, se encienden los cuatro led.

He estado leyendo pero no me queda claro como repararla, si es que se puede, ya que al no verse nada en la pantalla no se que puedo hacer.

Si no recuerdo mal, tengo instalado el bootmii, aunque no lo tengo claro ya que no se si lo llegue a desinstalar.

Creo que mediante bootmii quizas podria recuperarla, pero como ya dije, no puedo acceder al menu, ya que tengo la pantalla en negro y ademas no tengo mando de GC.

Otra opcion que he leido, puede ser mediante algun disco autoboot, como el wadmanager autoboot, para desistalar el wad corrupto, o el savemiifree. Para ello tendria que tener el chip, cosa que no tengo.

A ver si me podeis echar un cable y decirme cuales son los mejores pasos para reparala, ya que veo que mi solucion podria pasar por comprar el mando de GC o instalarla un chip y queria saber por donde seria mejor intentar probar arreglarla.

Un saludo y muchas gracias.
Por lo que cuentas...yo si estubiera en tu caso la enviaría al sat antes q instalarle un chip...no lo dudaría vamos! y si está en garantía ...pues mejor!
gracias por tu respuesta, pero la consola ya no esta en garantia y antes de llevarla al sat, me gustaria intentar recuperarla por mi mismo.

El chip no es problema, instala muchos para ps2, con lo que no me resultaria complicado.
Cuantas veces te parpadea el lector?
1 o 2?
parapadea una, ¿que significa?
Bien lo primero tienes un hilo para tratar los bricks. En el explica los diferentes metodos de recuperacion. Si posteas alli tu caso te ayudaremos mejor y lo vera mas gente.

Si tienes bootmii instalado como boot2 y tu backup hecho, la wii arrancara bootmii y la recuperaras sin problemas aun teniendo un black brick(pantalla negra).

Asi que haz memoria y recuerda sin hiciste el Backup.

Para aprender a recuperar tu consola con bootmii. Pasate por aqui y pregunta alli tus dudas.

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Y si no tenias bootmii instalado o instalado como IOS(no boot2) entonces pasate por el post de bricks(en mi firma) y prueba los diferentes metodos.
jacaba escribió:parapadea una, ¿que significa?

Que no tienes instalado Bootmii como boot2. [+risas]
Para el disco autoboot necesitas chip, pero además tener activado el bug trucha en el IOS del sistema
¿No te nías preloader instalado? pulsa reset tras encender la consola.
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

La copia de seguridad no tengo hecha, empece a instalar el bootmi, y como no tenia mando de GC, no pude hacer la copia de la NAND ni nada de eso, por lo que lo dejo un poco en el olvido. Lo de si esta como ios o boot2 no lo recuerdo, instale la forma que recomendaba una guia.

Por lo que veo, con el bootmii, estoy un poco jodido ¿no? cual es la forma de que cargue el menu del bootmi? desde hbc pulsaba home y cargaba, pero ahora que sale todo negro ¿tengo alguna opcion?

Mirare las otras opciones, a ver si puedo hacer algo.

EDITADO: el preloader tampoco funciona, si pulso el reset, no hace tampoco nada. Pasare a la opcion del chip, aunque me queda una duda ¿al instalar el chip ya podre acceder a un autoboot, o seria necesario instalar en el chip alqun tipo de software o configurar la consola, lo digo, por de ser asi, no me serviria de nada, ya que mis posibilidades, parten de que al instalar el chip, me coja automaticamente el autoboot wad manager... o un dico autoboot del hBC.
Si tu wii era 3.2 o menos, con un autoboot trucha la puedes intentar arreglar.
Si no, creo que la única opción sería el disco autoboot del smash bros y el hack de comex...
Eso suponiendo que no doparas nungún ios y que tu problema realmente sea un banner brick.
La consola era una 3.1, pero sin chip, con lo que podria intentar lo del autoboot trucha?

En cuanto al autoboot del smash bros ¿es un disco original o puede ser copia?

Estoy un poco perdido con esto, tan solo se que instale el hbc y actualice a 4.1 con el el pimp my wii.

No se si lo que tengo es una black brick o banner brick, no entiendo en que consiste cada uno.
Pero lo del Smash solo sirve si es NTSC
Pero dice que tiene 3.1, entonces le debería de ir el disco autoboot para cargar el HBC
Leed bien, actualizó a 4.1con PMW... ¿activaste el trucha en IOS60?

De todas formas un banner brick que yo sepa (los que he visto y he provocado adrede) no bloquean la pantalla de warning (donde sale A) sino más bien te muestra el menú en negro y con la musica de fondo....
Me huele a black brick en lugar de banner brick.
Si no tienes trucha en el IOS60 y en realidad tuvieras banner brick, tendrías que poner chip, entrar con savemii o savemiifrii y cargar juegos autoboot para llenar la NAND y te dirá que necesitas liberar espacio. A partir de ahi borrar el canal que te da problemas
josete2k escribió:Leed bien, actualizó a 4.1con PMW... ¿activaste el trucha en IOS60?

De todas formas un banner brick que yo sepa (los que he visto y he provocado adrede) no bloquean la pantalla de warning (donde sale A) sino más bien te muestra el menú en negro y con la musica de fondo....

yo tuve banner brick y si me bloqueaba la pantalla de warning (se congelaba la imagen y debia apagar dejando apretado el boton power de la consola unos segundos) supongo que dependera de que tan corrupto este el banner para joder el system menu.
gracias a todos por vuestras respuestas, segun he leido, lo mio creo que es black brick, ya que no me aparece nada en pantalla, ni suena ni nada, he intentado el savemiifree, pero no sale nada en pantalla de la version, o al menos, al salir la pantalla en negro, no se ve nada.

La wii tiene 3.1 pero actualice a 4.1 siguiendo este manual hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Tal y como explica el manual, aplique el bug trucha al ios60.

Creo que me quedan pocas opciones, instalare un chip, para ver si me coge un autoboot.
shenmue está baneado por "troll"
jacaba escribió:Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

La copia de seguridad no tengo hecha, empece a instalar el bootmi, y como no tenia mando de GC, no pude hacer la copia de la NAND ni nada de eso, por lo que lo dejo un poco en el olvido. Lo de si esta como ios o boot2 no lo recuerdo, instale la forma que recomendaba una guia.

Por lo que veo, con el bootmii, estoy un poco jodido ¿no? cual es la forma de que cargue el menu del bootmi? desde hbc pulsaba home y cargaba, pero ahora que sale todo negro ¿tengo alguna opcion?

Mirare las otras opciones, a ver si puedo hacer algo.

EDITADO: el preloader tampoco funciona, si pulso el reset, no hace tampoco nada. Pasare a la opcion del chip, aunque me queda una duda ¿al instalar el chip ya podre acceder a un autoboot, o seria necesario instalar en el chip alqun tipo de software o configurar la consola, lo digo, por de ser asi, no me serviria de nada, ya que mis posibilidades, parten de que al instalar el chip, me coja automaticamente el autoboot wad manager... o un dico autoboot del hBC.

Para hacer copia de la nand no necesitas el mando de gamecube, con los botones de la consola te podias mover por los menús.
Bueno, eso ya a toro pasado, no me soluciona nada, ya que en su dia, no hice copia de la nand, aunque ya lei, que podia usar los botones de la wii, sin embargo, no funcionaban de tal modo, sino que me apagaban o reiniciaban la consola.

Asi que por desgracia, poco pude trabajar con el bootmi, ahora se, que si lo hubiera tenido en boot2 y con la copia, ubiera podido solucionarlo.

Creo que ya solo me queda como alternativa, meter un chip y autoboot, aunque cada vez tengo menos esperanzas, de que pueda solucionarlo...
pero que fue lo que instalaste exactamente acaso un canal un juego o que? y de que region era acaso no correspondia ala tuya?

un saludo
Lo que instale fue un canal wad de un juego.
mando gamecube para hacer respaldo de tu nand?desde cuando?si funciona perfectamente con los botones de la consola,power y eject para moverse y reset hace de enter,en el hilo del bootmii lo pone claramente,sin respaldo de nand ya veremos como acaba esto...de todos modos te voy a comentar que en una que tenia yo tambien se me quedó como a ti y resulto ser el chip del wifi de la consola que se me habia petado...si tienes opcion de cambiarlo y probar no te cuesta nada...saludos
Si puedes ejecutar BootMii (aunque no tengas un backup de la NAND), puedes ir al Homebrew Channel (si lo tenias, que supongo que si), y desde allí ejecutar el "Any Title Deleter" y borrar el WAD defectuoso, o algo similar.
el problema esta en que no puedo ejecutar ni el bootmi ni nda, solo sale la pantalla en negro, voy a ver si compro un chip wiikey, lo instalo y puedo ejecutar un autoboot, para ver si funciona.

Se supone que si me coge el autoboot, se vera algo en pantalla ¿no?
jacaba escribió:el problema esta en que no puedo ejecutar ni el bootmi ni nda, solo sale la pantalla en negro, voy a ver si compro un chip wiikey, lo instalo y puedo ejecutar un autoboot, para ver si funciona.

Se supone que si me coge el autoboot, se vera algo en pantalla ¿no?

pero primero, consiguete control de cubo (original o generico) o tapete de baile y haz lo de savemiifree. si no te sale savemifree (comprueba en otra wii funcional para ver si lo estas haciendo bien) no podras hacer uso de disco autoboot.
el mando ya lo tengo, pero lo he probado y no me sale nada, evidentemente, me imagino que al salir la pantalla negra, pues no veo nada, he probado en otra wii, y me sale la pantalla negra con la version.
jacaba escribió:el mando ya lo tengo, pero lo he probado y no me sale nada, evidentemente, me imagino que al salir la pantalla negra, pues no veo nada, he probado en otra wii, y me sale la pantalla negra con la version.

Entonces ya está, olvídate.
Solo se puede solucionar ese brick con bootmii en boot2 y copia de la nand.
pero que juego fue camarada seria interesante saber

un saludo
tevexb escribió:pero que juego fue camarada seria interesante saber

un saludo

El juego da igual, no hay ningún juego que brickee la Wii. Un banner brick lo causa cualquier wad en mal estado (que depende del wad, no de la aplicacion de la que está hecha) y el 99.9% de los casos en que la actualización de un juego brickea es debido a haber downgradeado previamente o cosas similares, que no tienen que ver con el juego, sino con tocar la Wii sin saber las consecuencias.
estoy leyendo el caso y me da que pensar, en el sentido de que he instalado el home chanel, he pasado de 3.3E a 4.1 con el PMW, no he podido instalar el bootmii2 por que según mi hermano que es el que me lo ha hecho, mi consola tiene el IOSS ese que no se puede instalar, así que al menos si que he guardado copia de la nand, y he trucheao las IOSS que decia el tuto, pero como decía viendo este caso no se si me queda algo mas para hacer para evitar un black brick como al del compañero, aconsejáis instalar el priiloader?

el tema esta en instalar el priiloader y entonces si puedo instalar el bootmii no?
el caso es que he leído que por defecto cuando instalas el priiloader, por defecto aparece el menu de wii primero, entonces con un brick de estos de que me serviría tener el priloader instalado?

se que no ayudo al que tiene el problema exponiendo el mio en el hilo, pero me ha parecido un buen sitio para preguntar sabiendo lo que tengo ya instalado que me queda por instalar?que instalaríais para asegurar que no me pase lo del brick accidentalmente y poder así recuperarlo.

tengo también el wikey2 instalado en la Wii y un flatmii, por si como leo en el hilo puede ir bien para lo del autoboot en caso de brick.
alfageorge escribió:estoy leyendo el caso y me da que pensar, en el sentido de que he instalado el home chanel, he pasado de 3.3E a 4.1 con el PMW, no he podido instalar el bootmii2 por que según mi hermano que es el que me lo ha hecho, mi consola tiene el IOSS ese que no se puede instalar, así que al menos si que he guardado copia de la nand, y he trucheao las IOSS que decia el tuto, pero como decía viendo este caso no se si me queda algo mas para hacer para evitar un black brick como al del compañero, aconsejáis instalar el priiloader?

el tema esta en instalar el priiloader y entonces si puedo instalar el bootmii no?
el caso es que he leído que por defecto cuando instalas el priiloader, por defecto aparece el menu de wii primero, entonces con un brick de estos de que me serviría tener el priloader instalado?

se que no ayudo al que tiene el problema exponiendo el mio en el hilo, pero me ha parecido un buen sitio para preguntar sabiendo lo que tengo ya instalado que me queda por instalar?que instalaríais para asegurar que no me pase lo del brick accidentalmente y poder así recuperarlo.

tengo también el wikey2 instalado en la Wii y un flatmii, por si como leo en el hilo puede ir bien para lo del autoboot en caso de brick.

Un black brick no se soluciona con priiloader, un brick "a secas" si.
BootMii debes instalarlo en IOS si no puedes en boot2, pero vamos, si dices que tienes una copia de la NAND será porque ya lo has instalado.
Priiloader es recomendable según el tipo de usuario que seas, si haces "locuras" con la Wii, pues te puede salvar, pero igualmente te puede dar muchisimos quebraderos de cabeza si no estás siempre al dia en el hilo de priiloader y en scene en general.
Si no vas a toquetear mucho tu Wii, lo mejor es tener 4.1 con todo y HBC, lo de priiloader es ya cuestión de gustos.
comepiedras escribió:
alfageorge escribió:estoy leyendo el caso y me da que pensar, en el sentido de que he instalado el home chanel, he pasado de 3.3E a 4.1 con el PMW, no he podido instalar el bootmii2 por que según mi hermano que es el que me lo ha hecho, mi consola tiene el IOSS ese que no se puede instalar, así que al menos si que he guardado copia de la nand, y he trucheao las IOSS que decia el tuto, pero como decía viendo este caso no se si me queda algo mas para hacer para evitar un black brick como al del compañero, aconsejáis instalar el priiloader?

Un black brick no se soluciona con priiloader, un brick "a secas" si.
BootMii debes instalarlo en IOS si no puedes en boot2, pero vamos, si dices que tienes una copia de la NAND será porque ya lo has instalado.
Priiloader es recomendable según el tipo de usuario que seas, si haces "locuras" con la Wii, pues te puede salvar, pero igualmente te puede dar muchisimos quebraderos de cabeza si no estás siempre al dia en el hilo de priiloader y en scene en general.
Si no vas a toquetear mucho tu Wii, lo mejor es tener 4.1 con todo y HBC, lo de priiloader es ya cuestión de gustos.

ok, pues toquetear mucho tampoco, me gusta poner emuladores mas que nada, estos días he copiado de un pack un monton de juegos que no valen para nada de esos que salen a través de Home chanel y ahora estoy limpiando todo el mogollón, supongo que esto no afecta, cuando dices tocar igual te refieres a instalar canales raros wad de esos y no tengo pensado hacerlo, la nand si la tengo, mi hermano me instalo el bootmii en IOS y la guarde, lo que ahora y después de instalar todo el percal y parchear lo que se tenia que parchear no se si seria conveniente guardar la nand de nuevo, el priiloader creo que lo voy a dejar estar pues como dices parece que te puede dar problemas, y ademas tengo chips que llegado el caso igual me puede salvar igual.
Yo volvería a hacer copia de la NAND con la Wii con cIOS en 4.1 y con IOS parcheadas, por comodidad más que nada, pues es como mejor está la Wii.

Sobre priiloader, hay muchisima gente que le gusta hasta teniendo bootmii en boot2, es un programa que tiene muchas cosas interesantes aparte de tener cierta capacidad antibrick, pero personalmente no me gusta tocar el SM sin necesidad.
Si solo usas cosas de HBC que NO tocan la NAND el peligro es 0, pero si tocas la NAND, peligro siempre hay.

Para que tengas una idea, las aplicaciones de la wiki de EOL tienen una huella, esta huella significa que el programa toca la NAND y por tanto, tiene cierto peligro (algunas el peligro es mínimo, en otras es más alto).

Si no instalas canales (o al menos está más que contrastado que están en perfecto estado), no downgradeas y SOLO sigues tutoriales de EOL después de leer y buscar tus dudas, francamente, es dificil brickear la consola.
31 respuestas