Wii con pantalla negrísima, :) (luz al fin!!!)

¡Hola!

Voy a relatar mi caso, por si a alguien se le ocurre alguna solución que no sea enviar la consola al SAT, claro; en fin, empezaré por el principio, pues tengo la Wii desde el día que fue lanzada (en realidad de un par de días antes por la euforia que se desató), en cuanto se pudo cargar backups le soldé al lector (controladora DMS) los 5 hilos que conecté a un conector DB9, donde posteriormente conecté el modchip, primero wiiskas, luego wiifree y finalmente yaosm, el cual perduraba sin cambios (versión 3.2 desde la salida del SSBB). La consola no se abrió desde el día que instalé los 5 hilos, en fin, estos días, estaba jugando al Little King Story y a alguna cosa más, hasta que por carpichos del destino, me ví reflejada en el espejo cierta panza, total, que me dije, dieta ya, y para hacer un seguimiento pues le di al Wiifit, llegué a casa, realicé la sesión todo contento tras comprobar que había perdido 500 gramos, jeje, luego dió la noche y llegó mi parienta que me gritó desde el salón, voy a pesarme y tal, y de inmediato me volvió a gritar que la consola no encendía. Claro, el pánico hizo acto de presencia y tras varios intentos, todos en vano, la consola no encendió nunca más.

He probado lo siguiente:

- apagar y encender la consola tras 1 minuto, luego tras media hora.
- desconecté el transformador de la corriente, primero 5 minutos, luego toda la noche pero nada.
- cambié el cable de vídeo por componentes, por el que traía de fábrica, de vídeo compuesto.
- me dejaron otra fuente de alimentación, pero de nuevo ocurre lo mismo.
- desmonté la consola, desinstalé el modchip, y no había síntomas de corto.
- revisé el modulo bluetooth y no estaba flojo, así como el wifi, todo estaba en perfecto estado.

El comportamiento es siempre el mismo, al pulsar el botón de power el led pasa de rojo a verde, da señal de vídeo, pero no pasa de una bonita pantalla negra. El lector funciona correctamente, acepta discos, los expulsa y giran.

¿Alguna sugerencia?

:/

edit1:

Hey, he conseguido que la consola muestre algo en pantalla utilizando el método de arranque del "savemii" con un mando de la gamecube; al hacerlo me aparece en la posicion inferior derecha sólo "3.2(EUR)", y/o debería poner más cosas?, eso significa según el diagrama de savemii, que "resetee o bien reemplace el módulo bluetooth"; como se resetea?

Alguno con experiencia en savemii que me ilumine, please!!!

edit2:

Bueno, nadie se anima a contestarme algo, sigo investigando y detecté un fallín, según savemii no pone "resetea bluetooth module", sino "reseat", jeje, que quiere decir volver a enchufar por si estuviera floro, que no es el caso claro, por lo que debe estar defectuoso ...

O_O

edit3:

Me hice con una segunda Wii muy similar a la mia, la cual funciona bien, esta tarde haré pruebas, reemplazando módulos y demás. Mantendré este hilo actualizado porque he visto que este problema no es tan infrecuente, y sobre todo porque no tiene una solución clara; por lo que si saco alguna conclusión que en un futuro pueda ayudar a alguien, bienvenido sea.

:)

edit4:

Bueno, bueno, he realizado el cambio del módulo bluetooth de otra Wii, y resulta que mi Wii está bien viva, vamos perfecta, excepto claro el susodicho módulo. Luego he puesto mi módulo bluetooth en la consola donante y se comportaba igual de estropeada que la mia; conclusión, el puñetero módulo se estropeó. Ahora ya tengo un módulo de repuesto en camino por 10€ (DX)!

Parece que esta historia tendrá al menos un final feliz...

:) :) :)
A mi me pasa lo mismo y voy a mandarla al SAT quitandole el chip antes.
Creo q es la unica solucion
Posiblemente a algunos les pase que el módulo bluetooth les haga fallar la consola, pero claro, no sólo puede fallar porque el módulo esté medio desenchufado del conector, sino porque también se estropeara y se requiera reemplazarlo. Ale, espero que aquellos que sufran este mismo problema puedan leer esto e intentar reparar su Wii.

salu2!
pecoso escribió:El comportamiento es siempre el mismo, al pulsar el botón de power el led pasa de rojo a verde, da señal de vídeo, pero no pasa de una bonita pantalla negra. El lector funciona correctamente, acepta discos, los expulsa y giran.

El sonido funcionaba? Y el mando te lo detectaba?

Tengo una wii que le pasa lo mismo que la tuya, pero se oye y el mando sincroniza, si embargo luego no se debe comunicar bien porque lo muevo y no suena como cando pasas por encima de los canales, si no que solo suena la música de fondo...

¿Alguna idea?

Gracias.
me ha pasado lo mismo que a ti a diferencia que a mi no me entra en modo recovery con el mando de gamecube no se por que por que pulso los 4 botones pero nada,ni en consola defectuosa ni en la mia.
pensé que era un black brick por que encendia,funcionaban los botones y se movia el disco pero la pantalla siempre negra.pues decidí cambiar el modulo bluethooth de mi consola a la jodida,el que está al lado del lector de tarjetas y SORPRESA!!!la wii funciona a la perfecion
ahora solo me queda pedir un modulo por internet a ver si me dices donde lo pillastes que no lo encuentro a ese precio gracias y perdon por el tocho
4 respuestas