WII con patillas cortadas: las he partido. ¿Puntos alternativos?

Pues eso,

Hice una WII con patillas cortadas para un amigo y al poco le ha dejado de funcionar. La he abierto, revisado las soldaduras varias veces, desoldado y vuelto a soldar y todo estaba bien pero los backups no iban. Entonces cuando sospecho que el chip esté mal y voy a ponerle otro para probar se me parten 2 de las patillas cortadas. He seguido rompiendo en la controladora un poco para que vuelvan a asomar pero otra se ha vuelto a fastidiar y ya no sigo porque no quiero riesgos de estropear la WII incluso para originales.

Por tanto la cuestión es si esos puntos tienen algún alternativo viable o algún chip que no los requiera o lo que sea dándolos por "muertos" aunque, claro, supongo que esto es una estupidez y si fuera así nadie se tomaría tantas molestias con estas WII.

Supongo que no hay alternativa más que esas 3 patillas pero de cualquier forma lo consulto para reconfirmarlo y a aguantarse.

Saludos,
No, lo siento, no hay puntos alternativos, ni chips que no precisen de esos terminales.

Lo que debes hacer es raspar un poco mas y con precaucion, si no llegas al procesador del chip no se jodera.

Por casualidad, que soldador usas? me imagino que de 40W para arriba pro que partir esas pistas...

Saludos.
Ya me lo figuraba yo. Uso el típico modelo ese que se recomienda mucho (no recuerdo ahora). Lo que ocurre es que no atinaba a soldar las puñeteras patillas tras raspar estando tan juntas siempre puenteaba o se despegaba, etc... y un amigo las levantó y ya así en el aire fue más fácil pero claro, se han resentido y ahora con tanta prueba puñetera posterior se han acabado partiendo por el punto que se habían elevado.

He seguido raspando y han vuelto a aparecer las dos partidas pero la que antes no se partió ha salido, literalmente, volando en una raspada. Y ya estoy bastante dentro con la raspadura así que ya no sigo. O bien que se ponga en manos de alguien menos cazurro que yo o se quedará sin backups.

Saludosss
racaz escribió:Ya me lo figuraba yo. Uso el típico modelo ese que se recomienda mucho (no recuerdo ahora). Lo que ocurre es que no atinaba a soldar las puñeteras patillas tras raspar estando tan juntas siempre puenteaba o se despegaba, etc... y un amigo las levantó y ya así en el aire fue más fácil pero claro, se han resentido y ahora con tanta prueba puñetera posterior se han acabado partiendo por el punto que se habían elevado.

He seguido raspando y han vuelto a aparecer las dos partidas pero la que antes no se partió ha salido, literalmente, volando en una raspada. Y ya estoy bastante dentro con la raspadura así que ya no sigo. O bien que se ponga en manos de alguien menos cazurro que yo o se quedará sin backups.

Saludosss

Hola, podrias poner una foto a ver como esta?

El soldador es un jbc 14s?

Si eres de chiclana podria hecharte una mano.
Gracias por interesarte andresete.

Soy de Vélez-Málaga y el problema para mandarte foto es que ya cerré la WII y se la devolví a su dueño. Tiene ya mucho "recomido" y un par de patillas tienen un buen tramo a la vista pero la otra se ha arrancado hasta ahí y habría que avanzar un poco más para sacarla pero yo me he visto sin ánimos ni impulso temiendo que vuelvan a partirse, que lo fastidie más aún, etc... y dejándolas así sin levantar me cuesta horrores y me falta una como digo.

Sí, ése es el soldador que tengo.
No entiendo que kieres decir quando se partieron dos de las patitas cortadas.
Pues que al usar dremel para dejarlas a la vista se le arrancaron.
Y el asunto tiene mal arreglo. El chip sera algo de 0,5 X0,5 cm en el mejor de los casos, pero con los patillajes y tal la zona útil se queda a 1 cm del centro del encapsulado más o menos. Si te pasas de ahí, adios.
Se partieron porque como digo mi amigo que ayudó las levantó para facilitar la tarea de soldar a los cables y espaciarlas más y en ese punto que estaban torcidas ahora que el chip ha fallado soldando y re-soldando y moviendo pues se han partido, estaban endebles por ahí [decaio]

Y si me dices que no me acerque a más de 1 cm del centro pufff Yo diría que en mis últimos intentos ya estaría cerca de esa distancia si no la he superado pero, vaya, seguía funcionando la consolo y sólo asomaba metal y así se ha quedado.

Supongo que alguien con más destreza y medios que yo podría avanzar ligeramente para sacar un poquito de metal de la única patilla que ahora no se ve y soldarlo todo en un plis pero a mí ya me supera [decaio]
si tienes hilo de estaño fino, puedes buscar las patillas poniendo un poco de estaño, eso te hará una bolita en el punto del hilo. si eres apañado, no tienes que sacar mas patilla rascando, sino solo con lo que ya tienes puedes soldar (yo lo he hecho asi y tira perfecto), prueba a soldar poniendo el hilo vertical, soldar, y con cuidado doblar el hilo por encima del integrado, y lo pegas. queda de coña y no tienes que perpetrar nada contra el micro.
Apuesto 1 duro de los antiguos a que el amigo actualizó la wii y no actualizasteis el chip.

Un saludo
a mi eso me paso , lime el encapsulado del chip , pero se me partieron las patillas dentro y no sabia que hacer y ni siquiera sabia si era bueno seguir limando mas el encapsulado....

Opte por devolver la consola al mediamark y cambiarla por otra "made in germany" ,,,, Se que esta mal , pero poneros en mi lugar...
10 respuestas