wii con potencia de xbox 360

puede que sea muy ignorante o muy inocente al preguntar esto, pero... seria posible que Nintendo en vez de fabricar una sucesora de wii para igualar en potencia grafica a la competencia, sacara a la venta un hardware periférico, digamos.... mmmmm un procesador y mucha memoria pero que funcione como un complemento de wii, no se... que se conecte vía usb, y que le permita a wii igualar al menos a xbox 360, seria...imposible? tendría mucho sentido, podría competir con xbox 360 y ps3 y seguir en la misma generación de consolas y seria mas barato que comprar toda una nueva consola, y así podría traer algunos títulos multiplataforma a wii "reloaded" jajajaj tipo oblibion o fallout 3 etc... no se mucho al respecto pero... seria tecnológicamente posible?? que piensan?
pepernauta escribió:puede que sea muy ignorante o muy inocente al preguntar esto, pero... seria posible que Nintendo en vez de fabricar una sucesora de wii para igualar en potencia grafica a la competencia, sacara a la venta un hardware periférico, digamos.... mmmmm un procesador y mucha memoria pero que funcione como un complemento de wii, no se... que se conecte vía usb, y que le permita a wii igualar al menos a xbox 360, seria...imposible? tendría mucho sentido, podría competir con xbox 360 y ps3 y seguir en la misma generación de consolas y seria mas barato que comprar toda una nueva consola, y así podría traer algunos títulos multiplataforma a wii "reloaded" jajajaj tipo oblibion o fallout 3 etc... no se mucho al respecto pero... seria tecnológicamente posible?? que piensan?

No se puede, mas que nada por que los buses de la wii no aguantan tanta transferencia de datos, se crearia un cuello de botella impresionante.
Al tener que sacar procesador, grafica y ram por otro lado costaria practicamente lo mismo que otra consola nueva.
Asi que yo diria que no es viable, tal vez se pudiera sacar algo que mejorara ligeramente la consola, pero ni mucho menos para competir con las otras consolas.
tecnologicamente es imposible? puede ser, tengo curiosidad de que planea hacer nintendo para hacer que wii pueda durar lo mismo que duren ps3 y xbox 360,
pepernauta escribió:tecnologicamente es imposible? puede ser, tengo curiosidad de que planea hacer nintendo para hacer que wii pueda durar lo mismo que duren ps3 y xbox 360,

Lo que tiene que hacer para que la Wii dure lo mismo o más que PS3 y 360 ya lo está haciendo: vender. Simple y llanamente. Para ellos, mientras vendan, como si están vendiendo piedras.
pepernauta escribió:tendría mucho sentido, podría competir con xbox 360 y ps3 y seguir en la misma generación de consolas y seria mas barato que comprar toda una nueva consola, y así podría traer algunos títulos multiplataforma a wii "reloaded" jajajaj tipo oblibion o fallout 3 etc... no se mucho al respecto pero... seria tecnológicamente posible?? que piensan?

En primer lugar, wii no necesita competir con ninguna consola. Ya quisieran las demás poder competir de tú a tú con ella. Además, siempre resulará más barato comprar una xbox360 que una wii-frankestein por piezas.
En primer lugar, wii no necesita competir con ninguna consola. Ya quisieran las demás poder competir de tú a tú con ella. Además, siempre resulará más barato comprar una xbox360 que una wii-frankestein por piezas.
yo quiero mucho a mi wii, es mas, de la pasada generasion, tengo todas las consolas, y de la nueva solo la wii, en julio me compro la xbox360, y la verdad, aunque me duela admitirlo, al menos yo, no podria tener solo a wii, si o si voy a tener que comprarme o xbox 360 o ps3, porque? porque no siento haver pasado a la next gen con wii, se que en parte es culpa de los desarrolladores que sacan puros port de ps2 (que la tengo) y minigames, pero graficamente y en cuanto al concepto de los juegos voy a tener que comprar otra consolita, son mis gustos nada mas, lo de wii-frankestein me hizo reir jajajaj,
Pues nada, son tus gustos, yo tengo ahora mismo ambas Wii y PS3, pero ya tuve en la anterior generación PS2 y Gamecube, no puedo tener una consola sin la otra xddd aunque si te soy sincero, con una Playstation, siempre sobrevivo más que con una Nintendo, o por lo menos desde que Sony se ha dedicado a sacar consolas.

A dia de hoy, no podría estar sin Smash Bros, Metroid Prime 3, Mario Kart y Project Zero, o sin Socom, RE5, MGS4 u Oblivion.

Saludos!
Hay que pensar que encuanto a juegos esclusivos Nintendo tiene muxos mas, los grandes juegos de las demas plataformas terminaran saliendo para PC, no todos pero si muxos de ellos....
ami me matan las ganas de jugar fallout 3 y oblivion, asi que estoy frito, jajajaja necesito una consola mas jajaaj
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
DarkNei escribió:Hay que pensar que encuanto a juegos esclusivos Nintendo tiene muxos mas, los grandes juegos de las demas plataformas terminaran saliendo para PC, no todos pero si muxos de ellos....

Por mucho que pienso no veo ningun juego de SONY exclusivo en PC.... tendré mala memoria.

AL autor del hilo, si quieres jugar a la next-gen, con juegos de toda la vida como siempre se han jugado sin perder por ello la "mahia" o la "hugaBilidad" está claro que tienes que hacerte con una PS3 o una 360.
Heinz2009 escribió:
DarkNei escribió:Hay que pensar que encuanto a juegos esclusivos Nintendo tiene muxos mas, los grandes juegos de las demas plataformas terminaran saliendo para PC, no todos pero si muxos de ellos....

Por mucho que pienso no veo ningun juego de SONY exclusivo en PC.... tendré mala memoria.

AL autor del hilo, si quieres jugar a la next-gen, con juegos de toda la vida como siempre se han jugado sin perder por ello la "mahia" o la "hugaBilidad" está claro que tienes que hacerte con una PS3 o una 360.

Imagen
como no, tenías que ser tú.

Si quieres jugar a la next gen, sigue con tu wii y el que quiera que me demuestre que esto no es así que tengo la tarde libre y ganas de reir.

Si echas en falta titulos de las otras consolas, cambia de consola, pero como bien a apuntado don pelayo, ni wii necesita reconvertirse ni esa supuesta reconversión mejoraría lo que ahora es comprar una x360, por lo que te sujiero que te compres una arcade yo compré la arcade a medias con mis hermanos (149€ en MM) y la verdad es que los GOW en cooperativo y algunos titulos más merecen mucho la pena y te sale más barato que una wii, otra cosa es la MAJIA eso no existe más que en las consolas de nintendo por lo que ni ps3 ni x360 te van a ofrecer un galaxy, ni un mario kart, etc... así que tu verás lo que haces con tu vida (o con tu wii xD) pero tu propuesta no tiene sentido alguno como producto.

Saludos
Imposible, y más ahora que se ha descubierto que en muchos aspectos la 360 es el doble que PS3
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como dicen es algo el cual el coste seguramente seria al de una nueva consola ademas de que seria imposible, bueno y la xbox 360 es cierto esta mas barata, aun asi creo que yo no podria estar feliz sin mi wii aunque ahora este brickeada y esperanda posible 3.5 [decaio] que se le va a hacer pero bueno, creo que aun asi la wii como Nintendero te va a ofrecer mas diversion aun que la xbox360 siempre y cuando tengas juegos como ssbb o mario kart o mario galaxy, metroid, zelda, no more heroes, vamos grandes videojuegos de la consolas [tadoramo]
kriminal escribió:
Heinz2009 escribió:

Imagen
como no, tenías que ser tú.

Si quieres jugar a la next gen, sigue con tu wii y el que quiera que me demuestre que esto no es así que tengo la tarde libre y ganas de reir.

Si echas en falta titulos de las otras consolas, cambia de consola, pero como bien a apuntado don pelayo, ni wii necesita reconvertirse ni esa supuesta reconversión mejoraría lo que ahora es comprar una x360, por lo que te sujiero que te compres una arcade yo compré la arcade a medias con mis hermanos (149€ en MM) y la verdad es que los GOW en cooperativo y algunos titulos más merecen mucho la pena y te sale más barato que una wii, otra cosa es la MAJIA eso no existe más que en las consolas de nintendo por lo que ni ps3 ni x360 te van a ofrecer un galaxy, ni un mario kart, etc... así que tu verás lo que haces con tu vida (o con tu wii xD) pero tu propuesta no tiene sentido alguno como producto.

Saludos

Holas, de entrada veo que te alegras de verme, de segundas creo y no ando muy equivocado que en tu primer párrafo te refieres a mi frase, lo que yo piense o deje de pensar que tipo de consola es Wii es algo personal, pero aludiendo a mi frase, no veo por ningun lado que yo diga que WII no es next-gen.

Y me ha gustado mucho ese recurso manido de la "Mahia" que solo Nintendo ofrece, realmente te lo crees? creo que si. Fijate por donde que creo que mi Monkey island de Amiga "si" tenia "Mahia" y no era de Nintendo.

Taluee.
¿Desde cuando la magia es exclusiva de Nintendo?

Si por "magia" te refieres a esa sensación única que solo los videojuegos (y muy muy muy pocos de ellos) consiguen generar, esa sensación de satisfacción que tienes después de haber jugado a ese juegazo, te diré que eso, como casi todo, es subjetivo y depende de lo que le guste a cada uno y desde luego no está monopolizada por Nintendo. "Magia" para mi era lo que sentía con juegos como "Final Fantasy VII y VIII", "Broken Sword 1 y 2", "KOTOR" o "Monkey Island" entre otros (y eso que me acabo de re-jugar el primer BrokenSword en la Wii jejeje)

Yo tengo una Wii y una 360 y tengo que decirte que esa "magia" la he notado más a menudo (aunque no de forma exclusiva) en mi 360. Es cierto que MarioGalaxy, MarioKart y Zelda tienen esa magia, pero no lo es menos que (al menos para mi) también la tienen otros juegos como "Mass Effect", "Oblivion", "Fallout3", "Fable 1 y 2", "Bioshock", "GTA4" y otros tantísimos juegos que no están en Wii (ni podrían estar).

El que uno sea fan de una compañía en concreto no hace que las demás carezcan por completo de es "magia" que solo los videojuegos nos pueden transmitir, así como el que Nintendo sea la compañía que más tiempo lleva en el negocio (junto con SEGA, pero que en cuanto a consolas murió con DreamCast) tampoco hace que sea la mejor de todas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y volviendo al tema original:

Esa modificación no solo es imposible (no creo que los puertos USB y los circuitos de la consola soportasen semejante carga de datos) sino que además sería muy poco rentable e innecesaria. Aunque en Nintendo ya vimos algo parecido: en N64 se lanzó junto con un juego (creo que era el segundo Zelda de N64, pero no estoy seguro) un "plugin" que se conectaba en un puerto específico en la parte superior de la consola y que aumentaba la potencia de la misma, resultando indispensable para algunos juegos. Sin embargo no creo que en Wii hagan lo mismo ya que por lo que se, no sería factible una mejora así por USB y no hay puerto específico como si lo había en N64.

Nintendo ya dejó muy claro en su dia que, mientras los competidores se enfocaban hacia la mejora técnica ellos se enfocarían a la Innovación; y de ahí surge Wii. Una modificación como la que tu propones va en contra del mismo espíritu de Wii. Si quieres juegos "potentes" (en lo que a apartado técnico se refiere) ya deberías saber que Wii no es tu consola.

Y ¿Para que se necesita?: en los juegos de Wii (en la gran mayoría) lo último que nos importa son los gráficos. Cuando estoy jugando en la CWF al Mario Kart el juego me parece precioso, igual que cuando estoy jugando solo al MarioGalaxy o al Zelda:TP. Es cierto que juegos como "Call of Duty" lo agradecerían, pues viven de eso, pero es que Wii no está pensada para eso y si a algún usuario le tiran más esos juegos sabe de sobra que Wii no es la consola que debe comprar.

En lo personal, como a mi me gustan ambos conceptos (me encantan algunos juegos de Wii que ya he mencionado, pero no podría vivir sin títulos como Fallout3 o GerasofWar) me decidí por comprar una 360 y, posteriormente, una Wii. Al final, como siempre, cuestión de gustos
CrowX escribió:¿Desde cuando la magia es exclusiva de Nintendo?
...

No si "magia" puede tener cualquiera... pero "majia", sólo Nintendo "hamijo"... XD

(Es una coña, no te lo tomes mal)

Un saludo.
La magia, mas alla de que el Copperfield se ligara a la Schiffer, no existe [carcajad], pero si existe una forma de trabajar y el que unos productos lleven el sello de fabrica de una compañia, sobre todo cuando esta lleva muchisimos años en un mundillo (y eso pasa en todo, no solo en los videojuegos). Por tanto, igual que en la musica hay un "sonido X" (donde X puede ser un grupo con un sonido peculiar que lo distinga o incluso de un lugar, un movimiento, etc, etc...), o hay estas cosas en el mundo del comic, del cine (ahi esta Tim Burton), etc, etc... lo mismo ocurre en el mundo de los videojuegos por lo que Nintendo no tiene magia sino que tiene una forma peculiar de encarar su trabajo en virtud de la cual han salido sus sagas y sus productos que da la casualidad de que han tenido exito (algunas veces mas exito que otras segun el producto y la generacion...). Por tanto, no es cuestion de ser fan de nadie, es cuestion de que esta gente hace desde hace muchos años cosas distintas al resto lo cual no significa que tengan la exclusividad de nada (el Little King Story, por ejemplo, pasaria por un juego de Nintendo de calle...), ni que lo hagan mejor, ni que tenga que gustar su trabajo a todos.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:La magia, mas alla de que el Copperfield se ligara a la Schiffer, no existe [carcajad], pero si existe una forma de trabajar y el que unos productos lleven el sello de fabrica de una compañia, sobre todo cuando esta lleva muchisimos años en un mundillo (y eso pasa en todo, no solo en los videojuegos). Por tanto, igual que en la musica hay un "sonido X" (donde X puede ser un grupo con un sonido peculiar que lo distinga o incluso de un lugar, un movimiento, etc, etc...), o hay estas cosas en el mundo del comic, del cine (ahi esta Tim Burton), etc, etc... lo mismo ocurre en el mundo de los videojuegos por lo que Nintendo no tiene magia sino que tiene una forma peculiar de encarar su trabajo en virtud de la cual han salido sus sagas y sus productos que da la casualidad de que han tenido exito (algunas veces mas exito que otras segun el producto y la generacion...). Por tanto, no es cuestion de ser fan de nadie, es cuestion de que esta gente hace desde hace muchos años cosas distintas al resto lo cual no significa que tengan la exclusividad de nada (el Little King Story, por ejemplo, pasaria por un juego de Nintendo de calle...), ni que lo hagan mejor, ni que tenga que gustar su trabajo a todos.

Un saludo.
Henjo.

Pues leyendo lo que has dicho me han venido a la cabeza dos nombres de "marcas" que como bien dices tienen una forma concreta de hacer las cosas desde hace mucho tiempo y que se han convertido en sinónimo de calidad: Bioware e ID (por mencionar algunas). ¿Quien no ha alucinado nunca con los KOTOR, MassEffect, Doom (I, II y III), Quake, etc? y, que yo sepa, ninguna de estas marcas pertenece a Nintendo (aunque estaría bien un Doom3 con Wiimote xD).

Lo que quiero decir es que NINTENDO no es, ni mucho menos, la única compañía capaz de hacernos pasar grandes momentos jugando a la consola como algunos quieren hacer ver. Claro que lo bueno o malo que sea un juego en concreto no depende de las notas que halla recibido en Meristation, Vandal o IGN, si no de si a ti te ha gustado realmente o no, pero hay ciertos datos objetivos que nos permiten decir que un determinado juego ha hecho historia, como pueda ser que halla inventado un nuevo género (Wolfenstein y Doom), halla redefinido los estándares de uno que ya existía (Bioshock) o simplemente tenga una historia tan jodidamente buena que vaya a quedar para siempre grabado en las retinas de aquellos que tuvimos la suerte de jugarlo (MGS4). Y si nos ponemos a hacer un recuento de todas las obras maestras del mundo de los videojuegos ¿sabes que descubriríamos? pues que la gran mayoría NO han sido fabricados por Nintendo.

Eso es lógico, pues al fin y al cabo Nintendo es una única compañía en un sector cada vez más diversificado, y por supuesto que algunas de esas "obras maestras" videojueguiles si que han sido producidas por Nintendo, pero con eso solo quería intentar abrir un poco los ojos de esos "fanboys" que no quieren/saben admitir que hay vida más allá de Nintendo, Mario, Samus y Link
¿Y he dicho yo que solo Nintendo tiene una forma peculiar de hacer las cosas?, a ver si nos leemos los post antes de responder... ¿Acaso el Dragon age si lo hiciera Pop Corn iba a estar la gente esperandolo? xDDDDDDD. Por supuesto que hay muchas compañias que hacen buenos juegos, como Bioware (que, por cierto, son lo que son por los Puerta Baldur no por algunos de los que has mentado que llegaron despues con el prestigio que duramente, durante años, a base de trabajar bien, se han ganado). De la misma forma Nintendo lleva desde 1975, 20 años antes de que fuera fundada Bioware xDDDDDDD, haciendo videojuegos teniendo siempre, sea cual sea la fuente, un porcentaje enorme de los juegos mas vendidos de la historia y muchos de ellos considerados como entre los mejores de la historia por los medios especializados asi que no, Nintendo no tiene la exclusividad de nada, la magia no existe y mi abuela no fuma pero lleva muchos años haciendo las cosas bien y sacando juegos que con el tiempo se han convertido en iconos de la industria y para eso no hace falta ser fanboy de nada sino estar minimamente informado.

Asi que si nos ponemos a contar los que nosotros creemos que son obras maestras del mundillo, que para cada uno seran unas u otras, pues esta claro que la gran mayoria de juegos no los ha fabricado Nintendo, faltaria mas, una sola compañia no puede soportar toda una forma de ocio, pero tambien seguro que esta compañia iba a estar en cabeza en cuanto a obras maestras se refiere ;). Vamos, que el Real Madrid, mal que me pese, no tiene todas las Copas de Europa ni la mayoria de Copas de Europa, ¡ni siquiera la mitad!, pero mira por donde tiene mas que ninguno, ni mas ni menos...

Un saludo.
Henjo.
Imagen

otra vez no, no, noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

yo creo que las empresas están ya muy escarmentadas con respecto a eso de sacar periféricos de ampliación de potencia, eso solo va bien en los pc pero no en las videoconsolas. Lo único que está demostrado que vende son los periféricos y sino que se lo digan a nintendo ^^
para Crowx:

Lo que quiero decir es que NINTENDO no es, ni mucho menos, la única compañía capaz de hacernos pasar grandes momentos jugando a la consola como algunos quieren hacer ver.

Estas muy confundido o al menos no has entendido mi post.

Creo que confundes "majia" con magia y no estamos en la misma onda si me hablas de magia y bioshock en la misma frase, porque bioshock es una obra de arte (el mejor juego de esta generacion, emho), pero la majia con J de Japon es esa que te saca al niño que llevas dentro (ejem: Galaxy) y es un termino acuñado desde hace años a nintendo y que poco tiene que ver con reventar cabezas con una llave inglesa, empuñar una m40 o hacer fatalitys en el mortal kombat, eso encaja más con la filosofia de los EEUU y con la de los jugadores de última generación (los que creen que las consolas empezaron con psx).

Yo disfruto mucho de fallout III pero nunca lo recomendaría a un niño, sin embargo galaxy se lo puedo recomendar a un niño de 6 años y a un hombre de 60 que seguro que ambos lo pueden disfrutar por igual y una vez con el mando en las manos te sería dificil diferenciar al de 6 del de 60, eso es la MAJIA al menos para mi y otra cosa es un buen juego, un juegazo o una obra maestra como bioshock, pero eso no es "majia".

Espero haberme explicado con claridad, ahora sigamos a lo nuestro, quieres???? xDDDD

Saludos

pero con eso solo quería intentar abrir un poco los ojos de esos "fanboys" que no quieren/saben admitir que hay vida más allá de Nintendo, Mario, Samus y Link

No sabes cuan equivocado estás si crees que un parrafo tuyo cambia 20 años de juegos o que necesito que alguien me abra los ojos con casi 30 años a la espalda xD, por cierto tendrás que hacer lo mismo con todas las casas, porque yo soy user de ps3, x360, pc, wii, nds, psp, etc....xDDDDD.

Saludos

para HEINZ2009, no, te equivocas, para ti es la foto ya que hablabas de jugar como "toda la vida" pues bien, yo empece a jugar en recreativas así que lo de toda la vida es así, no en una consola.
Lo que yo si espero es que los mandos de la wii sean compatibles con la futura consola que fabrique nintendo, por que no veas la pasta que cuestan y encima ahora si se quiere chulear, a comprar el nuevo sensor para el mando... un pastón.
CrowX escribió:Aunque en Nintendo ya vimos algo parecido: en N64 se lanzó junto con un juego (creo que era el segundo Zelda de N64, pero no estoy seguro) un "plugin" que se conectaba en un puerto específico en la parte superior de la consola y que aumentaba la potencia de la misma, resultando indispensable para algunos juegos.

El Expansion Pak, que eran 4MB de RAM. En principio se lanzo con el Donkey Kong 64, aunque el Majora´s Mask y el Perfect Dark tambien lo necesitaban. Luego habia otros que lo soportaban pero no era obligatorio, por ejemplo asi que recuerde el Turok 2 o el Star Wars Racer.

Con la Wii no veo viable nada parecido simplemente porque choca con la actual politica de Nintendo. Si quisiesen competir o acercarse tecnicamente a las otras dos maquinas ya lo hubiesen hecho antes de la salida de la consola, que no parece que les haya hecho falta. Ademas que seria una forma de dividir usuarios cuando lo que tratan es de llegar a todo el mundo ... aunque con tanto cachivache como estan sacando en cierto sentido no lo parece.

kriminal escribió:Creo que confundes "majia" con magia y no estamos en la misma onda si me hablas de magia y bioshock en la misma frase, porque bioshock es una obra de arte (el mejor juego de esta generacion, emho), pero la majia con J de Japon es esa que te saca al niño que llevas dentro (ejem: Galaxy) y es un termino acuñado desde hace años a nintendo y que poco tiene que ver con reventar cabezas con una llave inglesa, empuñar una m40 o hacer fatalitys en el mortal kombat, eso encaja más con la filosofia de los EEUU y con la de los jugadores de última generación (los que creen que las consolas empezaron con psx).

Lo de la "majia" empezo con una chorrada-fanboyada de un usuario de este foro y a raiz de eso se empezo a usar con J despectivamente para trollear o contra-trollear. Que ahora se use "en serio" es bastante serio [+risas]

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto. [qmparto] [qmparto]

ramulator escribió:Imposible, y más ahora que se ha descubierto que en muchos aspectos la 360 es el doble que PS3

Como por ejemplo ? Me gustaria saber usar su potencial oculto :-|
Muy facil KiKuJiRo, que te veo desinformado... si la Play 3 la pones de pie y la 360 echada es por lo menos el doble de alta xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Pues me quedare con las ganas porque entonces no me entra en el mueble [buuuaaaa]
Aqui teneis un ejemplo de ma"j"ia

http://pikmiki.blogspot.com/2007/04/esto-es-la-majia-de-nintendo.html
bien pues es un termino acuñado hace 4 años a nintendo en EOL si te hace más feliz, pero no cambia lo que yo habia dicho, solo lo matiza.

Lo de la "majia" empezo con una chorrada-fanboyada de un usuario de este foro y a raiz de eso se empezo a usar con J despectivamente para trollear o contra-trollear. Que ahora se use "en serio" es bastante serio

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.

cuanta razón...xD
ramulator escribió:Imposible, y más ahora que se ha descubierto que en muchos aspectos la 360 es el doble que PS3

Mmm... por tu mensaje diría que eres el tipo xbot-megaguay-antisonier-masmoloporquedefiendolaconsoladeloshardcoregamers. Pero el problema es que ni siquiera te has leido el tema del hilo y sueltas esa trolleada fanboyina. Así que obviaré cualquier tipo de comentario porque a esos niveles tan absurdos ya no sé ni cómo calificarlo.
kriminal escribió:bien pues es un termino acuñado hace 4 años a nintendo en EOL si te hace más feliz, pero no cambia lo que yo habia dicho, solo lo matiza.

Gracias, anoche estaba intranquilo por el tema y no conseguia conciliar el sueño ni siquiera contando Yoshis.

Y no, claro que no lo cambia. Intentar atribuir a Nintendo unas cualidades majicas me parecia una chorrada hace 4 años y me lo sigue pareciendo ahora.
KiKuJiRo escribió:
kriminal escribió:bien pues es un termino acuñado hace 4 años a nintendo en EOL si te hace más feliz, pero no cambia lo que yo habia dicho, solo lo matiza.

Gracias, anoche estaba intranquilo por el tema y no conseguia conciliar el sueño ni siquiera contando Yoshis.

Y no, claro que no lo cambia. Intentar atribuir a Nintendo unas cualidades majicas me parecia una chorrada hace 4 años y me lo sigue pareciendo ahora.

si....o ya puestos es la expresión que hemos elegido los españoles para definir ese "algo" que tienen los juegos made in nintendo, todo es una chorrada para el que mira con frialdad, todo es especial para el que mira con ilusión xD y vamos a dejarlo ahi que tampoco es el tema del hilo xD.

Saludos

pdt: lo de contar yoshis tiene gracia, mucha.
A ver si nos entendemos ...

Pretender que una compañia tenga "ese algo" (invisible, intangible e incuantificable) que las otras no tienen es lo que me parece una chorrada. Y no solo a mi por lo visto, por eso el concepto "majia" ligado a Nintendo se usaba (y se usa) despectivamente.

Ese "algo" puede ser el cuidado al mas minimo detalle, o el esmero de los desarrolladores en hacer algo pulido y redondo a pesar de parecer sencillo a primera vista, o el que te transmita mas que simple diversion ... y aun con todo y sobre todo por esto ultimo no es una cuestion de frialdad o ilusion, sino de percepciones personales. Como lo medimos ?

Sin salir de Nintendo yo le encuentro mas "majia" a Super Metroid o Metroid Prime que a cualquier Mario. El Okami por si solo tiene mas que el resto de catalogo de Wii en conjunto. ICO y Shadow of the Colossus tambien, y ni tienen colorines ni son recomendables para un niño de 6 años porque no los van a apreciar. Menos recomendables aun son el Killer 7 o el The Darkness y para mi tambien tienen ese "algo" mas. La saga MGS o los Castledroids idem. El ultimo Prince of Persia se ha llevado algunas notas vergonzosas pero hay mucha gente que tambien encuenta "algo" en el ... yo aun no lo se, asi que dejo el rollo y me voy a empezarlo [+risas]

El caso es que podria seguir poniendo ejemplos, pero luego otra persona pondria otra lista completamente distinta. Lo unico por lo que quizas puedo entender que se le de a Nintendo esa cualidad majica es porque sigue explotando personajes y diseños que disfrutamos de crios presentadolos con una paleta de colores que te devuelve a esa epoca, asi que al menos se siente nostalgia aunque luego el juego sea un truño como mi puño ... que la verdad sea dicha, no suele ser el caso.

Asi que en resumen, y para terminar por mi parte el offtopic pues llevas razon en que no es el tema, corto y pego ... intentar atribuir a Nintendo unas cualidades majicas me parecia una chorrada hace 4 años y me lo sigue pareciendo ahora.

Byezzz

PD: lo de los Yoshis no pretendia ser gracioso, sino sarcastico con respecto a tu comentario preocupandote por mi felicidad. Como veo que tambien respondes con sarcasmo debe ser que no lo he hecho tan mal [poraki]

PDD: lo del Okami no es percepcion personal, es asi y ya esta XD
El Okami por si solo tiene mas que el resto de catalogo de Wii en conjunto

Hasta aquí he leido y me he ido a una habitación oscura a arroparme con mi mario galaxy no sea que al salir el mundo haya cambiado, finish.

pero al salir, no, no había cambiado, solo era una expresión para definir una estetica y una forma de entender los videojuegos, como cuando se dice el barsa es mes que un club o que sevilla tiene un color especial, tendrás que ir a sevilla a demostrar que el resto del mundo tambien tienen colores??? venga, por favor.

El Okami por si solo tiene mas que el resto de catalogo de Wii en conjunto. ICO y Shadow of the Colossus tambien, y ni tienen colorines ni son recomendables para un niño de 6 años porque no los van a apreciar. Menos recomendables aun son el Killer 7 o el The Darkness y para mi tambien tienen ese "algo" mas. La saga MGS o los Castledroids idem. El ultimo Prince of Persia se ha llevado algunas notas vergonzosas pero hay mucha gente que tambien encuenta "algo" en el ... yo aun no lo se, asi que dejo el rollo y me voy a empezarlo

Total nada, has tenido que recurrir a lo mejorcito de los videojuegos. xD A mi tanto Ico, como SotC, como K7, como la saga MGS me parecen cojonudos, pero nunca hablaría de MAJIA, tendrán ese algo, pero nadie lo ha catalogado nunca como Majia, por cierto el prince of persia nuevo, a mi no me gustó un carajo por simple y facil, ya me dirás que tal.

Saludos

El caso es que podria seguir poniendo ejemplos, pero luego otra persona pondria otra lista completamente distinta. Lo unico por lo que quizas puedo entender que se le de a Nintendo esa cualidad majica es porque sigue explotando personajes y diseños que disfrutamos de crios presentadolos con una paleta de colores que te devuelve a esa epoca, asi que al menos se siente nostalgia aunque luego el juego sea un truño como mi puño ... que la verdad sea dicha, no suele ser el caso.

de que juego estamos hablando??? MP3, TLOZ:TP, SMG, SSBB, WL:SI, MKW,FE:RD, BW2, D:DoC o hablamos de los braing training y el wiifit??

venga compañero, me caes bien, pero no puedo ceder ante eso.

Saludos
El Battalion Wars o el Disaster, por poner dos ejemplos de los que has nombrado, tienen mas de ese "algo" que algunos de los que he nombrado yo? Pues igual para algunos si, todo va en gustos, pero dudo que para una gran mayoria. Y no, no se dice que tengan "majia" expresamente porque es una chorrada. Al final habra que pedir a la RAE que lo incluya entre sus acepciones o a Nintendo que se haga con el copyright ... aunque por lo visto estas cosas ya han pasado XD

Y como no me apetece escribir mucho mas, cito lo que me dices sobre el Okami ...

kriminal escribió:una expresión para definir una estetica y una forma de entender los videojuegos, como cuando se dice el barsa es mes que un club o que sevilla tiene un color especial, tendrás que ir a sevilla a demostrar que el resto del mundo tambien tienen colores???

No crees que es lo que llevo diciendo desde un principio ?

kriminal escribió:finish.

Byezzz
KiKuJiRo escribió:Y no, claro que no lo cambia. Intentar atribuir a Nintendo unas cualidades majicas me parecia una chorrada hace 4 años y me lo sigue pareciendo ahora.

Hace más de cuatro años, en el foro de GameCube, muchos describíamos como magia lo que sentíamos al jugar a un título de Nintendo (nunca dijimos que con otros títulos no se pudiera sentir eso, pero nosotros, en general lo sentíamos con los títulos de Nintendo además de con otros títulos), como eso parece que molestaba a los que no sentían lo mismo pues empezaron a salir sarcasmos de todo tipo. Y el colmo fue cuando el autor del hilo que has enlazado mensajes atrás se ponía a predicar creyéndose con el derecho de hablar en nombre de todos los que disfrutamos con los juegos de Nintendo.

PD: Yo en mi vida he sentido "majia".

Ho!
Sabio escribió:Hace más de cuatro años, en el foro de GameCube, muchos describíamos como magia lo que sentíamos al jugar a un título de Nintendo (nunca dijimos que con otros títulos no se pudiera sentir eso, pero nosotros, en general lo sentíamos con los títulos de Nintendo además de con otros títulos)

A mi eso me parece totalmente logico y respetable, cada uno tiene sus gustos y nadie te puede obligar a cambiarlos, el matiz esta en la negrita.
todos hemos sentido esa "majia" con juegos de nintendo, pc, playstation, xbox.... el tema es que el juego enganche, lo importante es el mensaje, no el medio usado.
Pues nada, magia para todos!! :p

Saludos
Para mí, esa "majia" a la que se hace referencia es subjetiva. Yo, normalmente, la experimento con los juegos de Nintendo (seguramente porque crecí con ellos y me rememoran tiempos en los que la emoción me desbordaba) A día de hoy puedo jugar a juegos extraordinarios y me dejan una sensación de plenitud total: el God of War de Play 2 lo ejemplifica; pero no me consiguen transmitir sensaciones similares a los Zelda, Mario, Metroid...

Aún con todo, tengo claro que esta es una apreciación personal y que cada cual se emociona con lo que quiere. Yo, particularmente, en los últimos años solo he sentido sensaciones similares a la "majia" en dos juegos ajenos a Nintendo: Ico y Shadow Of The Colossus. Las sensaciones eran menos intensas pero estaban ahí.
kriminal escribió:Pues nada, magia para todos!! :p

Saludos

Pero no les des la razón asi de facil, Nintendo inventó la magia, Coperfield no era nadie hasta que probó una NES.

PD: Como magia quitando los juegos, puedo hablar de los tiempos Amiga- PC, cuando las Demos te dejaban sin aliento, tube la suerte de conocer a varios programadores, varios grupos de la Scene, asistir a reuniones, a Partys, aquello para mí era mágico.
Incluso menospreciaba vilmente a la gente que tenia pc, luego me di cuenta de mi error.

Todo esto viene a que veo a la gente defender la magia de nintendo como algo absoluto menospreciando a quien no "aprecia" su magia o punto de vista.
Heinz2009 escribió:Todo esto viene a que veo a la gente defender la magia de nintendo como algo absoluto menospreciando a quien no "aprecia" su magia o punto de vista.

Yo en cambio lo que más veo son sarcasmos continuos hacia los que disfrutan de esa magia que algunos vemos en los juegos de Nintendo, es el pan de cada día en Multiplataforma.

Ho!
Heinz2009 escribió:Todo esto viene a que veo a la gente defender la magia de nintendo como algo absoluto menospreciando a quien no "aprecia" su magia o punto de vista.

Totalmente de acuerdo, sobre todo si todos se aplicaran el cuento y se respetaran los gustos y las opciones de personales de cada cual. El menosprecio esta generacion no va precisamente para los que entienden que la magia la tiene Nintendo en exclusiva, ni para los que tienen un PC... ¿a que no adivinas a quien se desprecia en esta generacion? ;).

Un saludo.
Henjo.
Heinz2009 escribió:

Saludos

Pero no les des la razón asi de facil, Nintendo inventó la magia, Coperfield no era nadie hasta que probó una NES.

PD: Como magia quitando los juegos, puedo hablar de los tiempos Amiga- PC, cuando las Demos te dejaban sin aliento, tube la suerte de conocer a varios programadores, varios grupos de la Scene, asistir a reuniones, a Partys, aquello para mí era mágico.
Incluso menospreciaba vilmente a la gente que tenia pc, luego me di cuenta de mi error.

Todo esto viene a que veo a la gente defender la magia de nintendo como algo absoluto menospreciando a quien no "aprecia" su magia o punto de vista.

No voy a volver a explicar otra vez la diferencia entre "majia" y "magia", saludos a coperfield, que por cierto de mago no tiene nada, es un ilusionista xD.

Saludos
kriminal escribió:No voy a volver a explicar otra vez la diferencia entre "majia" y "magia", saludos a coperfield, que por cierto de mago no tiene nada, es un ilusionista xD.

Tampoco es muy complicado explicar la diferencia: La palabra "majia" está mal escrita, y se usa de forma incorrecta ya sea por sarcasmo, coña, o lo que queráis, para decir "magia", igual que ocurre con "hamijo" o cosas similares.

Ho!
kriminal escribió:
Heinz2009 escribió:

Saludos

No voy a volver a explicar otra vez la diferencia entre "majia" y "magia", saludos a coperfield, que por cierto de mago no tiene nada, es un ilusionista xD.

Saludos

Ni falta que hace que la expliques, pero eso no es lo que se está debatiendo.

PD: Ahora me diras que Santa claus no existe....
Heinz2009 escribió:
Ni falta que hace que la expliques, pero eso no es lo que se está debatiendo.

PD: Ahora me diras que Santa claus no existe....

no te lo voy a decir, entre otras cosas porque aqui vienen los reyes magos xD...pero la culpa de todo es mia por hacerte caso, lo siento, no volverá a pasar, de todas formas lo que aqui se está debatiendo era una gilipollez de tal magnitud que directamente pasamos al offtopic, ya di mi opinion al respecto y antes que un aparato que haga que wii se convierte en x360 me voy a por una x360 que para eso es mas barata (como ya hice en su dia).

Saludos

fin del offtopic.
43 respuestas