Wii con WiiFree que solo va "en frio"

Os paso a contar mi relato. El otro dia le instale el WiiFree a un amigo, pruebo el chip y funciona. Se la lleva a casa, juega todo el dia y perfecto. Al dia siguiente me llama diciendo que no le funciona y que no le reconoce los backups :S

Me pongo a mirar la consola, reviso los puntos y los veo bien. Los miro con el tester y aparentemente estan correctos. Le cambio la PIC, se la reprogramo, la pruebo en la mia: funciona. La pruebo en la suya: no va. Llego a la conclusion que debe ser cosa de los discos. Le digo que se la lleve para casa y que pruebe con otra marca.

Hoy me llama y me dice que nuevamente le funciona la consola (con los backups que no le iban) pero que solo es cuando esta "en frio", vamos, que no ha jugado previamente o que ha estado desconectada. A mis sus backups me cargan sin ningun problema... asi que tampoco se muy bien ya que puede ser :S

Mi Wii es una D2A y la suya una D2B, no se si el lector tendra algo que ver en los tipos de discos que acepte pero... estoy empezando a pensar que pueda ser debido a la soldadura. Las hice con flux para que quedaran mas finitas mientras que las otras siempre las he hecho "a pelo"... aunque claro... no tendria mucho sentido que al enfriarse vuelvan a funcionar :S

Me estoy volviendo loco con el tema, a alguien se le ocurre algo??? Gracias de antemano chicos.
A mi me paso con la ultima version. Mete la .23, y con suerte te ira todo correcto.
un saludo
A mí me pasa lo mismo con una Wii D2B, remesa febrero, WiiKey.

Saludos.
Esta es una D2B de febrero tambien. Mira, ya no es un caso aislado. Probare a ponerle la version anterior o con otro (Yaosm o Wiinja Hex) y os cuento el martes los resultados. Gracias :)
Yo tengo un cosa parecida.... como sabeis la version del lector?
Puedes verlo en la seriegrafía de la controladora, o mirando tu número de serie de la Wii y este hilo: Como saber la version de la controladora del Dvd sin abrirla - By Danny8k
repsa los puntos cuadno falle, veras q sorpresa
Si ya has revisado las soldaduras y está todo OK, es el WiiFree... uso el Winja o el Yaosm, y adios problemas. A mi me pasaban cosas similares, era como si se borrase el chip. Con Winja y Yaosm, 0 problemas.
A mi me pasaba algo similar:
Le puse el wiifree 2.44a porque decían que el 2.45 daba problemas.
La wii era una D2A de la primera remesa.

Ahora se la dejé a un amigo y por lo visto dice que con wiimod 2.0 ningún problema. Decis que la version 2.23 funciona bien? Creo que probaré con yaosm para evitar problemas.

Saludos!!
ElChabaldelPc escribió:repsa los puntos cuadno falle, veras q sorpresa

Estan repasados con un tester como bien dice el post inicial ;)

EDITO 06/06/07:

He probado con Yaosm 1.7 configurando la region y velocidad iniciales a mano. De momento parece que le falla menos pero sigue teniendo problemas al rato. Desde luego el asunto es raaaro raaaaro. El viernes voy a meterle el tester cuando falle y a ponerle los LED con sus resistencias para saber que es lo que esta haciendo el chip realmente cuando deja de ir.

Espero que los datos aportados no solo me sirvan a mi sino que tambien puedan servir a Eolianos con problemas similares :)
9 respuestas