Wii con Wiinja muerta!!!

Hola a todos...

He estado buscando y no encuentro nada que me ayude, a ver si algún alma caritativa...

Resulta que hace varios meses, le instalé a mi Wii el Wiinja Deluxe, y todo genial , ningún problema y ningún DRE. Uso Verbatim.

Hace como 2 semanas (aun maldigo el día), quise ponerle la actualización al Wiinja para hacerle el Region-free y jugar al Pokemon entre otros. Pues, la actualización la grabé en soporte SONY.

Fue poner la actualización, hizo algunos CLAAAANK!! el lector, y desde entonces, ADIOS.. no lee ni originales ni backups.

He intentado hacer el restore (POWER + EJECT durante 10 segundos), pero nada... no hay manera. He revisado soldaduras , y todo correcto, las he REHECHO (desoldar todo y volver a soldar) y nada. He desoldado el punto 3 por si acaso, y tampoco.

El efecto es siempre el mismo, el lector hace como que coje el disco pero al cabo de unos 15 segundos, pantalla en negro... y no recuerdo bien lo que dice, pero es algo así como:

DISCO INCORRECTO, APAGUE LA CONSOLA Y VUELVA A REINICIAR.

(lo siento, sé que no es esto exactamente, pero ahora no lo recuerdo)

total, que tengo un marrón, no???

saludos!!!!!!!!!!! y gracias
Eso no creo que sea por la actualizacion del chip... Tendras que ir probando cosas:

¿has probado a quitar el chip y meter originales?

¿has probado con otro chip (a poder ser libre :) )?

Intenta hacer algo de eso, y cuentano que hace.

Saludos.
Pues le he quitado el chip. Repasado conectividad de los puntos. Todo parece estar correcto, la he dejado como de fábrica y nada.... no lee ni originales ni piratas.

Asi pues, tengo un precioso pisapapeles en mi casa... :(
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
para el reseteo del wiinja deluxe (10segundos POWER+RESET) tiene que estar soldado el pin3 al reset...sino no tiene efecto ..

tras los 10segundos hay que desenchufar la consolas unos 10sgundos y volver a enchufar
Al tragar/espulsar los discos, te hace algun ruido raro?

quizas se te haya jodido algun engranaje y por eso te de problemas.
Mmm eso me paso a mi, fue por el patillaje del lector,la cinta delgadita que va agarrada por una pestañita " de mierda", lo solucione a base de error fallo, cuestión de ponerla bien, y cinta aislante para que no se levante la visagra, es muy posible que sea eso. Si no mira el engranaje
djsete escribió:Mmm eso me paso a mi, fue por el patillaje del lector,la cinta delgadita que va agarrada por una pestañita " de mierda", lo solucione a base de error fallo, cuestión de ponerla bien, y cinta aislante para que no se levante la visagra, es muy posible que sea eso. Si no mira el engranaje
se te rompió la pestañita y sujetabas el cable de datos con cinta aislante?
wilcd escribió:para el reseteo del wiinja deluxe (10segundos POWER+RESET) tiene que estar soldado el pin3 al reset...sino no tiene efecto ..

tras los 10segundos hay que desenchufar la consolas unos 10sgundos y volver a enchufar

Sisi, el pin 3 está conectado...

Con respecto a lo demás, al expulsar y meter discos hace un ruido que antes no hacía , pero tampoco es nada del otro mundo... la PS3 mismamente, me hace casi el mismo ruido cuando le meto un BD.

En cuanto a la pestañita de cables del lector, yo pensé lo mismo, que podia ser eso, pero no se... juraría por todo que está bien puesta, la he kitado y puesto muchas veces, de formas distintas, eso sí , nunca la he sujetado con cinta aislante.

Igual, me pongo a hacer la prueba con la cintita esa, pero tengo mis dudas de que sea eso...
Cyber Perez escribió:se te rompió la pestañita y sujetabas el cable de datos con cinta aislante?

Yes, la pestañita seguia encajada, pero no hacia el clic para que me entiendas, no cerraba bien, entonces retirabas el dedo y se levantaba, y por poco que se levantara pues no hacia bien contacto. Por eso lo de la cinta aislante, para que nose levante, y es que si el bus del lector no lo tienes bien conectado te pasa lo que le pasa a el que ha escrito el post.

La tuve que abrir varias veces, porque ya os digo,hasta que consegui que encajara bien los pines del bus del lector, y que no se moviera al cerrarla,tela,... yo pense que la había roto por eso mismo, a veces, no ni cogia el dvd y lo sacaba y otras me decia eso, disco incorrecto, y es eso miramos las soldaduras todo perfecto el chip perfecto, y el fallo era ese. Lo de la cinta aislante es una chapuza pero es para que se agarre bien, digamos que le hacia la presion suficiente para que estuviera fijo,igual que los cables, como le puse zocalo externo para que no bailaran los cables y al tirar por lo que fuera te cargaras alguna soldadura, los agare por dentro "como si fueran tiritas",con la cinta aislante. Otra vez me paso tambien que nose que chip era, no me iban los originales,me decia dvd incorrecto, y a veces con estos chips caseros como wiiskas a veces no se que pasaba que estaba todo bien pero la mayoria de las veces no me lo cogia. Con el Hex del Wiinja 2 va perfecto, sin dre´s ni nada. Lo malo solo juegos Pal, pero mira mientras pueda jugar al super paper mario sin rayar el original jajaja me vale,ya que los juegos japoneses, son muy buenos pero como que no me entero un cagarro y no lo disfruto
A ver, novedades frescas... hoy, con tranquilidad he vuelto a abrir mi Wii a ver que leches le pasa. Y creo que he econtrado el fallo.

El cable del lector (ese que es de color marron y plano), el que une el lector con la placa... tiene una pequeña picada, que tiene toooda la pinta, que ha cortado una pista.

Sabeis de algún sitio que vendan este tipo de cable? o algún remiendo que se le pueda hacer? porque es solo esa chorradilla....

Sabeis que cable os digo no? de los 2 que se quedan enganchados al lector de la placa... el blanco (que son muchos juntos) no, sino el otro marrón y plano que va como "pinzado" con un enganche.

Saludos
Que yo sepa solo venden lentes enteras...
10 respuestas