Wii conseguira emular PS2?

Una preguntilla que me ha surgido y que muchos pensaran "Valiente gilip......, tiene la triste idea de emular Ps2 en Wii..." pues es una idea....seguro que a muchos otros se le ha ocurrido, pero aun asi lo propongo.Yo creo que graficamente esta un poquillo por encima, aunque habria que fijarse bien, con respecto Ps2. Con el mano de Gamecube o el Mando Clasico de Wii, se podria jugar bien. Decirme lo que pensais y decidme si creeis que es una barbaridad.

Saludetes
Hasta Ps3 tiene ciertos problemas para emular PS2 por software, asi que imaginate Wii........ es imposible. Yo ya me daría con un canto en los dientes si se acaba emulando PSX de forma decente, creo que es lo maximo a lo que se puede aspirar.
yo creo que no, porque lo que he visto, en pc esta el tema un poco verde, aunk creo k hay algo funcionando, pero poca cosa. por lo k en wii, k en potencia es inferior a cualkier pc moderno (algo no muy gordo ni tp normal).

es lo k comenta el compañero de arriba, igual psx si, pero ps2 no.

saludos [bye]
pues en lo de gilip... estas en lo cierto, solo que yo te lo diria en mayusculas. Primero, para que emular si casi todos los juegos de wii son ports directos de ps2? Claro que si puedes hacer un emulador teniendo solo una maquina "ligeramente" superior, puedes empezar a hacer un emulador de dreamcast en ps2, o mejor aun, porque no buscas emular el gamecube en la wii?
Mejor dicho, no escribo mas porque no se me ocurren mas gilipolleces para contestar esta estupidez
psx no ceo que sea un "lujo" para wii, ya que psp (obvio que tiene menos calidad que wii) emula DE MARAVILLA como muchos sabeis, psx. aunque bueno, si no se puede... pero algo como dreamcast si se podra no? me parece un poco raro que wii consiga emular a la perferccion gc y no (auque sea sin toda la calidad) ps2

pd para alezhinho: tranqui eh, no te sulfures. yo ya adelante que la idea era un poco suicida [sonrisa]
eso de que los juegos de wii son ports de ps2 estas muy equivocado, ya que estas hablando muy generalmente. en los graficos si que es verdad, pero en lo demas...una ps2 nunca conseguira un brawl (por ejemplo). y por ultimo, eso de intentar emular gc ... mejor no, porque en wii el correr juegos de gc viene de serie con la consola
y un emulador de ds?? no sabia si abrir post para esto... es lo que mas espero! ahora que mi ds se a jodido no veo porque no se podria emular la ds en wii, si el problema esta con los juegos que usan la pantalla tactic, para algo estaria el puntero de wii no? no se...
No, ni de coña. Hay sistemas que aunque sean inferiores tienen una arquitectura o componentes dificiles de emular, como es el caso de saturn y su doble cpu en paralelo o el sintetizador grafico de ps2, con el que se podia hacer de todo, pero con tan poca memoria que no se podia hacer nada [qmparto]. Con el tiempo, se irá avanzando como en su día pasó con la emulacion del chip de sonido de megadrive, que tb tuvo su aquel.
yo como mucho creo en la emulacion de dreamcast, y creo que soy demasido optimista...
DavidValdi escribió:y un emulador de ds?? no sabia si abrir post para esto... es lo que mas espero! ahora que mi ds se a jodido no veo porque no se podria emular la ds en wii, si el problema esta con los juegos que usan la pantalla tactic, para algo estaria el puntero de wii no? no se...

La ds a penas se ha podido emular bien en un pc, imagínate en una wii...
Espero que si avanze, yo la verdad lo que es la emulacion la veo muriendo... cada vez los sistemas son mas y mas complejos y los grupos pierden interes. Ya ni podriamos soñar con emular XBOX en la PC, y PS2 en Wii? vamos que el Wii puede usar los juegos de GC nativamente. No los emula, tal vez PSX se pueda aunque yo lo DUDO MUCHO pero lo maximo que veo es el N64 y tal vez Saturn.
obi-jorjum escribió:psx no ceo que sea un "lujo" para wii, ya que psp (obvio que tiene menos calidad que wii) emula DE MARAVILLA como muchos sabeis, psx. aunque bueno, si no se puede... pero algo como dreamcast si se podra no? me parece un poco raro que wii consiga emular a la perferccion gc y no (auque sea sin toda la calidad) ps2

pd para alezhinho: tranqui eh, no te sulfures. yo ya adelante que la idea era un poco suicida [sonrisa]
eso de que los juegos de wii son ports de ps2 estas muy equivocado, ya que estas hablando muy generalmente. en los graficos si que es verdad, pero en lo demas...una ps2 nunca conseguira un brawl (por ejemplo). y por ultimo, eso de intentar emular gc ... mejor no, porque en wii el correr juegos de gc viene de serie con la consola

porque todo el mundo que escrive este tipo de preguntas tonta pone como excusa luego la psp, la psp emula la psx porque sony a creado el emulador nada mas
Knshi escribió:La ds a penas se ha podido emular bien en un pc, imagínate en una wii...

Dale tiempo. Si no se ha emulado bien es porq aún están en ello. No tiene nada q ver con la potencia (en el caso de la ds emulada en el pc), y posiblemente la Wii si q podria con un emulador de DS (en potencia es similar a una n64, así q yo creo q seria viable otra cosa es q lo haga alguien xD).

obi-jorjum escribió:psx no ceo que sea un "lujo" para wii, ya que psp (obvio que tiene menos calidad que wii) emula DE MARAVILLA como muchos sabeis, psx. aunque bueno, si no se puede... pero algo como dreamcast si se podra no? me parece un poco raro que wii consiga emular a la perferccion gc y no (auque sea sin toda la calidad) ps2

No solo la PSP. Yo tengo un emulador de PSX funcionando al 100% en un Pocket PC (PDA) con 312mhz y 32mb de RAM. Y también tengo un emulador de PSX q aunque está muy verde está funcionando en mi Ipod touch. Solo es cuestión de saberlo optimizar. El caso es q en Wii una PSX obviamente no habrá problema, igual q el emulador de n64, simplemente hace falta saberlo optimizar y eso lleva tiempo y esfuerzo. Si hay alguien q se proponga perder su tiempo en esto o no, ya es otro tema. Pero es viable.

Sobre lo de la gamecube, no sé donde la has visto emulada en Wii. No se trata de emulación, simplemente es q el hardware de wii es casi idéntico al de gc (pero mejorado) con lo q realmente los juegos trabajan de la misma forma q en una gamecube. Ahí no hay nada emulado por software, se ejecuta de forma nativa.

Ahora bien, la PS2 es IMPOSIBLE. Para emular más o menos bien un sistema en otro necesitas q este sea unas 4 veces más potente (aproximadamente) y no solo eso, necesitas ser muy bueno programando para optimizarlo realmente bien, ya q dos programadores podrían hacer emuladores muy distintos por el simple echo de q uno esté mejor documentado o simplemente sea más bueno programando q el otro. Pero hay barreras q no se pueden superar fácilmente por muy bueno q seas programando o muy bien documentado q estés. Emular una PS2 en una Wii es algo inviable, ya q wii es casi el doble de potente q una ps2 (casi, pero no llega) y con eso no tiene ni de coña suficiente.

Además, el emulador de ps2 para PC (pcsx2) q lleva ya más de 5 años en desarrollo ahora es cuando empieza a funcionar bien, pero solo en ordenadores con CPU dualcore una buena aceleradora y al menos 1 gb de ram. La wii no es ni una tercera parte de eso, así q haz cuentas.

Ahora bien, yo si creo q veremos algún emu de PSX y n64 q con el tiempo acabará funcionando realmente bien. Pero hay q esperar, ya q los q dedican su tiempo a eso lo hacen porq quieren y sin pedir nada a cambio así q tampoco es seguro 100% q lleguemos a verlos (aunq sigo pensando q si q los veremos)

Saludos
Eso de 4 veces ams potencia es un mito. Bueno, mas bien es una aproximacion generalizada. En realidad depende de la similitud entre las instrucciones y la estructura de las consolas (emulada y emuladora). Por eso siempre sera mas sencillo emular una consola de Nintendo en otra Nintendo que una de Sony, y viceversa. Las consolas de nintendo se parecen mas entre ellas que a las de sony y por tanto sus juegos de instrucciones se parecen bastante (por ejemplo el juego de instrucciones de la wii incluye el de GC, por eso en la wii no existen diferencias tecnicas entre emular GC y ejecutarla nativamente. Sin embargo las consolas Snoy tienen estructuras diferentes fruto de un desarrollo distinto, de ahi que halla que sustituir practicamente todas las llamadas a instrucciones nativas en sony por instrucciones emuladas. Cuando se emula una instruccion se necesita mucha mas potencia para ejecutarla que la necesaria para ejecutarla en un sistema del que esta es nativa, por eso suele suceder que para emular una consola en otra haga falta mucha diferencia de potencia. Por esto creo que el emulador de PS2 no seria viable. Pero uno que realmente funcione bien de una N64 si, y uno de PSX...uff eso es dificil predecirlo.
Qué tendrá que ver que la consola sea Sony, Nintendo o Panchito, lo que importa es la arquitectura de la consola...

Lo que no entiendo es cómo este tipo de hilos chorras tienen tanto éxito.
PaVoLo escribió:Qué tendrá que ver que la consola sea Sony, Nintendo o Panchito, lo que importa es la arquitectura de la consola...

Lo que no entiendo es cómo este tipo de hilos chorras tienen tanto éxito.

Porque todos hemos sido novatos, y si un novato pregunta algo no está de más responderle. Que podría usar la búsqueda y tal tal y tal es cierto ya q hay varios hilos así pero bueno, tampoco pasa nada por responderle. Y qué coño, también pq está bien debatir de vez en cuando aunq sea por chorradas si te molesta simplemente no sigas el hilo y listos : P
alezinho escribió:pues en lo de gilip... estas en lo cierto, ...etc

Imagen
Qué tendrá que ver que la consola sea Sony, Nintendo o Panchito, lo que importa es la arquitectura de la consola...

Es tan simple como que hoy dia las consolas no se desarrollan puramente desde cero, sino que se aprovechan los conocimientos y tecnicas adquiridos durante desarrollos anteriores para acelerar los actuales (cosa imprescindible en un mercado tan competitivo como este) Por eso todas las consolas heredan cosas de sus predecesoras y por eso las consolas de una misma compañia se parecen mas entre si que a las externas. Por no hablar de que en el diseño tambien se piensa en la retrocompatibilidad, etc, etc...
vale q play2 es un poco complicao pero y dreancast
technik escribió:

Es tan simple como que hoy dia las consolas no se desarrollan puramente desde cero, sino que se aprovechan los conocimientos y tecnicas adquiridos durante desarrollos anteriores para acelerar los actuales (cosa imprescindible en un mercado tan competitivo como este) Por eso todas las consolas heredan cosas de sus predecesoras y por eso las consolas de una misma compañia se parecen mas entre si que a las externas. Por no hablar de que en el diseño tambien se piensa en la retrocompatibilidad, etc, etc...

La retrocompatibilidad se consigue como dices, en caso hardware. En caso software... me temo que no. Y siento desilusionarte, pero Nintendo 64 y Wii no se asemejan en nada... el paso de N64 a GC no fue el de "reusar lo anterior". Si hay emu de N64, lo habrá de PSX, tarde o temprano, port o no. De N64 hacia arriba a mi parecer creo que no veremos nada, la potencia no lo permite.

Que hereden cosas y rindan más y tal lo dan la experiencia y la calidad de los ingenieros, pero raro es el caso de reutilizar hardware... aunque Nintendo sea la mejor haciendo esto últimamente (GC -> Wii, GBA -> DS). Creo que no hay otro caso similar.
YO no digo que se reutilice hardware, sino tecnicas de diseño. Y esto repercute en el hardware final. Luego estan los casos mas excesivos como comentas, pero no es la unica forma de heredar cosas
no lo creo, se requiere demasiada potencia, por ejemplo el emulador de xbox de la xbox 360, este es muy bueno, la 360 tiene la potencia para emular los juegos de su antecesora, pero aun asi se cuelga a ratos,(halo 2 split screen 2 o mas en interconexion con mas de 7 jugadores) lo digo por experiencia, y en cuanto a lo del dreamcast, pues es posible pero no full ya que tanto dreamcast, PS2, Xbox, y Gamecube son de la misma generacion
alezinho escribió:pues en lo de gilip... estas en lo cierto, solo que yo te lo diria en mayusculas. Primero, para que emular si casi todos los juegos de wii son ports directos de ps2? Claro que si puedes hacer un emulador teniendo solo una maquina "ligeramente" superior, puedes empezar a hacer un emulador de dreamcast en ps2, o mejor aun, porque no buscas emular el gamecube en la wii?
Mejor dicho, no escribo mas porque no se me ocurren mas gilipolleces para contestar esta estupidez

Creo que no son maneras de dirigirse a nadie. Una pregunta que no tiene malicia no puede ser respondida desde la prepotencia. Por favor, un poco de respeto hacia el prójimo.
NEO117 escribió:tal vez PSX se pueda aunque yo lo DUDO MUCHO pero lo maximo que veo es el N64 y tal vez Saturn.
La Saturn es más complicada de emular incluso que la DreamCast...
SuperJMN escribió:
alezinho escribió:pues en lo de gilip... estas en lo cierto, solo que yo te lo diria en mayusculas. Primero, para que emular si casi todos los juegos de wii son ports directos de ps2? Claro que si puedes hacer un emulador teniendo solo una maquina "ligeramente" superior, puedes empezar a hacer un emulador de dreamcast en ps2, o mejor aun, porque no buscas emular el gamecube en la wii?

Creo que no son maneras de dirigirse a nadie. Una pregunta que no tiene malicia no puede ser respondida desde la prepotencia. Por favor, un poco de respeto hacia el prójimo.

primero que todo pido disculpas, de verdad que andaba cabreado y me excedi en la agresividad. De nuevo, disculpadme.
Y entrando en el tema, aunque a mi tambien me gustaria poder jugar grandes joyas del ps2 en mi wii (como onimusha en todas sus versiones), creo que es imposible por la poca capacidad de la consola y por las diferencias en su arquitectura.
Por otra parte, cuando digo que los juegos de wii no son mas que ports de ps2 no me refiero a los juegazos made in nintendo (mario galaxy, brawl...), sino a los pesimos juegos que por ahi abundan (has jugado far cry en wii? parece de psx...).
Lo del n64, pues siempre estan los juegos de la cv, y lo del dreamcast si que parece bien dificil. Yo espero poder jugar golden eye en mi wii algun dia (emulado decentemente, claro)...
saludos, y por favor disculpad las gilipolleces que escribi estando cabreado...
Si PS3 no es capaz de emular PS2 sin la ayuda de hardware (al menos el GS), no esperéis que se pueda emular en Wii a un nivel mínimamente decente.
24 respuestas