Es cierto que el precio lo fijan las curvas de oferta y demanda, pero no es menos cierto que la consola está haciendose para vener entre cierto tipo de público, lo cual permite ajustarla al precio que se desee que valga según la oferta. Luego si los compradores mayoritariamente la quieren a 150€ y su coste de producción va a ser bastante superior, se han de ir a una cota superior en la cuba de demanda para maximizar. Independientemente del precio que se fije, las cosas tienen un coste, y cuanto más competitivo sea el coste, tanto más puede serlo el precio.
Y bueno, de hecho 200$-> 200€ no es tán mal precio si se tiene en cuenta los impuestos indirectos (en francia, creo recordar, son 21% lo cual son 41€ sobre el precio, y en españa, 32€). Por supuesto en españa no nos sale barato pagar el precio de una demanda europea, pero por contra traen más juegos de lo que traerian a españa sola.
Lo importante es lo que nos parezca a nosotros, si 200€ nos parece baratísimo, pues lo compraremos, y si nos parece un timo, pues no (o no nos pareceria tanto timo). Yo solo se qe por 3000 pesetas no me quedo yo sin consola, y por supuesto, que el mercado americano no es donde tengo que mirar precios (y si pagarais las tasas de importación como debeis, vosotros tampoco lo mirariais
).