el_Salmon escribió:Supongo que
el_fer habrá leído algún buen libro de Economía, que explique los conceptos de
excente del consumidor:
" Diferencia entre la cantidad que un consumidor está dispuesto a pagar por un bien y la que paga realmente "
y
elasticidad (de la demanda y del productor).
Pues la verdad es que el libro no lo he leido(y se nota,eh?
),pero el link si,y solo comentar que si el pan vale a 20 euros la barra yo no como pan
(fuera coñas,mañana en el curro me leo lo de las formulas y demas,que ahora estoy algo espesito
)
el_Salmon escribió:Nintendo Wii, Sony PS3 o Microsoft Xbox 360 no son consolas caras ni baratas, simplemente habrá más o menos gente dispuesta a comprarlas.
Pues hombre,el precio de venta supongo que dira si algo es barato o caro,no?
Por ejemplo,una Wii a 50 euros me pareceria barata y a 500 euros cara.O es que el precio tampoco hace que una determinada consola sea cara o barata?
el_Salmon escribió:Una de las cosas que os tienen que quedar claras, sobre todos a los que ya son mayorcitos (no os lo teméis a mal), es que el precio de un producto NUNCA se fija por lo que cuesta producirlo si no por lo que está dispuesto a pagar la gente. Asi que decir que la Wii podría venderse más barata porque sus componentes y su mando cuestan poco dinero es una perogrullada.
Sera una perogrullada,pero tendre derecho a opinar que me parece caro para lo que trae,no?Es mas,si pusieran la consola 500 euros comentaria que se estan columpiando de mala manera y sin un apice de vergüenza,oye
Vamos,que estoy contigo en que la economia se me atraganta y no tengo ni puta idea de ella
(por eso veras pocos estudios de mercado mios por aqui),pero creo que opinar sobre el precio de un producto es algo que podemos hacer todos
Saludos!![bye]