Wii de China -Desarme -> esta chipeada?

Ante todo, felicitarlos por el laburo que estan haciendo.
Me trajeron una Wii de China. Además de que el idioma no se puede cambiar, (lo cual no me preocupa demasiado), quería chipearla.
Cuando la desarmé para ver donde podía colocarlo, me encontré con esto:

Imagen

Viendo esto, tal cual está es un laburo hecho a mano. No creo que la Wii original venga de esa manera. Además las soldaduras sinceramente, son un buen laburo, estan soldados por lo menos 20 cables, con los pines de uno y otro chip. Hay dos cables (+ y masa) de 3 V que se conectan al chip (Se ve?)

Imagen

Posteo una foto mas:

Imagen

Alguien tiene idea que puede ser esto?
Está chipeada ya?
me extraña realmente que alguien pueda hacer todo ese laburo para chipear una wii, pero seguramente eso no es de fábrica.

Tengo algunas otras fotos mas con las espec's del chip "intruso", pero eran muy pesadas; este site de solo me permite fotos de menos de 64Kb y me dieron de baja el dominio de mi web xD.
Cualquier cosa despues las subo.

Salu2, a todos,

Gr3atmov3.
Creo que esa Wii es una D2C y tiene puesto el d2ckey que son unas 30 soldaduras, no me hagas mucho caso...
Tienes una Wii con controladora D2C y te han puesto el único chip compatible: d2ckey que es una pasada.

Bájate algún disco como los de configuración de la web de wiikey (wiikey.cn) y grábalos en un regrabable. Si te cargan es que está bien instalado el chip.

Disfruta de tu wii.
Cuando se refiere a China se referirá a Japonesa, no? Porque las chinas están previstas su salida para el año que viene pero que yo sepa no hay ninguna en el mercado, ¿me equivoco?
Gracias a todos...

RaZoR1179 escribió:Cuando se refiere a China se referirá a Japonesa, no? Porque las chinas están previstas su salida para el año que viene pero que yo sepa no hay ninguna en el mercado, ¿me equivoco?

En realidad hacia referencia a "Traida de china". Un amigo se fue allá, y le pedí que me la traiga. La verdad, no tengo idea si es Chino o Japonés en lo que está escrito el menu....

CyBeR PeReZ escribió:Tienes una Wii con controladora D2C y te han puesto el único chip compatible: d2ckey que es una pasada.

Tenés idea CyBeR si tiene algún problema de incompatibilidad de regiones, o problemas con algunos juegos. Sinceramente, soy un NewBie en el tema. He leido bastante en los tiempos que tengo entre el estudio y el trabajo, pero siempre algo nuevo aparece...
Algún lugar donde pueda leer specs sobre el d2ckey?

Gracias!,

Gr3atmov3.
gr3atmov3 escribió:Tenés idea CyBeR si tiene algún problema de incompatibilidad de regiones, o problemas con algunos juegos. Sinceramente, soy un NewBie en el tema. He leido bastante en los tiempos que tengo entre el estudio y el trabajo, pero siempre algo nuevo aparece...
Algún lugar donde pueda leer specs sobre el d2ckey?
[Hilo] Todo sobre el d2ckey

Como respuesta te añado para que sepas:
- No actualices la Wii desde un juego que no sea de tu misma región de la consola. JAMAS que te la cargas.
- Puedes tener problemas de compatibiliad con juegos de otras regiones
Ya lo irás descubriendo.
CyBeR PeReZ escribió:Bájate algún disco como los de configuración de la web de wiikey (wiikey.cn) y grábalos en un regrabable. Si te cargan es que está bien instalado el chip.

http://www.wiikey.cn/resources.html

Setup disc v1.3 (PAL/USA/JAP) (Ok?)

Te pregunto de paso. Puedo usarla como reproductor de DVD y MP3 con el chip cierto? Como?

Ya bajé todos:

Setup disc images

Setup disc v1.3 (PAL/USA/JAP)

Setup disc v1.2 (Universal PAL/USA/JAP - see readme)

Setup disc v1.0 PAL (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 US NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.0 JAPAN NTSC (requires GC joypad)

Setup disc v1.1 PAL (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 US NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Setup disc v1.1 JAPAN NTSC (no GC joypad required, toggle settings with reset)

Los quemé en DVD's, pero no funciona. Me tira la siguiente pantalla (Obviamente no entiendo nada, pero talvés a alguien ya le sea familiar)
Imagen

Opiniones?. Todavía no pude poner ningún juego... Pero lo mas extraño es que carga el CD...

Imagen

[Minutos luego de seguir probando....]
Talvez!, solamente Talvez!, el mensaje ese diga que el chip que tengo instalado no es el D2CKey, y por eso no me está cargando el menu de configuración de WiiKey.... Esperemos que asi se.
Cuando termine de bajar las Backup, intentaré nuevamente... Pero si cargó el DVD, tiene que funcionar...

Gracias,

Gr3atmov3
VIENDO ESTAS ULTIMAS FOTOS te podria decir que debe ser una wii japonesa, por tanto los juegos que corresponden son los ntsc japoneses, y te deberian andar tamkbien todos los juegos americanos, ya los europeos casi la mitad no te funcionaran, pero si podras darte el gusto de jugar el naruto, que no funciona en consolas pal
CyBeR PeReZ escribió:.....
Bájate algún disco como los de configuración de la web de wiikey (wiikey.cn) y grábalos en un regrabable. Si te cargan es que está bien instalado el chip.
....

·CyBeR PeReZ quería decir que te bajases algo y lo grabases para ver si te detectaba el disco(y ha sido el caso) para saber si lo tenías bien instalado, pero no que lo intentases configurar con él.

Tienes un d2ckey que por lo que he visto en su página web aún no tiene actualizaciones.

Que disfrutes con él [oki]
EL idioma es japones. No recuerdo si se puede cambiar el idioma del menu. Aunque creo que hay una opción en el menu configuración. No metas juegos con actualización de otras regiones que no sean NTSC-JAP
Tienes un d2ckey instalado, y parece que bien de hecho porque te ha cargado un disco de configuración que no es original. Por tanto yo te recomiendo que te hagas con algún backup NTSC JAP o USA o algún disco hombrew y la pruebes del todo.

Un Saludo
Y en el menu podras cambiar de idioma casi seguro
poet747 escribió:Y en el menu podras cambiar de idioma casi seguro

En el menú de la Wii no puedo cambiar el idioma. Viendo en la página de nintendo, y comparando con los menues que muestran en la página, a mi consola (Japonesa) le faltan 2 botones en la última pestaña de configuración, lo que justamente son de cambio de idioma...

Imagen

Ya estoy bajando backups... Veremos que pasa cuando terminen de bajar.

Algún buen sitio para bajar homebrew?

Gracias!,

Gr3atmov3.
homebrew propio de wii no existe... pero puedes cargar el de gamecube, asi que prueba a buscar algo en el foro de scene de gc.

salu2
Bueno, terminó de bajar el Metroid_Prime_3_Corruption_USA_Wii-PROMiNENT ahora, cuando meto el Cd del juego copiado... hace el lector "Tac Tac Tac" y tira el siguiente error... y cuelga la consola....
Sinceramente, no se que mas hacer...

Imagen

Estoy desesperado!.. xD... No, de verdad... Quiero jugar hace rato, y resultó ser bastante problemático...

Opiniones?

Gracias!,

Gr3atmov3
Yo no metería un juego USA con una actualización en una consola JAP ni harto de vino.

Si es que se veía venir de lejos!
Ver para creer [flipa]
Le estan haciendo una ensalada
El tiene Un chip D2Ckey, configurado para japon en Consola Japonesa
Por lo tanto le iran todos los juegos Japoneses incluido el MARIO GALAXI Japones, que es multi, pero como no tiene opcion, para cambiar idioma le saldra en japones
En segundo lugar, si vas a la pagina gbaatempt, podras encontrar todos los juegos pal, o ntsc usa, que andan en consola japonesa, y esos juegos te van a funcionar
Si usas juegos que no andan en la consola japonesa, no te arrancan y por eso te sale esa advertencia
Y muy importante , el mario galaxi trae update 3.0 jap, si tienes ese o usa si tienmes el usa
Pero obligatoriamente debes actualizar con el japones, para updatar tu consola a 3.0
Y no uses ningun disco de configuracion, puesto que tu chip, no es configurable por ninguno
hola busca en el area de configuracion la sentencia: 言語, que significa language.

y luego esta: スペイン語 para español

jeje podrias tratar de buscar en las herramientas de lenguaje de google para poder entenderle
Gracias a todos!

geob escribió:hola busca en el area de configuracion la sentencia: 言語, que significa language.

En la pantalla de lenguaje faltan las opciones de cambio de idioma, la verdad no se porque... Pero en muchos casos habia escuchado que la wii de JAP no se podia cambiar de idioma, sin saber realmente porque.[chiu]

tadeot escribió:Le estan haciendo una ensalada

Gracias Tadeot!, el primero que se dio cuenta que realmente tenia un problema para entender!, jajaja. Gracias a todos muchachos, pero soy un NewBie en el tema de consolas.

Tenia entendido que se pueden meter juegos de USA en la wii en JAP, no es que el chip deja correr juegos de cualquier regiòn, osea, como que volvería la consola tipo "MultiRegión"?

nuvalo escribió:Eso tiene pinta de DRE (mi japonés no es muy bueno smile_:)). ¿Qué marca de DVDs usas? Otra opción es que te esté dando error por la región del juego, y te esté diciendo que no lo puede ejecutar, aunque si ha llegado a salir la pantalla de inicio (en el canal juego, te salía para darle a empezar a jugar) me da la impresión de que es un DRE.

Gracias por la buena onda ante todo XD.

Primero, que es un DRE? [decaio].

Uso DVD's Verbatim.
Voy a probar el MARIO GALAXI y les cuento...

nuvalo escribió:PD: Es que las wiis japonesas al final salen más caras...

Yo soy de Argentina y la verdad que aca siguen vendiendote toda la basura que les quedó de tiempo atrás a precios que no tienen razón de ser.
Esta consola la pagué 250U$D y chipeada. Aca en Argentina no consigo el chip todavía! (Recien ahora empezaron a llegar y la colocación todavia "no tiene precio".. .según dicen...)

Espereremos que funcione!

Muchas gracias!

Added:

Metí el DVD de mario y me salío la siguiente pantalla:
Imagen

Click en "OK" y lo siguiente:
Imagen

Click en el "Boton con letra Japonesas" y lo siguiente:
Imagen

Despues reinicia la Wii, y cuando inicia nuevamente no hace absolutamente nada... GRRRRR!

Por favor, alguna opinión!...

Gr3atmov3.
pancho-mazor escribió:esto es broma no? smile_Oooh

Por favor, no me digas asi. Que paso!? Sabés lo que no es entender nada, absolutamente nada de japones... Y no tener otra posibilidad mas que un "OK"!

Que pasó?

"No hace absolutamente nada: Significa que lodea igual que siempre, me muestra el menú y que si pongo nuevamente el DVD hace exactamente lo mismo...."

Gr3atmov3
nunca e actualizado pero creo k tu si k loa s echo y al actualizar con una actualización diferente a tu wii la as brikeado.... así k como no compres otra no creo k puedas hacer nada
kytu escribió:nunca e actualizado pero creo k tu si k loa s echo y al actualizar con una actualización diferente a tu wii la as brikeado.... así k como no compres otra no creo k puedas hacer nada

No se le ha brickeado, ha actualizado en su misma región.
tu problema gr3atmov3, es que antes de jugar cualquier backup en tu wii, devistes actualizar el firmware al 3.1 o el mas reciente

yo tengo tambien una wii y es japonesa, lo primero que hice es actualizar, asi me evito de brickear mi consola
Que no la ha briqueado, que solo ha actualizado
Nuvalo

Le informas , mal
El tiene chip d2ckey, y cfon ese chip no hay ningun mensaje de deteccion de chip
Pues con ese chip el mario japones funciona sin problemas, asi como todos los demas juegos
Es posible que hayas colocado un juego USA o Pal y no se lo reconoce, pero debe describir mejor lo que ha probado y los resultados, o buscar un instalador que le verifique la consola
si el mario galaxi no era la version japonesa (k no lo se) y le a pedido actualizar y lo a echo, eso es un brick
ademas si dice k cuando la encinde no hace nada
Agradesco la respuesta:

Leyendo un poco, voy a intentar ser mas explicito en mis respuesta:

tadeot escribió:pero debe describir mejor lo que ha probado y los resultados

No quiero pastear las pantallas otra ves; sino explicar algunos detalles que estuve pensando se me pasaron:

Las dos pantallas sucesivas que tienen un botón "OK" y "Letras en japones", no tiene mucho mas para contar, le di en los espectivos botones de cada pantalla.
Luego la tercera que aparece como una barra de progreso abajo. Esa barra no avanza. Se queda donde está. El cuadrado de la derecha de la barra dà la impresión de que està procesando. (Lo que parecería indicar que sea lo que sea que está haciendo: update, copiando, blah blah blah, no llega a completarlo, o aun mas, no lo inicia...).
Luego aparece otra pantalla que no lleguè a capturar pues queda 3 o 4 segundos (Por eso no la pastee aca). Se reinicia la wii, funciona el menú sin problemas, si pongo el cd nuevamente, hace exactamente lo mismo.

Voy a probar con otros Cd's, aun que sonaría bastante extraño que sea el DVD.

sabelonada escribió:yo tengo tambien una wii y es japonesa, lo primero que hice es actualizar, asi me evito de brickear mi consola

Tengo entendido que no hay actualizaciones todavía para el D2CKEY. Puede ser?

Ahora, volviendo a las pantallas. No sería lógico que tenga 2 botones cada pantalla de actualización? Para poder decidir al menos "Actualizar" o "No actualizar". La verdad, yo seguí adelante, porque no me imaginaba que podría llegar a ser la actualización. Si la wii se puede cagar por esto, porque no poner un YES/NO (En japonés obviamente...). En fin... Y si eso sigue el mismo patrón de diseño que todos los menues de la consola, el "NO" esta a la izquierda y el "YES" a la derecha, por lo tanto no tendría que ni aprender japones... [lapota] .

Si los "síntomas" de una Wii Brickeada son iniciarla y muestre un mensaje de error, entonces esta no está brickeada. Como dije antes, inicia el menú de nintendo normalmente, me sigue cargando el disco de configuración de Wiikey (Solo que tira el mismo error con pantalla negra que puse algunas páginas atras...), pero parece como juego de Nintendo en el menù (Cosa que ninguno de los otros dos juegos hacen - Metroid - Mario Galaxi -, sino que proceden como les dije - Con las pantallas...).

Bueno, espero poder darles mas info
Alguna pista para alguno?

Gr3atmov3
ok, pense k cuando encendias la wii no hacia nada (pantalla en negro), si se enciende y salen los menus (y no estan duplicados) no esta brikeada, siento el error
Bien ya sabemos que no esta brikeada
Sabemos que el chip funciona pues le carga el disco de configuracion, y seguroaparece el logo de game cube

Lo siguiente , es , el unico juego que se que tiene actualizacion 3.0 japonesa es el MARIO GALAXI japones
Si estas usando ese te deberia tardar un par de minutos en carhar el update y luego funcionar ya el juego, no hay ninguna configuracion posible con el D2CKEY, y deberian funcionar todos los juegos japoneses, mas los que esta probado de region pal o americana que andan en consola japonesa

Evitando, juegos como metroid usa , mario striker usa y paper mario usa que tengan update usa, los cuales te pueden brikear, siempre que no te arranquen directo
y si tienes un juego de region pal o europeo, que te pide update, le dices no

Lo mas sencillo es conseguir algun juego viejo, que no requiera updates, que te deberia andar directo, una vez que descubras las funciones de cada boton, independientemente ya entenderas japones basico
Vas a juegos mas complicados

Pero tu maquina y tu chip, estan bien, solo te falta tener algun juego, que te sirva y aqui puedes ver cuales son http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List
Gracias tadeot. Voy a probar el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi que hace rato que lo quiero jugar...
Ese es un juego viejo no?

Cuando tenga novedades te comento. Gracias tadeot.

Salu2!
Gracias a todos, ya pude jugar al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi.
Creo que deben ser los Cd's, porque probé con otra marca diferente (Que yo consideraba de menor calidad) y andubo relativamente bien. Tiene algunos problemas, pero tras intentar 2 o 3 veces toma el juego.

Gracias!

Caso cerrado... xD

Gr3atmov3
Manufacturer ID: TYG02

YO USO ESTOS GENERICOS DE 0.20 CVS DE DOLAR, Y GRABO A 12 X, NUNA ME FALLA 1

La wii prefiere discos baratos, y no tiene dramas a que velocidad se grabaron, solo cuando el lector este medio ciego, sera mas exigente
35 respuestas