Wii de nuevo gana a ps3

Wii toma la delantera a Playstation 3 en Japón
Nintendo DS continúa siendo la plataforma más vendida.

Por: Enrique García

Nintendo DS
Nintendo DS
La compañía de control comercial Media Create ofrece hoy los datos de ventas semanales de consolas para el mercado japonés. Tras dos semanas de liderato, Playstation 3 vuelve a ocupar su posición de segunda plataforma de sobremesa más vendida con 50.564 unidades. Por su parte, Wii adelanta a la plataforma de Sony vendiendo 4.000 unidades más aproximadamente, es decir, 54.362. Xbox 360 consigue llevar a las casas japonesas 7.117 unidades esta semana.

Fuera de las disputas comerciales en el terreno de la sobremesa, el mercado global continúa siendo liderado por Nintendo DS, que ha vendido 116.694 consolas. Playstation Portable se sitúa en segunda posición con 75.027 unidades. Las ventas de Playstation 2 (14.875) la sitúan en quinto lugar, por encima incluso de Xbox 360. A continuación os dejamos con el listado completo.

1. Nintendo DS: 116.694
2. PSP: 75.027
3. Wii: 54.362
4. PlayStation 3: 50.564
5. PlayStation 2: 14.875
6. Xbox 360: 7.117
7. Game Boy Advance: 82
8. GameCube: 44

jajaja no a durao la ps3 ni 3 semanas delante de wii
y a estado ese timpo xk no habia Wii´s por ningun lado pa poder comprarla jejejeje :-p
¿Y la fecha? Supongo que sera reciente, pero si no se pone la fecha no se puede comparar bien.

Aunque lo más importante esta por llegar. En enero es cuando hay que ver las cuentas y ver quien ha ganado la importante guerra navideña.
son las ventas de esta semana segun media create....

aun asi segun famitsu PS3 sigue llevando delantera

aun asi, estas cosas se discuten en el hilo de ventas en japon q hay en multi...

http://www.elotrolado.net/hilo_Ventas-Soft-Hard-Semanales-en-Japon-por-Media-Create---20-_885688?pagenumber=43
Esa es mi Wii, estas navidades la alimetare con buenas novedades, se lo ha merecido
Tanto famitsu como vg chartz confirman que ps3 sigue arriba, aqui alguien se equivoca. [toctoc]
raul0807 escribió:Tanto famitsu como vg chartz confirman que ps3 sigue arriba, aqui alguien se equivoca. [toctoc]

Ya te digo yo quien...

Todas. Son estimaciones. Lo que tienes que hacer es quedarte con la media.
Ergo: PS3 no termine de despegar ni con el nuevo modelo.
Ya podían dignarse las desarrolladoras... [agggtt]
Hombre no se, yo creo que rondar las 50000 ya esta bien no? y aun no han salido no el AC ni el Uncharted, yo creo que la cosa seguira mas o menos, no? De rondar las 15000 a rondar las 50000 ya esta bien como para considerarse un despegue, osea han sido 3 semanas pero bueno, ademas en Europa lleva 2 meses vendiendo mas que 360, no esta mal. Oye por algo se empieza no?
DarkNei escribió:y a estado ese timpo xk no habia Wii´s por ningun lado pa poder comprarla jejejeje :-p

Si la fecha es reciente la acaba de sacar de meristation cuando la postee creo que son de la semana pasada o esta
Bueno.....mucha gente tiene que comerse sus palabras ante la gran diferecia de unidades vendidas entre la Wii y la Ps3 o la 360.
Algo tiene que tener nuestra pequeña Wii cuando despues de mas de un año (ya se supero eso de "la novedad") seguimos siendo superiores a las supuestamente consolas de "nueva" generacion con sus graficos en HD y tal y tal.
¿nueva generacion? la unica maquinita que ha sabido ofrecer algo totalmente nuevo es la wii

dentro de unos cuatro años veremos a sony presentando un mando similar al wiimote como algo totalmente nuevo... no es la primera vez que pasa
Bueno, era bastante obvio que esto iba a pasar. PS3 había repuntado por el bajón de precio que implementó Sony con el modelo nuevo... pero bajar el precio compulsivamente no es una forma genuina de elevar la demanda.

El subidon dura poco. El único "boost" de ventas que puede salvar a PS3 (o terminar de hundirla) es MGS 4 y un precio realista.

Si al momento de salir a la venta MGS4, PS3 ya tiene un precio de consola videojuegos ($200-$250) y no de artículo de electronica para sibaritas... pues es posible que vuelva a ser nro1. Si Sony sigue con el delirio de los $300-$400... lo veo dificil. :o
Aguan escribió:¿nueva generacion? la unica maquinita que ha sabido ofrecer algo totalmente nuevo es la wii

dentro de unos cuatro años veremos a sony presentando un mando similar al wiimote como algo totalmente nuevo... no es la primera vez que pasa

Por eso puse lo de "nueva" generacion entre "comillas" jejejeje. :-P
yo creo k en la ps3 influye mucho, pero mucho... el precio. porke gastarte 500 euros si por 249 tienes una consola kon mando innovador? yo creo k aki esta el tema del asunto! es una opinion ehh
Wii de nuevo gana a ps3

Si, no?

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]
meloncito escribió:Si, no?

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]

Los números de Famitsu y Media Create son distintos.
zootropo escribió:Los números de Famitsu y Media Create son distintos.

Ya, pero bueno, la imagen es más como curiosidad, pq si la noticia sale en el canal noticias de Wii, es que nintendo lo admite, no? :P
aun asi ahi habla de las cifras mensuales y el hilo iba de las semanales... no me extrañaria que este mes habiendo vendido el numero que vendio las dos semanas pasadas no haya superado a wii....

de todas formas tampoco es tan importante quien vendio mas o menos una semana en concreto, prefiero ir siguiendo los ritmos en el de ventas de japon, lo importante es q la PS3 lleva unas semanas vendiendo aceptablemente (antes rondaba las 15.000 semanales y ahora esta en las 50.000) asi que prefiero ver eso antes de quien esta sobre quien una semana...

a ver si ahora la PS3 se mantiene o no...

realmente recomiendo el hilo de la ventas, si conseguis leer objetivamente se aprenden bastantes cosillas....
18 respuestas