Wii de segunda mano

Hola amigos.

Me acabo de comprar una wii de segunda mano, y quisiera saber si por casualidad ya tiene chip o softmii o lo que sea instalado, antes de ponerme yo a hacer algo.
Lo unico que puedo decir es que tiene la 3.1E, y que me he comprado una SD de 4Gb y no la reconoce.... creo.
Aparte de meterle un backup de algun juego y esa si que es una prueba, ¿Puedo mirar algo mas?

Gracias por adelantado.
una wii sin tocar lee sds hasta 2 gigas

con el firm que tienes puedes instalar el hbc y a partir de ahí todo lo que quieras, para instalar el hbc necesitas un zelda original y seguir el método que está explicado en el foro scene, es muy sencillo

si tuviese chip instalado no necesitarías el zelda original (no se puede saber salvo probando con un backup o cualquier otro iso) podrías instalar el hbc desde disco bajando y grabando en dvd una iso que lo instala automáticamente, esa iso la puedes descargar desde la página del propio homebrew channel, no sé cual es, pero google sí que lo sabe :)

otra opción si eres manitas y tienes una controladora antigua es instalarte tú mismo tu propio chip con el soft que elijas, te recomiendo el yaosm, yo lo hice en mis dos wiis y estoy encantado, aunque con lo que ha avanzado la scene a día de hoy con los usb loaders y demás virguerías no es necesario destripar la wii para nada si instalas el hbc

o sea, mi recomendación es que te agencies con un zelda original y empieces a leer manuales, es un mundo apasionante este, aunque un poco lioso a veces
Si es una SD normal de 4Gb debería leerlo, otra cosa es que sea una SDHC de 4Gb que entonces a palo seco no le entra en la v3.1, en la v4 ya hay soporte para SD o el mismo Wad Manager v1.3 también lee SDHC.

Un saludo
Voy a probar lo de la iso, y si no funciona, a localizar el zelda.

Muchas gracias.
Por lo de manitas no hay problema.
Nada, decidido.

Mañana recibo la wiikey2, a tomar viento fresco todo.
Comprado en todoconsolas, como no, hay que dar vidilla a los sponsors.
El problema lo tienes en el formato de la SD. Debe ser formateada en FAT (no en fat32 ni ntfs) y el XP solo trae opcion de format en fat32 o ntfs. Bajate el formateado especial para tarjetas de camaras de fotos (ejemplo: panasonic) ese te servira y te leerá la tarjeta sin problemas.

Hay que leer los tutos ;)
Ya está puesto el wiikey2 y funcionando a la primera.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
6 respuestas