Wii dejo de leer discos, Chip o Laser?

Pues agradeceria me ayudaran con este pequeño gran problema.
Resulta que hoy por la mañana estaba jugando tranquilamente brawl en linea, llevando ya varias peleas. justo cuando iniciaria una batalla mas, se trabo y me dijo q se proboco un error que presionara ejec y apagara la consola, esta ahi no me habia preocupado, o hice, y mi sorpresa es que apenas lo encendi de vuelta, ya no quiso leer ningun jugo.

Tengo instaldo el wiikey, actualizado a la version q permite jugar al brawl, y la version 3.2 del wii, no quiero pensar que tiene algo que ver con que apenas hace 2 semanas obtuve internet inalambrico,y por ende comenze a usarlo en mi wii, en ese instante tenia activo el wiiconect24, como que no deberia tener algo que ver con este problema, pero aun asi agrego la informacion, todo sigue funcionando menos los juegos de wii (Disco), aun tengo todos mis canales instaldos por mi, y el opera sigue corriendo, que pudo ser.

Cabe decir q solo tengo un juego original, el wiisport y este tampoco me lo lee, esta algo gastado pero nunca habia tenido problemas, No puede resetearse el chip como que si aun necesitara activarse de la nada o si?
- Hace mucho que tienes chipeada tu Wii?
- La chipeaste tu o te lo hicieron?
- Le has dado mucha caña?
- La sueles mover de sitio a menudo?
- Te suele dar errores, como el que comentas, a menudo?
- Cuando me sale un mensaje así, lo que yo hago es desconectar la consola directamente sacando el cable de alimentación, como lo haces tu?

Parece que el tema es del lector. Responde a las preguntas, se necesita más info.

De primeras se me ocurre que puede haber un conflicto del chip y el lector, se sabría quitando el chip y probando juego original. También puede ser que ya no lea el lector lo cual ya son palabras mayores.
mitoni escribió:- Hace mucho que tienes chipeada tu Wii? Un año exactamente
- La chipeaste tu o te lo hicieron? Me lo han instalado
- Le has dado mucha caña? No, soy jugador casual, en estos dias subi un poco, pero nd q no pase de hora o hora y media corrida
- La sueles mover de sitio a menudo? Nunca lo muevo, hoy despues de no funcionar lo puse horizontalmente y tampoco funciono
- Te suele dar errores, como el que comentas, a menudo? No, olvide ese punto, jamas me habia fallado el laser, si fallaba era el chip cuando provocaba el error 001 tipico del brawl.. pero aun asi son muy muy contadas cuando paso eso.
- Cuando me sale un mensaje así, lo que yo hago es desconectar la consola directamente sacando el cable de alimentación, como lo haces tu? yo lo apague dejando presionado el power, ya despues si lo desconecte por unos minutos lo volvi a poner y tampoco dio resultado

Agradezco tu ayuda para dar mas detalles de mi problema
Saludos

Parece que el tema es del lector. Responde a las preguntas, se necesita más info.

De primeras se me ocurre que puede haber un conflicto del chip y el lector, se sabría quitando el chip y probando juego original. También puede ser que ya no lea el lector lo cual ya son palabras mayores.
Pues por la info que has dado del tema la cosa tiene que ver con el lector, o que algún cable está mal conectado o que el chip tiene alguna mala conexión, o algo parecido. Tienes posibilidad de desmontar el chip? Así te asegurarías de que el tema es por el chip.
GRACIAS por su ayuda de antemano :D

Al parecer tengo el mismo problema.

- Wii ntsc v3.3u + D2B "IC_cut_Legs" + cyclowiz(v 3.6b)
- el chip trae un indicador led que enciende cuando todo esta en orden y asi sucede todo el tiempo
- no lee discos de juego wii (backup u original)
*no da errores de lectura, si no un error que me indica apagar forzosamente la consola en fondo negro y letras blancas, alegando que ha ocurrido un problema sin especificar*
- lee a la perfeccion discos de actualizacion (cyclowiz)
- lee a la perfeccion discos DVD5 con GCOS con juegos de NGC
- lee a la perfeccion discos originales de NGC
- es capaz de mostrar el preview del canal de juegos de todos los juegos excepto wiisports ???(tanto backup como original)
- todos los demas canales y homebrew funciona a la perfeccion (gecko os, snes9x GX, visualboy GX wadmanager etc)

* el lector falla cuando intenta leer los datos del juego ya que le di al boton de "comenzar" en el canal
* en una sola ocacion pudo leer una backup de castlevania judgment, pero fallo poco despues en la siguiente secuencia:
- enciende wii
- entra menu e inserta backup, despues de un momento aparece preview del canal
- entro al canal y le doy jugar
- se escucha sonido de lectura anormal, despues de un momento inicia juego, (seguridad, desarrolladores y distribuidores)
- inicia video y se detiene mientras se escucha de nuevo el sonido anormal de lectura para despues continuar con la reproduccion de video.
- aparece pantalla de inicio del juego y tras dar start me lanza error (no es error de lectura comun sino el error antes mencionado).

*esto me sucedio en medio de una partida NFS:U (pal) despues de entrar al menu principal cuando trate de entrar al "worldmap" y desde entonces sigue con los anteriores sintomas.
*yo mismo instale el chip en cuestion, y como ven no es muy complicada la instalacion (5puntos) y puedo asegurar que las conexiones estan en orden y funcionando bien
*actualize automaticamentela consola hasta 3.2u, luego por error le instalaron la 3.3u, despues le instale los 3 paquetes necesarios para el juego de NFS:U manualmente mediante el wadmanager y todo funciono bien hasta despues de 15 dias.

*la instalacion de los cables en el IC me resulto en extremo DIFICIL y no quisiera quitarlo para ver si es problema del chip o del lector( ahunque dudo de lo ultimo)
--------------------------------------------------------- actualizacion--------------------------------------------------
-actualize el firmaware del cyclowiz a 3.6b exitosamente y los sintomas siguieron sin cambio.
-desactive el chip mediante el metodo del reset propio del cyclowiz y ahun asi no puede leer solamente discos wii y lanza el mismo mensjade error.
-downgradie la consola a la version anterior que segun no deveria haber ninguna clase de problemas de parte del software propio de la wii (de 3.3u a 3.2u) y todo sigui tal como estaba.

~pues va aresultar que debe ser un problema mecanico. Sospecho que el lector sufre una malfuncion cuando intenta alcanzar datos que estan lejos (fisicamente) del centro del DVD (eso explicaria por que no falla con los discos de NGC); ademas con los multidiscos DVD5 que hice con el GCOS solo falla con las imagenes que sen encuentran al ultimo.
Mira no tengo como abrirlo... pues me hace falta el desarmador necesario... tengo un compañero que puede hacerlo por mi, pero como sabriamos que es el chip..?

Gracias de antemano por todo
neo_psyc escribió:Mira no tengo como abrirlo... pues me hace falta el desarmador necesario... tengo un compañero que puede hacerlo por mi, pero como sabriamos que es el chip..?

Gracias de antemano por todo

Si al quitar el chip te vuelve a leer los originales, el problema está en el chip, o que ha cascao o que no está debidamente conectado.
pues resulto ser que el cable que va del lente a la placa de la controladora del DVDdrive (plano color naranja que se mueve junto con el lente) termino por pelarse debido a la friccion con el el plastico mismo del armazon del drive al secarse la grasa que tenia; por eso solo fallaba el drive cuando el cable se estiraba por completo (leyendo secciones de informacion alojadas en la orilla del DVD5) y las pistas expuestas entraban en contacto entre ellas causando una malfuncion.

limpie el area con cuidado y aplique tape en el cable plano para que no estuvieran expuestas las pistas, ademas de aligerar la presion que cargaban los cables en cuestion.

***siento hacerle de parasito en este hilo pero los sintomas parecian los mismos XD , igual dejo la post por si a alguien mas le ocurriese un problema parecido***
Pues muy bien, no?
Feliz vicio ;)
Pues eso hice.. y adivinad que..

Me han dicho q fue el lector.. curioso no.. al menos ahi me dijeron que no le habia tocado ver que el laser dejara de funcionar de repente durante una partida en curso.. total en estos dias me lo entregaran.. espero lo puedan arreglar... SAludos y gracias por su ayuda
Aprovecho el hilo de Neo...
Soy nueva en todo esto así que no entiendo casi nada...
Hace una semana abrí la wii para poner el chip...debí hacer algo mal al quitar el chapapote (es la teoría más probable) y se me jodió el lector, no cogía los discos...
Compré un lector nuevo y lo he cambiado hoy...ahora coge los discos pero no los lee...
Llevo gastado con todo esto que os cuento 134 euros, y como que paso de experimentar...que recomendais? la mando a nintendo, pago los 70 euros y que me la manden nueva...?¿ o intento hacer algo más?
10 respuestas