Hola. Ya he buscado y he visto varios hilos relacionados con este tema, pero en todos había cosas distintas a mi caso y, la verdad ante un posible riesgo de brickeo de la consola prefiero pecar de preguntón antes que tirarme a la piscina con lo poco claro que lo tengo.
La cosa es que tengo una wii a la que le puse Bootmii y homebrew hace la tira de años, y lo cierto es que esta función la habré utilizado poquísimas veces. Ahora después de mucho tiempo con la consola cogiendo polvo, le he regalado a la parienta un par de juegos. La cosa es que obviamente al poner ambos discos me pide actualizar, y he aquí mi tesitura. Leí que aplicando el parche oficial simplemente elimina el homebrew pero la consola queda actualizada y funciona normalmente, aunque puede haber cierto riesgo de brickeo (??), otra opción supongo que es actualizar todo para que siga con los "mods" pero al día, y no sé si hay una tercera de restaurar la NAND.
Lo cierto es que tengo la copia de la NAND que hice en el tutorial de este mismo foro en su momento por aquí rondando por varios discos duros durante varios años, no sé en qué momento se hizo si antes o después de poner los softs y toda la pesca (creo que fue antes, pero no sabría decir con seguridad). Para ser sincero no me importaría nada dejar la consola limpia como de fábrica, como dije apenas he usado el homebrew y dudo mucho que lo vaya a hacer en el futuro, es más casi lo prefiero si es posible aunque después de leer varios temas no estoy seguro de si se puede en mi caso y de cómo se haría.
Gracias anticipadas.
P.D. No sé si esto servirá de algo: