WII - Detecta los movimientos al 100%?

Hola!! Tengo esta consola desde hace poco y tengo la duda de que si detecta los movimientos 100% o no, porque por ejemplo en el juego de golf del wiisport te hace el swim tanto como si lo haces como te dice el juego o como si lo haces moviendolo de arriba para abajo("hacia arriba y abajo la parte de la cruceta") y tengo la duda de si es asi el juego o tengo jodio el mando, porque tambien en el de boxeo me cuesta apuntar con la izquierda, no paro de darle al entrenador xDDDD. Gracias
No, el mando de Wii no detecta el movimiento 100%. En el Wii Golf, de hecho, yo lo hago balanceando el brazo de alante para atras, y el de bolos lo hago como si disparase ua pistola (si, es cutre, pero anda que no tiro bien la bola [burla2] [jaja] ), En cuanto al de boxeo, ten en cuenta que en la izquierda tienes en nunchuk, que no tiene detección de la posición espacial, sólo acelerómetro, entonces puede que la precisión no sea perfecta co esa mano. Mi consejo: defiéndete con la izquierda y dale duro con la derecha xD

Bueno, eso es todo, espero haberte ayudado
Buenas, yo tb soy mas o menos nuevo pero creo que te puedo comentar algo, que alguien amplie mi informacion luego.

El mando dispone de un acelerómetro de 3 ejes, un acelerómetro que como su propio nombre indica, mide la aceleración. una aceleración como por ejemplo la de la gravedad al inclinar o rotar el mando, una aceleración como la que generas tu al moverlo, agitarlo, etc. pero lo que no detecta es la posición del mando: no sabe si esta mas alto o mas bajo, mas a la derecha o mas a la izquierda. y ya dependiendo del software tendrá mas sensibilidad a las diferentes medidas de aceleración.

espero haberte aclarado un poquillo [bye]
Que yo sepa, en el Wii Sport tanto el WiiMote como el Nunchuck funcionan igual, o sea, solo usando el sensor de movimiento y nunca el posición, con lo que en de Boxeo tanto la mano izquierda como la derecha te detectan lo mismo...
yo kreeo ke ni al 50% de equilibribio tienen, pero mi duda es ke si se puede soltar algun fusible en el wiimote por ajitarlo tantas veces, nose supongo ke ya estaran preparados pa eso, enga [uzi]
Una cosa es la capacidad de captación de movimientos de Wiimote y otra muy distinta es la implementación en los programas (juegos) que hacen las compañías.

Yo me guío por un hilo que hubo recientemente por aquí que se hablaba de la captación 1:1. Creo que es posible siempre dentro de los límites que tiene el mando de leer la fuerza (creo que es de 3.4G o algo así). Las inclinaciones y el espacio si que lo puede llegar a leer en un porcentaje cercano al 100%.

No me comáis, yo no entiendo de ésto, pero creo que se llegó a esta conclusión.
RaVeR escribió:Buenas, yo tb soy mas o menos nuevo pero creo que te puedo comentar algo, que alguien amplie mi informacion luego.

El mando dispone de un acelerómetro de 3 ejes, un acelerómetro que como su propio nombre indica, mide la aceleración. una aceleración como por ejemplo la de la gravedad al inclinar o rotar el mando, una aceleración como la que generas tu al moverlo, agitarlo, etc. pero lo que no detecta es la posición del mando: no sabe si esta mas alto o mas bajo, mas a la derecha o mas a la izquierda. y ya dependiendo del software tendrá mas sensibilidad a las diferentes medidas de aceleración.

espero haberte aclarado un poquillo [bye]

Creo que esa información es del Sixaxis, yo leí (tanto en internet como en revistas) cuando iba a salir la Wii, que el mando si que detectaba su posición en el espacio
Ami me gustaria que alguien que lo entendiera de verdad nos diera una explicacion.
porque en el hilo del 1:1 no me acababa de aclarar.
molaria un hilo donde se explicara "detalladamente" el funcinomaiento del wiimote :)
Vamos a ver:

El Wiimote detecta:

- Su inclinación en los trés ejes mediante giroscopios. Así que detecta la posición en la que está (horizontal, vertical, girado, etc).

- La velocidad a la que se desplaza en los trés ejes gracias a los acelerómetros. Por ello puede detectar la dirección y la velocidad a la que se está moviendo.

El Wiimote no detecta:

- Su posición relativa en el espacio con respecto a la Wii. Es decir no sabe si está a 3 metros de la consola y a una altura 1 metro.

En conclusión: si cogemos el wiimote en horizontal y lo desplazamos hacia arriba, la wii detectará que está en horizontal y se ha desplazado hacia arriba a cierta velocidad, pero no sabrá a que altura está inicialmente, ni a que altura ha quedado.
Aquí hay un par de malas interpretaciones que venimos arrastrando desde hace bastante tiempo.

Los dispositivos de detección de movimiento empleados en el wiimote no son giróscopos, como se creía originalmente antes de la salida de la consola. En su lugar, el mando dispone de TRES acelerómetros lineales dispuestos de manera de medir aceleración, y por tanto desplazamientos cortos, en los tres ejes espaciales. Utilizando estos acelerómetros, el wiimote puede medir perfectamente su orientación mientras está en reposo, o no se mueve de manera brusca. Así que puede saber si está boca abajo, derecho, o apuntando hacia arriba, etc. Esto es muy fácil de confirmar en juegos como Wario Ware o RR 2, en eventos en los que hay que levantar o colgar el teléfono. Por supuesto que si sabemos jugar con esta aceleración, podemos "engañar" al wiimote en muchos juegos. Pero a los juegos que te exigen mantener el mando en un posición específica durante un tiempo, ya me dirás cómo engañarlos.

El otro dispositivo empleado es la cámara infrarroja que se usa en conjunto con la barra sensora. La cámara es capaz de diferenciar hasta cuatro puntos de luz infrarroja. Utilizando estos puntos y triangulación, el wiimote es perfectamente capaz de saber la distancia a la pantalla, SIEMPRE Y CUANDO SE ESTÉ USANDO DENTRO DE LA ZONA DE DETECCIÓN DE LA BARRA. Ejemplo de esta característica es el mini-juego de la dentadura postiza en Wario Ware, también el de enfocar la lente.

Así que dentro de los límites de la barra sensora, sí es perfectamente posible que el wiimote calcule la distancia a la pantalla y su orientación espacial, o sea, su posición absoluta con respecto al juego.

Por cierto, ¿nadie ha probado rotar el wiimote mientras se usa como puntero en los menús de Wiisports?.
Yo solo sé, como ignorante del tema, que la única vez que he jugado al wiitenis me he sentido un poco frustrado, ya que lo que yo hacía con el brazo no se correspondía con lo que hacía el muñequito... Pero también es verdad que al final le cogí el truco para que la máquina lo entendiera.. ;)
El WiiSports está muy mal depurado, era una prueba de lo que la Wii podía hacer.

A ver si el Top Spin 3 está mejor optimizado...

Saludos!!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Menuda sarta sandeces se tienen que oir, ya hay un hilo sobre eso en el que se discutio perfectamente lo que se podia y lo que no se podia, a parte de lo que se podria y no se podria;

http://www.elotrolado.net/hilo_Correspondecia-1-1_936734?pagenumber=1&highlight=correspondencia
cloud_strife8 escribió:No, el mando de Wii no detecta el movimiento 100%. En el Wii Golf, de hecho, yo lo hago balanceando el brazo de alante para atras, y el de bolos lo hago como si disparase ua pistola (si, es cutre, pero anda que no tiro bien la bola [burla2] [jaja] ), En cuanto al de boxeo, ten en cuenta que en la izquierda tienes en nunchuk, que no tiene detección de la posición espacial, sólo acelerómetro, entonces puede que la precisión no sea perfecta co esa mano. Mi consejo: defiéndete con la izquierda y dale duro con la derecha xD

Bueno, eso es todo, espero haberte ayudado

xD yo soy boxeador y precisamente con la drecha es con la k te has de cubri y con la izkierda atacar y con la derechar rematar xD

bolbiendo al tema del hilo, no lo lo detecta ni le dejos al 100%, yo diria k lo detecta un 60-70% pero aun asi la wii es dios
Ya te digo ke el 100%no, no se de esto pero hablo (ke insulso soy) per kreo ke por ejemplo el wii sports tiene 10 variables(ejemplo) de posiciones relativas, por tanto tu puedes hacer 3598345 movs ke se representaran esas 12, pero si sacan un juego de tenis en el ke amplien ese margen por ejemplo a 12000 variables de las posiciones relativas i su potencia i demas pos ese procentaje abra crecido una burrada, kon el tiempo kreo yo ke llegar a un porcentaje alto (90%) de movs no sera una idea estupida
14 respuestas