Wii Disc Dumper en desarrollo

El creador del GCOS prepara una utilidad para copiar los discos de GC y Wii desde la propia consola, utilizando un SD Gecko o similar (¿SD Media Launcher?). La copia se haría a trozos en la tarjeta SD.

[quote="\"Emu_Kidid"]I have started work on a GC/Wii Disc dumper which will only require a Wii and a SD Gecko + SD Card (plus a way to boot .dol files).

It will be as easy as booting the DOL either by DVD or AR and dumping the game to SD Card. Yes I know games are 4.7GB, however this program can calculate your SD card Size and then it will split accordingly. It will work on GC and Wii consoles, and will be capable of dumping GC and Wii Games.

So far I have it partially coded, however my attempt to hardwire a SD card adapter to my Gamecube has left me with a Dead SD card after not realizing where my VCC went to.

I don't ask for much from the scene and have in the past wasted many of my own dollars towards sacrificing hardware for testing, but if anyone has a SD gecko for sale/donation or an SD card (any size) it would be much appreciated.
Y si tienes una SD grandecita que entra todo? Supongo que se lo comera facilmente, no se, mola...

Edito: Me acabo de dar cuenta, las SD suelen estar formateadas en FAT que solo soporta 2^31, osease 2 gigas, asi que nos comemos los mocos porque de una vez no podemos hacerlo :D

Alguna idea?
Joer, acaba de decir jiXo que se hará a trocitos, luego se unen en el PC y ya está [sonrisa]

Buenísima noticia para los que no tenemos el ya famoso lector LG [jaja]
ddf escribió:Y si tienes una SD grandecita que entra todo? Supongo que se lo comera facilmente, no se, mola...

Edito: Me acabo de dar cuenta, las SD suelen estar formateadas en FAT que solo soporta 2^31, osease 2 gigas, asi que nos comemos los mocos porque de una vez no podemos hacerlo :D

Alguna idea?

Podria crear archivos de 2 GB o menos y hacerlos a cachos o implementar que lea SD en FAT 32. No digo que sea facil pero cosas mas complicadas se han hecho.

copy file1.bin + file2.bin /b y listo

Un saludo.
Sisi, si lo lei, si era por rizar el rizo.

Aunque estoy leyendo que creo que me cole, que no necesariamente es FAT32 ni ningun formato especifico :S

Me estoy liando con los pendrives y no son lo mismo, aun asi, es una noticia cuajanuda!
sé que no tiene mucho que ver, pero me parece más complicado
ésto que cargar algún homebrew en la wii desde la sd...

lo mejor, es que vale para gc también. sacaríamos las imágenes
directamente y del tirón en una sd de 2 gb.
Si no tienes ni una LG compatible, ni una SD medianamente grande... Casi me decanto mas por comprar la LG por 15€.
gonx escribió:Si no tienes ni una LG compatible, ni una SD medianamente grande... Casi me decanto mas por comprar la LG por 15€.

+1.

Es util para quienes no tengais ese lector, pero si tampoco se tiene una sd medianamente gradecilla, casi que merece pillarse el lector.

Lo bueno de la notica es que ya se esta empezando a trabajar en cosillas para nuestra wii ;).

Salu2
Gran noticia.Es estilo el copion de snes, k con el cartucho conectado podias hacer backup directo y te iba pidiendo diskettes -habian juegos k cabian en 1, otros en 2 y algunos en 3-.No veo un gran problema, de exo tener 2 sd es mas o menos normal hoy x hoy, y con el sd media launcher k me voy a pillar tendra una tarjeta de 1 giga...con pillarme otro -k valen 11 euros en un sitio k yo me se- me sobra.Sera pillar mi original y hacer backups y a rular.Asi guardo mis cds.

Pk no todos tenemos o encontramos los famosos lectores lg k leen los wod y god.Por mi parte lo espero con ansias renovadas =)

la scene se mueve!!

pd: menos efusividades, dire viva la scene de verdad cuando pueda ejecturar emuladores via wii y no via gc en wii. =)
kxalvictor escribió:sé que no tiene mucho que ver, pero me parece más complicado
ésto que cargar algún homebrew en la wii desde la sd...

lo mejor, es que vale para gc también. sacaríamos las imágenes
directamente y del tirón en una sd de 2 gb.

Lo importante no es cargar homebrew desde la SD, sino la SD se usa como medio de almacenamiento para guardar el disco a copiar, quieras o no, tendras que seguir usando DVD's para grabarlos...
apisonador escribió:+1.

Es util para quienes no tengais ese lector, pero si tampoco se tiene una sd medianamente gradecilla, casi que merece pillarse el lector.

Lo bueno de la notica es que ya se esta empezando a trabajar en cosillas para nuestra wii ;).

Salu2

por otro lado la SD la puedes usar en muchos sitios y para cosas varias, el lector simplemente ahi se quedará...y en el caso de que dejes de tener wii pues.. [+risas] por no hablar del espacio que ocupa, bastantes lectores tendremos ya la mayoria.

espero que salga bien este método, yo si lo usare
No es gran cosa ya que solo sirve para dumpear, pero bueno, lo importante es que hay gente trabajndo en la scene de la wii y si poco a poco se van animando en muy poco tiempo iremos teniendo grandes cosas.

Por cierto he visto por ahy algo de un BootDisc para wii no se con que objetivo pero lo han eliminado en seguida. Lo he visto por las "news" que un programador ha peusto un rar que iva protegido, con nombre "BootWiiDisc 0.20 beta" o algo asi y otro creo que le ha borrado el tema y le ha dicho algo asi como que este sitio era publico y nada de rar protegido y esas cosas y que para eso hay otros medios mas disimulados.

Saludos!
ddf escribió:
Lo importante no es cargar homebrew desde la SD, sino la SD se usa como medio de almacenamiento para guardar el disco a copiar, quieras o no, tendras que seguir usando DVD's para grabarlos...
ya...no sé por qué dices eso. ein?
kxalvictor escribió:ya...no sé por qué dices eso. ein?

No se, me parecio entender otra cosa, por eso lo aclare... y mas que nada porque ando un poco aburrido... xD
Tambien prodria mediante los USB (siempre que tuviera acceso a ellos) conectar un disco duro externo, o pasar los datos por ethernet, aun que si solo se tiene acceso a los recursos permitidos por el modo gamecube, no lo creo.
Fuente: Maxconsole.net

La velocidad de lectura para 512 MB es cerca de 4,5 min. a ram. Esto puede ser acerca de 8-12 minutos para una tarjeta SD. Se esta mejorando con diferentes tamaños de buffer y optimizaciones. Dentro de una semana mas informacion.

Funciona con las siguientes configuraciones:

Wii (con o sin chip) (Wiinja, Wiikey, Cyclo y resto)
GC (con o sin chip) (XenoGC etc, soportado)

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ El programa funcionará también en Game Cube (aunque no tenga ningún chip) ?

No sé yo, si hace copias desde el lector de la Wii y/o la Game Cube es muy bueno el programa...

EDITO: Pero... ¿ Como puede funcionar en consolas sin chip ?
Que funcionara sin chip¿? :S entonces como ejecutan el codigo firmado¿?
[Lande] escribió:Que funcionara sin chip¿? :S entonces como ejecutan el codigo firmado¿?

Creo que con el sd media launcher o como se llame,ya que el homebrew es en modo GC. Jixo hizo una review.

Un saludo.
yo prefiero como mil millones de veces, gastarme 15€ en un lector LG y utilizar el rawdump, a hacer sufrir mi lente de WII

salu2 amigos
al final este programa viene incluido con el wiikey? pk en las caracterisitcas de este citaba un programa k hacia exactamente lo mismo y k teoricamente vendria incluido en memoria.

Como ya dije me parece muy interesante =)
Esta curioso y interesante pero... la sd en la wii tendria que ser introducida mediante el adaptador de memoricard al igual que en Gamecube no?

Pues ahora bien... de donde saco tal adaptador? esk estoy pensando en instalarme el wiinja v2 (o alomejor otro toy dejando pasa un poco el tiempo pa decidirme :) )
Lo que quiero decir esq quiero instalarme un chip y por lo tanto con esto podre cargar homebrew en modo gc pero no dispongo de un adaptador de sd a memoricard gc alguien me dice donde conseguir uno barato? o mejor algun tuto de como hacerse uno casero que funcione bien?
21 respuestas
Archivado
Volver a Modchips