Erant has released a tool kit for linux to communicate with the Wii DVD drive serial port, it includes instructions how to build the cable, diagrams, source code, firmware code samples and more. Pretty much all you need to get started on the Wii DVD drive hacking.
Flash78 escribió:...
norhild escribió:Yo puedo intentarlo después de exámenes, pero me da un mal rollo que no veas abrir la wii, sin embargo, por la parte de linux o la parte de extracción del firmware (sería cuestión de probar un par de cosillas), no le veo demasiado problema...
En principio, no hace falta nada más que instalar el programilla éste y conectar al puerto serie, y ale...
Parece que han solucionado (dicen algo de usar bit-banging) el hecho de que el dvd sea síncrono, y el serie asíncrono...De todos modos, esto se podría usar simplemente para llamar a la subrutina que hayamos creado cuando se produce alguna excepción...
No sé, me vienen unas cuantas dudas conforme escribo y no parece ser tan fácil como escribir un simple código que devuelva 'true' tanto si el disco está firmado como si no...
En fin, es cuestión de ir probando... yo puedo ofrecer mis escasos conocimientos, pero no me quiero arriesgar a cascar la consola...
plasma escribió:Hace falta un manual con fotos de como se fabrica el cable especial.
D:\Wii\dvdtool>dvdtool -s 0x20000 -r 0x80000 firmware.bin
autodetecting console...
f7
autodetecting drive...
inquiry info: 2006/05/26 (A)
Console: WII, Drive: 2006/05/26 (A)
READING BLOCK [##########]
D:\Wii\dvdtool>
N3TKaT escribió:Lo he probado con todos los live linux que tenia en casa (ubuntu, knoppix y slax) y con ninguno tira, sin embargo bajo windows va perfecto :).D:\Wii\dvdtool>dvdtool -s 0x20000 -r 0x80000 firmware.bin
autodetecting console...
f7
autodetecting drive...
inquiry info: 2006/05/26 (A)
Console: WII, Drive: 2006/05/26 (A)
READING BLOCK [##########]
D:\Wii\dvdtool>
krmen@linux-krmen-lap:~/Desktop/wii-gc> ./dvdtool -r 100
Wii DVD drive serial tool, by Erant
Could not open parallel port driver /dev/parport0
krmen@linux-krmen-lap:~/Desktop/wii-gc> ./dvdtool
Wii DVD drive serial tool, by Erant