Wii emulada a 720p

Pues eso que han colgado en youtube unos vídeos del emulador dolphin corriendo juegos a 720p. Supongo que no es fake pero los resultados son impresionantes. http://www.youtube.com/watch?v=eXEwDsssA94&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=YvOmWODFF88&feature=channel
qué diferencia hay? yo lo veo todo igual :-?
Manusegawa escribió:qué diferencia hay? yo lo veo todo igual :-?

Si son a 720p reales, no se ve igual ni de coña, lo que pasa es que la calidad de los vídeos no son a 720p, por lo tanto parecen iguales.

Yo creo que de fake tienen poco, pero tampoco podemos saber si son en 720p, realmente

Saludos
Hombre, está bien, pero lo que sería la leche es que la propia Wii pudiera hacerlo, pero vamos, que va a ser que no.... :(
no digo que sea eso fake, yo ya me fio XD
Yo por lo poco que entiendo creo que esto es absurdo, porque las texturas no están diseñadas para 720p y esto no es más que un simple reescalado que perfectamente hacen muchos televisores, ¿no?
F_Lombardi escribió:Yo por lo poco que entiendo creo que esto es absurdo, porque las texturas no están diseñadas para 720p y esto no es más que un simple reescalado que perfectamente hacen muchos televisores, ¿no?

Pués me encantaría que el mío lo hiciera, porque salen unos serruchos que te cagas.
Por otra parte, creo que el problema en la Wii es de hardware, independientemente de como estén diseñadas las texturas, el simple hecho de meter resolución suavizaría las líneas, pero sin memoria gráfica no es posible.
Imagen
Es cierto :)

Más capturas en: http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 785&page=6
(el P.N. 03 y el Starfox Assault mejoran muchísimo :O)
F_Lombardi escribió:Yo por lo poco que entiendo creo que esto es absurdo, porque las texturas no están diseñadas para 720p y esto no es más que un simple reescalado que perfectamente hacen muchos televisores, ¿no?
Que tu televisor haga un reescalado de 480p a 720p no significa que la consola esté sacando 720p reales. Es obvio que sigue sacando 480p, por limitaciones técnicas. Si sacase 720p los dientes de sierra no serían tan exagerados como lo son ahora. Ah, y las texturas son independientes de la resolución.

La captura de arriba nos demuestra que si Wii fuese a 720p, parecería otra consola. Menudo cambio :O
Mark R. escribió:Es cierto :)
(...)

La imagen que has pegado no es 720, es 1050 [comor?]
Ya hay un tema de esto!
Nintendo debería hacer algo, cada día me da mas pereza jugar a la Wii... Me tengo que ir al salon a jugar al CRT porque en mi monitor pese a ser muy bueno y tener entrada por componentes no reescaa tan bien como un televisor...
Lo cierto es que si mejora MUUUUCHO, sobretodo los dientes de seirra, q es donde mas se nota. Tenia la wii a 480p en mi monitor 22" truehd, y daba algo de pena, sobretodo pq estos monitores reescalan chungamente. Los videos que hay a 720p, se me ve bastante decente, la verdad.
Prefiero un frame rate constante a lo que se ve en el vídeo.

Creo que los 480p le van a la Wii de arte, y eso que soy tiquismiquis con la imagen.

A mí los que me gustan son los de N64. Un Perfect Dark con frame rate constante y a 720p es... : D
no, si al final va a ser mejor el emulador que la consola original xDD
technik escribió:no, si al final va a ser mejor el emulador que la consola original xDD

hombre... con el emu de psx en su época me pasaba igual, en el pc le daban 10 vueltas los graficos a la psx, entre otras cosas el emu permitia jugar a mejores resoluciones y aplicando filtros anisotrópico y antialiasing que mejoraban muchisimo los dientes de sierra.
puede ser q el emulador sea mejor q la propia consola con un poco mas de tiempo, no es una idea alocada,la tecnologia de la wii esta mas q pasada y con las cosas q estan saliendo no me estrañaria ver como el emulador de wii para pc fuera mucho mejor xD, y la verdad q las imagenes esas ni punto de comparacion con las de la wii parece un juego nuevo [boing]
Manusegawa escribió:qué diferencia hay? yo lo veo todo igual :-?

¿Le diste al botón HD en el video de Youtube?
Eso es 480p por mucho que querais, si la wii está diseñada para sacar máximo 480p, todos sus juegos tienen eso como máximo, incluso algunos no pueden, solo llegan a 480i como quereis ver 720p? se inventa las líneas? si lo nativo d la 360 es 720p.

Eso es 480p REALES, es decir, ami se me ve practicamente igual coenctada por VGA, pero entre que el cable no es oficial y el monitor gama baja pues no saca exactamente eso, pero al emular las texturas en una máquina se consiguen sacar. Lo de 720p como ya han dicho será un reescalado que cualquier tele te puede hacer, vamos, estirar por aqui, y ajustar por allá.
technik escribió:no, si al final va a ser mejor el emulador que la consola original xDD

Un emulador SIEMPRE acaba siendo mejor que la consola que emula, eso tenlo en cuneta para todas las consolas.

Lo único que cambia aquí es el tema Wiimote, que es mejor en la consola originaria, por lo demás, mejor el PC

Saludos
pos yo me inxao a ver tV para comprarme q se vieran bien y de momento no visto ninguna q se vea como las del video,no pongais q si la tv es de gama baja q si el cable no es oficial por q el la vida se va haber como se ve en los videos esos, y la pregunta q nadie se hace. Cuanto tiempo an tardado emular la ps2 la NGC? a dia de hoy el de ps2 todavia no esta al 100% falta poco, pero la wii con dos años de vida y ya esta emulada parece super triste..... dentro de un año mas saldra mas rentable comprarse un pc para jugar ala wii xDDDDD
Pero tan avanzado va este emu?? :-? Debe pedir una burrada de requisitos mínimos si se compara con el pcsx2 no¿?
Blocken-JR escribió:pero la wii con dos años de vida y ya esta emulada parece super triste.....

¿Acaso es malo que una videoconsola sea emulada? Para mi que es mejor todavia que se pueda emular.
no si para mi tambien, pero parece un poko triste no? una consola de nueva generacion q sea emulada ya!! pos me parece muy pronto
Blocken-JR escribió:no si para mi tambien, pero parece un poko triste no? una consola de nueva generacion q sea emulada ya!! pos me parece muy pronto

La Nintendo 64 fue emulada en el '99 (UltraHLE XD). En Europa la consola salió en el '97 [mad]

XD
puch666 escribió:
Blocken-JR escribió:no si para mi tambien, pero parece un poko triste no? una consola de nueva generacion q sea emulada ya!! pos me parece muy pronto

La Nintendo 64 fue emulada en el '99 (UltraHLE XD). En Europa la consola salió en el '97 [mad]

XD

Ni punto de comparacion. Ultrahle se llama asi porque era ultrahle.

Los juegos de 64 muchos estaban programados con el sdk de mintiendo que tenia un monton de funciones incorporadas que eran c estandar. Asi que el tio consigio hacer una especie de traductor para pc. No emulaba la consola hacia un port automatico para pc.
Derby escribió:Eso es 480p por mucho que querais, si la wii está diseñada para sacar máximo 480p, todos sus juegos tienen eso como máximo, incluso algunos no pueden, solo llegan a 480i como quereis ver 720p? se inventa las líneas? si lo nativo d la 360 es 720p.

Eso es 480p REALES, es decir, ami se me ve practicamente igual coenctada por VGA, pero entre que el cable no es oficial y el monitor gama baja pues no saca exactamente eso, pero al emular las texturas en una máquina se consiguen sacar. Lo de 720p como ya han dicho será un reescalado que cualquier tele te puede hacer, vamos, estirar por aqui, y ajustar por allá.

Con el emulador se quita la limitacion del framebuffer del chip grafico de wii, que tiene solo 3 o 4 megas, con lo que se es incapaz de mostrar algo a mas de 480p (por eso x360 tiene 10mb, para llegar a 720p). Con el emu se puede jugar como se quiera con la memoria grafica del PC, llegando a esas resoluciones, 720p, 1050p, etc...

Si, algunas texturas se veran mal, dado que estan pensadas para una consola cuya salida maxima es 480p, pero en lo que se mejora en realidad como se ha dicho atras es en los dientes de sierra y pixeleo, y bueno, con el emu se puede jugar tb con temas de suavizado de texturas y demas, para que no se note tanto.
Derby escribió:Eso es 480p por mucho que querais, si la wii está diseñada para sacar máximo 480p, todos sus juegos tienen eso como máximo, incluso algunos no pueden, solo llegan a 480i como quereis ver 720p? se inventa las líneas? si lo nativo d la 360 es 720p.

El emulador puede renderizar los polígonos a una mayor resolución. Así que son 720p o incluso más, dependerá de cómo configuras el emulador y la potencia de tu PC. También puedes configurarlo para que te haga un reescalado como una TV, entonces ya no son "reales" como tu dices.
Por cierto, os funciona el emu? no me encuentra las librerias, y estan todas en la carpeta de plugins... :(
Hola he probado el dolphin con la copia de seguridad de mi juego original supersmashbros brawl de la siguiente forma:
Equipo:
Amd x2 +4600
2gb ram
ati hd 3870 ddr4 512
Monitor LCD Lg 32"
mando xbox360

configuración:
Video del pc:1280x720
Una vez ejecutado el programa:
en dolphin configuration he activado la mosca de enable dual core
en wii config he activado el progressive scan, la resolucion a 16:9 y el idioma en ingles.
en el boton gfx he activado:
full screen
el resto de moscas desactivadas excepto la que pone "keep 16:9"
full screen video mode 1280x720
antistropic a 4
antialiasing a 8
el resto de moscas desactivadas.

Resultado
Super Smash bros brawl funcionando aceptablemente
Los videos tienen ligeros parpadeos, creo que por culpa del procesador, más adelante probaré más opciones.
El juego se puede jugar aceptablemente tiene alguna caida de frame rate pero va bien.
Lo más importante y lo pongo en mayúsculas:
DESAPARECEN LOS DIENTES DE SIERRA

Cuando tenga un rato más subiré fotos. Si os interesa puedo hacer una foto de la tele o hacer una captura de pantalla.
Solo me ha funcionado el smash bros brawl medio bien otros juegos no me han funcionado a excepción de mis copias de seguridad de la gcube que van todas bien (beyond good and evil y paper mario)
Un saludo
28 respuestas