Ps3 ganará... dudo un poco de ello, de primero por el precio tan "bonito" qué tiene, 600 pavazos. Xbox360 todavía tiene mucho que dar y WII, es un bebe muy listo...
Cuando WII era Revolution la mayoría de las Third Party se quedron pasivistas ante la nueva consola proyecto de Nintendo, fue cuando ya se conocian todos los detalles del hardware cuando impetuoso ellos dijeron que querían programar en WII (SEGA insulto levemente a las third party que mostraron esa hipocresía, de primero paso de ti y luego porfi porfi dejame programar e tu princesa blanca).
No vamos a negar que el potencial gráfico de hardwre de WII no da para mucho (no agunta el Unrel Engine III), pero la jugabilidad y diversión que da es superior a los otros hardware del mercado (vease Xbox360 y PS3). Por esta metódica, franquicias como Prince of Persia, El padrino, y los rumores de RE, GTA, y más alimentan a los usuarios a comprarse una WII, con los buenos juegos ya existentes y las joyas que llegaran.
WII es una consola que realmente cumple lo de 5 a 99 años, se han dado casos de abuelos jugando a la WII (k en su vida han tocado una consola) y son más mercado que el habitual en el mundo de las consolas = más ventas.
En los 3 mercdos que va a ser muy comun, tener como consola base, una consola potente, Xbox360 y como secundaria con diversion multiplayer en casa WII.
WII dará mucho que hablar no solo este año y el que viene (que segun analistas será la reina del mercado en ese tiempo) sno, a mi parecer, por muuucho tiempo.
PD: todo esto es mi parecer y mi crítica según lo que creo que dará el mercado mundial de las consolas, pero puedo errar, jeje.