Wii en 4 meses a vendido el 25% de ventas totales de gamecube

Common estimates of current Wii worldwide sales are around the 5 million to 5.5 million mark. A lot of people around here say about 5 million, That Chart Site says 5.49 so far, yet GC only sold a bit over the 20 million mark.

GC sales weren't too shabby at one point, iirc, but then it started selling like other underperforming consoles (Dreamcast, Saturn, N64, NeoGeo, Wonderswan, PlayStation 3, Jaguar, etc).

Neogaf
20 millones de GC en 5 años.
5 millones de Wiis en 4 meses

4x3=12(1 año) --->15 millones de Wiis
5x15---------------->75 millones de Wiis en 5 años?

podria ser, si no se venden aun más en las rebajas de precios y en los lanzamientos de bombazos

si es que nintendo is d00med!

tenia que decirlo,sorry por el tópico
Nintendo dijo que Wii sería un fracaso si no vendía minimo lo que vendió GC. Va por buen camino.
esperemos que venda mas que gc [triston]
Va a vender más, pero las ventas van a bajar o estancar a medio plazo, aunque seguira vendiendo bien. Esto es algo que Nintendo ya tiene asumido.
meloncito escribió:Va a vender más, pero las ventas van a bajar o estancar a medio plazo, aunque seguira vendiendo bien. Esto es algo que Nintendo ya tiene asumido.

Joder, ¿tu que eres un analista de esos que decían que PSP triunfaría? Dudo que Nintendo tenga asumido que a medio plazo su consola dejé de vender menos o se estanque. Por el simple hecho de que depende de los juegos que salgan en un futuro y la consola apenas lleva 5 meses en la calle. Si no, mira el caso de DS. Al principio apenas tenía un catalago minimo que fuera bueno, y ahora esta llena de joyas. Es muy pronto decir eso creo yo.
Pero es pq no sacan juegos pq toi arto de entrar en pag web especializadas en videojuegos y en portada solo hay de psp, DS ps3 xbx360 y ps2 y cada 5 dias uno de wii
La verdad es que la DS lleva tiempo vendiendo a un ritmo increible.
Ahora Wii puede que venda por la novedad, pero tambien venderá en el futuro por otras cosas (juegos, nuevos canales), no creo que se estanque de aqui a corto plazo. Wii tiene mucho que dar y demostrar aún.
y cada 5 dias uno de wii

joe, y te parecen pocos?

recuerda que estos meses siempre han sido de sequia videojueguil, este una consola de nueva generacion o no.
esperemos q asi sea q es por la sequia en general videojueguil
Hay que seguir confiando en que ademas de consolas nos vendan juegos, que de momento pinta bien la cosa :).
si os fijaís en las noticias de EOL de la Wii, las últimas más o menos, pone que la Wii "espera vender 5 millones de Wiis a finales de Marzo"; va por muy buen camino [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2 XD
Vyse escribió:Joder, ¿tu que eres un analista de esos que decían que PSP triunfaría? Dudo que Nintendo tenga asumido que a medio plazo su consola dejé de vender menos o se estanque. Por el simple hecho de que depende de los juegos que salgan en un futuro y la consola apenas lleva 5 meses en la calle. Si no, mira el caso de DS. Al principio apenas tenía un catalago minimo que fuera bueno, y ahora esta llena de joyas. Es muy pronto decir eso creo yo.

No, no se estancaran, pero si bajaran las ventas. No lo digo yo, lo ha dicho la propia nintendo.

Y casi todos los analistas estan deacuerdo en que a laaaargo plazo, ps3 liderará el mercado.
twiligthZELDA escribió:si os fijaís en las noticias de EOL de la Wii, las últimas más o menos, pone que la Wii "espera vender 5 millones de Wiis a finales de Marzo"; va por muy buen camino [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2 XD

Ya lleva mas de 5 millones

http://www.vgcharts.org/ngwars.php
Garet01 escribió:
Ya lleva mas de 5 millones

http://www.vgcharts.org/ngwars.php
kreo ke esas esadisticas estas mal, por ke en la next-gen ponen resultados inferiores [qmparto] [qmparto] joder menudo dia ke llevamos tu y yo de debate [oki]

P.D: Ya soy MegaAdicto!
Dicen que son las mas fiables...
P.D. Mola debatir contigo ;)
Esperaremos noticias de Nintendo sobre este tema... no me fio de la palabra de otros medios. Se aproxima o se pasa de 5 millones?? es algo que Ninty controla.

PD: twilightZELDA por fin llegas ya mismo a MegaAdicto, a ver si aportas algo más que tus recurrentes monofrases del principio... y no te lo tomes a mal, que ahora ya aportas algo más.
te tendre que poner en tratos positivos [qmparto] [qmparto]
josepvf tienes razon, lo ke pasa si vosotros dais la informacion me tendre ke fiar de vosotros, no ???
Sí, la verdad es que aún no ha dado datos oficiales, supongo que estarán esperando a Marzo para ver si se cumplia su expectativa.
tendriamos que poner un hilo oficial en plan: "opina sobre tus usuarios de EOL" sirviria de mucho en serio.... yo por lo menos intentare de aportar mas
twiligthZELDA escribió:te tendre que poner en tratos positivos [qmparto] [qmparto]
josepvf tienes razon, lo ke pasa si vosotros dais la informacion me tendre ke fiar de vosotros, no ???

Vamos, que no tienes ni punto de comparación de lo que eras antes a lo que eres ahora (hablando de lo que escribías) que ahora se nota que estás metido en el tema.

Garet01 yo espero que den datos de consolas vendidas, que no distribuidas como hacen otras compañías jeje
Claro, hasta que Nintendo no de sus datos nada es fiable. A ver que tal va esta guerra de consolas, que está muy interesante.
Imagino que para Abril darán datos (o al menos lo espero)
Yo creo que en abril también, así dan los resultados del año fiscal de paso.
Me encanta el dato, la tendencia indica que como minimo vendera mas que el cubo, para mi eso ya es un exito.... luego tenemos que si nintendo se la currara podria quedar bastante pareja contra las otras next-gen...

...aunque no me parece claramente que eso sea lo q vaya a suceder, concuerdo con una opiinion que lei en este hilo, las ventas caeran un poco o se estacaran en unos meses porque el hype pasara y lo q es peor, si nintendo no hace juegos buenos y variados a la larga retornara el camino del gamecube.....

... lo bueno es q nintendo tiene la posibilidad de hacer algo grande con esta consola y eso es algo q no tuvo con el cubo, solo tienen que mejorar esta tendencia de juegos cutres y malos, poner de una vez por todas el condenado online y potenciar el uso de los miis, los canales, tratar de crear ganchos para los casuals.... si hace las cosas mas o menos de esa forma probablemente obtenga una cifra del doble de las que tuvo con el gamecube...

Saludos

P.d: Yo tambien creo que ganara PS3 porque es un gancho para los casuals solo hay que ver el efecto q tuvo lo de pshome, eso si, la cifras quedaran muchos mas cercanas entre todas en lugar del paseo triunfal que tuvo PS2 en esta generacion.
Ps3 ganará... dudo un poco de ello, de primero por el precio tan "bonito" qué tiene, 600 pavazos. Xbox360 todavía tiene mucho que dar y WII, es un bebe muy listo...

Cuando WII era Revolution la mayoría de las Third Party se quedron pasivistas ante la nueva consola proyecto de Nintendo, fue cuando ya se conocian todos los detalles del hardware cuando impetuoso ellos dijeron que querían programar en WII (SEGA insulto levemente a las third party que mostraron esa hipocresía, de primero paso de ti y luego porfi porfi dejame programar e tu princesa blanca).
No vamos a negar que el potencial gráfico de hardwre de WII no da para mucho (no agunta el Unrel Engine III), pero la jugabilidad y diversión que da es superior a los otros hardware del mercado (vease Xbox360 y PS3). Por esta metódica, franquicias como Prince of Persia, El padrino, y los rumores de RE, GTA, y más alimentan a los usuarios a comprarse una WII, con los buenos juegos ya existentes y las joyas que llegaran.

WII es una consola que realmente cumple lo de 5 a 99 años, se han dado casos de abuelos jugando a la WII (k en su vida han tocado una consola) y son más mercado que el habitual en el mundo de las consolas = más ventas.

En los 3 mercdos que va a ser muy comun, tener como consola base, una consola potente, Xbox360 y como secundaria con diversion multiplayer en casa WII.

WII dará mucho que hablar no solo este año y el que viene (que segun analistas será la reina del mercado en ese tiempo) sno, a mi parecer, por muuucho tiempo.

PD: todo esto es mi parecer y mi crítica según lo que creo que dará el mercado mundial de las consolas, pero puedo errar, jeje.
es mk la wi es un pedazo consola
kyubids escribió:Ps3 ganará... dudo un poco de ello, de primero por el precio tan "bonito" qué tiene, 600 pavazos. Xbox360 todavía tiene mucho que dar y WII, es un bebe muy listo...

Cuando WII era Revolution la mayoría de las Third Party se quedron pasivistas ante la nueva consola proyecto de Nintendo, fue cuando ya se conocian todos los detalles del hardware cuando impetuoso ellos dijeron que querían programar en WII (SEGA insulto levemente a las third party que mostraron esa hipocresía, de primero paso de ti y luego porfi porfi dejame programar e tu princesa blanca).
No vamos a negar que el potencial gráfico de hardwre de WII no da para mucho (no agunta el Unrel Engine III), pero la jugabilidad y diversión que da es superior a los otros hardware del mercado (vease Xbox360 y PS3). Por esta metódica, franquicias como Prince of Persia, El padrino, y los rumores de RE, GTA, y más alimentan a los usuarios a comprarse una WII, con los buenos juegos ya existentes y las joyas que llegaran.

WII es una consola que realmente cumple lo de 5 a 99 años, se han dado casos de abuelos jugando a la WII (k en su vida han tocado una consola) y son más mercado que el habitual en el mundo de las consolas = más ventas.

En los 3 mercdos que va a ser muy comun, tener como consola base, una consola potente, Xbox360 y como secundaria con diversion multiplayer en casa WII.

WII dará mucho que hablar no solo este año y el que viene (que segun analistas será la reina del mercado en ese tiempo) sno, a mi parecer, por muuucho tiempo.

PD: todo esto es mi parecer y mi crítica según lo que creo que dará el mercado mundial de las consolas, pero puedo errar, jeje.

Respeto tu opinion pero no la comparto, a larga, 7 años mas o menos, PS3 terminara siendo la mas vendida porque bajara de precio, saldran los juegos de siempre de Sony, mas otros nuevos y lo nuevo q se les ocurra, mas el nombre playstation ("play) q vende miles de consolas el solo, playstation es la consola de los casuals y hay millones.... sin olvidar por supuesto la futura aparicion de la carga de "backups"...

Weno voy a guardar este hilo y dentro de 7 años vemos quien tenia la razon xDD, realmente me gustaria un resultado fuera de pronostico, Wii o Xbox 360 ganadoras, pero lo veo casi imposible..
Wii no se si vendera mas o menos,pero tal y como vamos las proximas navidades arrasara en ventas.PS3 por su precio se ha centrado en personas de los 25 a 35 años de edad y poder adquisitivo medio-alto.
En navidades a la hora de ir a comprar los padres veran una consola que le cuesta como la TV del salon,otra que es un poco menos cara pero con el principal reclamo de juegos violentos y,esa pequeña blanca que es barata,todo el mundo habla de ella y tienen juegos de todo tipo.

Se esta creando el dicho de que esto es una carrera a larga distancia por las previsiones tan malas de venta que tendra PS3 durante su primer año y medio,pero yo no me creo que esta generacion dure 7 años.PS2 tuvo un camino muy facil porque sus rivales o tuvieron muy poca fuerza o empezaron muy tarde,ahora la lucha esta complicada...M$ parte con la ventaja de 10 millones de consolas,segun Sony no llegara a vender 10 millones de PS3 hasta finales de 2008 y Wii parece que estas proximas navidades pueda llegar a esa cifra sin muchos problemas. Esta interesante la batalla...
Con NDS y PSP paso que parecia que PSP se comeria viva a la NDS a pesar de la diferencia de precios, aunque finalmente ha acabado barriendo la NDS, cosa que me alegro por la apuesta diferente que se hizo con esta consola. Lo mismo me gustaria que ocurriese con Wii, pero en el tema de sobremesa... no se, esta complicado, estos primeros años la PS3 seguira perdiendo, pero a la larga cuando baje de precio.... no se, hasta dentro de 3años en adelante no lo sabremos.
¿Y Wii no va a bajar de precio?
Wii bajara de precio, pero...pasara muuuucho tiempo,supongo.

De todas maneras estaba pensando, paa disfrutar bien de una Xbox360 y Ps3 hay que teer una tele que nos de HDTV a 1080p, y no son baratas, mas dinero a incluir (que no es necesaria la tele pa jugar, pero es un aliciente)
kyubids escribió:WII es una consola que realmente cumple lo de 5 a 99 años, se han dado casos de abuelos jugando a la WII (k en su vida han tocado una consola) y son más mercado que el habitual en el mundo de las consolas = más ventas.

Un pequeño apunte, la edad minima son 2 años, que mi sobrino no veas como le gusta el juego de la vaca del wiiplay... [buenazo]
Wii está vendiendo muy bien, eso es innegable, pero hay que tener en cuenta que somos la primera hornada de compradores, los que la íbamos a tener sí, o sí. Las siguientes ventas son las de compradores reflexivos... y esos hay que ganárselos. A base de juegos buenos, de servicios añadidos, de PUBLICIDAD...

Y por mucho que me joda (y creedme que me jode mucho), ahora llega la máquina publicitaria de Sony, con su legión de admiradores detrás (Europa es feudo de Sony, es innegable). Ahora es cuando Nintendo tiene que echar el resto para seguir vendiendo consolas, o tendremos otra GameCube.

De momento han empezado mejor que nosotros (retrasos y metidas de pata aparte), faltando tres semanas ya podías probar la PS3 en muchos sitios, con una buena tele LCD, conectada por componentes o por HDMI, para que la consola luzca lo mejor posible. Y sólo tienes que oir los comentarios de la gente. Yo sólo he visto el motorstorm, lo he probado. Me parece mucho peor juego que nuestro excite truck, pero los comentarios de la gente (por decenas) que hacen cola para jugar lo ponen por las nubes.
Qué hace Nintendo que no pone unas consolas en los centros comerciales ?? Entonces verían lo que es un juego rápido y divertido...

En fin, suerte, Nintendo.
kyubids escribió:Wii bajara de precio, pero...pasara muuuucho tiempo,supongo.

wii en japon vale 160€ al cambio cuando aqui quiten el wii sport del pack bajara a 200 y seguro que en 2 años esta en 150 o menos
Lejump escribió:
Respeto tu opinion pero no la comparto, a larga, 7 años mas o menos, PS3 terminara siendo la mas vendida porque bajara de precio, saldran los juegos de siempre de Sony, mas otros nuevos y lo nuevo q se les ocurra, mas el nombre playstation ("play) q vende miles de consolas el solo, playstation es la consola de los casuals y hay millones.... sin olvidar por supuesto la futura aparicion de la carga de "backups"...

Weno voy a guardar este hilo y dentro de 7 años vemos quien tenia la razon xDD, realmente me gustaria un resultado fuera de pronostico, Wii o Xbox 360 ganadoras, pero lo veo casi imposible..

¿Y porque dicen muchos que Wii es para casuals?

Yo no me aclaro... [+risas]

Si Nintendo sigue vendiendo pasará igual que paso con PSX y N64. Y es que llegar tarde puede suponer una gran perdida. Mira el efecto NDS, mientras más ahi, mas se vende.
ventas de wii no se las cree ni nintendo ni las third parties.. por eso ahora todas corriendo a sacar juegos asi que tenian medio olvidados y medio echos para sacar tajada de la wii... porque vamos que no me digan que el prince of persia de ubi estaba ya ideado para la wii antes de ver el impacto que estaba teniendo... pues eso...
Pues si tiene que vender, he vendio hasta la mia! \m/
photonn escribió:
Un pequeño apunte, la edad minima son 2 años, que mi sobrino no veas como le gusta el juego de la vaca del wiiplay... [buenazo]

jajajaj, tu sobrino, seguro que me pegaria una paliza a la carrera de vacas.

Entonces tengo que rectificar WII ES UNA CONSOLA APTA PARA PLAYERS DE 2 A 99 AÑOS
yo gamecube la queria comprar pero hace un año buenos mal que no la compre porque ahora tengo wii :D. Que es preciosa espero meterle juegos de Gamecube mas adelante quiero jugar a los marios lo malo que me perdere algun mario party por el microfono [buuuaaaa] si no lo encuentro de segunda mano claro.
Realshit escribió:Wii está vendiendo muy bien, eso es innegable, pero hay que tener en cuenta que somos la primera hornada de compradores, los que la íbamos a tener sí, o sí. Las siguientes ventas son las de compradores reflexivos... y esos hay que ganárselos. A base de juegos buenos, de servicios añadidos, de PUBLICIDAD...

Yo soy un comprador reflexivo, de hecho la ultima consola la compre hace... casi 10 años, no tuve la gamecube pues aburria, no tuve ni una play pues no era de mi nivel, menos la xbox ya que tengo pc, pero el control de la wii a mi me marco la diferencia para comprarlo, digo llegas cansado del trabajo y te relajas jugando un poco en vez de ver las telecebollas en la tv.

La wii esta para un mercado infantil y para un mercado adulto. El mercado infantil quiere colores y el adulto quiere un "coffe break" o sea un juego que no tengas que estar todo el fin de semana peleando con el control para sacar un golpe nuevo. Es decir, son mercados distintos que la xbox y la ps3, y lo que es mas, el mercado adulto tiene mas poder adquisitivo y eso hace la diferencia en las ventas. Digo, un niño de 15 años como va a sagar 600 euros para la ps3 si no es ultrarogandole a sus padres?, en cambio un adulto va y lo compra.
Yo no usaría como argumento lo que digan los analistas... menos aún sabiendo las diferentes opiniones entre ellos y las veces que la han cagado al intentar predecir el futuro.

A veces se usa su opinión como si fuera la Comunidad Científica.

En fín... no me canso de decirlo: Tiempo al tiempo y todo se verá.

Un saludo [burla2]
40 respuestas