¿Wii en horizontal?

Ya se que este tema se ha hablado antes, pero hay un detalle que no ha comentado nadie ( o al menos yo no lo he visto) y me gustaria que me dierais vuestra opinion:
La consola tiene cuatro gomitas en un lateral que supuestamente son las "patas" para ponerlas en horizontal. Estas sobresalen apenas un par de mm.. A su vez este lateral es el que mas se calienta, por lo que solo nos quedarian 2mm para disipar el calor, y he notado que en esta posicion se calienta bastante tanto en funcionamiento, como en stanby.¿ Que opinais de esto?.
Saludos.
Opino que de refrigerar la consola se encarga el ventilador, que el lateral se caliente es lo de menos, su cometido no es disipar el calor.

Ho!
Se calienta mucho si dejas la Wii en wiiconnect24 (luz naranja).

En ese modo no funciona el ventilador.
hawk escribió:Se calienta mucho si dejas la Wii en wiiconnect24 (luz naranja).

No sabia esto. Entonces lo que debo hacer es quitar el wiiconnect.
Supongo que mientras estas jugando con el ventilador sera suficiente. Probaré a ver que tal.

Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.
al apagar la consola, si dejas presionado el botón power el wiiconnect se desactiva automáticamente (la luz se pone roja), así te ahorras el tener que entrar en configuraciones de la wii cada 2x3
chibisake escribió:al apagar la consola, si dejas presionado el botón power el wiiconnect se desactiva automáticamente (la luz se pone roja), así te ahorras el tener que entrar en configuraciones de la wii cada 2x3

Muchas gracias por la informacion.
Saludos.
Sabio escribió:Opino que de refrigerar la consola se encarga el ventilador, que el lateral se caliente es lo de menos, su cometido no es disipar el calor.
Ho!

Eres un cachondo. Claro que no es la función disipar el calor, mayormente la función del lateral es que no se vea la consola por dentro y no se le meta la pelusilla, pero vamos, si se calienta, y lo hace, por supuesto que sirve para disipar.

Y si se calienta, y lo hace, entonces por las leyes de la termodinámica quiere decir que disipa calor por ese lateral, y no poco, y entonces efectivamente no será buena idea dejarla descansando de ese lado. Disipará mucho mejor el calor si hay un buen volumen de aire alrededor, vulgo... estando de pie, porque el aire sirve como intercambiador de calor mejor que la madera de una mesa (por poner un ejemplo).
mahjong escribió:Eres un cachondo. Claro que no es la función disipar el calor, mayormente la función del lateral es que no se vea la consola por dentro y no se le meta la pelusilla, pero vamos, si se calienta, y lo hace, por supuesto que sirve para disipar.

Y si se calienta, y lo hace, entonces por las leyes de la termodinámica quiere decir que disipa calor por ese lateral, y no poco, y entonces efectivamente no será buena idea dejarla descansando de ese lado. Disipará mucho mejor el calor si hay un buen volumen de aire alrededor, vulgo... estando de pie, porque el aire sirve como intercambiador de calor mejor que la madera de una mesa (por poner un ejemplo).

A ver, cuando digo que su función no es disipar el calor, me refiero a que da lo mismo si se calienta o no, o si está de pie o tumbada. La consola está pensada para que con la refrigeración del ventilador sea suficiente (otra cosa es lo del WiiConect24, que no sabía que se calentara igual), por lo que en principio no debería ser necesario que ese lateral tenga aire a su alrededor.

Ho!
Pues yo desde que salio al mercado que me la compre la he tenido en vertical por comodidad y usar el soporte, y lleva unas semanas que en vertical no me lee los juegos hace un ruido cla, cla le ha puesto en horizontal y los lee, mi ps3 que se rompio tambien la tuve en vertical, para mi que las consolas es mejor tenerlas en horizontal, ese es mi opinión.
Mas que las consolas... los lectores, ya que en horizontal es su posicion predeterminada.
Hola, al hilo de la refrigeración de la consola. ¿Sabéis si le afecta negativamente la funda de silicona (con abertura en el ventilador, por supuesto)?

Por cierto, yo tengo la Wii en horizontal y lo que me parece una cagada de diseño es que las tapas de GC no puedan abrirse normalmente.

Saludos [beer]
patolucas escribió:Por cierto, yo tengo la Wii en horizontal y lo que me parece una cagada de diseño es que las tapas de GC no puedan abrirse normalmente.

Por ese motivo la tengo en vertical, no es que juege a demasiados juegos de GC en la Wii y no me apetecía quitarle las tapitas todo el rato. Por el momento no he tenido problemas con el lector en vertical y espero que dure mucho.

En cuanto a la refrigeración si tienes las salidas de aire al descubierto no debería afectarlas, yo en mi caso me compré una base vertical con un ventilador que se alimenta por el USB y por el momento contento.

Un saludo.
belmonte escribió:
En cuanto a la refrigeración si tienes las salidas de aire al descubierto no debería afectarlas, yo en mi caso me compré una base vertical con un ventilador que se alimenta por el USB y por el momento contento.

Un saludo.

¿ Me podrias decir de que base se trata, y donde conseguirla?
Saludos.
edan18 escribió:
belmonte escribió:

Un saludo.

¿ Me podrias decir de que base se trata, y donde conseguirla?
Saludos.

Si claro, es exactamente esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3524

Un saludo.
hawk escribió:Se calienta mucho si dejas la Wii en wiiconnect24 (luz naranja).

Aprovechando el tema, ¿si dejo mi Wii con WiiConnect24, y cuando lo apago lo dejo con luz roja no tendré problemas que se sobre caliente?
Terrified escribió:Aprovechando el tema, ¿si dejo mi Wii con WiiConnect24, y cuando lo apago lo dejo con luz roja no tendré problemas que se sobre caliente?

Si no estoy equivocado con la luz roja la consola está completamente apagada, así que no debería sobrecalentarse. De todas maneras yo soy de los que prefieren desenchufar las consolas o conectarlas a una regleta con interruptor.

Ho!
yo tambien creo que es mejro tenerla en una regleta con interruptor :) por cierto la base que habeis pueso antes es muy chula
Sabio escribió:
Terrified escribió:Aprovechando el tema, ¿si dejo mi Wii con WiiConnect24, y cuando lo apago lo dejo con luz roja no tendré problemas que se sobre caliente?

Si no estoy equivocado con la luz roja la consola está completamente apagada, así que no debería sobrecalentarse. De todas maneras yo soy de los que prefieren desenchufar las consolas o conectarlas a una regleta con interruptor.
Ho!

Efectivamente, no estás nada equivocado, con eso se queda en modo stand-by a nivel sólo de consola, lo único que serás poco ecológico, pero nada más(consumo fantasma de energía), es por si la quieres encender con el mando, sarcar un disco. etc....

Lo recomendable cómo dicen los compañeros, es apagarla del todo (regleta, enchufe, etc...), así seguro que eres muy ecológico, al menos a nivel de Wii.

Un saludo.
¿al tenerla en vertical no le cuesta más leer los CD's?

me refiero a que es un poco ir contra las leyes de la gravedad,no?xD

yo siempre la tengo tumbada,asi me aseguro de que no tiene problemas de lectura,y si se diera algun ostión no seria tan grave...

¿de todas maneras la wii la han diseñado para estar en vertical,no?

No me preocupo demasiado de si los ventiladores esto o aquello
jota_eme escribió:¿al tenerla en vertical no le cuesta más leer los CD's?

me refiero a que es un poco ir contra las leyes de la gravedad,no?xD

yo siempre la tengo tumbada,asi me aseguro de que no tiene problemas de lectura,y si se diera algun ostión no seria tan grave...

¿de todas maneras la wii la han diseñado para estar en vertical,no?

No me preocupo demasiado de si los ventiladores esto o aquello

Este es el dilema que siempre he visto en infinidad de hilos, y la verdad cómo el dicho, nunca llueve a gusto de todos. Por un lado la Wii en vertical hace que la ventilación sea mejor y esto debería alargar la vida de la consola. Por otro lado en horizontal el lector trabaja mejor, por lo que se alagaría la vida del lector. Pero vete tú a saber, depende de muchisimos factores, horas de uso, buena ubicación para su correcta ventilación, que no me cabe de otra forma, que me mola más así. Así que al menos en mi caso la uso en vertical, porque el lector aunque me preocupa su futuro, me preocupa menos pues tengo, otro lector de recambio, pero Wiis sólo una, y además a nivel de espacio es la única forma que me cabe donde la tengo. Además cómo he dicho antes 0 errores, ni ruidos raros, desde que la tengo en vertical. Si tuviera algún problema, me pensaría en cambiarla de sitio y posición, pero cómo no es así, así se va a quedar.
Yo la verdad la tengo en vertical y nunca ha puesto problema alguno, le compré fue una base con luz azul y ventilador para evitar recalentamientos y además filtros en las dos entradas de aire en la consola, así evito tanto polvo dentro de ella y listo, me funciona a la perfección, espero siga así. XD
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
muy buena pregunta, yo me preguntaba lo mismo, yo la he puesto en horizontal, porque me resulta mas comodo, la tengo justo debajo de la tele lcd de la sala y queda perfecta, ademas, no ocupa nada. ya veremos que tal va asi.
muy buena pregunta, yo me preguntaba lo mismo, yo la he puesto en horizontal, porque me resulta mas comodo, la tengo justo debajo de la tele lcd de la sala y queda perfecta, ademas, no ocupa nada. ya veremos que tal va asi.

Yo la tengo exactamente igual desde que la compre (cuando salio) y ningun problema :).

Un saludo.
Henjo.
23 respuestas