La serie AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA ya fue acusada de plagio en su momento, aunque por lo visto nunca se llegó a demostrar. Yo no le encontraba la gracia, pero que era un éxito es innegable... y, bueno, en todo caso ahora sería el momento de que el mismo equipo demostrara su valía con esto de LO QUE SE AVECINA. Yo no aguanté viéndola ni un cuarto de hora, porque tenía trabajo que hacer y además porque, sinceramente, me parecía igual de mala que la otra.
Lo que sí que me dejó a cuadros fue el final de AÍDA, serie que veía de vez en cuando... y pude ver cómo acababa y me quedé tieso, se ve que la han acabado a pura mala hostia y con ganas de que la gente apagara el televisor después del final, no sé exactamente por qué motivo (pero es, como mínimo, algo bastante sospechoso, como si se hubieran desquitado o algo). En ese último capítulo, en el que todas las series de este tipo tienden a acabar lo mejor posible y con el buen rollito costumbrista nauseabundo de siempre, esta serie acaba con los dos personajes principales en situaciones que los dejan absolutamente puteados de por vida. Primero el Luisma, un tipo que está a punto de conseguir a la mujer de la que siempre ha estado enamorado, y se ve perfectamente lo cerca que se queda... pero la pierde simplemente porque se acostó la noche anterior completamente borracho con una imbécil a la que apenas conoce y la dejó embarazada. Y luego Aída, una madre que ha estado criando a sus hijos a base de fregar escaleras y hacer prácticamente todas las perrerías imaginables, viendo tranquilamente cómo pierde a su hijo porque este prefiere irse con un padre que no le ha hecho ni caso en la vida a las primeras de cambio, y al final ella misma se dedica a entrar en un bar y, casi insultando a un camarero ecuatoriano, a pedir un whisky doble para acabar volviendo a ser alcohólica.
No sé, yo me alegré porque creo que los guionistas de esta serie tienen un talento que, aunque es obvio que no ha estado a la altura en todos los capítulos, brilló bastante en este último, parecía que estuvieran haciendo algo para distinguirse de todo lo demás (y de lo que vendría después) sin desentonar tampoco con el tono "lumpen" de la serie, y desde luego diría que lo han conseguido. Creo que tardaremos mucho en ver otro final así en cualquier serie española.
Ya sé que todo esto no tiene nada que ver con Wii, pero tenía que decirlo. A mí AÍDA me parecía mucho mejor serie que AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA o que este sucedáneo de ahora, y en ese final tan bestia -¿y quizá precipitado... o quizá obligado por las circunstancias?- se intuye algo que no está del todo claro...