Wii en LG M228WA por componentes

Buenas!
Acabo de comprarme este estupendo monitor q aparte de usarlo para el PC trae montones de entradas de video, euroconector, componentes, dvi, rca, rf... Es un monitor panoramico de 22" de resolucion maxima 1680x1050, una pasada.
Estoi contentisimo con el asi q para sacarle el maximo partido he decidido comprarme el cable por componentes para Wii; lo conecto todo, configuro la consola en 480p, meto el Resident Evil 4 y...sorpresa! La imagen es completamente borrosa!!! [agggtt]
Como es posible esto?Esa es la maxima calidad q da la consola?Pq os aseguro q da autentica pena, se ve borroso y marea, se veia infinitamente mejor en la TV de tubo de 28" y encima conectada por RGB (scart).
Q alguien me lo expliqe por favor.
Tb he conectado otras consolas al monitor y esas si q ganan una barbaridad, pq la wii no???
ese monitor tiene una resolucion de 1600 y la wii de 640x480, tiene que reescalar muchisimo y se ven asi todos, hay algunos los de estilo anime y demas que se disimulan un poco, como decian antes rollo paper mario y demás,

pero vamos que es lo que hay, y suerte de los que admiten progresivo, que con los que no vamos dados jajaja, las unicas consolas que se ven bien son la 360 y la play3, por el tema de resolución

yo tambien tengo este lg y conectado por componentes la wii,

es lo que hay
No entiendo... yo estoy mirandome TVS-LCD para ponerme el PC y la Wii, habia pensado pillarme la LCD Samsung SM225MW 22", por 400e pero ahora leo esto, que las caracteristicas de las dos TV's son muy similares, esta pantalla es 100e mas barata LCD LG M228WA 22" pero no llego a entender si se ve bien o no (No entiendo mucho del tema, por mucho que lea de ello)

Vosotros que opinais?

En las dos pantallas podria conectar: El pc (VGA), la wii (por componentes), la Tv y creo que solo en la Samsung una Xbox 360 o Play 3 (DVI-D?)??? Me equivoco???

Saludos, Cherno.
Sercebu, prueba configuraciones del monitor y demas para ver si se arregla la cosa. Yo estaba pensando en pillarme ese monitor porque estoy harto de no poder jugar tranquilamente en mi cuarto.
Y si puedes poner unas imagenes de como se ve el resident ya si que te estaria muy agradecido.
Eso prodrias poner fotos de RE4, y del WiiSports (Por lo distinto de los gráficos)

Entonces la Sansung y la LG tienen los mismos conectores??

Gracias, Saludos, Cherno.
digamos que los juegos se os van a ver muy pixelados, si poneis algo en alta resolucion por vga o por componentes vale, pero la resolucion de wii es muy baja y cualquier cosa es practicamente una aberración,

que nadie se lleve disgustos luego [mad]
Es que lo que es imposible no puede ser y ademas, es imposible. Si a un monitor que tiene de resolucion nativa 720p o 1080i le metes un juego a 480p, que es el maximo que soporta la wii, tiene que hacer un reescalado muy grande, y a no ser que tenga un chip de reescalado de la hostia, que solo montan teles muy caras, se veran fatal los juegos, con jaggies y texturas borrosas.
Aunque sea una pena, para la wii lo mejor es una tele crt de toda la vida, porque tiene la misma resolucion.
Muchas gracias por las respuestas!!
La verdad es q ha sido mi primera experiencia en el tema de los LCD y claro, esperaba una imagen asombrosa y me encontre con esto, menuda decepcion..
Bueno entonces es por el tema de la resolucion y no hay nada q hacer, ya he provado todas las configuraciones posibles y no consigo q se vea decente, otros juegos si q se ven mejor pero el RE4 marea la ostia (tanto el de Wii como el de GC), una lastima..
Tb he provado la Wii en un LCD JVC de 26" y se ve igual de mal (o peor al ser mas grande)
El cable q uso es de la marca Blaze.. mejorara con otro??
Os pongo una foto del RE4 de Wii... y no se ve todo lo mal q lo veo yo en persona..
Imagen

De todas formas estoy contentisimo con el monitor, para PC se ve de lujo y la X360 tb! (Por fin puedo leer los textos del Dead Rising jeje..)
Se ve horroroso! Re4 wii en mi samsung r86 26'' se ve de escandalo.
Y q cable usas tu? Puedes poner una foto?
Aqui mas de cerca para apreciar los dientes de sierra..
Imagen
Uso el cable de componentes oficial de Nintendo. No tengo la camara a mano ahora mismo. Hombre, samsung r86 tiene un reescalado bastante bueno, puede ser por eso que a mi se me vea tan bien...
A ver:

El filtro de reescalado en un monitor de PC es NULO, suele tener un contraste de 500 a 1000:1, y tiene mucha mas resolucion que una HD TV.

Una HDTV suele tener algun chip encargado de aplicar algnu filtro cuando hay reescalado, unos buenos y otros malos, segun gamas. El contraste ya esta en torno de 3000:1 a 8000:1, y tiene unen una reslucion de 700p y pico frente a los 900p o 1050p de los monitores de PC.

Es normal, que en juegos como RE4, que parezca que tenga una paleta de colores de 16 colores y con muchos negros, se vea borroso, mal, con negros grises y con pixelacos en un tft de PC. El contraste dinamico de una hdtv y su menor resolucion mejoran la imagen, pero no llega a la de un crt.

Despues hay otros juegos con colores vivos y mucho contraste entre colores, como el wario smooth o el paper mario, q se ven de coña en un tft de PC. Depende el juego.
Una HDTV suele tener algun chip encargado de aplicar algnu filtro cuando hay reescalado, unos buenos y otros malos, segun gamas. El contraste ya esta en torno de 3000:1 a 8000:1, y tiene unen una reslucion de 700p y pico frente a los 900p o 1050p de los monitores de PC.

Meloncito, tengo un cable vga de gamecube (me lo hice ya hace un tiempo) pero a la hora de conectarlo a un tele lcd no me da ninguna señal.... se te ocurre algo?

gracias
yo juego en el mismo monitor (bueno, el de 20") con la cube por RGB y se ve bastante aceptable (en la tele se ve mejor pero tampoco hay excesiva diferencia - que la hay-).

Tendre que poner el RE4 a ver como se ve, pero lo dicho, por RGB tampoco se ve tan mal.....

eso si, la 360 en este monitor va de vicio, tanto por componentes como por vga
16 respuestas