Para empezar es evidente que te contesto remitiéndome a la búsqueda avanzada. Ahora, entrando en materia, te comento por encima.
Olvídate de la capturadora, la calidad es pésima. Es una soberana mierda para entendernos.
Olvídate de cables VGA porque no están anunciados ni hay noticias de ellos. Sería la solución ideal y más económica pero ya puedes esperar sentado como todos nosotros.
La solución "casera" pasa por jugar usando un adaptador de la señal del cable por componentes de Wii a VGA. Valen un dinerillo extra y está archicomentado tanto precio como características y demás. Se supone que con eso, se ve la Wii en el monitor si compras el cable por componentes y pagas el VGA box o como se llame el adaptador que te comento. La broma al final te puede salir por casi 70€ fácilmente. Es un palo y ni de coña creo que se vea tan bien como un cable VGA directo.
Otra solución es modificar el cable por componentes y empalmar un conector VGA. Es algo que se hizo hace meses con la 360 y que yo probé y dio buen resultado. Me imagino que con conocimientos, medios y planos se podrá hacer.
La mejor solución es tener soporte por componentes en tu monitor con una entrada directa pero son casi la excepción. Yo me estoy planteando cambiar el mio y tener así conectadas la 360 y la Wii a la vez. Todo por culpa de la mierda de Nintendo de no sacar un cable VGA. Aunque de momento me espero y pillaré componentes si lo veo y tal vez, pida a alguien que me lo modifique.
Más detalles usando la búsqueda y leyendo un poco.