A ver, yo tengo el X2VGA y está genial. Como te dicen, sirve para todas las consolas (yo lo uso con XBOX, XBOX360, Wii y GC).
La cuestión es que las televisiones normales (no los LCDs y plasmas nuevos) PAL sólo admiten señal entrelazada (interlaced, 480i) y en cambio los monitores VGA ´sólo muestran señal progresiva (progressive, 480p). No te explico la diferencia para no liarte más, si quieres buscas en este foro o en google y hay datos a patadas.
Las consolas de esta generación, todas están preparadas para trabajar en progresivo. Pero las de la generación pasada, no. LA XBOX podía, pero en Europa estaba "capada",y tenías que modificarla para activar ese modo. La GC igual, a través del chip.
PERO LO IMPORTANTE: No sólo necesitas que la consola pueda mostrar progresivo, necesitas que el JUEGO soporte progresivo. De las consolas actuales, el 100% de los de PS3 y 360 lo soportan. En la Wii, el 99'9% también (creo que hay unos 6 u 8 juegos que no, ninguno que valga demasiado la pena para mi gusto). En la XBOX 1, también valían el 98% de los juegos, pero en la GC no. En GC hay bastantes juegos que no soportan progresivo, y esos no los vas a poder ver bien a través del X2VGA. Por ejemplo, verás bien el Mario Sunshine, Zelda WW, Zelda TP, Star Wars Rebel Assault, RE4, RE0, RE1, Paper Mario... Pero creo recordar que los metroid prime 1 & 2 no rulaban, y unos cuantos más tampoco.
Con todo, te digo que el X2VGA merece la pena, puedes incluso estar compartiendo el monitor del PC con dos consolas, como hago yo. Necesitas tener los cables por componentes, eso sí.
Ah, como lo vas a usar con la Wii, ya te avisode lo que tendrás que hacer (parece chungo leído aquí, pero es una chorrada):
1.- Enchúfala la primera vez en una tele normal.
2.- Busca la configuración de pantalla. Por defecto viene la de 526i (el PAL europeo). Tienes que pasarla a 480i para que se te vea a través del X2VGA.
3.- Cuando pongas la Wii (que está ahora a 480i) por el X2VGA, lo verás en el monitor, pero muy mal -es normal, no te asustes-. Es el modo 480i easyview que pone en la web de X2VGA, sólo sirve para configurar la consola.
4.- Vuelves a la configuración de pantalla de Wii, y ahora verás que puedes elegir la opción EDTV/HDTV (480p). En cuanto la actives, verás perfectamente la Wii desde tu monitor.
A disfrutar de tu X2VGA y la Wii. Un saludo