wii en monitor

Encuesta
opcion?
55%
6
45%
5
Hay 11 votos. La encuesta terminó el 22 dic 2007 07:25.
2 opciones

dudo entre
X2VGA
http://www.x2vga.com/
Y
vdigi
http://www.vdigi.com/

cual escojerian ustedes?
gracias
Tienes alguna review del vdigi?
esa es la pega, del X2VGA he visto un post aqui que ponia screens rulandole juegos de gamecube, con el progresive scan enabled y tal

http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-tutorial--Conexion-por-VGA--comparacion-entre-VGA-Boxes_716738?highlight=vga

del otro no se NADA
pero es mas barato y menos aparatoso

por eso no se cual comprar
Mivoto va para el vdigi. El vgabox además de ser más caro, también tienes que comprar el cable por componentes. Y había un post donde hablaban bastante bién del vdigi.
y que compatibilidad tiene con los juegos de gamecube?

http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevo-Cable-VGA-para-Wii--Extupendo_827378?pagenumber=1&highlight=vdigi

aqui hablan del vdigi pero en el 2º post dicen q es mejor el otro...
Mi duda es con eso podria jugar en mi Sony de 17" a 480p?

esque no tengo tele decente para jugar juego en una ctr 14" ahi toa cutre jeje, se veria mejor en el TFT con un cable por componentes y uno de esos 2 aparatos?
Elijo el cable VGA, no necesita alimentación ni comprarte el cable de componentes.
porfavor, tengan en cuenta que el cable por componentes ya lo tengo y lo que mas me interesa es la calidad y la compatibilidad con wii y juegos de GC en wii

quisiera comprarlo esta tarde, y aun no lo tengo muy claro
Yo tengo la x2vga y a mi me va muy bien en mi tft, la calidad es muy buena, lo malo es que algunos juegos de wii no funcionan a 480p pero bueno, y los de la cube yo no los juego en la tft se me deforma o me da un pantallazo negro, pero bueno, al menos lo de wii se ven perfectos
tienes la x2vga de la pagina o una version anterior? http://www.x2vga.com/

en este enlace hay una comparativa del x2vga y dice que si le van los del cubo y que le funciona el progresive scan (nidea de que es eso)
http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-tutorial--Conexion-por-VGA--comparacion-entre-VGA-Boxes_716738?highlight=vga

añado info de cada trasto segun pagina oficial

x2vga
Supported Video Modes 480i*, 480p, 720p, 1080i, 1080p
*Most VGA monitors are not capable of displaying 480i mode, but the X2VGA 2 provides a simplified display of 480i with the exceptional 480i EasyView feature.

VDigi
Compatible with Japan, U.S. and UK version console Wii, backward compatible with Gamecube 480p supported games

por ahora me quedo con el x2vga, por lo poco que leo y entiendo diria q tiene mas videomodes, pero ya les digo que no tengo ni idea y por eso pregunto, sigan diciendome opiniones porfavor
Marcs escribió:por ahora me quedo con el x2vga, por lo poco que leo y entiendo diria q tiene mas videomodes, pero ya les digo que no tengo ni idea y por eso pregunto, sigan diciendome opiniones porfavor

A ver, el X2VGA soporta todas las resoluciones del mundo, pero Wii solo admite 480p, así que, ¿de qué te sirve?

Los demás no podemos ayudarte, tienes que decidir tú que quieres, si quieres un cable VGA solo para Wii pues no seas tonto y pilla el Vdigi. Ahora, si quieres un transcoder (conversor de componentes a VGA) pues cómparte el otro, todo depende de lo que quieras, el X2VGA es más caro (tienes que comprarte el aparato más el cable de componentes) y más rollo (tienes que enchufarlo a la correinte) pero te vale para cualquier consola (PS3, PSP, Wii, GC, etc.).
pues ya hice el pedido del x2vga

ya posteare alguna impresion por aqui
Pero al final, ¿lo quieres solo para Wii o vas a conectar varias consolas?
A ver, yo tengo el X2VGA y está genial. Como te dicen, sirve para todas las consolas (yo lo uso con XBOX, XBOX360, Wii y GC).

La cuestión es que las televisiones normales (no los LCDs y plasmas nuevos) PAL sólo admiten señal entrelazada (interlaced, 480i) y en cambio los monitores VGA ´sólo muestran señal progresiva (progressive, 480p). No te explico la diferencia para no liarte más, si quieres buscas en este foro o en google y hay datos a patadas.

Las consolas de esta generación, todas están preparadas para trabajar en progresivo. Pero las de la generación pasada, no. LA XBOX podía, pero en Europa estaba "capada",y tenías que modificarla para activar ese modo. La GC igual, a través del chip.

PERO LO IMPORTANTE: No sólo necesitas que la consola pueda mostrar progresivo, necesitas que el JUEGO soporte progresivo. De las consolas actuales, el 100% de los de PS3 y 360 lo soportan. En la Wii, el 99'9% también (creo que hay unos 6 u 8 juegos que no, ninguno que valga demasiado la pena para mi gusto). En la XBOX 1, también valían el 98% de los juegos, pero en la GC no. En GC hay bastantes juegos que no soportan progresivo, y esos no los vas a poder ver bien a través del X2VGA. Por ejemplo, verás bien el Mario Sunshine, Zelda WW, Zelda TP, Star Wars Rebel Assault, RE4, RE0, RE1, Paper Mario... Pero creo recordar que los metroid prime 1 & 2 no rulaban, y unos cuantos más tampoco.

Con todo, te digo que el X2VGA merece la pena, puedes incluso estar compartiendo el monitor del PC con dos consolas, como hago yo. Necesitas tener los cables por componentes, eso sí.

Ah, como lo vas a usar con la Wii, ya te avisode lo que tendrás que hacer (parece chungo leído aquí, pero es una chorrada):
1.- Enchúfala la primera vez en una tele normal.
2.- Busca la configuración de pantalla. Por defecto viene la de 526i (el PAL europeo). Tienes que pasarla a 480i para que se te vea a través del X2VGA.
3.- Cuando pongas la Wii (que está ahora a 480i) por el X2VGA, lo verás en el monitor, pero muy mal -es normal, no te asustes-. Es el modo 480i easyview que pone en la web de X2VGA, sólo sirve para configurar la consola.
4.- Vuelves a la configuración de pantalla de Wii, y ahora verás que puedes elegir la opción EDTV/HDTV (480p). En cuanto la actives, verás perfectamente la Wii desde tu monitor.

A disfrutar de tu X2VGA y la Wii. Un saludo
Por ejemplo, verás bien el Mario Sunshine, Zelda WW, Zelda TP, Star Wars Rebel Assault, RE4, RE0, RE1, Paper Mario... Pero creo recordar que los metroid prime 1 & 2 no rulaban, y unos cuantos más tampoco

Falso, NINGÚN juego PAL, excepto el Enter de Matrix por descuido de los programadores, soporta 480p en Cube. Ahora, los americanos sí. Y de esos que citas, tienen 480p solo en su versión americana.
y con la x2vga no hay forma humana posible de ver los juegos de la game cube pal en el monitor del pc no? [triston] [triston]
Yoshi's escribió:Pero al final, ¿lo quieres solo para Wii o vas a conectar varias consolas?

queria solo la wii, pero nunca se sabe, si tienen la misma compatibilidad, me quedo el que mas futuro podrá tener.

bartletrules escribió:..............
A disfrutar de tu X2VGA y la Wii. Un saludo

gracias por la explicacion, me será muy util

PD: me he comprado el cable por componentes de dealextreme, no afectara la marca no?

PPD: aun no se si podre jugar cubo pal o no... :-?
Ordx escribió:y con la x2vga no hay forma humana posible de ver los juegos de la game cube pal en el monitor del pc no? [triston] [triston]

Ni con el X2VGA ni con el Vdigi. Los monitores no soportan modo entrelazado (solo progresivo a 60 Hz), por tanto es imposible conectar los juegos PAL (que están en entrelazado) ni tampoco es posible jugar a los juegos de Wii sin progresivo (son pocos, pero hay más de 20: Mario Party, CoD3, Tony Hawk, etc.) ni tampoco es posible jugar a los juegos de la VC (que están a 50 Hz).

La única opción es que Nintendo permita forzar por hardware todo a 480p aunque el juego no lo soporte, esto es perfectamente viable igual que la Xbox 360 fuerza a 1080p.
Ya me imaginaba que no habria manera, yo es que tenia ciertas ilusiones porque en el tutotial del x2vga de este foro aparece jugando a SSB melee y por eso todavia tenia ciertas dudas, supongo que lo jugara en NTSC o algo de eso, yo ya tengo mi x2vga y la verdad es que no me da ningun problema se ve genial y estoi disfrutando del zelda muchisimo

Gracias por contestar, saludos!
Yoshi's escribió:Falso, NINGÚN juego PAL, excepto el Enter de Matrix por descuido de los programadores, soporta 480p en Cube. Ahora, los americanos sí. Y de esos que citas, tienen 480p solo en su versión americana.

Pero como ya dije, la Cube debe estar chipeada (para que el modchip pueda forzar progresivo), y después ya da igual que le metas la versión NTSC o la PAL de esos juegos que menciono, porque los verás en progresivo sin problemas.

Y si no me detuve más a explicar el detalle, era por no soltar un coñazo de post (que aún así ya resultó largo de sobra). Tú dirás que hay de falso en el post...
weno, 2 opiniones tengo ya

1º son mu rapidos enviandolo
2º el aparato es mu mono

peeeeeero, pedí los cables por dealxtreme, asi q hasta q no lleguen no hay mas impresiones XD

PD: influye q el cable por componentes sea baraton baraton?
Mi cable por comoponentes me costo 7 eurillos es de la marca dragon y no me da ningun problema, lo unico que como tiene 2 rca de color rojo no distinguia cual era el de audio y cual el de video y ademas en las instrucciones te venian puesto al reves jajaja, pero el resultado es muy bueno
bartletrules escribió:Y si no me detuve más a explicar el detalle, era por no soltar un coñazo de post (que aún así ya resultó largo de sobra). Tú dirás que hay de falso en el post...

Pues muy sencillo, que dabas a entender que los juegos PAL de Cube soportan 480p, lo cual no es cierto. El cable de componentes de Cube ya no se puede encontrar, además de ser muy caro, por lo que la gente quiere jugar Cube a 480p, lo quiere hacer en la Wii, no en la propia Cube. Además, solo un chip (el Qoob) fuerza progresivo, cuando ni siquiera mencionaste que había que tener chip. Tal cual lo dijiste era falso, la generalidad es que los juegos de Cube no tienen 480p, y de hecho, no lo tienen, que un chip lo fuerce (y no en todos los juegos) es una excepción.
Si vas a usar solo la Wii: VDIGI. De aquí a la China. :P

No te rompas el coco, funciona alucinantemente bien. Enchufar y usar, calidad de imagen perfecta. Es un cable común y corriente.

La x2vga es una buena VGA box... pero te advierto que las VGA box son un dolor de cabeza, no te las recomiendo para nada (necesitan alimentación externa, hay que calibrarlas, suelen tener fallos de imagen, son feas y ocupan espacio). Vamos, que no son un simple cable... son un apaño raro. :P
Yo tengo la x2vga y ocupa poco espacio, fea tampoco es que lo sea, yo no he tenido que calibrar nada, lo de la corriente si que es cierto pero por el resto, perfecta!
ya puedo dar una opinion

se ve pelin borroso....

puede q sea por el cable por componentes, que no es el oficial, pero se ve pelin borroso

además el trauma center no va

y puede q sea por el cable hembra hembra del monitor, pero si quiero cambiar entre la consola y el pc tengo q cambiar el cable a mano
Marcs, hay juegos que no admiten cable por componentes, creo que el trauma center era uno de ellos, busca por el foro un hilo que hacen una lista que no admiten componentes y demas, son pocos pero es una vergüenza que no podamos disfrutar de todos los juegos con la mejor calidad...

PD: Mi cable de componentes tampoco es oficial, me costo 7 eurillos y me va perfecto
26 respuestas