Calculinho escribió:Si puedes permitirte el sacrificio de espacio pues una de tubo con entrada de cable por componentes que en Europa son raras de encontrar por lo que dicen. Sobre el tamaño depende de tus exigencias, si juegas solo una sobre 20-25" si pretendes jugar de 4 a pantalla partida una de 38-42".
Neo Cortex escribió:Una pregunta que depende de varios detalles:
- Si vas a jugar en una LED de 22-24", la calidad de imagen es muy buena hasta usando el cable de vídeo compuesto.
- Si no eres demasiado sibarita, incluso en televisores LED de tamaños mayores la calidad gráfica es más que aceptable.
- Recuerda que en la mayoría de las LED puedes usar el cable de vídeo por componentes, que siempre mejora la calidad gráfica.
- Por último, ten en cuenta que algunas teles pueden tener únicamente entradas HDMI, lo cual es un inconveniente.
daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.
ewin escribió:Con la wii la tuve conectada a una tele de 32 pulgadas de tubo y se veia genial (tanto por RGB como, aun mejor, por componentes). Al independizarme la consola se vino conmigo y ya la tenia amarrada a una LCD de 30 pulgadas que, bueno, ofrecia lo justo, sin molestar demasiado (algun diente de sierra). El desastre viene cuando hoy debo jugar en una de 20 pulgadas panoramica que...bueno...no es de lo mejor. NO tiene componentes, sólo euroconector y HDMI. Lo peor es que es una tele HD ready y ¡sorpresa! la wii no me la reconoce como tal y no puedo ponerla a 480p/480i.
La wii es una consola a caballo entre las que se pensaron para CRT y las diseñadas para HD. No ofrece ni lo mejor ni lo peor.
Pero hei! mejor eso que ver los rojos que ofrece esta LCD con la PSX. Se te deshacen las retinas de puro sufrimiento. Un juego bonito como el Klonoa acabó siendo un horror. Blur, colores que se mezclaban, punteados....las LCD no son la panacea.
Pregunta ¿que haremos cuando ya no queden teles de tubo? Yo tengo claro que en cuanto tenga espacio suficiente me pillo una tele de tubo de buena marca de 2a mano y conecto mis consolas "SD" a esa. A la LCD que le den mucho.
Park Chu Young escribió:Pues a mi me parece que en esas fotos se ve fatal
Neo Cortex escribió:Park Chu Young escribió:Pues a mi me parece que en esas fotos se ve fatal
Lógico, porque son fotos, no lo que ves en la pantalla. Hazle una foto a un monitor CRT, a ver qué obtienes
Para que la imagen fuera lo más fidedigna posible, habría que utilizar una capturadora de vídeo, que no poseo.
Sinceramente, creo que sobrevaloras el apartado gráfico en lugar de aceptar las limitaciones de la consola.
Park Chu Young escribió:La Wii por por componentes ya la he probado en pantallas planas y realmente se veía muy mal, no creo que ni siquiera fuese una cuestión de modelo de TV.
Neo Cortex escribió:Yo tengo el cable oficial de componentes de Nintendo para Wii, pero prefiero usar el convencional de vídeo compuesto;
Calculinho escribió:He de reconocer que he leído cosas muy extrañas en internet, pero lo de que un mismo televisor saca mejor imagen de consolas de los 90 cuyas resoluciones suelen ser de 256x240 que de una consola que saca 720x480* en panorámico (640x480 en 4:3) es de las que más me ha sorprendido.
Park Chu Young escribió:Calculinho escribió:He de reconocer que he leído cosas muy extrañas en internet, pero lo de que un mismo televisor saca mejor imagen de consolas de los 90 cuyas resoluciones suelen ser de 256x240 que de una consola que saca 720x480* en panorámico (640x480 en 4:3) es de las que más me ha sorprendido.
Evidentemente no me estaba refiriendo a la SNES. De todas formas lo decía porque pillé los RGB's de la Wii y de la Dreamcast al mismo tiempo, lo cual me permitió comparar, y realmente sorprendía la diferencia. Quizás no es una comparación "justa" pero de todas formas incluso la Ps2 por RGB me da una imágen mejor, igual tengo que probar más juegos pero en tema de borrosidad/parpadeo la Wii me ha sorprendido para mal.
Calculinho escribió:Dreamcast se ve de maravilla en la de tubo de 18", en la plana también se ve bien para lo que es, pero ni de coña mejor que Wii. (...).
Calculinho escribió: Otra cosa que he notado es que a medida que los televisores son más modernos, me adaptan mejor las señales antiguas. Supongo que a mayor potencia y mejora técnica más sencillo reescalar o suavizar señales antiguas.
Calculinho escribió:Si comparamos lo mejor de cada consola habría que tomar PS2 por componentes, DC por VGA y Wii por componentes.
Park Chu Young escribió: De todas formas yo tenía entendido que RGB era superior a componentes aunque como digo no es algo que haya podido comprobar(...)
Neo Cortex escribió:De mayor a menor calidad, el orden sería:
Vídeo por componentes > RGB > S-Vídeo > Vídeo compuesto > Antena RF
En este hilo de EOL se habló del tema.
Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.
Calculinho escribió:RGB puede sacar resoluciones mayores a 240p?
Neo Cortex escribió:Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.
La señal es muy parecida, pero RGB no soporta el escaneo progresivo; sólo por eso, ya quedaría en segundo lugar.
Además, creo que había algo relacionado con la luminancia, que en componentes se lleva por separado mientras que en RGB no, y eso también contribuía a mejorar algunos aspectos gráficos.
Park Chu Young escribió:Calculinho escribió:RGB puede sacar resoluciones mayores a 240p?
Hasta 480i, no?Neo Cortex escribió:Park Chu Young escribió: Es que en el mismo hilo hay gente que dice lo contrario con lo cual no me queda nada claro.
La señal es muy parecida, pero RGB no soporta el escaneo progresivo; sólo por eso, ya quedaría en segundo lugar.
Además, creo que había algo relacionado con la luminancia, que en componentes se lleva por separado mientras que en RGB no, y eso también contribuía a mejorar algunos aspectos gráficos.
La pega es que en Ps2 la lista de juegos que soportan escaneo progresivo es muy limitada. No sé como andan otras consolas.
daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.
Park Chu Young escribió:Calculinho escribió:Si comparamos lo mejor de cada consola habría que tomar PS2 por componentes, DC por VGA y Wii por componentes.
Componentes y en una CRT, entiendo. No he he podido verlo por mi mismo ya que las CRT con salida por componentes son bastante difíciles de ver. De todas formas yo tenía entendido que RGB era superior a componentes aunque como digo no es algo que haya podido comprobar, es posible que en Ps2 sea diferente ya que tiene sus particularidades. No sé como será en Wii, ojalá pudiese verlo. DC por VGA si que es superior aunque ya se vea increíble por RGB.
isaacrora escribió:daco escribió:¿Qué pantalla es mejor para jugar a la wii en cuanto a apariencia gráfica etc? Gracias.
plana seguro