Wii en tv plana, full HD, etc

Pues acabo de enchufar la wii a mi nueva tele 42´, full hd y demas pijadas y me he llevado una gran sorpresa, ya me dijo un amigo que se veria mal pero yo no me imaginaba que tanto.
Estoy jugando al RE: Archives y esque se ve de risa con unos dientes de sierra enormes muy pixelado. . . y eso que tengo cable de componentes y la wii bien configurada.
¿Es normal esto? ¿Se puede evitar?
Creo que la seguiré jugando en la tele de toda la vida que se ve de lujo. No se como hoy en dia se permiten estas chapuzas xd
Salu2
Si tu televisor hace un mal reescalado poco podrás hacer.

Ho!
Sabio escribió:Si tu televisor hace un mal reescalado poco podrás hacer.

Mira, esto igual me interesa que estaba mirando de cambiar de tele...

¿Hay algo en concreto que nos tengamos que fijar para saber si en una tele dada (Full HD) se va a ver bien o mal? Porque comprarse una tele guay, ya de pantalla plana y demás, pagar una pasta y que la Wii se vea de culo... pos no mola.
Sabio escribió:Si tu televisor hace un mal reescalado poco podrás hacer.

Ho!

¿Asi que es culpa de la tele? No tenia ni idea, la verdad esque estoy pez en estos temas, como dice AzureusPT que tiene que tener la tv para que se vea bien la wii?
La Wii saca la señal con una resolucion maxima baja (480p) mientras que la TV LCD tiene que mostrarla con una resolucion muy superior (720p o 1080i/p)por lo que la diferencia tiene que "inventarsela" la TV y segun la calidad de esta y del sistema de reescalado,el resultado sera mejor o peor.
Yo por ejemplo tengo la Wii conectada a una LG 3000 de 32" Full HD (escalado) con el cable que venia con la consola y se ve genial mientras que la misma consola con el mismo cable conectada a una TV Philips de un amigo supestamente mejor y mas cara se ve bastante peor.
Salu2 :)
Gracias silveR_james ahora lo entiendo, Pues menuda chusta xd seguire jugando a la wii en la tele vieja xd
Salu2
Al final me veo llevandome la Wii a la tienda para conectarla a las teles y ver que tal se ve... xD
No se veia mejor con un cable de componentes?? Yo juego en una de tubo con el euroconector RGB y sin problemas.

Siempre estoy pensando en comprarme una nueva pero estos problemas de reescalado me tiran para atrás... Podriamos hacer una lista en el wiki con las teles que se ven bien o no la wii...
Yo la probé en una pantalla plana LG de 32" con el cable que trae la consola y se veía fatal. Compré un cable de componentes en Hardcore Gamer y ahora se ve de lujo, según lei hay cables con apantallado y sin él y se ve que esto afecta al visionado, amén de la diferencia de resolución.

Saludos.
patches escribió:Pues acabo de enchufar la wii a mi nueva tele 42´, full hd y demas pijadas y me he llevado una gran sorpresa, ya me dijo un amigo que se veria mal pero yo no me imaginaba que tanto.
Estoy jugando al RE: Archives y esque se ve de risa con unos dientes de sierra enormes muy pixelado. . . y eso que tengo cable de componentes y la wii bien configurada.
¿Es normal esto? ¿Se puede evitar?
Creo que la seguiré jugando en la tele de toda la vida que se ve de lujo. No se como hoy en dia se permiten estas chapuzas xd
Salu2

Hola!

Pues resulta que la mayoría de tv lcd y plasma tienen una resolución nativa (a la que mejor funkan) de 720p, algunos dan hasta 1080i y hasta 1080p, pero lo cierto es, que 720p les saca el verdadero jugo.

En realidad todo esta en la "experiencia de juego", no obtienes mucho si juegas pegado a tu TV, te lo expongo así, hay cierta distancia de acuerdo con el tamaño del tv desde donde se obtiene el verdadero rendimiento de imagen, si tienes una tv muy grande tienes que estar a más distancia, si por otro lado tu tv es muy pequeña, debes estar sentado más cerca...

Hay un dicho: "de lejos parece, pero de cerca no hay duda", es el truco de los trasvestis :P ; y no digo que el wii sea de dudosa orientación sexual, sino que si tu tv es muy grande haces más grande a la vista los defectos... así a una distancia "prudente" del espejo puedes verte "guapo" [looco] pero si te acercas caes en la realidad de que tiene más ollos en la cara que una piña [decaio]

Te dejo un link que te puede ayudar a determinar la distancia adecuada :P creeme, es 100% cierto, yo pensaba igual, y me desilucionaba al ver de cerca del televisor, pero cuando me acomodé en el sillón y tome distancia, la cosa cambia, hay un centimetro en el espacio que es mágico y veras la cosa muy distinta :P

http://www.hdtv-expertos.com/2008/05/di ... ltura.html

Prueba y verás... yo cometí el error de comprarlo muy grande para mi sala, que junto con el brazo de pared me da muy poca distancia....

Saludos
AzureusPT escribió:Mira, esto igual me interesa que estaba mirando de cambiar de tele...

¿Hay algo en concreto que nos tengamos que fijar para saber si en una tele dada (Full HD) se va a ver bien o mal? Porque comprarse una tele guay, ya de pantalla plana y demás, pagar una pasta y que la Wii se vea de culo... pos no mola.

Las características del reescalado no vas a poder verlas en ningún lado. Yo lo que hice fue preguntar y mirar por diferentes foros las opiniones de la gente, y la verdad es que no me fue nada mal, estoy bastante contento con el modelo que terminé pillándome.

Ho!
Sabio escribió:Las características del reescalado no vas a poder verlas en ningún lado. Yo lo que hice fue preguntar y mirar por diferentes foros las opiniones de la gente, y la verdad es que no me fue nada mal, estoy bastante contento con el modelo que terminé pillándome.

Bueno Sabio, sacanos de dudas, y si estas realemnte contento con la TV, dinos cual te pillastes, asi todos nos aprovechamos.

La realidad es que una TV de mas de 32 pulgadas a Wii no le sienta nada bien, lo ideal para mi, que la he jugado en varias es una de 26", o una de 32" con un buen reescalado. O las "TRC" de toda la vida pero que ocupan mucho.

Alguien sabe cual es el modelo de "Phillips" que usa Nintendo es sus presentaciones, por que esa si que le saca todo el rendimiento a la Wii se ven de lujo los juegos en ellos. (Creo que son Phillips, si no me confundo).

Saludos
Rodavlas82 escribió:Bueno Sabio, sacanos de dudas, y si estas realemnte contento con la TV, dinos cual te pillastes, asi todos nos aprovechamos.

Me pillé una SyncMaster T240HD de Samsung, había leído bastantes cosas positivas de ella, y aquí en EOL terminaron de convencerme un par de recomendaciones.
Es de 24", perfecta para la distancia a la que juego.

Ho!
Yo tengo un samsung también, había leído que el escalador DNIe que trae no es nada malo...
Imagen

La distancia minima es de 2.52 cm, la maxima es de 3.5 metros.. muchas salas cumplen con esta distancia, para un cuarto.. si es bastante grande...

Yo que tengo mi Wii en la sala, me pareció el mejor tamaño... luego me dí cuenta lamentablemente que mi sala da como máximo desde el sillon 2.5 metros de donde instalé el tv.

Saludos
La mia es una LG de 32. Asi que ya sabeis cual no pillaros.
patches escribió:La mia es una LG de 32. Asi que ya sabeis cual no pillaros.

No es sólo la marca, por lo que he leído hay LGs que se ven bastante bien, supongo que será cosa de la gama.

Ho!
Las samsung tienen buenos reescaladores. Lo digo xk tengo un colega con una de 37" en el que la Wii se ve genial, en cambio en mi philips de 32" del comedor se ve bastante mal. Gracias a Sabio, me decidí a comprar el T240HD y que maravilla, tanto para el PC, como para la Wii y la Ps3. Lo único que le falta es un puerto de salida de audio posterior para conectar el 2.1 @o@!

Salu2!
Yo tengo una LG (LCD) de 32'' (no sabría decirte el modelo exacto, ahora no tengo el manual a mano), es HD ready (de momento no le veía mucho provecho a eso de la HD) que me costó 400€, tengo la wii con cable por componentes y se ve genial. He tenido algún problemilla como con el Mad World porque las bandas negras se ven más grandes de lo normal y así se reduce la pantalla del juego pero si conectaba la wii por euroconector ya se veía normal :-? . Por lo demás estoy muy contento con la TV y por el precio que me ha salido.
Yo tengo una LG 3000 de 32" que me costó unos 400€ en Navidades y se ve estupendamente con el cable que trae la WII.Ahora he pedido el cable de componentes de Deal Extreme que imagina que se verá aun mejor!
Uff pues me la han liado, porque no hace ni un mes que me compre una tele plana de 47", Samsung, y por lo que parece no voy a poner jugarlo bien, espero poder jugar bien alejandome de la pantalla...
yo la tengo conectada en una philips de tubo con el euroconector que viene de serie y me tiene algo mosqueado.

Jugando al trivial las letras se ven borrosas tanto a 50hz como a 60hz. Si me compro el cable componente y lo conecto al LCD, vere bien las letras? los aun lo vere pero que en la de tubo?
Soock escribió:yo la tengo conectada en una philips de tubo con el euroconector que viene de serie y me tiene algo mosqueado.

Jugando al trivial las letras se ven borrosas tanto a 50hz como a 60hz. Si me compro el cable componente y lo conecto al LCD, vere bien las letras? los aun lo vere pero que en la de tubo?

En principio en un LCD con cable por componentes lo verás todo más definido, y en progresivo los juegos que lo permitan.
De todas formas, también puedes pillar el cable RGB para seguir jugando en el televisor de tubo, con el RGB se ve todo menos borroso (mírate este hilo).

Ho!
Si te sirve de consuelo, a mi me sangran los ojos cada vez que juego en mi bravia de 46... a menos de 2 metros y medio...
Caballo grande ande o no ande.
Sabio escribió:
Soock escribió:yo la tengo conectada en una philips de tubo con el euroconector que viene de serie y me tiene algo mosqueado.

En principio en un LCD con cable por componentes lo verás todo más definido, y en progresivo los juegos que lo permitan.
De todas formas, también puedes pillar el cable RGB para seguir jugando en el televisor de tubo, con el RGB se ve todo menos borroso (mírate este hilo).

Ho!

Gracias, por lo que veo el cable rgb o el componente es la solucion. Pero es una putada gastarse 30€ más para poder ver las letras y poder jugar sin problemas. No entiendo por que no vienen de serie esos cables.
Soock escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Gracias, por lo que veo el cable rgb o el componente es la solucion. Pero es una putada gastarse 30€ más para poder ver las letras y poder jugar sin problemas. No entiendo por que no vienen de serie esos cables.

Imagen

En todos los sentidos...
Soock escribió:Gracias, por lo que veo el cable rgb o el componente es la solucion. Pero es una putada gastarse 30€ más para poder ver las letras y poder jugar sin problemas. No entiendo por que no vienen de serie esos cables.

A parte de que la venta de accesorios es todo un negocio, también hay que tener en cuenta que hay teles que no soportan el RGB o la entrada por componentes (cada vez menos), mientras que desde hace años puedes enchufar a todas el vídeo compuesto.

Ho!
Aprovecho.

Alguien tiene un monitor TFT, en concreto el mio es un SyncMAster 226bw, la tengo con el cable VGA de Wii/PS3, decir que se ve de pena, pixeles a muerte, por eso de que da la resolucón real, osea la 640x algo, no me acuerdo.

Antes la tenia a una de tubo y se veia muy bien, alguien sabe si con algun aparato como el X2vga o el XCM se solucionaria?
yo también tuve problemas con mi lcd lg de 37'' y al final un par de ajustes y sin problemas.....
ya nos comentarás como te fue.... :)
Pues yo vi en una tienda del centro comercial de Baricentro una Wii en una panasonic de 60" con wiisports y toda la gente se la quedaba mirando ademas de que dejaban jugar y se veia [oki] , por supuesto que esa pantalla hay que mantener una distancia prudente, pero cual fue mi sorpresa que vi el cable compuesto conectado(rojo,amarillo,blanco), con lo cual llegue a la conclusión que cualquier plasma vale para la Wii por el tema del reescalado, tanto en hd como fullhd, no asi en los lcd.

Saludos.
Sabio escribió:
Soock escribió:Gracias, por lo que veo el cable rgb o el componente es la solucion. Pero es una putada gastarse 30€ más para poder ver las letras y poder jugar sin problemas. No entiendo por que no vienen de serie esos cables.

A parte de que la venta de accesorios es todo un negocio, también hay que tener en cuenta que hay teles que no soportan el RGB o la entrada por componentes (cada vez menos), mientras que desde hace años puedes enchufar a todas el vídeo compuesto.

Ho!

Bueno, ayer me compre el cable RGB y se me ve igual. Vamos el trivial es injugable, las letras se ven distorsionadas. He cambiado todo tipo de configuracion tanto en el televisor como en la wii y la cosa no mejora, por lo que deduzco que mi tele de tubo no soportara RGB (cosa que me extraña por que es relativamente nueva). Me tendre que pillar el de componente y jugarlo en el LCD.
Antes de comprar el cable por componentes prueba a enchufar el RGB en el LCD, a ver si lo ves mejor.

Por cierto, si tu televisor de tubo tiene dos entradas Scart, mira a ver si en alguna de las dos indica algo de RGB, porque lo habitual es que sólo una detecte la señal RGB.

Ho!
No solo pasa en una Full HD, en mi HD Ready se ven dientes de sierra, borroso etc ... aunque no en todos los juegos, algunos de nintendo si que se pueden ver bien.

Edit: Por cierto la tengo conectada por componentes.
31 respuestas