Wii en un pub

Hola,
desde hace un año tengo un pub y hablando con mi socio se nos ha ocurrido instalar una wii con 4 mandos para que los clientes jueguen mientras toman algo...
Pero tenemos la duda de si eso realmente se puede hacer, si es legal o no...
Alguien lo sabe o alguna idea de donde puedo asesorarme?
Sí porque no?

EN ávila hay uno que la tiene (el tablón) que yo sepa

no se si habrá que pdeir algun permiso, pero supongo que en el ay untamiento lo sabrán
Los mandos volaran seguro
Igual (no lo se) no os dejan si os hacen algún tipo de inspección que no creo, y bueno, aqui en mi ciudad, en una cafetería de mi barrio tienen una ps3 y tal y muy bien. Hasta la fecha, sin problemas. No creo que os quieran tocar la gaita jeje
Si no cobras por usarla no creo que pase nada, yo antes solía pasarme por uno que si lo pedías en la barra te dejaba el ajedrez, el trivial, etc…
en principio esta prohibido
es como si pones 1 partido del barça o madrid por gol tv sin tener la tarjeta gol tv bar
o como si pones 1 cd de musica en alguna tienda q tengas

todo lo q sea reproduccion de contenido con derechos de uso particular para ser disfrutado por varias personas es ilegal

es una parida pero es asi
tigretong escribió:en principio esta prohibido
es como si pones 1 partido del barça o madrid por gol tv sin tener la tarjeta gol tv bar
o como si pones 1 cd de musica en alguna tienda q tengas

todo lo q sea reproduccion de contenido con derechos de uso particular para ser disfrutado por varias personas es ilegal

es una parida pero es asi

pero si no recuerdo mal los bares por poner contenido audiovisual pagan un canon no? que les permite retrasmitir partidos poner musica etc

entonces no tendrias ningun problema, es el mismo caso que si tuvieras juegos de mesa en el bar libros revistas o un periodico incluso, tu los compras y se los prestas a los clientes sin animo de lucro

no tendrias problemas

lo que si te recomendaria es que pusieras esa wii con projector no pantalla, no sea que te lleves un mal susto un dia

saludos
Es que precisamente yo creía eso, que no se podía hacer por el tema de los derechos...

Aunque en los juegos de la wii no veo el mensaje, sino recuerdo mal cuando arracaba un juego de PSX aparecía ese mensaje conforme quedaba prohibida la reproducción, difusión, etc como en las pelis...

Nuestra intención es no cobrar por ello, y sinceramente si no se puede hacer creo que es una cagada por parte de las compañías... que mejor publicidad para una consola que la gente pueda probarla gratis?
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a tu ayuntamiento y pedir asesoramiento acerca del tema, ya habrás tenido que hacerlo para los temas de licencias y demás así que no te debería ser demasiado complicado el saber a donde dirigirte :cool:
Diferenciemos:

1.- El contenido audiovisual de un partido no te pertenece, por lo que debes de pagar un dinero para que puedas retransmitirlo legalmente.

2.- Una consola si te pertenece (cuando la compras no es de Nintendo, es tuya) y como si quieres dejar los mandos para agitar los cubatas de vaso ancho.

Un saludo.
puedes preguntar en tiendas que tenga las consolas expuestas
mediamarkt etc..
no se si es lo mismo pero suelen tenerla de exposicion
aun que al ser venta del producto (marketing)
no se si viene ser lo mismo
pero como no vasa cobrar seria publicidad directa para la wii e indirecta para tu pub :P si se dice asi claro..
ya digo que no entiendo de estas cosas solo lo digo en plan idea

un saludo
pero no es lo mismo ponerla en una tienda o centro comercial en la seccion videojuegos (q hasta las propias compañias pagan para q las expongan) q ponerlas en 1 pub xd

yo sigo pensando q no es legal, pero q es 1 mamonada

1 juego= 1 cd de musica
aunke lo compres, no puedes reproducirlo en publico, es de disfrute privado
Mi tío tiene una en su bar y la verdad es que no ha tenido problemas. Claro, también suele tener siempre los mismos clientes habituales con los que hay confianza por lo que tampoco tiene miedo de que le vayan a robar. Pero vamos, lleva dos años con la Wii ahí y sin problemas.
es q es como todo
tu puedes hacer lo q kieras aunke la ley lo prohiba
Si alguien pone 1 cd de musica en su tienda, tendria q ser sumamente gafe para q justamente entrara algun inspector , y q encima este tuviera la mala leche de multarlo por eso [carcajad]
yo creo que si es legal
como se le ocurra a ramocín pasarte por tu bar con la wii.... Naaaa, tiene que ser legal a la fuerza.
15 respuestas