Wii en una tele HDready de 50"

Pues eso, tengo mi wii en esta tele y claro, no se ve bien. La pregunta que yo hago es que si la conecto por componentes (es decir, a 480p y no a 571i como ahora) se va a notar una mejoría en la imagen. Yo supongo que sí. No es que ahora no se pueda ver, pero supongo que con el cable ese se vería mejor, salvando la distancias con mi 360.
El cable por componentes es una basura yo lo compre original y se veia fatal,no te lo reomiendo.VGA es mejor.
Es que mi tele solo tiene hdmi y componentes :(
A ver, la culpa no es del cable por componentes, sino de la resolución de la propia consola.

La Wii sólo da una señal de 576i, 480i ó 480p, por lo que en un monitor cuya resolución nativa sea probablemente de 1366x768p (o por ahí andará la cosa) tendrá que hacer un reescalado de imagen, lo cual hace que se vea peor, y sobretodo, que al ser una resolución tan pequeña, se ven (y mucho) los dientes de sierra.

¿Solución? Que tu televisor tenga un reescalador de la jostia y haga que se vea fantástico, o comprarte tú un reescalador decente (lo cual, por otro lado, es un pastón y por ello no compensa).

Con el cable por componentes podrás ver la Wii en su máximo esplendor, aunque con un VGA en principio te sacará más nitidez, pero si como dices sólo la puedes conectar por HDMI o Componentes, esta última es tu mejor opción.
El cable por componentes por ahora es la mejor solución para conectar Wii a un plasma o LCD.
Ahora, el resultado depende mucho de la calidad de tu televisor.
Hay televisores que realizan un reescalado de pena y el resultado no es demasiado bueno, en otros lo podrás ver bastante bien.
Aunque ya te aviso que este método de conexión suele ser mejor para los TV de plasma.
Edito:
Se adelantaron.^^
Gracias a ambos. La verdad que el reescalado de mi TV es bastante bueno, o al menos eso creo. Es un philips, no me acuerdo el modelo exacto.
La consola conéctala a 480i (60 Hz) hasta que te compres el cable de componentes, y entonces ya lo conectarás a 480p.

Usar el modo de 50 Hz en una tele de 50" debería ser un delito. Hace 2 generaciones que tenemos modo de 60 Hz.
Es que a 60Hz se ve peor xD
Demz escribió:Es que a 60Hz se ve peor xD

Logicamente, porque tiene menor resolución

Salu2! ;)
DjScream3 escribió:Logicamente, porque tiene menor resolución

Salu2! ;)

No es lógico, porque es un sobreescalado interno. La Wii internamente va a 480i o 480p, si se pone a 576i, la Wii escala esa imagen para adaptarla a la resolucion 576i, pero no es 576i real.

Yo he probado muchas teles y mucas consolas y jamás he visto ninguna que se viera mejor en 50 Hz PAL que en 60Hz. 60 Hz se ve mucho más estable y mejor.

PD: Esto me recuerda que antiguamente cuando jugabamos en PAL 50 Hz aparecían franjas arriba y abajo. Esto era porque 576i era la imagen que emitía la consola y 480i era la resolución nativa del juego, por tanto, la consola rellenaba con 96 líneas negras (la mitad arriba y la mitad abajo). Había programadores que se las ingeniaban para expandir la imagen y que no aparecieran franjas, pero todo era muy manual.
Desde N64, la consola, en lugar de poner franjas negras sobreescalaba la imagen de forma automática, pero seguía yendo a 480i internamente. O sea, que nos tragábamos la misma resolución que los amaricanos y japos pero a un refresco muy inferior (5-10 frames menos al segundo).
Desde DC en adelante, es posible elegir entre 50 y 60 Hz. No debería haber ninguna ventaja en elegir 50 Hz, la imagen va más lenta e internamente es la misma, aunque en 50 Hz va "expandida" a 576i; curiosamente hay consolas como GC que expandían también la imagen en modo 60 Hz, creando el llamado PAL60. Otras como PS2 y Wii siempre que pones 60 Hz van a 480i, que es la resolución nativa de la consola.
9 respuestas