Pues sinceramente en mi opinión:
Wii roza la definición que le has dado. Y es que aunque la tengo desde que salió, solo hago ver salir juegos de colorines con personajes para niños pequeños, y salen como rosquillas (honrosas excepciones siempre habrá). El control me ha decepcionado totalmente como complemento a la definición. Por lo tanto, aunque no sea un juguete pero si que parece para niños pequeños (tiempo habrá de defenderse de los fanáticos de Nintendo, donde me incluyo
).
PS3 es un blu-ray, y de vez en cuando, una consola. Su catalogo de juegos ya debería ser bastante más grande, y con mayores reclamos. La tengo igualmente, me divierten algunos de sus juegos, pero a día de hoy, yo, personalmente siempre, no me la compraría por ningún juego, y probablemente sí por lo que me la compré, por reproducir Blu-ray (aunque luego este me decepcionó igualmente)
Xbox 360 ¿Un PC?...Los problemas de un PC tiene desde luego
. Pero tiene las ventajas, como un modo on-line muy cuidado. Más, en mi opinión, que en el resto de las consolas.
Tengo que decir que ninguna de las 3 consolas me entretiene mucho (creo que es el paso de los años), pero que las 3 tienen cosas buenas que han marcado un avance significativo en el mundo de los videojuegos. Aunque eso si, para mi, es una generación que ha marcado mi abandono progresivo del mundo de las consolas, y mantenerme, si acaso, ligeramente unido al mundo de los juegos por el PC, que es a lo único que juego de vez en cuando.