wii es un virus?

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
"Wii es un virus"
Imagen

Al menos eso es lo que opina el señor Mike Capps, el pez más gordo de
Epic Games, creadores del exitoso Gears of War o el polifacético Unreal
Engine.

En una reciente entrevista mantenida con IGN el buen hombre se ha
quedado más ancho que un campo de fútbol al ser cuestionado sobre la
posibilidad de programar en Wii.

"no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."

Pero ahí no termina la cosa, porque ante la pregunta; "¿Qué le parece
el éxito de Wii?", Mike "comparó" la consola de Nintendo con una
infección del estilo 28 semanas después o una cadena de messenger.

“Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas
con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a
comprar. Tú, en cambio, dejas de jugar a los dos meses, estas harto,
ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es
que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y
estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre…
Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada.
Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso,
sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

A grandes rasgos podemos "intuir" que Mike no tiene intención de
producir juegos para la consola más vendida hasta la fecha. Esta no es
la primera opinión negativa que una desarrolladora ha vertido sobre
Wii, al menos esperemos que Mike sea consecuente con sus palabras y no
veamos un radical cambio de opinión al estilo del antes y el después de Factor 5.

sacado de aqui

y que cada uno saque sus propias conclusiones

un saludo
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
en lo del virus no estoy de acuerdo.

a mi me han enseñado la consola y te aseguro que no me ha entrado ninguna gana de comprarmela, ni aun habiendo conseguido la exclusiva del project zero 4 (saga que me encanta) me la comprare jamas.

en cuanto a lo de nueva generacion de verdad tiene toda la razon, la wii no es mas que una gamecube con un novedoso sistema de control y ya no vale la excusa de "no es tan potente como las otras pero por eso es mas barata" ya que cuesta 50€ mas cara que la xbox360.
Y mira que son pesaditos con eso. Esque si no te compras otro juego después del Wii Sports cómo no te vas a aburrir? Yo la tengo hace un año y medio y no me aburre ni para atrás. Ahora estoy con el Mario Kart, pero aún no hace mucho me terminé el Metroid Prime 3 y aún tengo algún que otro juego sin terminar.
Lo dicho, si os aburris de vuestra Wii, comprad algo que no sea Wii Sports.
.abc. escribió: "no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."

......

“Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas
con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a
comprar. Tú, en cambio, dejas de jugar a los dos meses, estas harto,
ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es
que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y
estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre…
Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada.
Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso,
sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

Con comentarios como estos no me extraña que luego vayan saliendo de vez en cuando Trolls con las misas ideas.... que triste.
este tio lo unico que consigue es tirar piedras contra su propio tejado, podria producir un buen juego que vendiera millones de copias entre las millones de wiis actuales...pero pasa

eso se llama tener poca estrategia de mercado
si mario galaxy, zelda tp, mario kart, etc... son virus, que vivan los virus y yo me dejo infectar [plas]

está claro que es una rabieta, como la tendrá Rare, que se estará tirando de los pelos, jeje

Creo que Wii no es como el resto, ni mejor ni peor, es diferente, pero necesaria
YuuMatsura escribió:en lo del virus no estoy de acuerdo.

a mi me han enseñado la consola y te aseguro que no me ha entrado ninguna gana de comprarmela, ni aun habiendo conseguido la exclusiva del project zero 4 (saga que me encanta) me la comprare jamas.

en cuanto a lo de nueva generacion de verdad tiene toda la razon, la wii no es mas que una gamecube con un novedoso sistema de control y ya no vale la excusa de "no es tan potente como las otras pero por eso es mas barata" ya que cuesta 50€ mas cara que la xbox360.

Tranquilo, ¡¡ Señor Ejecutivo de Microsoft !! :-|
Creo que esta noticia es antigua, a no ser que este buén hombre tenga una obsesión con Wii y siempre vaya diciendo lo mismo.

Cada lunes me conecto en busca de un nuevo Hilo de este tipo.

Al tema: Wii es un virus para mucha gente que no soporta que esté teniendo el éxito, por A o por B, que tiene. Al menos tiene palabra, el tío dijo en su día que no apostaba por Wii, porque no le parecía una plataforma interesante para sus proyectos, y lo sigue diciendo, aunque ahora ya sube el tono, lo que puede parecer que esté irritado o, simplemente, equibocado.

Valoro que siga en sus trece, muchos otros han tenido que cambiar de opinión al ver la dirección que ha cojido Wii.
Mike Capps deberia de dejar de hacer el amor con animales de granja.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[jaja] Se nota la envidia ^^*
Claro que wii es un virus!

Los sintomas son no parar de jugar!!

Al tema, ¿que pasaria si en la siguiente generación Wii2 tuviera el control del wiimote + graficos de nueva generacion?

A lo mejor al que tanto critica le da de comer mas tarde.

Desde mi punto de vista la Wii es de más nueva generación que la PS3 o XBOX 360. Básicamente porque la Wii si que ofrece algo realmente innovador. La PS3 y la XBOX 360 ofrecen exactamente lo mismo que ofrecían sus hermanas mayores pero con mejores gráficos.

Y eso se confirma cuando la Wii se come a Microsoft y a Sony en ventas. Porque muchas personas no quieren mejores gráficos, sino que quieren divertirse con la consola. El presidente de una multinacional no es quien para decir qué quieren los usuarios, son los usuarios los que hablan con sus tarjetas de crédito en las tiendas.

Si el presidente de Epic se pone a decir eso, es que aún no se ha dado cuenta del tipo de empresa que está gestionando y debería ser destituido a favor de uno que supiera aprovechar el filón y sepa escuchar, ver y entender el mercado en el que se mueve.
el virus es epic que repite la misma formula de siempre, innovando 0,

saludos
Arkhan escribió:

Desde mi punto de vista la Wii es de más nueva generación que la PS3 o XBOX 360. Básicamente porque la Wii si que ofrece algo realmente innovador. La PS3 y la XBOX 360 ofrecen exactamente lo mismo que ofrecían sus hermanas mayores pero con mejores gráficos.

Y eso se confirma cuando la Wii se come a Microsoft y a Sony en ventas. Porque muchas personas no quieren mejores gráficos, sino que quieren divertirse con la consola. El presidente de una multinacional no es quien para decir qué quieren los usuarios, son los usuarios los que hablan con sus tarjetas de crédito en las tiendas.

Si el presidente de Epic se pone a decir eso, es que aún no se ha dado cuenta del tipo de empresa que está gestionando y debería ser destituido a favor de uno que supiera aprovechar el filón y sepa escuchar, ver y entender el mercado en el que se mueve.

¿Que dices? ¿Como se te ocurre decir eso?

¿Desde cuando la gente opina? ¿Quien te ha dado permiso para decir eso sobre los gráficos?

¡¡ Como se nota que esto no es Multiplataforma porque los "Multiplataformas NO WII" te darian "pal pelo" !!

PD: Estoy de acuerdo contigo.
esto se puede traducir en un.....

...no, no apostamos por wii y ahora me toca comerme los mocos
y criticarla con el objetivo de crear una idea que haga que la
gente deje de comprarla cosa que no voy a conseguir con
estos argumentos que solo trasmiten envidia, pura y dura.

saludos....desde el pasado...jajajaja...no???
Arkhan escribió:

Lo malo de esta opinión es que para que todos podamos opinar sobre "next gen" se debería definir qué es "next gen". ¿Son gráficos ultra reales? ¿es uan generación de consolas que preceden a la anterior?¿es un nuevo tipo de juego comparado con otras generaciones? es dificil todo eso.

Para mi una Next gen simplemente es el paso de una consola a otra. Pero eso si, para mi no tiene que estar ligado con que todas las consolas nuevas de ese año deban parecerse en gráficos ni nada, simplemente cada compañia apuesta por un tipo de generación nueva, graficos, jugabilidad, calidad, muchos juegos, nueva tecnología,.....

A mi sincermanete me la sopla que una consola la llamen next gen por tener unos mega gráficos y la otra que no los tiene no lo sea. Si yo elegí la Wii no es por esperar que tuviera unos buenos gráficos, si no porque sus juegos me aportan algo que otras no tienen. Y a veces me atraen otras consolas pero luego empiezo a pensar y en realidad es un capricho del momento, el Hype de la gente etc.

Arkhan escribió:

Bueno, no quiere decir que porque una consola venda más que otra sea más Next gen, simplemente Nintendo ha apostado por un tipo de producto que ha sabido acercarse a la gente, tanto a los que les gusta nintendo como a las personas de a pié que casi nunca han jugado.
A veces parece que los grandes empresarios de empresas importantes saben lo que quieren las personas y luego descubren que hay otros que con algo mucho más sencillo han logrado captar toda la atención. A veces el ser poderoso te aleja demasiado de la gente y no ven muy bien lo que quieren de verdad los clientes.
Arkhan escribió:
Bueno es como lo que he dicho antes, si uno no es dinámico y cercano a la gente.... poco podrá aportar a una empresa para vender más o ser más creible.
SI ES VERDAD LA WII ES UN VIRUS:

"I LOVE YOU 2.0[amor] [amor] "
Lo que pasa es que este se propaga todabía más rapido.
sebastronius escribió:A veces parece que los grandes empresarios de empresas importantes saben lo que quieren las personas y luego descubren que hay otros que con algo mucho más sencillo han logrado captar toda la atención. A veces el ser poderoso te aleja demasiado de la gente y no ven muy bien lo que quieren de verdad los clientes.

+1
Este royo se está debatiendo en multi... y pffff, siempre acabamos igual en EOL.

si a alguien le interesa...
link
Álguien para el PES 2008?. Digo, los que ya no jugais al superdelantero... [fumando]
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
la wii tiene exito precisamente entre la gente que nunca le han gustado las consolas.

los jugones de toda la vida bien saben que la wii solo innova en el sistema de control, el resto es una gamecube aplastada
YuuMatsura escribió:los jugones de toda la vida bien saben que la wii solo innova en el sistema de control, el resto es una gamecube aplastada

¿Y esto que tiene que ver con el hilo? Te falta explicar algo que lo relacione con el hilo
Cierto, ¿El GOW es ese juego que me termine en 2 dias y tuve que venderlo?.

El peor dinero invertido de la historia.
de l ke solo se juego dos meses no estoy d'akuerdo, yo llevo no se kuantos meses jugando kada dia o cada dos dias como maximo.
YuuMatsura escribió:la wii tiene exito precisamente entre la gente que nunca le han gustado las consolas.

los jugones de toda la vida bien saben que la wii solo innova en el sistema de control, el resto es una gamecube aplastada
blau blau gc petada blau blau nintendo da asco blau blau tengo razon y vosotros sois unos piiiiii ciegos bla blau bliiiiii....... [ok]
YuuMatsura escribió:la wii tiene exito precisamente entre la gente que nunca le han gustado las consolas.

Los jugones de toda la vida saben que en Wii hay juegos de toda la vida con un mando molón, igual que en PS3/360 hay juegos de toda la vida con gráficos chachiguays.
Y el que no lo vea poco tiene de jugón de toda la vida.
Claro, es que no entendeis coño la Wii, no es next gen de verdad, no se ajusta a los parametros actuales: juegos superoriginalesporloscojones con graficos mejorados, vease como juego original por los cojones el Gow.

Ademas este tio sabe de lo que habla, tambien son los del Ut, un juego que cada version que saca es tremendamente original y nueva con respecto a sus anteriores.

En fin al menos nintendo si que reinventa los juegos aunque sean de la misma tematica cosa de la que podrian aprender muchas compañias, por ejemplo nuestro amigo de lengua de trapo de Epic.

Pero bueno para jugar bonitos graficos ya tengo al mejor (pc) para todo lo demas ya tengo tambien lo que queria.
me dejo infectar si es asi xd.

Venga cual sera el proximo hilo de estas TONTERIAS.

Señores ¡¡¡ dejemos los hilos estos que salen cada dos dias sobre la potencia de la wii que la tenemos desde el 2006. El que no este contento que la tire/venda pero dejaos de esto joder.
Lo peor de todo esto es que si fuera la ps3 la primera en ventas, no habría ningún tipo de discusión, porque todo el mundo lo consideraría normal, ya que es la más potente de las 3.

Sin embargo, la generación pasada no fue así... y nadie ponía el grito en el cielo.

En fin... mientras unos discuten y otros despotrican, yo me divierto con mi mario kart.

Saludos.
Aguan is INFECTED

y muy contento, oiga! [jaja]
No le quito razon, el publico casual es enorme y la cantidad de titulos basuras es tambien enorme...

....pero hay titulos como MK, ssmb, metroid3, zeldatp, paper mario, mario galaxy, y algunos mas que son el "antidoto" ante tanta "casualidad"

Es algo con lo q tendremos que convivir, por mi parte mientras ninty siga sacando sus historicos mas algunas sagas nuevas bien hechas no tengo problemas en seguir con la Wii, si se llegan a enfocar totalmente en los casuals habria q pensarse si seguir o no (cosas q dudo q hagan).
Yo tengo mi Wii en un cajon, pero me resisto a venderla porque todos los viernes quedo con mis amigos para pasar un rato jugando, y eso con otra consola no se puede hacer ( ya lo he intentado ).
La neta ke la wii es un virus por ke desde ke lo compre no le he dejado de jugar y me gusta bastante, eso es malo?
La ventaja de wii es precisamente contar con el público casual y con el no casual, así está teniendo éxito. La verdad me cuesta ver en game wiis de segunda mano. PS3 siempre hay, y 360 pos con frecuencia. wiis solo he visto 2.
Es insolito como un presidente de una compañia de videojuegos ataca gratuitamente a la consola mas vendida de la actual generacion. Esta bien, ellos venden un motor potente con el que wii nunca podrá, pero este tipo no save nada de adaptacion al entorno, el sistema influye en la empresa, resistirse al cambio es inutil. En este momento con wii se esta viendo un cambio en lo que conociamos como video juegos, microsoft y sony mas de seguro que en la proxima generacion (o tal vez esta misma) adaptan sus productos a lo que pide el consumidor, la empresa que no se adapte la verdad es que no le veo mucho futuro, pues ya se vio que wii no es algo pasajero.
Este "virus" como dicen, hace que el pensamiento hacia los videojuegos por parte de la mayoria de las personas cambie, pero es algo que veneficia a las empresas por que esta ampliando el mercado, esta creando muchos mas veneficio y motivando el consumo. si este es el "virus", los que no quieren "evolucionar" son el "cancer" de los videojuegos.
con la supuesa wii2 con graficos HD creo que ya no habra nadie que se resista.
Maximpm escribió:En este momento con wii se esta viendo un cambio en lo que conociamos como video juegos

Si, ya no son videojuegos, son truñojuegos.
Sólo por el Mario Galaxy, Zelda, y Mario Kart, y la "jugabilidad social", ya es un CAÑONAZO. Yo tengo la Play3, que también me emcanta, pero al cabo del día juego más tiempo a la Wii [boma]
El tema es simple, Nintendo ha triunfado orientando su consola hacia un mercado casual ... lo hizo con Ds y lo ha vuelto a hacer con Wii. Es asi de simple, ni Xbox 360 siendo mas barata en su version arcade vende mas que Wii, y de Ps3 ni hablamos ...

La pirateria y esos juegos infantiles que todo el mundo del foro odia hace que la Wii corte el bacalao ...

A Wii no le hace falta bajar de precio para comerse a MS y a Sony, pero si lo hiciera los barreria ...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"

despues de la tontada de comentario como este solo puedo decir que tu de jugon de toda la vida nada (bueno si si eres de los que piensas que los videojuegos nacieron en psx)

en fin como se nota que lo que mas vende es la wii y le esta escociendo a mucha gente como al bocazas ese de epic
bobst escribió:La pirateria y esos juegos infantiles que todo el mundo del foro odia hace que la Wii corte el bacalao ...

No creo que la piratería haga que parta el bacalao.

Si ni Dios compra juegos ¿quien coño los va a desarrollar? ¿O piensas que los juegos los hacen ONG's fundadas por fanboys que disfrutan viendo lo mucho que se vende Wii, sin ganar ellos un puto euro?

Salu2 !
IMeSSiaHI escribió:
Si, ya no son videojuegos, son truñojuegos.

Bueno, ese es el principal problema creo yo, la cantidad de juegos basura y sacarce ese calificativo entre las personas que son jugadores habituales, por que aun que tenga verdaderas joyas a los jugadores nos cuesta un poco hacernos los tontos con tanta basura que sale. Por eso a comprar lo que vale la pena solamente. Por otro lado ese no es el tema del hilo :-P
De igual forma sean truños o no, a ampliado el mercado y motivado el comsumo, que es lo que les interesa a todos ellos, no?
Uriel VII escribió:
No creo que la piratería haga que parta el bacalao.

Si ni Dios compra juegos ¿quien coño los va a desarrollar? ¿O piensas que los juegos los hacen ONG's fundadas por fanboys que disfrutan viendo lo mucho que se vende Wii, sin ganar ellos un puto euro?

Salu2 !

Yo todo el mundo que conozco que la tiene no compra ni un juego ...
bobst escribió:
Yo todo el mundo que conozco que la tiene no compra ni un juego ...

Eso pasa porque mucha gente no sabe comprar... se compran una consola sin saber, solo por el boom del momento.

Luego lo de los truñojuegos.... siempre los ha habido en muchas plataformas, y sobretodo ha habido truñojuegos en las consolas más famosas del momento, en su tiempo era Play Station con un catálogo inmenso de Truñojuegos, y ahora le toca a Wii porque la consola vende más.

Pero aun así estamos en lo mismo, si la gente se queja porque no le gustan los juegos (los buenos, no los truñojuegos tipo popcorn y cosas así) pues que se hubieran pensado mejor comprarse una consola u otra.
Sebastronius escribió:Luego lo de los truñojuegos.... siempre los ha habido en muchas plataformas

Todo el mundo dice esa frasecita, y me parece cierto, pero tengo una PS2 y una 360 y en sus catalogos no prevalecen los truños sin embargo en Wii tienes que rebuscar entre la basura para encontrar un juego que sea bueno, y que de haber salido para otra plataforma probablemente habria pasado bastante desapercibido. Decir que todas las plataformas tienen juegos basura no dice nada a favor de Wii, porque a mi criterio en Wii practicamente solo hay basura(con pequeñas excepciones).
IMeSSiaHI escribió:
Todo el mundo dice esa frasecita, y me parece cierto, pero tengo una PS2 y una 360 y en sus catalogos no prevalecen los truños sin embargo en Wii tienes que rebuscar entre la basura para encontrar un juego que sea bueno, y que de haber salido para otra plataforma probablemente habria pasado bastante desapercibido. Decir que todas las plataformas tienen juegos basura no dice nada a favor de Wii, porque a mi criterio en Wii practicamente solo hay basura(con pequeñas excepciones).

¿En el catalogo de Ps2 no prevalecen los truños?. Revisale bien, que tenga grandes juegos en su catálago no quiere decir que se hayan sacado truñacos para ella a espuertas.

Un saludo.
y digo yo.. desde cuando una nueva generacionde consolas tiene k serlo porq trae mejores graficos?

Sinceramente mi hermano tien una xbox 360 y yo una wii y a dia de hoy me quedo con mi wii, no digo k la xbox360 sea mala de echo me gusta bastante sobre todo su online que esta muy currado, pero la wii tiene el puntito k le falta a las demas, no se como describirlo, pero me recuerda a mis primeros juegos de consolas y k kieres k te diga son jueogs para diertirse, y no tanto por ocmpeticion q es como muchos juegas ahora.
En parte lleva algo de razón,yo me compre la wii el dia del lanzamiento...mis colegas fliparon y despues de reyes se la compraron,yo estaba bastante aburrido de ella,la verdad es que solo juego cuando sale un juegazo marca de la casa(zelda,mario galaxy,ssbb,mario kart) y es que nintendo nos tiene olvidados a los jugadores de toda la vida,mucho party game y juegos que te aburres a los 20 min,pero sigo con la esperanza de que saquen mas juegazos con mas frecuencia,se que le quedan aun a la wii varios año de vida,¿pero que juegos espero con ilusion?aparte del nuevo zelda que saldrá de aqui a 2 años fijo,no se me viene ninguno mas a la memoria.
pues lo de los dos meses es una mentira, yo ya llevo desde junio de 2007 con mi wii y sigo enganchado, y no por no tener mas consolas, pues afortunadamente tengo varias.
Creo que lo peor que se puede hacer es descalificar a otros por tener ideas que no se le ocurrieron a uno.
Pues al referirse a virus se debio referir al tamaño de la consola ya que es convenientemente pequeña y liviana y a eso me refiero con nextGen.
Señor Mike Capps es usted un llorón. Hay que saber perder.

SaLuDoS.
51 respuestas
1, 2