Juanpi16 escribió:De antemano gracias a todo aquel que se tome su tiempo en leer y aportar
Bueno empezemos la cosa es simple, tengo una wii Española que quiero llevar a Canada y quiero saber que hacer para solucionar el problema de corriente, si necesito un simple adaptador de enchufe o un transformador.
En Canada funcionamos a 110v al igual que en toda America, asi que si alguien tuvo un problema similar en Latinoamerica su experiencia me sirve. Sobra decir que cargo los juegos a traves de HBC y todo eso,pero tampoco pasa nada pues no jugare a juegos nuevos solo a los que ya tengo.
He estado leyendo bastante y el tema de audio y video lo tengo solucionado pues la tele que tengo acepta tanto 50hz como 60hz asi que por ahi todo bien. Por eso solo me queda la duda de que hacer con la corriente si solo necesita un adaptador o algo mas para esto no he encontrado un respuesta clara por ningun lado.
Un saludo enorme!
Hola Juanpi16, yo me traje mi Wii española a Estados Unidos hace unos cuantos años, así que te puedo explicar lo que yo hice.
La fuente de alimentación de la Wii funciona tanto con 220V (50Hz) como con 110V (60Hz), así que no tienes que cambiarla. El enchufe en si (la clavija) es distinto, así que tienes que comprarte el adaptador del enchufe, que valen como 1€, pero nada de adaptador de corriente. Por cierto, cuando estuve de vacaciones en Canadá, intenté comprar uno de estos adaptadores de clavijas de enchufe europeo a enchufe americano (para la cámara de fotos), y no lo encontré (el contrario sí que lo venden, para los americanos que se van a España de vacaciones), así que mi recomendación es que te lo compres en España, yo es lo que hice cuando me vine a EEUU.
En cuanto a la tele, no es suficiente con que acepte 50Hz y 60Hz, lo importante es que acepte señal PAL (además de NTSC). Para acortarlo un poco, las señales PAL y NTSC codifican la fomra de la imagen de la misma manera, pero la información del color la codifican de forma diferente. Así, si llevas tu Wii PAL y la enchufas con el cable RGB (el que tiene 3 conexiones, la amarilla, la blanca y la roja) verás la imagen en blanco y negro (ahí, un toque retro muy chulo, pero tras media hora jugando al Mario Galaxy te acabas cansando). Tienes que usar el cable por componentes (el de 5 conexiones, azul, verde, rojo, otro rojo y blanco), y entonces se verá perfecto, independientemente de que la tele sea PAL o NTSC. Eso sí, los juegos se verán bien, pero los que tengas de la consola virtual no funcionarán (al menos, yo no conseguí que funcionase ninguno). En cuanto a WiiWare, nunca he comprado ninguno de sus juegos, así que no te puedo decir nada. En cuanto al Homebrew, a mí me ha funcionado todo sin problemas con el cable de componentes.
Y por último, para poder hacer que todo me funcionase perfecto, yo cambié la región a la Wii, para los juegos de Wii es europea, para los juegos de GameCube es americana, para los de la consola virtual creo que es americana, y no se que más cambié.
Si tienes alguna otra duda, pregúntame.