Wii estropeada

Bueno, pues tenemos la Wii desde hace más o menos una semana, comprada en GAME, y llevábamos viciando todos estos días sin problemas y hoy de repente, después de una media hora jugando, pusimos el de Boxeo de Wii Sports y se apagó sin más...y ya no ha vuelto a encenderse.

He probado en otros enchufes y nada, no reacciona. Los mandos al apretar algún botón se encienden pero nada más.

Nunca me dio por probar antes si el transformador se calentaba o no, pero ahora cuando está enchufado está completamente frío incluso si lleva cierto tiempo. ¿Puede ser que se haya estropeado? ¿O es la consola?

¿Y qué me recomendáis? ¿Llevarla al GAME o llamar directamente a Nintendo? La putada es que tenía juegos comprados en la Consola Virtual y si me la cambian los perdería.

Gracias

ZRV
Déjala desconectada (tanto la wii como la fuente) y olvídate de ella un buen rato. Con un poco de suerte sólo habrá quedado en un susto ;)
si no han pasado 15 días llévala corriendo a GAME que te la cambien por otra, sino llama a nintendo que te la cambie, por supuesto, antes desconéctala como han dicho en el post anterior

buena suerte
He leido este suceso mil veces, segun dicen se debe a un pico de tension, y por eso la fuente por seguridad, se queda boba hasta pasada un tiempo prudencial... Luego vuelve a funcionar como siempre.
Pues ha habido suerte y se ha quedado solo en un susto, he hecho precisamente eso y ahora ya funciona con normalidad.

Muchas gracias.

ZRV
Explicad a una torpe (osease yo) lo del pico de tension, (la fuente es el tocho que va al cable de corriente???) por que por ejemplo el otro dia en mi casa se fue la luz (yo no estaba, me lo dijeron, la consola estaba en stand by) y no pasó nada yo la encendí y todo va normal pero si pueden pasar estas cosas me lo pienso en dejarla conectada.

Desi

PD:GRACIAS!!!
Pues no hay ningún problema teóricamente en dejarla conectada... la mía lleva conectada desde el día 4 de diciembre (en connect24), y sólo la he desenchufado un par de veces para llevámela a otro sitio.

La consola tiene un circuito de protección contra picos, que alguien te podrá explicar más técnicamente, pero vamos, así entre nosotros, cuando hay un pico de tensión, el circuito de protección se dispara para que la tensión no llegue a la consola y dañe algo. Y pasado un tiempo, se rearma y puedes volver a encender la consola tranquilamente.

Salu2
Desiii escribió:Explicad a una torpe (osease yo) lo del pico de tension, (la fuente es el tocho que va al cable de corriente???) por que por ejemplo el otro dia en mi casa se fue la luz (yo no estaba, me lo dijeron, la consola estaba en stand by) y no pasó nada yo la encendí y todo va normal pero si pueden pasar estas cosas me lo pienso en dejarla conectada.

Desi

PD:GRACIAS!!!

Es simplemente una medida de seguridad para que no muera la fuente (el ladrillote externo de la Wii) y se lleve por delante también la consola.

Si se fue la luz, volvió y a tu Wii no le ha pasado nada es que no se ha producido ningún pico, así que tranquilidad xD

Yo si no voy a usar la consola la desenchufo totalmente, así me evito ese sustos y no ayudo al calentamiento global xD...
Realshit escribió:La consola tiene un circuito de protección contra picos, que alguien te podrá explicar más técnicamente, pero vamos, así entre nosotros, cuando hay un pico de tensión, el circuito de protección se dispara para que la tensión no llegue a la consola y dañe algo. Y pasado un tiempo, se rearma y puedes volver a encender la consola tranquilamente.

Si todas las empresas fueran igual de cuidadosas que Nintendo con sus productos...
Realshit escribió:Pues no hay ningún problema teóricamente en dejarla conectada... la mía lleva conectada desde el día 4 de diciembre (en connect24), y sólo la he desenchufado un par de veces para llevámela a otro sitio.

no se te calienta mucho?, porque yo tambien la tengo conectada al wiiconect y se me pone al rojo, y si hay algun juego dentro igual, ardiendo, lo cual creo que es la causa por la cual a veces no me lee los discos. te pasa a ti lo mismo?
la wii se calienta del copón en wiiconnect, pero eso de que no te lea los discos a veces no es normal en absoluto, a no ser que los estés metiendo del revés. Y no hace falta ser muy gilipollas, simplemente, muy despistado, como yo, que ya me he dado un par de sustillos metiendo el disco como no debía. [fumando] [fumando] [fumando]
Hoy he tocado la Wii y estaba ardiendo con el Wiiconnect... Yo creo que voy a procurar apagarla desde el mismo botón de la Wii ahora en verano para que no eche tantas horas encendida. total, luego se actualizan los canales en un momento cuando la vuelves a encender XD
Pues acabo de ir a encender mi Wii, que siempre está conectada, y por desgracia he podido comprobar que no encendía.

He cogido el polímetro y veo que el transformador no pita... espero que esa uno de estos bloqueos automáticos, porque me daría mucha rabia tener que llevarlo a Nintendo, pese a que esté en garantía.

En fin, he dejado todo desconectado y en una horita o dos lo pruebo de nuevo... ya contaré... espero que no haya avería, aunque al ser de transformador, debería encargarse el seguro de la casa, máxime cuando estos días de atrás hubo tormentas (aunque ayer por la mañana funcionaba bien y la tormenta fue antes de ayer)

Edito: Bueno, evidentemente, se debía a un recalentón o a una subida de tensión o lo que sea, y el transformador se bloqueó.
No se cuanto tiempo estuvo desenchufado... yo calculo unos 15 minutillos, pero como estaba foreando y tal pues se me fue el santo al cielo. Vamos, que lo que tardara algún condensador en descargarse :D

Resumiendo, por mi experiencia personal: si alguna vez la wii no te arranca, desenchufa y vuelve a enchufar. Si sigue sin hacer nada... déjala desenchufada mientras vas al baño o mientras abres una bolsa de patatas fritas y un refresco [sati] sacas tu juego favorito... y al reconectar, el transformador volverá a ser lo que era [fumeta]
rem escribió:la wii se calienta del copón en wiiconnect, pero eso de que no te lea los discos a veces no es normal en absoluto, a no ser que los estés metiendo del revés. Y no hace falta ser muy gilipollas, simplemente, muy despistado, como yo, que ya me he dado un par de sustillos metiendo el disco como no debía. [fumando] [fumando] [fumando]

jjejeje, igual que yo. Y lo fuerte es que me ha pasado varias veces y cuando me vuelva a pasar me volveré a acojonar de que se ha roto algo:)
Pues a mi lo que es la wii está conectada en wiiconect desde que la tengo (primeros de mayo) y la verdad, se calienta sí, pero no mucho, vamos casi nada, no se pone al rojo vivo ni nada...no se que cosas mas raras!!!

Desi
Pues a mi, se me quedó muerta una noche de tormenta [decaio]

El boton de power se quedó encendido (en rojo) pero al pulsarlo para encenderla la luz azul del contorno del DVD parpadea y se apaga completamente la consola. La he dejado varios días desenchufada pero no ha vuelto a funcionar, la he llevado a una tienda para que comprobasen el fusible (la consola ya no tiene garantia) y me han dicho que los fusibles están bien tiene que ser algún componente de la placa. Asi que la he mandado al SAT.

Llevo mas de 15 años viviendo en esa casa y nunca se estropeó un aparato debido a una tormenta, si sirve de algo os diré que estaba apagada en stand by (con el wiiconnect24 vamos), supongo que he tenido mala suerte.
15 respuestas