Wii falleció no?

bueno, tengo en mis manos una Wii que me llegó hace poco de un primo, Estaba actualizandola y se le fue la luz, y luego intento arreglarle le pasó miles de aplicaciones hasta dejarla inutil.

Al Tenerla en mis manos, le instale un chip fisico e intente con casi todos los tutoriales de discos autoboot y nada, savemii tampoco funciona , segun me informe esto quiere decir que no tiene el system menu.

Al meterle una SD con los datos de mi WII del bootmii, me entra en el boot2 de bootmii, pero al darle a wii ( black screen ) , Y a Homebrew Channel ( black screen ) , me deja copiar la nand y restaurar perfectamente.

Intente copiar mi nand que tambien tiene boot2 posible y pegarle su key con un tuto que lei que te explicaba como hacer por CMD, algo como copy / b nand.bin + keys.bin nand.bin , y el wii me dejo colocarle ese nand, una vez termino, restaure y al prender sigue igual, solo que el Info del bootmii me dice System menu UNKnown, antes me decia 3.2

Alguna idea de que podria hacer? llevo 1 semana intentando de todo, Me gustaria seguir experimentando antes de la via rapida de comprar otra motherboard.

Gracias...
cosas que no me cuadran:

si al actualizar se le fue la luz lo mas normal seria un precioso black brick irrecuperabe

q bootmii y hbc no se conecten es aun mas raro, supongo q en tu wii si la tienes mas o menos actualziada tendras bootmii 0.5, instala bootmii 0.3 y prepara una sd para arrancar con ella la wii de tu primo, ya que con la actualizacion 4.2 salio bootmii 0.5 y el hbc cambio de "direccion", lo mismo es eso

haz esto y luego me cuentas
Intente copiar mi nand que tambien tiene boot2 posible y pegarle su key con un tuto que lei que te explicaba como hacer por CMD, algo como copy / b nand.bin + keys.bin nand.bin , y el wii me dejo colocarle ese nand, una vez termino, restaure y al prender sigue igual, solo que el Info del bootmii me dice System menu UNKnown, antes me decia 3.2

Bueno, dices que has usado un tutorial de CMD o algo así, mejor vuelve a probar con BetWiin, que sirve para transformar copias de NAND y lo veo mas fiable que ese.
Luego está la posibilidad de que algunos datos vitales estén alojados en lo que sería un bloque corrupto de la NAND, por lo que no puedes hacer eso. Aún así, prueba el tutorial este que he echo.

He modificado el tutorial de lamateporunyogur para que recuperes el System Menú sin HBC ni nada:
INSTALAR EL SYSTEM MENU 4.1 EN UNA WII BRICK CON BOOTMII BOOT2
Descarga el Pack cBoot2 de lamateporunyogur

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
IOS36-64-v1042.wad
IOS60-64-v6174.wad
SystemMenu-v4xx.wad (Menú del Sistema 4.1)

1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
2) Abre el NUS Downloader v1.2 y pulsa en Generate Certs.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
7)Este wad debes meterlo en la raíz de la tarjeta SD.
8)Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS60 y la versión correspondiente v6174.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 000000010000003Cv6174 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta WAD de la tarjeta SD que tienes que crear previamente.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona System Menu y la versión correspondiente 4.1 J, 4.1 E o 4.1 U según tu región.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000002v4xx (xx cambia según la región) situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta WAD de la tarjeta SD que tienes que crear previamente.

FASE 2 - SD
1) En la tarjeta SD, renombra la carpeta BootMii , ya que luego tendrás que sobreescribirla.
2) Copia el contenido de la carpeta SD a la raíz de la tarjeta SD. Si te pregunta si quieres sobreescribir, dile que SÍ.

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Enciende la consola.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS60-64-v6174.wad.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Install WAD. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!
6) Ahora instala el SystemMenu-v4xx.wad que verás en la misma carpeta.
7) Cuando todo termine, ya puedes apagar la Wii y acceder al System Menu!!! Además estas en la 4.1 sin borrar nada, ni cIOS ni canales.
8) Acuérdate de volver a instalar BootMii y el HBC con bannerbomb, además de volver a renombrar la carpeta BootMii a su nombre original.
Ay dios, conforme vayan saliendo mas actualizaciones de Nintendo, la scene se va volviendo un poco mas peligrosa. Para los novatos claro.

Y lo mismo, intenta con el tuto.

Si no funciona es porque algo mas le paso a esa Wii, no pudo haber quedado así solo por habercele ido la energia cuando actualizaba.
charly_corr escribió:Ay dios, conforme vayan saliendo mas actualizaciones de Nintendo, la scene se va volviendo un poco mas peligrosa. Para los novatos claro.

Y lo mismo, intenta con el tuto.

Si no funciona es porque algo mas le paso a esa Wii, no pudo haber quedado así solo por habercele ido la energia cuando actualizaba.

No, la forma más normal y lógica de brickear (si no se hacen cosas raras) es porque se va la luz en mitad de una actualización.

Para saber si el brick es definitivo o no se tienen que ver un par de cosas.
Todo está explicado en el hilo oficial de bricks, que se pase por alli.

Por otra parte, todo lo contrario, la scene es cada vez más segura (la que hace gente de "fiar", porque hay cada uno que saca aplicaciones que son un peligro... o que recomiendan cosas contraproducentes) y existen cosas como BootMii que son casi a prueba de bricks.
Postea en el hilo oficial de bricks
5 respuestas