Wii gana en Japon, pierde en EUA y Europa

Mas previsiones de mercado:

Según Ian Livingstone los principales mercados se repartirán
Ian Livingstone, integrante de Eidos, da sus previsiones de mercado para las consolas de nueva generación.

En primer lugar ha criticado el retraso de PlayStation 3 en Europa. En sus términos: -Creo que ha sido una decisión extraña, considerando que Europa ha sido el mercado de mayor éxito para PlayStation 1 y PlayStation 2. La decisión ciertamente pondrá a prueba la lealtad de sus fieles consumidores, hasta ahora leales a la marca. Significa que Microsoft tendrá el lujo de vender la Xbox 360 dos navidades consecutivas sin competencia por parte de Sony, y también Nintendo con la Wii. Estoy seguro de que Sony nunca lo planeó así, pero les pone en una situación comprometida-. Además agregó que: -Llegar tercero al mercado con la consola más cara no puede ser el lugar en el que quieren estar-

A pesar de estas declaraciones, Livingstone confía en que PlayStation 3 acabe dominando el mercado Europeo, ya que considera que contará con títulos exclusivos que aumenten las ventas de la consola, cono fuera con Grand Theft Auto por PlayStation 2, y Tomb Raider por PlayStation 1.

Sin embargo, en cuanto a los otros mercados, considera que Wii triunfará en Japón y que Xbox 360 ganará en Estados Unidos gracias al año de ventaja del que gozan respecto a PlayStation 3 y al éxito del mercado online de Microsoft.

Pero concluyó que no se debería dejar de lado a Sony en ningún caso como potencial triunfadora porque: -Sony es la mejor compañía de electrónica del mundo, y PlayStation es gran parte de su éxito, así que harán que ocurra-

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20554
BULL SHIT

Realmente Ian Livingstone no sabe de lo que habla.
Acaso soy yo, o nadie se da cuenta que la PS3 cuesta un huevo de plata?????????????????? [comor?] [comor?] [comor?] [Ooooo]
esto.... lol?

k pena k me haya dejado la bola de cristal en casa.... Rappel, kuando tengas un momento pásate por este hilo y comenta!

aun no han salido ni ps3 ni Wii, y ya tamos diciendo kien va a ganar y kien va a perder... y si en vez de tanto especular, jugáramos un poko más?
¿Ah,pero ya han salido?.
Jojooj,ya empezamos con los futurólogos.Cuántos listo hay suelto...
Cómo me gustaría pasados los meses,rescatar estas noticias y teniendo delante al tío que escribió su predicción,restregársela en el careto.
Estoy casi de acuerdo, salvo en eso de que Wii "fracasará".

Ser tercera no tiene porque ser un fracaso, si tiene buenas ventas, o si el mercado está igualado.

Si Wii no es la primera de las tres, no creo que Nintendo considere esto un fracaso, siempre y cuando la consola venda bien, quiero decir.

Para mi, con mi bola de cristal, Wii arrasará estas navidades y probablemente hasta marzo. Las próximas navidades PS3 recuperará la ventaja de Wii y le alcanzará. Y en 2008, PS3 se situará por delante de Wii y de 360.

Es lo más lógico. Pero no creo ni que PS3 se pueda considerar que fracasa por ser tercera en 2007, ni que Wii sea un fracaso por quedar tercera finalmente aún con buenas ventas.
[chiu] nolotros los de soony le pagamos mucho dinelo [fies]
--
dejando tonterias mejor esperemos que salgan [beer]
Tienen cierto sentido las afirmaciones de Livingstone, aunque creo que con eso de "-Sony es la mejor compañía de electrónica del mundo, y PlayStation es gran parte de su éxito, así que harán que ocurra-" se le cuarteó el barniz en la objetividad del análisis.

Yo lo que creo es que el éxito de PS3 en Europa, y más aún tras el retraso, estará muy ligado al comportamiento de ventas de los tres sistemas en los otros dos grandes mercados.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió: Aunque personalmente es la mejor compañia haciendo marketing.

De eso nada, es ING Direct, pero no por calidad, sino por aburrimiento de meternos 10000 anuncios al dia XD
lokolo escribió:
Creo que no tienes razon Sony es en opinion de muchos expertos la mejor compañia de electronica del mundo(y de las mas caras) y desde hace unos años sino fuera por las enomes ganancias de PSX, no seguiria siendo la mejor compañia de electronica del mundo.

Aunque personalmente es la mejor compañia haciendo marketing.

Hombre!, lo último sí que no lo discute ni Reggie.
Yo estoy bastante de acuerdo, aunque creo que la cosa será así dentro de 1 año:

Japon -> Wii
USA -> Wii
Europa -> PS3

Por cierto, que PS3 iba a salir en Marzo de 2007 en Europa lo predije hace un año apenas salió x360, al igual que la fecha de salida de Revolution iba a ser en Nov 2006 (Thanksgiving day).

Son las ventajas de entender un poco sobre publicidad y marketing. [ayay]
Osea Israel,que según tu teoría a Ps3 no le vamos a pasar factura los européos por tenerla más tarde que nadie y más cara,no?.

Saludetes.
se sabe bien q playstation siempre ha sido mas vendida x europa q x USA e incluso japon, europa será la q le de muxos empujones estos proximos 2 años, en 2008 cuando saquen x navidades d 2007 alguna oferta, wii puede quedarse atrasada, xo digo io... q mas nos dara esto? si ya tendremos la wii trillada d Scene, juegos, y los d Ps3 estaran unos meses tirandose d los pelos xq apenas la tenia gente debido a su precio :P
Estos dias me he dado una vuelta por los centros comerciales y sinceramente lo que he visto no me ha molado nada... PSP a invadido por completo los estantes de Xbox y GC, esto es logíco pero también lo a hecho con los DS/GBA.
Total se ve todo PS2-PSP... con menos variedad que hace un parde años, me temo que algunos no podamos pillar la Wii pero no porque se agote, sino simplemente por que no la traerán o solo traerán cuatro unidades [+furioso]
hal9000 escribió:me temo que algunos no podamos pillar la Wii pero no porque se agote, sino simplemente por que no la traerán o solo traerán cuatro unidades [+furioso]

No has pensado que estan llenando los estantes x no hacer el feo? ya q se sabe q habra poquisimas wii´s, habra q llenar el hueco q ellas no llenaran. Lo q me molesta es q llenen ese espacio con bazofia...
Gyzmo escribió:Osea Israel,que según tu teoría a Ps3 no le vamos a pasar factura los européos por tenerla más tarde que nadie y más cara,no?.

Ojala que si, pero sospecho que no. :( La play está muy instalada en la gente.

Te doy un ejemplo, mis compañeros de curro (que aunque te resulte extraño, por estas cosas de la globalización, son todos madrileños) ni siquiera conocen otra cosa, te lo juro.

Hace unos meses cuándo muy contento les conté que me pillé la Xbox360 (que me costó un sueldo) ni sabían de lo que les estaba hablando:

- enga Isra, asi que te has pillado la plei 3?!
- No, no, esa todavía no salió. La que compré es "la Xbox 2".
- a mi me han dicho que si ha salio tronco
- no, esta es la Xbox360, es de Microsoft.
- aaah vale, pero por que no te has pillao la Plei 3?
- aaaaahhhhhhh

Esta conversación, con ligeras variaciones, repitela 6 veces. X-D
Sin comentarios ¬_¬

Pero me reiré con el OWNED que se van a llevar todo estos adivinos.
Israel escribió:- enga Isra, asi que te has pillado la plei 3?!
- No, no, esa todavía no salió. La que compré es "la Xbox 2".
- a mi me han dicho que si ha salio tronco
- no, esta es la Xbox360, es de Microsoft.
- aaah vale, pero por que no te has pillao la Plei 3?
- aaaaahhhhhhh

[mad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí me da practicamente igual que vendá más o menos wii (hombre si vende más, mejor), pero con gamecube con la poquísima fama que ha tenido me ha satisfecho completamente (menos por los juegos de dragon ball xD, pero wii ya tendrá el tenkaichi 2 xD) ;), ya estoy arto de comparativas esta vendera más la otra menos etc, que no llevan a ningun sitio, ya se verá en su dia cual esta vendiendo más y cual menos.
israel escribió:Te doy un ejemplo, mis compañeros de curro (que aunque te resulte extraño, por estas cosas de la globalización, son todos madrileños) ni siquiera conocen otra cosa, te lo juro.

Lo mismo me pasa con mis amigos, siempre me dicen q si juego a la pley, y yo siempre diciendoles q tengo la xbox 360 y q me comprere la Wii, pero ellos cabezones en q juego a la pley y q cuando salga la 3 me la comprare, y ....puf, es siempre una pelea, me sienta mal q me diga siempre lo de la pley...
hay muchísima gente que no sabe nada acerca de las nuevas consolas y esperan la play 3 porque tienen la play 2, pero el susto que se llevarán al saber el precio! :p
_Golden_Eye_ escribió:hay muchísima gente que no sabe nada acerca de las nuevas consolas y esperan la play 3 porque tienen la play 2, pero el susto que se llevarán al saber el precio!

Me gustaria ver sus caras cuando se enteren de q el modelo + barato vale 500€ [sonrisa]
pues tendrán caras de....

OMFG!!!!!

XD

me da igual la k más venda, yo lo k kiero es k me entretengan y se dejen de gilipolleces
ffvsdq escribió:
Me gustaria ver sus caras cuando se enteren de q el modelo + barato vale 500€

Pues venderse como rosquillas, te guste o no, me guste o no, eso es lo que hay... las tiendas desabastecidas y saliendo en el telediario
Todavia cuando salio la plei2 que la estaban vendiendo a 70.000Pts 2000-2001 y se vendia :-O
_Golden_Eye_ escribió:hay muchísima gente que no sabe nada acerca de las nuevas consolas y esperan la play 3 porque tienen la play 2, pero el susto que se llevarán al saber el precio! :p

El mismo que se llevaron al ver el precio de PS2 (80.000 pelas de inicio) y ya ves el final, la gran mayoria no huyo despaborida de la nueva consola de Sony.
SI el precio de wii era un robo en despoblado ($500 dolares) en mexico lo del PS3 ahora si es una exageracion, en mexico el precio oficial es de $1500 dolarucus,(si milquinientos dolares). Eso nada mas los ricos. A ver cuantos compran las consolas aqui. ( y muchas de las ventas de EU, son por parte de Mexico). Ya veremos que futuro le depara. Yo me quedo con wii.[beer]
Garibaldi escribió:
El mismo que se llevaron al ver el precio de PS2 (80.000 pelas de inicio) y ya ves el final, la gran mayoria no huyo despaborida de la nueva consola de Sony.

offtopic multiconsola

El futuro es incierto, pero si hay algo que parece medianamente claro son la presumibles ventas de las consolas, en donde mi gran interrogante ahora es qué tiene que decir 360 y MS en todo esto.
Yo estoy de acuerdo con esas predicciones que comentan que en 2008 PS3 puede colocarse en primera posición en cuanto a ventas se refiere, comenzando este año 2006 su andadura con pocas ventas. Esto está clarísimo, tan solo hay que ver las unidades que Sony pone a disposición de los usuarios. Pero en cuanto Sony baje el precio, que lo hará presumiblemente a finales de 2007, otro gallo cantará, esto está más claro que el agua y no existe ningún motivo de peso para pensar lo contrario: Sony volverá a comandar esta generación. ¿Qué papel juega MS en todo esto?, pues es incierto, porque el producto que ofrece no es para nada despreciable y será sensiblemente más barato a la larga y bastante más barato a la corta. No se si hará una gran competencia a Sony o no. Yo creo que si, pero esto ya son meras valoraciones personales.

offtopic multiconsola

Y hablando de lo que nos ocupa, Wii, está bastante claro que la consola se va a vender muy bien en su lanzamiento. Con riesgo a equivocarme, por supuesto, todo puede pasar. Y también parece probable que no sea el fiasco en ventas que fue GC a la larga. Lo que a la larga no será Wii es líder en consolas de sobremesa, ni de coña. Entre otras razones porque no es un producto que parezca destinado a esto.
Gasol escribió:Y hablando de lo que nos ocupa, Wii, está bastante claro que la consola se va a vender muy bien en su lanzamiento. Con riesgo a equivocarme, por supuesto, todo puede pasar. Y también parece probable que no sea el fiasco en ventas que fue GC a la larga. Lo que a la larga no será Wii es líder en consolas de sobremesa, ni de coña. Entre otras razones porque no es un producto que parezca destinado a esto.

Depende de demasiadas cosas, pero Wii podría liderar las ventas de sobremesa. Al fin y al cabo es una consola que puede atraer a todo el mundo y a más gente aún, siempre y cuando se mojen bastante las compañías con ella. Claro que también es posible que sea la 2ª consola de muchos de los que la compren, pero eso no es malo.
Segun este futurologo va a ser la primera vez que una consola gana en Japon sin triunfar a nivel global,cosa bastante osada por su parte.Creo que a priori el analisis esta bien hecho,solo que las ventas de PS3 despegaran algo mas tarde,cuando sea mas rentable bajarle el precio y la gente se anime mas.En unidades vendidas sigo pensando que Wii va a ganar a nivel global.

Vaya, al final parezco yo el futurologo. [qmparto]
Aquí, en españa, todos sabemos el porqué el personal se compró la PS2 a esos precios desorbitados: Sencillamente amortizando la compra
por el método "Princo".
Si la ps3 es igual de pirateable, en España arrasará. Asín semos.
Anuski escribió:Aquí, en españa, todos sabemos el porqué el personal se compró la PS2 a esos precios desorbitados: Sencillamente amortizando la compra
por el método "Princo".

Siempre que sea por disco duro, porque de momento ni los bluray princo salen baratos... y de las grabadoras ni hablamos :-p
Además de la piratería, es necesario que saquen juegos atractivos para la mayoría de los "casuals" (así los llamán no?): Pro Evolution Soccer y juegos de coches. Espero que Konami saque el PES para la Wii como se rumorea porque aqui en Europa y en concreto en España, es el juego que más triunfa, en mi opinión (no soy un experto que conste).
Anuski escribió:Aquí, en españa, todos sabemos el porqué el personal se compró la PS2 a esos precios desorbitados: Sencillamente amortizando la compra
por el método "Princo".

Mas pirateable que la Xbox no creo que sea y se comio los mocos de plano [Ooooo]
Porque la "pley2" ya estaba implantada en el subconsciente colectivo, a parte de que el catálogo de juegos "disponibles versión Princo" era bastante más potable que el de la xbox.
Ahora mismo los br virgenes y sus grabadoras están a precios de miedo, pero nadie se acuerda de cuando las grabadoras de cd´s valían 160.000 de las antiguas pesetillas? Si se estandariza el formato bluray (en los sueños húmedos de sony xD) en tres añitos las veremos instaladas en todos los nuevos modelos de pc.
Ahora, si sucede lo mismo que con el UMD, pues... [agggtt]
De todos modos, sony lo tiene más complicado esta generación... bastante más complicado.
32 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)